Imprimir

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo  /  Foro de Reiki en Barcelona  /  Encuentro CRECE 15/12/18
Nombre: ARANN, Diciembre 18, 2018, 8:28pm
:) :) :) :) :)

En la reunión del grupo crece del 15 de diciembre que incluyó una agradable cena para despedir este año lectivo,  estuvimos hablando de la sombra de Carl Gustav Jung y para ello en primer lugar se cito el pequeño resumen o aportación de este blog

https://www.gokai.es/la-sombra/



Posteriormente se pusieron algunos ejemplos reales sobre personas que habíamos tenido la posibilidad de ver oscurecerse.



Relato aquí uno de los ejemplos  y quizás algún compañero de ese aportar más


En una ocasión hace ya muchos años dentro de mi actividad como consultor economista conocí a un buen empresario que regentaba una sociedad de unos 20 empleados.

Cuando digo buen empresario me refiero a que respetaba todos los derechos,  jamás engañado a sus productores,  y era generoso por ejemplo en sus lotes de navidad, frecuentes desayunos donde invitaba a su plantilla.
Se preocupaba por el bienestar de sus productores y era muy respetuoso siempre.

Cuándo empezó la construcción de la fábrica de SEAT Martorell a él le contrataron incrementando su plantilla 6 veces más.
Realmente puede vivir desde el aspecto de la contabilidad un crecimiento inaudito.

Me llamó la atención que pocas semanas después en el gran despacho que utilizaba individualmente este empresario, cuando lo encontraba circunscrito en una pequeña esquina con esos papelitos que utilizamos para dejar notas.  Curiosamente le observaba haciendo muchísimas anotaciones papel detrás de papel.
Cuando pasaron unas semanas más le pregunté que estaba haciendo y me confesó que calculaba lo que ganaba ese mismo día y que aquella información no debía contársela a nadie.
a partir de ese momento cambiaron las actitudes dentro de la empresa con los antiguos productores y por descontado con los nuevos,  procediendo a un sistema de explotación que yo no había conocido intentando enredar en sistemas de horas y cotizaciones así como disminuyendo absolutamente toda la generosidad que anteriormente había ofrecido.

Los peores lotes de navidad los entrega cuando más se enriqueció y la actitud al respecto de las personas que colaboraban con él fue nefasta incluso sometiendo económicamente a pequeños empresarios que le estaban ayudando en distintas áreas de producción.

Logro que esos empresarios solo trabajasen para él así como algunos ejecutivos y cuando esa cuestión se consumó parecía como si los estuviera agarrados por la garganta rebajando sus precios y prestaciones a tal extremo que se veían obligados a continuar trabajando para él porque consumía todos sus recursos y encima les causaba ciertas pérdidas.

Al cabo de 2 años decidí dejar la consultoría en esa empresa porque era un dinero verdaderamente muy sucio y me fui escribiéndole todas las barbaridades que había observado.
De hecho como yo controlaba la Tesorería de esta empresa también  fui objeto de persecución y sospecha intentando en ocasiones que me largara del despacho para entrar a ver cuáles eran mis trabajos o controles

Años después nos encontramos y me invitó a conocer su nueva mansión con un ascensor y distintas plantas así como distintos parkings. Me  mostró en el hueco del ascensor dos cajas fuertes y según me dijo una era para los ladrones estúpidos y la otra que estaba bien camuflada era la que contenía realmente parte del dinero que él había ganado. Resultó  gracioso que los albañiles que le habían construido las dos cajas fuertes residían en la misma calle por lo que el camuflaje sobre todo viniendo de alguien tan listo carecía de sentido. Su  su orgullo había llegado a tal extremo que olvidaba los límites más elementales.

Pero  lo que más me sobrecogió fue que controlaba a través de un sistema secreto de audición todo lo que se hablaba en las habitaciones y dependencias de su propio domicilio mostrándome oculto en una columna todo tipo de dispositivos destinados a escuchar dichas conversaciones. Por ejemplo pude tener la oportunidad de saber lo que se hablaba en la cocina entre su mujer y su cuñada.

Han de comprender que esto es un ensombrecimiento que impresiona viniendo de alguien que realmente estaba bien. Y  y sobra decir que queda claro que el exceso de enriquecimiento le causó el miedo a perderlo todo y a partir de ahí se sujeto a defensas, sospechas y maltratos en lugar de gozar y disfrutar de ese dinero y saberlo utilizar para bien.


Página de impresión generada: Abril 5, 2020, 3:23am