Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Reiki al pasado Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 6 Invitados

Reiki al pasado  ( 1,136 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
ManuelC
Junio 15, 2004, 12:51pm Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos a TODOS!

Mi mente esta abierta a todo, pero enviar REIKI al pasado y que este pueda modificar algo presupone admitir y asumir que al hacerlo podemos cambiar la realidad actual.

Eso implica que en el nuevo presente pueden haber fallecido personas que en el anterior presente estaban vivas. Nosotros mismo por ejemplo.

Ejemplo: Si yo me ayudo a superar traumas de mi pasado y debido a esa superación en un momento de peligro actúo de forma diferente y eso causa mi muerte...

SI esto fuese así la realidad estaría cambiando constantemente por las incidencias del futuro y el presente en el pasado, podría ocurrir sin ni ser conscientes de ello.

Para mi esto queda muy lejos, prefiero pensar que no se puede cambiar el pasado y si se puede tampoco me molestaría en hacerlo.

Si creo que se puede mandar reiki al pasado, pero sin cambiar lo sucedido, creo que solo tendría efecto a partir del presente por medio del cambio de perspectiva de los recuerdos de las personas que reciban el reiki. Eso es lo que mi instinto me dice

Saludos para todos y mis mejores deseos
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
auro
Junio 15, 2004, 1:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
hola

Sin entender demasiado, pero guiándome también por mi intuición: creo que el que somos hoy puede entender y comprender el que fuimos ayer, de forma que el pasado transforme el presente, desde el presente, y no al revés.
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 9
KAT
Junio 15, 2004, 1:42pm Denunciar al Moderador
Invitado
Sobre Reiki al pasado te puedo decir, que es sumamente efectivo, como tu bien dices, Manuel, cambiando tu persepctiva sobre lo ocurrido, pero nunca puedes cambiar situaciones. Lo hecho está, pero te puedes aliviar bastante en comprender lo que ha ocurrido, entender el porqué ha ocurrido y de esta forma sanar tu pasado y quedarte libre de estos traumas, problemas, preocupaciones, o lo que sea causa en esa persona.

A través de Reiki al pasado he podido mejorar bastante mis relaciones familiares por ejemplo, o he podido comprender mis reacciones en mi infancia (fui muy rebelde), y sobre todo he dejado de ser tan enfadada con mis padres por lo que no comprendía...

Ayuda simplemente para un mejor futuro, para estar más equilibrada, más en paz contigo mismo y poder acercarse más aún a uno mismo...
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 9
Azucena
Junio 15, 2004, 2:04pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
La verdad es que esta discusión es fascinante! yo pienso que no se puede cambiar el pasado, pero sí entenderlo. Lo digo sin haber hecho el nivel 2, claro.


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 9
Felipe
Junio 15, 2004, 2:05pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Manuel, es interesante tu postura, se produce una causa-efecto en relacíon a pasado-presente, sin embargo siento que enviar reiki al pasado, no lo he hecho, nos ayudaría a enfrentar HOY situaciones que vivimos antaño y por lo mismo son situaciones que ya existen y son parte de nuestra vida.

Imagino que tiene que ver en como me comporto yo respecto de esa situación ya que en definitiva no son las experiencias las negativas sino cómo somos capaces de vivirlas.

Entonces, en mi opinión,  no cambias el pasado, cambias tu forma de percibir el presente, respecto de ese pasado.

un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 9
John
Junio 15, 2004, 2:38pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Reiki al pasado toma como base que tanto el espacio físico (distancia) como el espacio temporal (tiempo) son meras ilusiones creadas por nosotros para vivir la obra que estamos viviendo.

Einstein y muchos otros, sobre todo en la física cuantica opinan lo mismo. Como dice Katja, los resultados para los que lo han hecho hablan por si mismos.

Tengo esta página en la web para más info.

http://www.sanacionysalud.com/distancia_reiki.htm



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 9
Sonia
Junio 16, 2004, 9:26am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Aunque no he hecho el nivel II y todavía no sé como va lo de dar Reiki al pasado intentaré aportar mi granito de arena como terapeuta ya que en la terapia regresiva el paciente hace "reconstrucciones" que por lo que leo sobre el Reiki debe ser algo parecido.

Imagaros que vas al cine a ver una película de miedo, pero de las de miedo de verdad. Durante el rato que estás absorto en la película te metes tú dentro de ella y sientes miedo, le hablas a la protagonista diciéndole "pero imbécil, que está detrás de la cortina y te va a matar, sal de ahí", tu corazón late más fuerte, tus músculos se ponen en tensión, a veces incluso cierras los ojos para no ver... total, que aunque es una película para ti esos momentos son reales, tus emociones son reales y tus cambios físicos y no físicos son reales.

Ahora imagina que revives (es importante revivir, no recordar) una escena en la que sufrías siendo pequeño/a, a continuación se te da la oportunidad de reconstruir esa escena y tú la reconstruyes como deseas (con o sin la ayuda del terapeuta según sea el caso) y al reconstruirla tus emociones son distintas, son emociones de felicidad, de alegría, de plenitud... y esas emociones son reales como en el caso de le palícula. Ahora la mente lo tiene como una realidad y tú puedes elegir quedarte con el sufrimiento o con la alegría y si eliges la alegría puedes cambiar toda tu vida a partir de esas emociones.

Los hechos pasados nunca cambiarán pero sí tu percepción de ellos. La elección está en ti y puedes elegir sanar ese pasado o seguir sufriendo por él si es que todavía te hace falta sufrir porque el sufrimiento también tiene su compensación aunque sea difícil de entender.

Aprovecho para decir que una de las compensaciones que tiene el sufrir es que te permite seguir siendo víctima y como víctima tú no eres responsable de nada, es el otro o las circunstancias lo que te hacen sufrir. Cuando uno está preparado para cambiar empieza a ver que el único responsable de su vida es uno mismo y en él está el seguir como hasta entonces o dar el salto hacia lo desconocido y empezar a cambiar de vida.

¡Uf! Menudo ladrillo, ya me callo, ya me callo o me voy a ganar de golpe todas las estrellas.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 9
Aprende Reiki por Internet
MONTSE
Junio 16, 2004, 4:30pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola,

Estoy de acuerdo en que en principio lo que cambia es tu forma de percibir el pasado, yo he experimentado enviar reiki a mi pasado y me han sucedido dos cosas muy curiosas, una es que he comenzado a tener otra perspectiva de las situaciones pasadas lo que me ha llevado a comprenderlas de otra manera y ver que el pasado no es tanto lo que ocurrió sino cómo lo percibimos cuando ocurrió y por lo tanto cómo nos afectó y el recuerdo que guardamos.

La otra cosa extrañisima que me ha ocurrido, sin pretenderlo en absoluto, es que en algunas ocasiones cuando hacía reiki a situaciones concretas del pasado volvía a sentir las mismas sensaciones que en su momento, es decir, no tenía el recuerdo de la sensación como tal vease dolor o temor o angustia, sino que volvía a sentir el dolor, el temor o la angustia.

Sin ser masoquista en absoluto, esas sensaciones me han permitido explorar dentro de mí porqué se produjeron y el escenario en que se produjeron y eso me lleva a una mayor comprensión y  a tener otra visión de los hechos, en otras palabras, es como si curase el pasado.

Como veréis la elocuencia no es mi fuerte y tiendo a hablar desde mi propia experiencia porque no soy muy buena expresandome, pero espero que de alguna manera pueda servir de ayuda a alguien.

Besos a todos.


En el foro
Correo Respuesta: 7 - 9
Juanfra
Junio 17, 2004, 8:27pm Denunciar al Moderador

SE COMO EL AGUA, FLUYE
Participante habitual
Posts: 159
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Hola chicos/as!!!

Vale, ya entiendo el concepto de mandar Reiki al pasado y lo que se consigue con ello. He estado buscando y buscando, y no encuentro nada que me explique como hacerlo. ¿Alguien me puede poner un link o explicarmelo brevemente? ¿Puedo hacerlo con Reiki 1? ¿Puedo sanar el pasado de otra persona?

Gracias por estar ahí.
Un abrazo.


[face=Verdana][/face][color=blue][/color]AUNQUE AVANZAMOS EN DISTINTAS DIRECCIONES EL FINAL DEL CAMINO ES EL MISMO PARA TODOS.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 9
Felipe
Junio 17, 2004, 10:18pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Juanfra, por ahí en algunos post han dicho que se puede hacer desde el nivel I, sin embargo, creo que para poder "sacar le mejor provecho" de la canalización de energía es necesario tener el nivel II, donde como iniciado recibes los símbolos que te premitirán tratar el aspecto específico de lo quieres ayudar a sanar.

Si estás listo, puedes hacer le nivel II y luego poner en practica las técnicas que tu maestro te enseñe

un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 9
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 8, 2021, 7:28pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close