Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  dudas Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 3 Invitados

dudas  ( 964 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
adriana_ulanovsky
Junio 17, 2004, 5:50pm Denunciar al Moderador
Invitado
Es posible que un maestro non te haya trasmitido realmealmente reiki ? yo he comenzado con dudas porque no siento nada ni frìo calor ni ninguna cosa que me haga creer que algo esta movièndose que piensan gracias Grany.
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Felipe
Junio 17, 2004, 6:35pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Grany, no importa que no sientas nada. No te preocupes si no tienes calor, picor u otra sensación en tus manos. La energía estará fluyendo por ti sin problema. Tampoco estés ansiosa por sentirlo, pues lo más probable es que esa sensación "se aleje". Es verdad que es "rico" sentir esa energía que fluye, pero, en mi opinión, no es lo primordial

Lo importante es que tu crees en reiki y que haz sido iniciada para canalizar esa energía universal y maravillosa que está a disposición de todos y aunque no sientas nada, si tu "paciente" así lo requiere, fluirá por ti.

Un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 7
Esther
Junio 19, 2004, 10:32pm Denunciar al Moderador
Invitado
HOla, Granada y demás amigos del foro:

Veo que, con mucha frecuencia, se repite en el foro esta pregunta, que la gente no siente la energía brotando de las manos después de la primera iniciación.

Para sentir la energía brotando de las manos es fundamental PRACTICAR. Es necesario que el "recién iniciado" ponga en "funcionamiento" su canal, porque, cuanto más se "usa" el canal, más se "estabiliza" (mejor funciona, vamos).

También es importante recibir una o varias "reiniciaciones" que actúan como "potenciadores" del canal y lo fortalecen.

Además, me da la impresión de que a algunas personas se le abren los chackras más fácilmente que a otras (esto es sólo una sospecha, no estoy segura... ya me diréis qué opináis).

Os cuento mi experiencia, por si os sirve de referencia a los que decís que todavía no sentís nada en las manos:

En el caso de mi marido, después de abrirle los chakras en la "primera iniciación", le pedí que me diera Reiki en varias ocasiones. Durante las sesiones él decía que NO SENTÍA NADA EN LAS MANOS, pero yo sí sentía en mi cuerpo que me estaba transmitiendo Reiki, aunque en una vibración muy baja. Posteriormente le hice varias "reiniciaciones" y, a la tercera, de pronto, en una de las sesiones de Reiki que me dió, sintió brotar la energía de sus manos con mucha fuerza. Desde entonces, la siente siempre durante las sesiones.

Ahora estoy intentando abrirle los chakras a mi madre y veo que camino está siendo muy parecido: le he hecho una primera iniciación y otra reiniciación después. Ella se ha dado Reiki a sí misma, pero no siente nada en sus manos (aunque asegura que las manos le calman los dolores y nota que se le ponen calientes). Ayer me dió su primera sesión de Reiki. Tampoco sintió nada en las manos durante la sesión, pero yo sí noté en mi cuerpo que me estaba entrando Reiki procedente de sus manos. Yo creo que, en cualquier momento, empezará a notar que la energía brota de sus manos. Es cuestión de que siga practicando y, quizá, de que yo le de otra "reiniciación" más.

CONCLUSIÓN (para los que todavía no sentís nada en las manos): que NO ES SUFICIENTE con que te abran los chackras para sentir el Reiki brotar de las manos, que hay que PRACTICAR dándote sesiones a tí mismo y también a otros (y opino que, al principio, dar Reiki a otras personas facilita más la apertura de los chakras que dártelo a tí mismo... Es más fácil, digamos).

PRACTICAR, digo, es fundamental y cuanto más practiques, mejor. Da igual que no sientas nada al principio, esto es sólo cuestión de tiempo... (y de FE, no perdáis la fe). Pero, si no practicas, quizá no llegues a notar nunca nada en las manos.

Cariños y bendiciones a todos.
Esther

En el foro
Correo Respuesta: 2 - 7
Venus
Junio 20, 2004, 8:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola !!!

No te preocupes si no sientes la energía fluir con tu primera iniciación. Practica, practica y practica  !!!  ya verás que mundo tan maravilloso se abre ante tí. No es casualidad que te hayas iniciado en Reiki.  Hay una luz que brilla en tu corazón y siento su calor.   
Un abrazo universal de otra reikiana.  Venus
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 7
John
Junio 22, 2004, 8:35pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola a todARROBAs,
Varios comentarios sobre tu post, Granada,

- Reiki es cuestión de resultados, no efectos. Para efectos, está David Copperfield.... Si cuando das Reiki, el resultado es sanación, paz y armonía, Reiki está funcionando. OJO, notas que pongo sanación al principio. Lo pongo en ese lugar porque puede ser que al sanar el resultado sea opuesto a la paz y armonía en un principio (mira mi pagina sobre la crisis de sanación).

Pero lo importante es que algun tipo de resultado ocurra. Si crees que no has sido iniciada correctamente (es posible, pero no frecuente) simplemente como dicen aquí, practica mucho. Si ves que no obtienes resultados (ver arriba) entonces te puedes plantear pedir una re-iniciación o buscar otro Maestro en tu localidad que te haga solo una iniciación sin curso.

- No es necesario varias iniciaciones para algunas personas. Con solo una, basta para todos. Lo digo con la experiencia de unos 400 inciados personales más los de mi Maestro y otros que conozco. (sorry, Esther ).


- SI es necesario practicar. Como cualquier herramienta, si no se aprende a usar, no servirá de nada. Siempre digo que "El curso de Reiki empieza el dia que termina el curso de Reiki." y creo que es así.

Pero repito que lo mas importante no son los efectos de Reiki, sino los resultados....



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 7
Esther
Junio 23, 2004, 8:21pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola John:

Tienes razón en lo que dices, me da que me he pasao de lista...

Supongo que, si se hacen bien las inciaciones, no hará falta repetir el proceso... pero, claro, yo las hago a la virulé y, por eso, tengo que repetir la "iniciación" (por llamarlo de alguna forma) varias veces, ja, ja, ja...

Es cierto que mi experiencia (sólo dos personas iniciadas... y, encima, una de ellas está por ver si avanza...) no da para que que yo misma me saque tantas conclusiones... pero, en fin, humanos somos...

Lo de que las "reiniciaciones" sirven para potenciar el canal lo dije porque mi marido me contó varias veces que, cuando le daba una "reiniciación" por la noche, al día siguiente notaba brotar Reiki con mucha fuerza de sus manos y antebrazos (se le ponían muy calientes, notaba la energia brotar durante horas). Por eso pensé que las reiniciaciones debían servir para dar más potencia al canal. También lo pensé porque leí en un libro que algunos maestros hacen hasta cuatro inciaciones en el mismo curso, que era normal proceder así, y deduje que era por el mismo motivo, para potenciar el canal recién abierto.

El tema me interesa mucho. Si tienes un rato y me orientas o me corrijes en lo que te acabo de contar en el último párrafo, me gustará saber tu opinión.

Saludos y bendiciones
Esther



En el foro
Correo Respuesta: 5 - 7
John
Junio 23, 2004, 11:35pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola Esther,
Tranquila, sabes que te tengo mucho cariño y me encanta la gente que usa su intuición y "experimenta".

Lo de las cuatro iniciaciones tiene una explicación. En el método del Dr.Usui tradicional, se hacen 4 iniciaciones a lo largo del curso, en vez de una.

En el metodo Dr. Usui Tibetano (el que practico yo) el Maestro crea un circuito energetico cerrado que aumenta muchisimo su potencia, de esta manera haciendo falta solo una iniciacion. Crear ese circuito requiere mucha practica y una proceso fisico, por eso muchos prefieren el metodo tradicional que no requiere esa practica.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
Alberto
Junio 24, 2004, 7:11pm Denunciar al Moderador
Invitado
Me alegra muchísimo leer la última respuesta de john, aclara dudas y desconfianzas.
Que se dé un maestro como lo acaba de hacer ahora John me satisface por mi y seguro que a todos.

Gracias John.
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 8, 2021, 7:21pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close