Meditacion Meditacion Meditacion meditacion
Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Inicio> Tai Chi Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientosCursosDocumentacionMeditacionesForo
Conoce Reiki Curriculum

Tai Chi

Contacto


Filosofia detras de su practica Preguntas frecuentes Apuntes del Maestro Foro Contacto
 
   
COMBINAR REIKI CON TAI CHI
por John Curtin, Maestro de Reiki


¿Porque Tai Chi y Reiki?

Para mí, como Maestro de Reiki, empezar clases de Tai Chi ha sido un maravilloso descubrimiento. Lo hice con un propósito muy definido pero las ventajas han sido muchas más que ese propósito inicial.

Todo empezó cuando me di cuenta que necesitaba alguna práctica que me pusiera "los pies en la tierra." Con 4 ó 5 pacientes al día, meditaciones e intercambios todas las semanas y cursos un fin de semana sí y otro no, mi tiempo canalizando Reiki a lo largo del día y de la semana es considerable.

En casi todos los aspectos, ¡eso es fantástico! Nunca estoy enfermo, me encuentro lleno de vitalidad y tranquilidad al pasar tanto tiempo "enchufado" a esta maravillosa energía superior.

Pero… lo que si que notaba es que al pasar tanto tiempo canalizando Reiki, mis chakras superiores estaban estupendamente bien, pero los inferiores, sobre todo el base y el sacral, necesitaban constante atención, ya que Reiki se concentra mucho en el uso de los chakras superiores.

¿Cómo lo notaba? Pues que conduciendo tanto el coche como la moto, me distraía como nunca había hecho antes y me costaba concentrarme cuando siempre me ha gustado mucho conducir, sobre todo la moto. Otro ejemplo es que a veces mi pareja decía que estaba un poco "ido" durante una conversación y no parecía centrado en lo que hablábamos.

En pocas palabras, necesitaba un contacto mayor con la tierra, sentía una necesidad de "grounding" como se dice en inglés.

 

Pensé en varias disciplinas pero al final lo que surgió fue el Tai Chi. Desde las primeras clases, empecé a notar una diferencia. Me sentía más en contacto con la tierra, mas centrado. Con el paso del tiempo, pude hacer una lista de las ventajas para mí:

- mejoró mi equilibrio. Al cambiar mi centro al chakra sacral, mejoró muchísimo mi sentido del equilibrio. Hasta llevo mejor la moto, ¡después de 30 años de motero!

- Mejoró mi poder de concentración. No me distraigo con tanta facilidad, estoy más centrado en las cosas cuando la hago.

- Me proporciona una buena manera de mover energía y "recargar pilas" de forma activa. Si me siento cansado físicamente, en lugar de darme Reiki, a veces hago una sesión de Tai Chi y mueve mi energía de tal manera que me siento nuevamente en plena forma.




Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de John Curtin, excepto cuando se especifica lo contrario. © John Curtin, 2003