Meditacion Meditacion Meditacion meditacion
Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Inicio> Tai Chi Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientosCursosDocumentacionMeditacionesForo
Conoce Reiki Curriculum

Tai Chi

Contacto


Combinar Reiki con Tai Chi Filosofia detras de su practica Lecciones Preguntas frecuentes Apuntes del Maestro Foro Contacto
 
   
FILOSOFIA


Como disciplina taoísta, el Tai Chi se basa en la doctrina oriental del Yin y el yang, los contrarios que se complementan, la naturaleza de todas las cosas: lleno y vacío, masculino y femenino, luz y oscuridad. Cuando uno practica en la montaña se convierte en parte del entorno, ya no es un paseante o un testigo, se funde con el ritmo instintivo de las cosas.

No hay religión alguna tras su ejercicio, el grado de devoción lo marca la personalidad de cada persona, la sensibilidad y la humanidad. El Tai Chi no le separa a uno de lo que es, al contrario, le conecta con aspectos sutiles que habitan lugares a los que no siempre acudimos, en soledad, pues el Tai Chi se practica solo aunque estemos rodeados de una multitud. Un profesor y buen amigo me dijo una vez: "No te acomodes, por mucho tiempo que lleves practicando no te acomodes".

El total desconocimiento de su base filosófica no impide disfrutar del Tai Chi. Existe para todo el que quiera encontralo.


Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de John Curtin, excepto cuando se especifica lo contrario. © John Curtin, 2003