Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Dilemas laborales Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 5 Invitados

Dilemas laborales  ( 1,018 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Tairis
Junio 18, 2004, 7:09pm Denunciar al Moderador

El universo conspira xa q consigas lo q quieras
Forero empedernido
Posts: 276
Ubicación: Madrid, España
Hola a todos!

Escribo más que nada para compartir un dilema que me ha surgido hoy.

Os pongo en antecedentes. Llevo 2 años trabajando en una empresa en la que el trabajo en sí no me gusta mucho pero se me daba bastante bien, vamos que me reconocen mi esfuerzo con una buena subida salarial cada año. Soy auditora. Sin embargo me dejo mis energias alli todos los dias. El horario puede conmigo (de 8 en muy muy adelante) y el estrés lo aguanto durante la semana pero el finde me da el bajón. Lo que más me molesta es no poder hacer nada más en mi vida que trabajar.

Yo creo que estamos en cada sitio por algo, por lo que quiero pensar que tengo algo que aprender de esto. Ultimamente he pensado en cambiarme de empleo, pero el mercado laboral es fastidiadillo. Todos los días hago afirmaciones positivas en las que digo que tengo un trabajo maravilloso que me encanta y que es de 8 a 15h.

Pues bien, la empresa que estoy auditando ahora mismo me ha hecho une medio oferta de comenzar a trabajar con ellos. Y el horario sería de 8 a 15h!!!!!!!!!!!!!!!. Aqui viene mi dilema. Mi trabajo actual está socialmente muy bien reconocido, en cambio quiza el otro no tanto. Parece como si mi mente quisiese que siguiera trabajando 14 horas diarias porque solo me vienen pensamientos de que si cambio de trabajo mi carrera profesional no va a ser tan meteorica como yo queria (eso queria antes). Ahora quiero un trabajo para vivir o eso creo. Vamos que tengo un lio del carajo. Me paso todo el dia pidiendo un trabajo que me deje tiempo libre para las cosas que me gustan hacer (entre ellas el reiki) y ahora que quiza tenga la oportunidad tengo dudas.

No si alguien se habrá tenido que plantear decisiones de este tipo, os agradecería que me dieses vuestra opinión.

Un saludo,

Marta[color=navy][/color]


Un saludo,
Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Sonia
Junio 18, 2004, 9:09pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Bueno, mi caso no es exactamente igual pero puede que te ayude. Yo andaba muy desesperada por mi situación familiar y económica, hablo de cuando era soltera y vivía con mi padre. Tan desesperada estaba que pensé que ya no podía seguir así, tenía que prepararme unas oposiones y si no las aprobaba me quitaba la vida porque total iba a acabar muerta porque no tenía ni para comer. El caso es que me preparé durante un año para auxiliar administrativo del Estado y ¡aprobé! .

Mi trabajo es de 8 a 15,30 pero con un horario flexible que me permite entrar un poco antes y así salir también antes. Empecé a trabajar también por las tardes hasta que nació mi primer hijo en que me quedé sólo con las mañanas. Entonces mi jornada laboral resultó perfecta porque podía dedicarme a él.

No me quise preparar las oposiciones de administrativo porque requerían demasiado esfuerzo para la poca compensación económica que tenía. Pero seguía con la ventaja de tener las tardes libres.

Más adelante nació mi segundo hijo y seguí con la ventaja de poder ocuparme de él.

Después surgió en mi vida el hacerme facilitadora de terapia regresiva. Si no hubiese tenido tardes libres para hacer las prácticas y más adelante para atender a mis pacientes no sé qué habría sido de mí porque descubrí que justo ser terapeuta era mi auténtica vocación (yo desde pequeña quise ser médico pero no pude estudiar la carrera por las dificultades familiares).

Ahora he descubierto el Reiki que me sirve de complemento a la terapia regresiva para ayudar a mis pacientes y gracias a las tardes libres puedo practicar con mis conejillos de Indias y también atender a mi familia.

Socialmente una auxiliar administrativo es "poquita cosa", pero a mí eso no me importa, yo sé que soy "única" y el haberme quedado más abajo en el escalafón social (y económico) me ha permitido acercarme más al dolor de los demás y ayudarles.

Confío en que el Universo me da lo que necesito, dentro de mi trabajo pedí al Universo un puesto en el que pudiera ayudar a los demás  y entonces me trasladaron al Registro Gral. A cualquiera le parecería que allí puedo ayudar poco pero la verdad es que de mi trabajo depende el que las personas que presentan sus escritos sean contestadas antes o no. Yo aporto mi granito de arena pero gracias a ese granito se va haciendo la montaña.

Creo que tú deberías poner escrito cuáles son tus valores y si estos están de acuerdo con un puesto de trabajo o con otro. Mira cuales son tus prioridades. Para mí mis prioridades eran mi familia y cumplir con la misión para la que había nacido que era ayudar a la sanación de los demás. Jamás me he arrepentido de no intentar subir más en mi trabajo de la mañana. Me esfuerzo por seguir aprendiendo como terapeuta aunque a veces me cuesta muchos sacrificios, pero merece la pena.

Espero que esta experiencia mía te sirva de alguna ayuda


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 13
ManuelC
Junio 18, 2004, 11:20pm Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos!!

Yo tendría clara la decisión. Ya la tuve que tomar en su dia y sigo en ella, pero no soy yo el que decide.

He visto arrepentirse a personas por las dos decisiones.
Creo que depende de lo que tengas dentro y de tu madurez.
Creo que hay que sentir y saber saber a que conduce cada camino y cuales son las prioridades de cada uno.

Creo que alguien que tiene Luz interior no debe malgastar el tiempo trabajando todo el dia y convirtiendose en una máquina de trabajar (por muy buena que sea en eso) y separándose de lo que es una persona.
A mi me gustan mas la personas que las máquinas por muy efectivas que sean.

Yo trabajo solo por las mañanas y me falta tiempo para leer, aprender y madurar como me gustaría. Lo mas importante para mi es ser mas consciente de lo que soy cada día e influir positivamente mi entorno.

El dinero, el poder y la buena posición social solo me parece que llenan a los vacíos. Aunque claro, comer tenemos que hacerlo TODOS
Pero esto es solo una opinión que muchos compañeros no comparten...
Cada uno es como es y se debe respetar a todos.

Lo único que debes de decidir es qué quieres ser...

Mis mejores deseos para tu decisión
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 13
Tairis
Junio 19, 2004, 12:10am Denunciar al Moderador

El universo conspira xa q consigas lo q quieras
Forero empedernido
Posts: 276
Ubicación: Madrid, España
Muchas gracias Sonia y Mamuel. Ya os contaré como se desarrolla todo. Ya os adelanto que lo que yo quiero es tiempo libre para poder hacer las cosas que me gustan, así que si al final me hacen la oferta en firme...probablemnte no podré resistirme!!!!!!!!!! Muchas gracias de nuevo.


Un saludo,
Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 13
Pablo
Junio 19, 2004, 1:40pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Hola Marta,

Es dificil dar consejos en este aspecto. Haz la prueba del ascensor tres veces.

Imagínate que encuentras con alguien en el ascensor y te pregunta. ¿Puedes en 30 segundos explicar en qué consiste tu trabajo y cuales son tus objetivos? Eso exige que sepas y conozcas muy bien tu trabajo/objetivo.

Ahora hazla pero para el nuevo trabajo. Y finalmente lo mismo, pero preguntate como quieres que sea tu vida y los objetivos personales.

La prueba del ascensor es muy buena para que te centres en lo que te preguntas y nunca mas de 30 segundos. 

De todos modos al final pienso que debes dejarte que llevar por la intuición.






Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 13
Azucena
Junio 22, 2004, 2:01pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Hola Tairis, espero que estés más tranquila en cuanto esta decisión, ya nos contarás. Yo no cuento ahor ami posición actual, solo deirte que era dfe las que quería llegar a ser alguien en el mundo del trabajo... porque crecí con esa información... el ambiente te moldea. Actualmente sé que eso no es importante para mi, a pesar de los apegos a la comodidad que todos tenemos en mayor o menor medida, y tengo más claro que quiero estudiar y dedicarme a otra cosa.
Hay que ser valiente para tomar una decisión... pero la intuición te dirá por dónde tienes que ir...
Espero que nos cuentes qué sucede al final!


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 13
Delfos
Noviembre 21, 2004, 11:40am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 41
Ubicación: Elche
Supongo que a estas alturas ya habrás resuelto tu dilema, aunque no nos lo hayas contado… la verdad es que no he leído tu post hasta hace un ratito ya que soy relativamente nuevo en el foro. Bueno, sinceramente soy más nuevo que el periódico de mañana pero mas vale tarde.

El apunte que quiero hacer es un poco de mi experiencia personal. Digamos que a mí me han hecho falta cerca de nueve añitos para darme cuenta de dos cosas:

Primero, que debemos trabajar para vivir, y no vivir para trabajar. Al menos en mi caso, se que muchos pensaran que estoy diciendo una barbaridad, pero también se que de esos muchos, pocos o ninguno, estarán en este foro. El trabajo puede llenarnos más o menos, pero es en nuestra vida diaria (no solo en el trabajo) donde tenemos que vernos avanzar, sentirnos satisfechos y andar nuestro camino poco a poco pero sin perderlo. En el caso de Sonia fueron sus hijos primero (seguro que lo seguirán siendo) y el afán de ayudar a los demás con su granito de arena, en el caso de Manuel “leer, aprender y madurar”…

Segundo, y más critico para mí, que necesitaba ayudar a la gente para sentirme bien cuando llegaba a casa y hacia balance de mi jornada…

Aunque parezca que no, es duro sentarte después de nueve años llevando una vida y empezar a sentir que no te gusta. Pero el cambio esta en nuestras manos, y el darnos cuenta de “Que es lo que quiero” es el principio de todo. Yo estoy en ello. Lo primero volviendo a estudiar de cero… y con un poquito de suerte y si nada lo impide en diciembre me iniciare en el Reiki.

Con esto solo quiero darte ánimo, aunque parezca que no. El trabajo es solo una parte de nuestra vida.

Mi consejo… déjate arrastrar por tu intuición. Escucha a tu corazón más que a la cabeza… conmigo funcionó.

Un abrazo y suerte en tu camino…
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 13
Aprende Reiki por Internet
Tairis
Noviembre 21, 2004, 11:48am Denunciar al Moderador

El universo conspira xa q consigas lo q quieras
Forero empedernido
Posts: 276
Ubicación: Madrid, España
Hola Delfos,

La verdad es que tu respuesta me ha sorprendido, ya que el post es por lo menos de Junio-Julio.

Resolverlo... pues no he tenido la ocasión porque no he vuelto a saber nada de aquella oferta...

Sigue ojo avizor a las ofertas del mercado, pero de momento lo que mas me he econtrado es más de lo mismo.

Supongo que mi trabajo idel está esperándome a la vuelta de cualquier esquina. Mientras tanto, trato de ser feliz y disfrutar cada dí con el que tengo (a veces es poco fácil, lo reconozco).

Muchas gracias por tu interés. En cuanto lo encuentre. lo sabreis.


Un saludo,
Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 13
katia
Noviembre 21, 2004, 7:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
Curioso que este tema de junio entre en debate ahora, justo cuando yo necesitaba escuchar todas esas cosillas que estuvísteis comentando en su día. Espero resolver mi dilema con tantos buenos consejos. la vida nos da lo que necesitamos en cada momento.
" Cómo algo que decimos a una persona puede también servir a otras!!!
Un abrazo y gracias a todos
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 13
Tairis
Noviembre 21, 2004, 11:26pm Denunciar al Moderador

El universo conspira xa q consigas lo q quieras
Forero empedernido
Posts: 276
Ubicación: Madrid, España
Katia, a mí también me ha llamado la atención. Y ya que a mí no me aplica ahora... toma nota!!!


Un saludo,
Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 13
Delfos
Noviembre 22, 2004, 10:18am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 41
Ubicación: Elche
Hola katia… me alegra que te haya servido el “rescate inesperado” y mucho ánimo, si necesitas de nosotros ya sabes donde estamos dispuestos a todo ya nos contaras un poquito tu caso y como tremina (seguro que muy bien).

Un abrazo desde Elche (creo que estamos cerquita y todo hasta que me vuelva a Madrid)...


Tairis, cuando llegue realmente el momento seguro que el trabajo ideal te encuentra a ti, y seguro que llegara cuando más lo necesites y no sea un “dilema laboral”… como pone en tu pie de foto “El universo conspira xa q consigas lo q quieras”

Un abrazo…
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 13
katia
Noviembre 22, 2004, 12:53pm Denunciar al Moderador
Invitado
La verdad es que sí que me ha servido!!!!!!!!
Muchas gracias por todo, ya os contaré como me va
Que bebé más lindo el de la foto!!!

Si estas en Elche estamos a 8 kilómetros. Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 13
Marai
Noviembre 22, 2004, 1:59pm Denunciar al Moderador

La vida es bella
Alumno Fundación
Posts: 13,313
Te han aconsejado muy bien todos.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en lo que realmente quieres para tu futuro. Como dice Pablo, pensar en los pros y en los contras. Pensar con tranquilidad.

El dinero no es lo más importante en la vida, aunque hace falta un mínimo. Pues en razón a ello y según tu escala de valores, sabrás decidir.

Acepta lo que tienes ahora mismo y llevalo lo mejor que puedas. La vida da muchas vueltas y cuando menos te lo esperes en un segundo puede cambiar totalmente, así que déjalo pasar y no le des muchas vueltas.

En un momento determinado, lo que decidas me parecerá bien.

Besitos,
Mami.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Indio.

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 13
Aprende Reiki por Internet
inyigo
Noviembre 22, 2004, 5:42pm Denunciar al Moderador
Invitado
El tiempo vale más que el dinero, mucho más. Al menos para mí.
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 13
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Mayo 18, 2022, 2:08pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close