Interpretación de sueños
Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Inicio> Taller de Técnicas Energéticas Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientosCursosDocumentacionMeditacionesForo
Conoce Reiki Curriculum
Taller de Técnicas Energéticas "Flow of Live" Contacto
A Quien Va Dirigido
Nivel Básico
Nivel II
Julio Alcubilla
Dónde y cuándo
Reserva tu plaza

El nivel básico del taller "Flow of life" (flujo de vida), está diseñado para reconocer los diferentes tipos de energía, descodificarlos e integrar en nuestro ser sus cualidades, darles estructura y prepararlas para la transformación y la sanación.

La forma poca ortodoxa de enseñar y de trabajar de Julio Alcubilla con sus alumnos en sus talleres "flow of life" - que sea en una sala, en el interior de una iglesia o catedral, en un parque público o en la mismísima puerta del sol - nos obliga y nos permite ver y percibir la realidad energética sin filtros y en plena seguridad.

Julio Alcubilla nos enseñara a trabajar sin la ayuda de canalizaciones o entidades, para desarrollar nuestros propios dones. Al mismo tiempo potenciaremos - a través de las conexiones con los sitios, objetos y formas de poder - nuestra maestría de canalización.

Ejemplos del contenido del taller "flow of life":

Saminchakuy (práctica)
 
Esta práctica consiste en producir conscientemente un flujo descendente de energía viviente proveniente del cosmos, que atraviesa el campo energético y el cuerpo del  individuo y fluye hacia la tierra, disolviendo la energía pesada ("negativa") del practicante, energía relacionada con la pena, la melancolía, la rabia, el odio o el stress acumulado, causados por el sufrimiento o la perdida de autoestima. Al mismo tiempo accedemos al conocimiento de una naturaleza trascendental y a una percepción más aguda de nuestro ser.
Ayni (conferencia)
  El objetivo es comprender el principio básico de la reciprocidad.
Saywachakuy 'personal' (práctica)
 
Práctica que consiste en producir conscientemente un flujo ascendente de energía viviente procedente de la tierra y dirigida al campo energético y el cuerpo del practicante, centrándole y fortaleciéndole. A través de este flujo protector, nuestra brújula interna se centra, dotándonos de la capacidad de ser.  La energía de la tierra - contrariamente a un sin fin de creencias limitadoras - es una energía nutriente y regeneradora. Es la tierra, "nuestra" tierra, representadora de la parte femenina de nuestra psique, que nos sustenta, de donde venimos y a donde regresamos, nuestra  "mamá", Pachamama, Gaya o como queramos nombrarla.
Saywachakuy 'personal y colectivo' (práctica)
 
Práctica que consiste en producir un flujo ascendente de energía viviente, procedente de la tierra y dirigida hacia el cosmos y posteriormente hacia otras personas o lugares. Atraviesa el campo energético y el cuerpo del practicante al igual que los de las personas a las cuales va dirigida, fortaleciéndolos mutuamente.  Esta práctica ayuda a despertar el potencial energético de la Kundalini y acceder a el. Más precisamente, se trata de una espiral o remolino de nuestro campo energético. Es un importante recurso para el mantenimiento de la vitalidad, de la creatividad y la longevidad.
Qosgo - centro energético físico (práctica)
 
Práctica permitiendo a los participantes a sensibilizar un centro energético - el "Qosqo" - que se enfoca cerca del ombligo. En el sistema andino el "Qosqo" es relacionado con Cuzco, "ombligo" del mundo inkaico. 
 
Es uno de los centros energéticos del cuerpo (Ñawi = ojo) - al igual que el "Tandem", "Hara" o "Manipuraka" de otras filosofías - teniendo un concepto diferente que el de los "Chakras".
Jucha Mijuy (conferencia)
  Sobre el arte de transmutar energía pesada "negativa".
Jucha Mijuy 'interactivo' (práctica)
 
Estas prácticas permiten canalizar y disolver ("digerir") la energía pesada de otra persona o grupo, al igual que transformar ciertos aspectos en relación a los campos morfogeneticos de la historia personal de dicha persona o grupo. Es una potente herramienta para cuando en nuestra vida surgen conflictos personales, para cuando se nos está agotando el recurso a las técnicas asertivas, para salir de situaciones desagradables, conflictivas, agresivas, estresantes - que pueden evolucionar a dramáticas y de difícil o imposible retorno - para encontrar un reequilibrio físico y emocional con las partes opuestas. Es un potente "transformador energético" que reconstruye la armonía, en virtud de su habilidad para disolver o borrar aquellos patrones que nos son limitativos.
Cuerdas y lazos energéticos (conferencia)
Conexión con lugares de poder (práctica)
Conexión con diferentes campos energéticos (práctica)
Conexión con los elementos (práctica)
Karpay Ayni (práctica)
  Intercambio recíproco de poder personal, iniciación al 4º nivel
 
Todos nacemos con talentos. Algunas personas saben cuáles son sus dotes, los cuidan y desarrollan. Otros apenas los reconocen y viven su vida en la sensación de carencia e impotencia. Nuestro recorrido en la vida es el resultado de nuestras pasiones, pensamientos y acciones. Pero el ser humano tiene la posibilidad y el poder de hacer reintegrar en si mismo y en los demás, sus dotes innatos.  Esta herramienta nos brinda la posibilidad de transmitir directamente a través de nuestras manos - de una forma simple y eficaz - nuestros recursos internos y nuestro poder personal con la energía revitalizadora que contiene el saber.
Ayllu Saywachakuy - Ayllu Poqpo - Mesachakuy (práctica
  Columna y puente de energía viviente 'colectiva'
 
Conjunto de practicas que permiten - con la intención colectiva de los participantes, la ayuda de aliados y de objetos de poder - de crear un puente o fluido energético entre la tierra, el centro de nuestro ser y el cosmos.  Este flujo ascendente de energía viviente será dirigida hacia una persona, lugar o objeto, a fin de cambiar o corregir una situación pesante, injusta o traumática.
Risa y desapego
 
El campo energético de la risa combinada con la voluntad del desapego, tiene el poder de transformar nuestros genes, de hacer brotar el amor incondicional, de iniciar el proceso de la "destilación alquímica", del más sublime estado de unión yang-yin, de iluminación, "Satori" o "Nirwana".

El propósito de este taller consiste en explicar y transmitir unas bases coherentes, racionales y simples, para comprender los diferentes flujos, fenómenos y estructuras, que se desprenden bajo el punto de vista del paradigma energético. Está diseñado para aplicar unas técnicas y practicar con ellas, con el fin de activar los propios talentos y de desarrollar sus potenciales, de forma metódica y estructurada.

Este conjunto de "herramientas energéticas" está orientado a ayudar a los practicantes de Reiki, de terapia o de otros métodos de crecimiento personal, a incrementar nuevas lecturas y percepciones y a facilitar ciertos cambios en los hábitos, de cara a lograr mejoras en sus técnicas y capacidad de equilibrar su entorno, activando campos morfogenéticos de nuevo flujo, comprensión y saber.

Nos brindan la oportunidad de experimentar por nosotros mismos, permitiéndonos encontrar una ayuda sin igual para desmitificar, aclarar y comparar entre los diferentes métodos de trabajo energético y rituales que se desprenden de filosofías, credos, ideologías o dogmas. Nos permiten acrecentar nuestro poder personal, profundizar nuestro ver y desarrollar nuestro propio ser, así como el de las personas y lugares de nuestro entorno profesional. Con estas técnicas podemos canalizar y disolver ("digerir") nuestra propia energía pesada (“negativa”) o la de otra persona o lugar, a través de centros energéticos específicos.

Transmutando, viendo por encima de la confusión interna y de nuestros conflictos mentales y ayudándonos a deshacer las asociaciones de comportamiento adoptadas y heredadas en nuestra sociedad. Favorecen las relaciones de género, disolviendo las energías más densas que impiden la comunicación, conexión o cocanalización. Nos ayudan a permanecer y mantenernos en calma y con claridad mental generando armonía en el ambiente de trabajo y mejorando todo tipo de relación social . Intensifican el flujo creativo. Aporta elementos originales al propio patrimonio intelectual a través de una conexión directa.

Estas técnicas no requieren equipo especial ni condiciones previas de ningún tipo, por esto se pueden practicar en cualquier lugar y a cualquier hora. Una vez que se han aprendido, dispondrás de un potente conocimiento para ponerlos en práctica en el trabajo, con nuestras relaciones, con los componentes de nuestra familia o en casa. Este taller está orientado a aplicaciones prácticas basadas en una cosmovisión energética, según la cual todo es energía, y la energía sutil (Sami) es super-abundante.

Referencias: Don Benito Qoriwaman Vargas - Juan Núñez del Prado - C.C. Jung - P. Teilhard de Chardin - Rupert Sheldrake - Sri Aurobindo - Ken Wilber - Julio Alcubilla

Inicio | Qué es Reiki | Tratamientos | Cursos | Documentación | Meditaciones | Foro
Derechos de autor: Todos los gráficos, contenidos y estilos de diseño en esta web son propiedad intelectual de John Curtin, excepto cuando se especifica lo contrario. © John Curtin, 2003
     
Inicio Foro Tour Rápido
Qué es Reiki Tratamientos Agenda de Cursos
Canalizando Energía Qué se siente durante un tratamiento Qué se aprende en los cursos
Usos de esta terapia Solicitud de tratamiento Quien realiza un curso
De donde proviene Crisis de sanación Cómo elegir un curso
Qué puede hacer por mi Complemento a la medicina Nivel I
Que dice la Ciencia Hospitales Nivel II
Uso en emergencias Médicos que usan Reiki Nivel III
Combinación con la Psicología Reiki en la Clínica Anderson Maestría
Infecciones Las enfermedades Prácticas
Estrés Dolor Reserva de Curso
Insomnio Alergias Álbum de Fotos
Fibromialgia Depresión Información para Alumnos
Cáncer Bulimia Energía en el ámbito laboral
Craneosacral Relatos personales Documentos impresos
Documentales en TV Reflexología Podal Relajación y meditación
Ventajas de una meditación con Reiki Artículos
Charlas gratuitas
¿Qué es una meditación guiada? Prueba una meditación guiada Estudios científicos sobre la meditación
Boletín Informativo Descargas de meditaciones en mp3 Meditación para la Paz Mundial
Trotalibros Consejos sobre la meditación Cursos para empresas
Fundación Sauce Documentación Revista Encuentrate
Estudios formales sobre Reiki Terapia subliminal Taller de SKHM
Taichi en Madrid Reiki para niños Videoteca