Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Patrones cíclicos de otros que te atrapan Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 9 Invitados

Patrones cíclicos de otros que te atrapan  ( 1,610 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Azucena
Junio 13, 2004, 8:20pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Bueno, como sabéis por otros mensajes, vivo de forma temporal con mis padres y hermano y me ha sentado fatal la vuelta Ahora ya estaba bastante mejor del "trauma" del regreso a la antigua energía negativa, es decir, a la antigua vida. Y estaba ya bastante serena cuando veo que este verano se va a repetir un patrón cíclico de todos los años: visitas de familaires que tienen muuuucha energía negativa (ya lod etectaba antes de iniciarme en reiki) y lo que es peor, que me atrapan mi energía. Caundo pienso en que se va a repetir la misma situación me deprimo más que antes, porque soy consciente de que he cambiado y he evolucionado y no quiero repetir patrones.
Me veo los meses de julio y agosto soportando la misma negatividad... ¿Cómo puede ayudarme reiki en esto? ¿Cómo hacer que no me deprima o me enfade (como todos los años) ¿Será una prueba más en mi vida?
¿Qué opináis? de nuevo quiero escaparme de la situación yéndome de vacaciones pero no tengo un chavo y me gustaría que ese patrón cíclico de otros no me aplastara más.
Besos


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Shaila
Junio 13, 2004, 9:04pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Azucena,

La negatividad de la gente que te rodea sólo puede afectarte si tú la dejas. Sé que suena muy radical, pero es la conclusión a la que he llegado en los últimos días. Sé que es dificil, yo a veces no lo consigo, pero otras sí, y entonces nada de lo que me solía fastidiar o deprimir me afecta lo más mínimo.

Dices que has cambiado y evolucionado, y por eso creo que aunque se repita el patrón cíclico del que hablas no será como antes, seguro que te sirve para aprender o ver algo que te ayude a avanzar de verdad, eso me pasó a mí.

A lo mejor lo que tienes que aprender es a aceptar a tus padres y a tu familia tal como es, y a quererles tal como son; perdonar y liberar el resentimiento. Sé que es dificil, yo estoy en una situación similar y es en eso en lo que estoy trabajando ahora. A veces me va mejor y a veces peor, pero sé que voy por buen camino. Si quieres hablar sobre eso puedes enviarme un e-mail y hablamos: shailahdezBORRAESTOARROBAhotmail.com

Ánimo, no dejes que te afecte la negatividad de tu entorno, tú eres la que manda en tu espacio interno, llénate de amor y empieza a liberar el resentimiento.
Un abrazo,
Shaila


En el foro
Correo Respuesta: 1 - 18
KAT
Junio 14, 2004, 3:32pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Azucena,

Si me permites te expreso mi opinión:

Primero, con una actitud mental en la que de antemano se atrae lo negativo, o en la que de antemano uno espera que "todo sale mal o negatvivo", se atrae automáticamente lo negativo, por lo cual va ser como tu piensas.

Opción: cambio de actitud mental negativa a una actitud positiva: "yo he cambiado, he evolucionado, esto ya no me afectará"... etc...

Siempre he creído que somos nosotros mismos que atraemos exactamente las situaciones tales como las tememos, o como las esperamos, y hablo de experiencia, porque me pasó igual con mi familia. También creo que es importante no tener exigencias o esperanzas frente a la familia... simplemente dejarte llevar y no esperar nada, a lo mejor te soprenderás...

En mi caso, un buen día, cuando yo sabía que había cambiado fui a visitar a mi familia, simplemente no le di ninguna importancia a toda la negatividad que regía en casa de mi familia, sino simplemente estaba allí como observador, y me sentí genial... no me afectó. Al mismo tiempo cambió mi percepción frente a mi familia, intentando comprenderlos en su negatividad, debido a su camino, intentando ponerme en su lugar...

Por el otro lado, Reiki te puede ayudar muy bien: PROTEGIÉNDOTE.

Antes de un encuentro que te de miedo, antes de ir de viaje, antes de llegar a casa, etc... protégete con la burbuja rosa y toda la negatividad se te resbalará y ya verás qué bien te lo pasarás!!!

Espero haberte ayudado.

Un beso.
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 18
John
Junio 14, 2004, 5:42pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola Azucena,
No olvides, que cuando haces Reiki y te encuentras con gente "chupando energía" les das lo que piden sin perjudicarte, amor.

Lo único que les pasa a esas personas es que les falta amor, ni más ni menos. Con Reiki, tienes una maravillosa herramienta para darles lo que te piden, sín que sea tu energía. Reiki te ofrece una protección automatica contra esos patrones de comportamiento.

Y como último punto, como hablamos en su día, es mejor avanzar al siguiente punto en tu vida dejando los anteriores solucionados, y no huir de ellos, ¿verdad?

Animo, que ahora no es como antes, no estas "indefensa" ante los problemas, tienes la herramienta más potente que hay, el amor incondicional que te proporciona Reiki.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 3 - 18
Felipe
Junio 14, 2004, 6:30pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Hola Azucena, veo que te estás "negativizando" aun sin hacer pasado por el momento. Estás predisponiendo la situación para que te afecte. Como decía un profesor mío, no te PRE-ocupes de algo que no ha ocurrido. Ocupate cuando ocurra. Vas a estar con esa cosa metida en tu mente, afectando tu quehacer diario hasta ese día, y tal vez, cuando vengan, lo pases genial... y perdiste tanto tiempo pre-ocupándote.

Siento que tal como te dicen, debes pensar positivamente, entenderlos y lo más importante aceptarlos como son, no sabemos que cosas han pasado en ellos que actúan así. Sólo acógelos, tla como dice John con amor, y entrégales sin pensar en nada más.

Tienes en tus manos una tremenda herramienta. Usala para el bien de ellos, que finalmente es el bien tuyo, pero sin esperar nada a cambio. Perdona, olvida y sigue adelante. Cuesta? si, si así lo quieres.

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 18
Azucena
Junio 14, 2004, 6:32pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Lo de la burbuja rosa me suena que estaba en el foro antiguo, no recuerdo bien ¿era que te visualizabas dentro de la burbuja rosa simplemente?
Muchas gracias por el apoyo. Estoy de acuerdo que los "chupópteros" de energía es porque les falta amor. En mi caso son personas a las que quiero mucho pero no soporto mucho tiempo a su lado. Pero ahora, como bien decís, tengo una herramientas más y lo mismo les influye a ellos también. Es cuestión de enfrentarse con valor, cuando llegue la hora.
Lo que me ha encantado es la táctica del observador: realmente, si podemos asistir a una situación observando simplemente podremos manejar mejor nuestras emociones, en el sentido de que no reaccionaremos de manera impulsiva sino quizás algo más racional, y comprendiendo mejor a la otra aprte.
En mi caso, se me da bien la teoría, como veis ¡otra cosa es la pr´ctica!
Ya veremos qué sucede... cuando suceda. Y si es cíclico, será que hay que sanar


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 18
Rita
Junio 14, 2004, 8:39pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Me odiaran por esto que voy a decir, pero estas cosas sobre gente "negativa" y "chupócteros" varios me supera..
Opino que parte de ser responsables en esta vida, no está sólo en emanciparnos del hogar paterno, estabilizarnos en un empleo o fundar otra familia, sino que radica también en asumir nuestra cuota de responsabilidad en la supuesta negatividad que está en otros y no está en nosotros ¿? ¿cómo es eso? ¿somos tan buenitos asi? no me parece...
Atraemos a las personas y circunstancias necesarias que resuenan con nuestros patrones y nuestra frecuencia vibratoria, para que, nos guste o no, nos sirvan de espejo de aquello que no queremos reconocer en nuestro interior.. ¿nuestros propios defectos y carencias? si! ¡ese es el papel fundamental de todas las relaciones del tipo que sean!
No me parece nada loable protegerse de la propia familia (un grupo que también convocamos de antemano) y más aún sabiendo lo que sabemos o lo evolucionados que vamos por la vida (risa me da y de nuevo me disculpais la chocarrería). Perdóname Azucena, por si puedo sonar dura, pero me parece que este tema hay que reflexionarlo mucho, especialmente cuando se trata de nuestra propia familia. Una cosa es ir envuelta en una burbuja rosa por el metro, la calle, un hospital o una feria pública donde la energía es tan caótica, y de paso no nos pertenece, y otra muy distinta es que yo me vaya a proteger a drede de aquellos con los que no sólo comparto mi energía, comparto mi sangre, mis genes, mi ADN y cuidado hasta mi mala leche... no!, no y no! si tu has accedido a un nivel superior de entendimiento ¡nobleza obliga! no estás ahí para protegerte y con ello acrecentar la brecha emocional que os separa, estás ahí para reivindicar vuestro lazo, para elevar la frecuencia familiar y que contigo evolucione toda tu línea genética... sino, que desperdicio estás haciendo de tamaño potencial como has empezado a manejar?? sanar no es sólo sentirse a ratos bien  y vitalizado, en armonía con tus propias emociones y pensamientos, sanar implica también sanar nuestros vínculos, nuestras relaciones y eso comienza por casa.. ¡no hay más! ¿cómo si no pretendemos echar a adelante a este planeta, a este mundo, si no somos capaces de iluminar con el faro en el que nos hemos convertido?
Y si me preguntas qué hacer, no te digo más que lo mismo, no estás aqui para vender el reiki ni siquiera para darlo, ni para predicar sus ventajas o lo bien y equilibrada que te hace sentir, estás para ser un pilar de luz que por allí donde pases, tan sólo con tu presencia ilumines, calmes, armonices y eleves toda frecuencia.. ¿has comprendido cúan sagrado y superior puede ser tu camino? nunca te preocupes de ser "chupada" energéticamente, ni empobrecida en tu frecuencia, ¿cuando una llama de una vela ha podido ser vencida por la oscuridad a la cuál ilumina? nunca una frecuencia inferior puede rebajar a una superior, excepto si tu te decides a permitir que esa ley física se quiebre por tu manera de pensar al respecto, de otro modo, una verdadera luz, sólo es capaz de iluminar allí donde se le coloque..... no hay más...
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 18
Aprende Reiki por Internet
Rita
Junio 14, 2004, 8:44pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
"Puedes acariciar a la gente con palabras..."  jajajaja! vaya Katja, que oportuna esa frase, siendo que más que acariciar he rascado a la pobre Azu jajajaja!!
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 18
paz
Junio 14, 2004, 10:06pm Denunciar al Moderador
Invitado
Buenas noches Azucena.... y compañía...!! Por fin he conseguido entrar!!!!
Quiero decirte que estoy plenamente de acuerdo con Rita en el aspecto de la responsabilidad de tenemos ante nuestras relaciones familiares y de pareja. Hay que intentar estar ahí, aunque no nos apetezca o sepamos cómo van a responder porque.... SORPRESA... muchas veces las cosas no son como las hemos planeado inconscientemente. Y depende de tí!!

En mi caso me funcionó muy bien la práctica del desapego, es decir, poner una distancia personal entre una misma y el otro (sea tu madre, tu padre, hermanos, cuñados.... y así sucesivamente. Siendo comprensivos y sabiendo que si están como están es por algo... y que en ningún caso te chupan o te quitan la energía, o te quieren dañar, porque estoy segura de que no son decididamente malos ¿verdad? Sólo son humanos y recuerda que amor y odio son la misma cosa - dos caras de la misma moneda -

Reiki es fabuloso para cargarte de amor y darlo a los demás, utilizalo y no prepares falsas expectativas de estas vacaciones VIVE EL DIA DE HOY .
Un  de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 18
Sonia
Junio 15, 2004, 9:19am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Yo creo que está bien que Azucena se proteja con la burbuja rosa si ella siente que la negatividad en el ambiente puede hacerle daño. El hecho de que esa negatividad no la afecte sin duda hará que su familia cambie de alguna manera porque les obligará a cambiar los patrones de conducta.

Me parece que la primera responsabilidad la tenemos con nosotros mismos. Primero tenemos que estar bien nosotros si queremos ayudar a los demás. Ella no es responsable de los otros miembros de su familia, sólo es resposable de sí misma. Creo que en esto de la responsabilidad familiar sólo hay una excepción y son los niños de los cuales sí eres responsable pero evidentemente sólo hasta una determinada edad, luego que espabilen.

Hay que tener claro que pensar en uno mismo no significa ser egoísta. Además cuando uno es feliz sólo da felicidad. Puede que Azucena sea para su familia ese pilar de luz del que Rita habla, pero primero tiene que darse cuenta ella primero de que tiene la luz. ¿Cómo vas a dar a los demás algo que no tienes o no sabes que tienes?

Animo Azucena que en cuanto tú estés bien seguro que no necesitarás burbujas y estarás mucho mejor con tu familia, pero mientras protégete del dolor como puedas, que ya irás progresando y podrás quitarte las corazas en cuanto estés preparada. Un besote


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 9 - 18
Rita
Junio 15, 2004, 10:13am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Sonia, dices lo mismo pero con otras palabras, de cualquier modo me gustaría hacer ciertas puntualizaciones a ver si se entiende mejor el sentido de lo que quiero transmitir.
Protegerse con una coraza ante los seres queridos no es más que MIEDO y mantiene la brecha entre las personas, eso no las cambia, sólo nos hace más distantes, y de paso no creo que sea el recurso más apropiado para "obligar a cambiar de conducta" a alguien si no lo desea.
Fortalecer e irradiar la propia luz en cambio es no sólo una suerte de protección natural (nada inferior a ésta puede entrar), es la posibilidad de elevar la frecuencia sólo con nuestra presencia, sin esfuerzos deliberados, sin palabras, con una mágica sutilidad, que a otros puede hacer decirte: ¿que tienes? te veo muy bien ¿que has hecho? ¿cómo puedo yo tener eso? ¿qué te ha hecho tanto bien? me siento tan a gusto en tu presencia...., aqui no hay separación ni distancias, hay comunicación, interacción y acercamiento positivo. Es muy sutil la diferencia entre ambas "protecciones" no es cierto? es fundamentalmente la misma protección de luz, pero tus intenciones interiores al respecto son distintas, en el caso de la coraza tu eriges un muro de separación, en la emanación de tu luz (o armonía) fortalecida, te conviertes en un faro que ilumina no sólo a ti, si no a todo aquello donde vayas. El primero aisla, el segundo permite la interacción, acerca y verdaderamente transmuta.

Y Sonia, todo el tiempo estoy hablando de responsabilidad personal, en ningún momento he dicho que nos hagamos cargo de los demás, sino exclusivamente de nuestro estado, de nuestra propia armonía interior, el foco no está en ninguna otra parte. Ese en definitiva es el mejor legado que podemos darnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a la humanidad entera, que es UNA toda en Espiritu.

De cualquier modo siempre se puede elegir protegerse con coraza, una decisión muy respetable, pero a mi en lo personal, me sugiere poca confianza..... Esa falta de confianza también la respeto, pero creo que es algo que necesariamente hay que cultivar, es parte de "evolucionar"....


En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 18
Sonia
Junio 15, 2004, 1:27pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Sí, pero ocurre que no todo el mundo está preparado para enfrentarse a la negatividad de los demás sin cierta protección, es un proceso de cambio de uno mismo que a menudo suele ser lento.

Cuando yo hablaba de que los demás cambian a la fuerza no me refería a que se les forzara a cambiar si ellos no quieren cambiar, me refería al llamado "efecto mariposa", voy a poner un ejemplo para que esté más claro.

Si yo te digo "idiota" porque busco bronca y tú me contestas "imbécil" la bronca ya la tenemos montada. Ahora bien, si tú no entras al trapo puede que yo insista con otro insulto pero al final me cansaré, me veré forzada a cambiar de táctica si lo que quiero es una pelea contigo. Ya sabes aquello de que dos no pelean si uno no quiere.

Si yo estoy bien cuando nunca lo he estado provocaré un cambio en ti porque yo ya no estaré actuando contigo como lo hago siempre. El tema es ¿tú estás preparada para ese cambio?


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 11 - 18
KAT
Junio 15, 2004, 1:36pm Denunciar al Moderador
Invitado
Estoy de acuerdo con Sonia, y os cuento que a mi me ha pasado exactamente lo mismo con mi familia, lo que está viviendo ahora Azucena...

Con el tiempo he aprendido, que primero para protegerme de los malos rollos me venía bien protegerme, y luego, protegida ya no entraba al trapo, por lo cual mi familia empezó a tratarme con más respeto, o mejor dicho, ya no sabían como tratarme porque estaban acostumbrados que yo siempre salte en seguida en cuánto me digan algo.

Desde entonces he podido demostrarles, más o menos, que ya no funcionan las mismas tácticas conmigo, por lo tanto ha aumentado el respeto, tanto por ellos hacia mi, como de mi hacia ellos, porque he aprendido que se mejora las relaciones intentando comprender a las otras personas, intentar ponerte en su piel para entender las reacciones que tienen.

No es fácil, y sobre todo con la propia familia. Yo no tengo mucho contacto con ellos, porque están en Alemania, pero al fin y al cabo es tu familia, pero lo que no signifique que tengan que ser tus amigos.

La última vez que regresé de Alemania, un buen amigo me dijo: "un hermano no necesariamente es un amigo, pero un amigo siempre es un hermano"...

Me pareció preciosa la frase, porque yo sé que he encontrado a MI FAMILIA aquí en España, pero mi familia de sangre, la que siempre estarán conmigo, y la que por supuesto quiero mucho a mi manera, esta en Alemania, y no necesariamente comparte ni mi camino ni mis amigos, ni siguiera mis opiniones o decisiones, ni yo puedo compartir todo con ellos, porque mi mundo - REIKI - no es comprensible para muchas personas, y simplemente hay que entenderlo y respetarlo.

Bueno, simplemente una opinión y experiencia propia...
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 18
Aprende Reiki por Internet
Azucena
Junio 15, 2004, 2:20pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Hola a todos! menuda avalancha de respuestas! en primer lugar gracias a todos, y no te preocupes, Rita de lo de acariciar con palabras porque sé que lo dices con cariño y para ayudar, que no me molesto!
Ya quisiera yo poder mantenerme tranquila en determinadas ocasiones sin burbujas ni nada! Sé perfectamente que es una protección que puede ser egoismo, pero estoy de acuerdo con Sonia y Katja en lo que dicen, sobre todo en que "para ayudar primero tienes que ayudarte a ti", lo mismo para querer a alguien.
Yo llevo 2 años trabajando gracias a varios cursos este tipo de cosas, de manipulaciones emocionales tuyas y de otros, visvtimismos etc etc, me queda mucho por aprender pero hay momentos en los cuales una se siente fuerte y no necesita burbujas y otras veces estás más débil y necesitas protegerte (sobre todo si eres una persona muy sensible).
No expondré mi caso porque no me gusta quejarme, la cuestión central en mi caso es falta de justicia de trato entre parientes, favoritismos y "no hay más ciego que el que no quiere ver". Supongo que en la amyoría de las familias pasa eso.
Como os digo llevo 2 años de crecimiento... en el cual por mucho que quiera iluminar a los de alrededor (para mi la familia es algo muy importante), al no estar ellos preparados han reaccionado típicamente: cachondeandose, no tomandome en serio, llamándome egoista, sectaria ¡! etc. Es cuestión de respeto que ellos no han aprendido. Y desde luego ha sido culpa mia el haber hecho que otros me trataran de cierta manera, lo difícil es cuando eres consciente de ello, intentas cambiar la situación, haciéndote respetar y los que no quieren o no les interesa cambiar el estado de cosas, intentan hacerte entrar en "su razón"...
Sería muy largo de contar. La cuestión es que pienso que a veces es necesario protegernos cuando nos sentimos vulnerables... cuando estamos más fuertes o más seguros, quizá ya no. Pero yo he decidido protegerme a mí primero y luego a los demás. Será egoismo, yo lo llamo supervivencia. Y aprender a quererme


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 13 - 18
Rita
Junio 15, 2004, 2:31pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459

El limite entre una actitud y otra es muy difuso y parece no verse claro, pero mi opinión no difiere de la vuestra excepto en su motivación original, como ya les he explicado.
Cuando nos iniciamos en Reiki, nuestra frecuencia cambia automáticamente, personalmente he comprobado (y seguramente vosotras también), que nuestra nueva energía barre con todo lo que vibre en desarmonía con el flujo de energía universal que es lo que en definitiva comienza a discurrir a nuestro través. Este cambio implica no sólo una limpieza mental y emocional personal, con su consecuente carga de dolor, especialmente si nos resistimos a ésta, a la par empieza a limpiarse nuestra vida entera, especialmente de los "espejismos", tras ello empiezan a venir cosas diferentes a nuestra vida, más claridad, más entendimiento, mas conciencia, más fluidez, nos vienen al camino otros retos, otras circunstancias y otras personas más acordes con nuestro nuevo vibrar. Si estais un poco atentos (y especialmente aquellos que llevais años en el camino), cuando mirais atrás vereis que no sois definitivamente los mismos, es posible que no tengais el mismo empleo, incluso ni la misma pareja o hasta hayais cambiado de amistades, de hábitos, de intereses, de preferencias y gustos. Algo pues se ha depurado, no sólo en vuestro interior, sino a vuestro alrededor. Luego: ¿qué caso tiene protegerse con una coraza? ¿cúal es el temor, si de todas maneras la limpieza será hecha? nada que vibre a esa frecuencia distinta se mantendrá en nosotros, a menos que nosotros sigamos vibrando en esa onda.... (ata tanto el amor como el rencor) y muchas veces damos ese tono, aunque no nos guste reconocerlo y veamos en otros no más que cosas reprochables.., de las que pretendemos protegernos, en vez de comprender.
No hablo aqui de caer o no en provocaciones de palabra o discusiones, como el ejemplo que me pones, hablo de un saber estar mucho más poderoso que el lenguaje e infinitamente más benefactor para todos. Algo que bien vale la pena aprender a cultivar como parte del camino del Reiki.
Tu paz, puede ser su paz, la paz de una familia, la paz de una comunidad y la paz del mundo entero. Mientras sigamos viendo a las personas como un potencial enemigo de nuestra paz y emprendamos una batalla o un cerco contra ellos, poco habremos conocido sobre el verdadero significado de la paz.... en consecuencia menos probabilidades tendremos de experimentarla, ni en el interior, ni en el exterior.....


En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 18
Azucena
Junio 15, 2004, 2:45pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Yo llevo algo más de un mes con el nivel 1 y entiendo lo que dices que cambia tu nivel vibratorio, desde luego. Yo por el momento me protejo porque ayer me reiniciaron y como tenga una crisis de sanación con la de hace unas semanas...!
Como dice Paz: mejor esperar a que llegue el momento para ver cómo estoy yo y como están estos familiares... no vaya a ser que tanto yo como ellas hayamos cambiado!


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 15 - 18
Rita
Junio 15, 2004, 3:07pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459


No te falta razón Azu, hay momentos y momentos de más o menos fortaleza, sin embargo, todo el tiempo he estado resaltando la importancia de ocuparnos de nosotros mismos (no de alguien más), por algo no menos importante: el mundo como tal es neutro, somos nosotros quienes lo calificamos de "bueno" u "ofensivo". El mundo (y las gentes), son pues, lo que deseemos percibir de ellos. Por ejemplo, un padre seco, poco dado a las demostraciones afectivas, puedes concebirlo como un ser que nunca te ha querido, o bien puedes elegir verlo como alguien que por distintos miedos tiene dificultades interiores para expresar sus sentimientos y además un estímulo apropiado para que tu busques desarrollar la ternura como un atributo que hechas en falta en tu crianza y que quieres manifestar hacia tus propios hijos. Tu escoges, escoges siempre como ver o qué ver en las personas, en las circunstancias, en los hechos, lo estamos todos haciendo, todo el tiempo.., es correcto, es la naturaleza del juego, por ello mi disertación tan sólo sugiere dar un giro a la visión, y escoger una más integradora, que nos abarque a todos y que nos eleve a todos, siendo que todos participamos del mismo juego.

No hablo, ni nunca he hablado de cambiar a otros ni ocuparme de sus carencias, hablo exclusivamente de SER, y para SER sólo hace falta ocuparse de nuestra sanación personal, de nuestra expansión de conciencia, de nuestro crecimiento, de nuestra estima, de nuestro autoamor... Un individuo que se encuentra sano, vital, vibrante, alegre y en paz, transmuta todo a su alrededor sin usar ni una palabra ¡sólo con su presencia! ese creo yo, es el corazón último de ésta técnica, y me atrevo a más: Reiki no es sólo una técnica para sentirse bien y curar algunas dolencias del cuerpo y del alma, desde sus inicios ha sido concebida y es un camino hacia la Iluminación del Ser, una herramienta para quitar todos los velos que ocultan nuestra esencia real, casi nada!

Reiki es pues una protección automática, sabes? es autosuficiente e inteligente,  es LUZ, osea, que da Luz, ilumina, es poderosa en si misma.
Tampoco hace falta que lo defiendas, ni discutas con otros sobre su naturaleza, sólo practicalo, sé el Reiki mismo, poderosa y perennemente activo en tu vida y todos tus asuntos, y verás con que facilidad obras milagros a cada paso que das...

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 16 - 18
ManuelC
Junio 16, 2004, 9:18am Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos y mis mejores deseos para TODOS!

Aún no me he iniciado en Reiki (lo haré pronto) pero quiero deciros que me parecen muy interesantes todas las respuestas y entiendo que hayan sido tan numerosas porque en realidad este caso, en mi opinión, es solo un reflejo del tema central de nuestra vida. Nuestra progresión.

Es qué hacer cuando nos sentimos atacados, y con el agravante de que se haga desde las personas que mas queremos o mejor dicho en las que tenemos un referente de nuestro yo, de las que esperamos aprobación.

En este caso, desde mi punto de vista, este verano Azucena tiene otro control y otra oportunidad. Se ve que de las anteriores salio herida y eso le trae malos recuerdos. Creo que si que debe de Pre- ocuparse.
En el que puede empezar a "ocuparse" de estar preparada para "entender". Desde luego no pre-temer.

Yo creo que es bueno que te protejas sino "entiendes" pero si logras entender no te hará falta ninguna protección. Pues tu poder es inmenso.

Examina estos puntos:

1) DESAPEGO: No busques la aprobación de tu familia. Ellos también son humanos y se equivocan, si esperas eso siempre estaras detrás de ellos.

2) ENTIENDE: El interior de los demas trabaja como el tuyo y el mio, cuando se sienten heridos tienden a herir y si no progresan puede ser hasta crónica su envío de negatividad. Pero esa negatividad SOLO ATACA LAS PARTES ERRONEAS de los demás. Asi es que AGRADECE que te muestren donde tienes que trabajar.

3) DESTRUYE TU EGO: Estas aqui sólo para aprender y progresar NO tienes que PARECER solo SER.

Llegaras a un punto en que nada de lo que pase te hará daño y solo podrás amar todo. Las personas mas negativas son las que mas necesitan el amor para curar sus heridas.

Cuando alguien es insultado responderá según su entendimiento. Al principio devolviendo el insulto. Luego no haciendo caso de el o cambiando de tema, pero tal vez luego piense en por qué esta herida esa persona, quien le ha hecho daño y en la forma de curar ese daño. Pero para eso tiene que destruir su ego.

Creo que hay algunos libros que podrían ayudar a Azucena si decide Pre-ocuparse, ademas de la energía Reiki, claro esta.

Perdonad mi extensión y osadia al intervenir pero creo que tal vez sea otro punto de vista que pueda interesar a alguien.

En el foro
Correo Respuesta: 17 - 18
Azucena
Junio 17, 2004, 2:37pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Gracias Manuel por todo. Pienso que el amar a esas personas que nos ahcen daño es un gesto supremo de compasión, porque los que hacen daño son vícitimas a su vez de otros.
Os comento lo curioso de ayer: los miércoles me hacen shiatsu y la mujer que me lo da ha notado un colapso importante en donde la medicina china cree que está la rabia o la ira, el decir cuando estás enfadado y esas cosas. John, puede ser interesante para la próxima sesión reiki pero ya te lo recordaré.
Lo que me alucina es que , cuando me preguntó qué sentía en esa parte (la zona derecha de la dorsal de la columna) la primera palabra que dije fue "rabia". Y me recomendó que soltara la rabia, que no fingiera cuando me enfadara cuando veo mis derechos pisoteados, que me defiensa... Y eso lo veo contradictorio con la evolución que significa el perdonar o no ser agresivo.
Me dijo que tenía rabia acumulada del pasado (desde luego). Lo curioso del caso es que, precisamente a los 13 años, empecé a desarrollar escoliosis en esa zona! tuve en la zona lumbra tb pero se me corrigió... luego llevé corsé pero no se pudo corregir del todo la dorsal...
Yo me pregunto ¿puede tener que ver con esa rabia de haber tenido que tragar muchas cosas de niña, de no poder hablar y haberme visto tratada muy mal? Porque si las enfermedades vienen por cuestiones emocionales y/o espirituales, podría tener una gran relación...
John y resto de maestros y conocedores del tema ¿qué opináis?


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 18 - 18
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 8, 2021, 8:15pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close