Interpretación de sueños
Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Inicio> Curso del Método Bengala Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientosCursosDocumentacionMeditacionesForo
Conoce Reiki Curriculum
Curso del Método Bengala Contacto
Contenido del Taller
Xabela Vargas
Dónde y cuándo

El Método Bengala es un método de Autosanación.

¿Qué es la Autosanación? Crecer es en sí mismo la finalidad de toda vida. Nuestras relaciones, nuestros actos y actitudes nos llevan a experimentar situaciones donde: afrontar, huir, luchar, odiar y amar, ponen en tela de juicio nuestras capacidades personales de resolución.

La experiencia y sabiduría recogida en el Método y canalizada por la Maestra, da la oportunidad a las personas que la reciben de disponer de un soporte físico, psíquico y espiritual, que facilita la interpretación de qué es lo que hacemos aquí y hacia dónde vamos. La variedad instrumental de los ejercicios y talleres crea un ámbito seguro y sostenido, donde podremos despertar motivados hacia la expansión y agilización de nuestra presencia (yo soy), nuestro saber estar y nuestra capacidad de trascender las emociones.

La respiración y la conciencia corporal, son los dos primeros pasos de un largo camino hacia la realización de lo que somos, creando un vehículo de conciencia, que nos permitirá navegar por los gigantescos océanos de emociones y pensamientos sintiéndonos completamente seguros/as.


El Método Bengala es un método abierto, expansivo y cuidador de una sensibilidad que nos ayudará a realizarnos como personas, desde el acto más complejo al más sencillo.

Las prácticas de: Yoga, Asanas (posturas), Pranayama (respiración),visualizaciones, te enseñarán a crear holísticamente tu vehículo personal, que es tu cuerpo.

Descripción de las diferentes técnicas utilizadas en el METODO BENGALA:

Asanas: Literalmente “Posturas” de Yoga. Cada Asana está relaccionada con la reconexión y sanación de las distintas partes de nuestro cuerpo. Para poder sanar necesitamos obtener unidad en el cuerpo físico y en la mente.

Pranayama: Uno de los 8 estadios del Yoga. Es una prolongación cosnciente de la inspiración, la retención y la espiración. En la espiración, todos los pensamientos y emociones se vacian y mientras los pulmones están vacios uno abandona la energía individual a la energía primordial (Atma). La respiración es una necesidad energética básica del cuerpo humano, el aparato respiratorio es la puerta de acceso a la purificación del cuerpo, la mente y el intelecto. Los beneficios del pranayama son: mejor circulación, mejor digestión y eliminación de toxinas, mas paz mental, sólida fuerza de voluntad, juicio firme y contacto con el alma.

Visualizaciones: Mediante las visualizaciones abrimos infinitas posibilidades para crear nuestra propia realidad y así poder cambiar las cosas que no nos funcionan actualmente. También permiten a la mente romper barreras impuestas o autoimpuestas. La visualización proporciona un crecimiento de conciencia espectacular.

Desprogramaciones: Al igual que los ordenadores, la mente (disco duro) trabaja mediante programas (software). De igual manera que cambiamos los programas de ordenador cuando estos se quedan obsoletos, debemos cambiar los programas mentales que no nos funcionan y que nos hacen caer en estados de regresión. La desprogramación de patrones heredados o adquiridos resulta un instrumento primordial para acrecentar la conciencia y dejar de lado programas limitantes que obstaculizan nuestro progreso como seres humanos.

Contacto: El contacto directo con la MAESTRA proporciona la mejor forma de terapia en la autosanación, la emanación directa de la MAESTRA es asimilada por nuestros diferentes cuerpos (físico, mental, etérico, emocional, causal) proporcionádoles la materia prima que utilizarán para la autosanación.

Transmisión oral: Dentro de los talleres, la MAESTRA desarrolla charlas cuya misión es ayudar al intelecto y a la mente a asimilar el trabajo realizado para que quede anclado en el ser. Es la oportunidad de operar una apertura de conciencia que acelere el crecimiento y la autosanación. Es el momento para aprovechar a dilucidar esas cuestiones que te preguntas insistentemente pero que no tienes la respuesta.

El Método Bengala, es un potenciador de tus cualidades y un excelente conductor de energía que te permitirá aclararte para avanzar en cualquier situación de la vida, por difícil que sea, en cualquier profesión, relación o actitud. Es muy recomendable para médicos, personal sanitario, sanadores, terapeutas y profesiones que requieran del contacto con personas como teatro, enseñanza, además de cualquier persona que sólo este interesada en su propio crecimiento.

Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de John Curtin, excepto cuando se especifica lo contrario. © John Curtin, 2003
     
Inicio Agenda de Cursos Fundación Sauce
Qué es Reiki Qué se aprende en los cursos Calendario de Actividades
Canalizando Energía Quien realiza un curso Boletín Informativo
Tour Rápido Cómo elegir un curso Revista Encuentrate
Foro Nivel I Risoterapia
De donde proviene Nivel II Louise L. Hay
Qué puede hacer por mi Nivel III Todo Amor (antes SKHM)
Usos de esta terapia Maestría Programa Adios-Estrés
Tratamientos Prácticas Programa de Coherencia Cardiaca
Que dice la Ciencia Reserva de Curso Consejos sobre la meditación
Uso en emergencias Álbum de Fotos Ventajas de una meditación con Reiki
Combinación con la Psicología Información para Alumnos Relajación y meditación
Estudios formales sobre Reiki Curso de Terapeuta de Reiki Estudios científicos sobre la meditación
Crisis de sanación Cursos para empresas ¿Qué es una meditación guiada?
Qué se siente durante un tratamiento Energía en el ámbito laboral Prueba una meditación guiada
Solicitud de tratamiento Técnicas Energéticas Meditaciones online
Complemento a la medicina Técnicas japonesas de Reiki Documentos impresos
Hospitales Karuna Reiki Artículos
Médicos que usan Reiki Conectar con guías Documentación
Reiki en la Clínica Anderson Reflexología Podal Relatos personales
Las enfermedades Grafología Videoteca
Depresión Terapia Craneosacral Charlas gratuitas
Estrés Sanación con cristales Documentales en TV
Bulimia Tradiciones andinas Descargas de meditaciones en mp3
Insomnio Hemi-Sync Chat
Fibromialgia Reiki para niños La Tienda
Alergias Los cursos de Reiki en Madrid  
Infecciones Reiki y el estrés y ansiedad  
Cáncer    
Dolor