Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Necesidad de alejar la mano al dar Reiki Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 9 Invitados

Necesidad de alejar la mano al dar Reiki  ( 1,080 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
patricia
Junio 23, 2004, 12:03pm Denunciar al Moderador
Invitado
No sé si alguien le habrá pasado lo mismo dando Reiki. Las primeras veces que he dado Reiki a un familiar, el lado izquierdo de su cara atrapaba toda la energía de mis manos, es como si de repente paralizara mi mano allí y sintiera como una ventosa en mi palma. Las últimas veces que le he dado Reiki, me está ocurriendo lo contrario, mi mano "siente" la necesidad de salir del cuerpo, como si su cara estuviera rechazando recibir reiki, o si mi mano estuviera "arrastrando" alguna mala energía de su cuerpo.
Es una sensación rara, porque se supone que Reiki se da sobre el cuerpo de alguien, no sobre el aire y no sé si es una reacción lógica o puede haber "algo más"....
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
John
Junio 23, 2004, 12:24pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola Patricia,
El trabajo aurico puede ser muy importante, ya que mucha energía no deseada se queda atrapada en las diverdas capas del aura, por lo cual si tu intuición te lo dice, ¡adelante!

Respecto a los lados, el lado izquierdo suele indicar la relación con la madre, y el derecho con el padre. Sino, se examina la relación con lo feminino y lo masculino en general (incluyendo su própia sexualidad, paternidad/maternidad).



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 8
Rita
Junio 23, 2004, 2:43pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Querida Patricia:

Respecto a: "Es una sensación rara, porque se supone que Reiki se da sobre el cuerpo de alguien, no sobre el aire"

Me gustaria comentar que las personas no acabamos en la superficie de la piel, al contrario, más allá de ella, se encuentran otras porciones de nuestro ser tan importantes como el fisico, como lo son los cuerpos sutiles del aura, nuestro doble etérico, nuestro cuerpo emocional, nuestro cuerpo mental, y nuestro cuerpo espiritual. Ya puestos en ello, y dado que un tratamiento a distancia es tan efectivo como uno en presencia, no acabamos en ninguna parte, somos ilimitados.. ¿somos Uno?  

Lo más corriente es trabajar tocando el cuerpo fisico, pero algunos trabajos requieren que intuitivamente actuemos con distancia. Nuestro doble etérico interpenetra nuestro fisico (todos los sutiles lo hacen) y sobresale de éste por unos 2 o 3 cms, a partir de allí y hasta un palmo de distancia la capa aural siguiente corresponde al cuerpo emocional, desde ese palmo hasta casi un metro, lo ocupa nuestro mental y desde ese metro hasta el infinito nuestro espiritual. Trabajar el aire no es lo más apropiado para referirse a lo que hacemos al no tocar, antes bien estamos incidiendo más directamente sobre un aura y sobre los cuerpos sutiles.
Dado que todos estos cuerpos sutiles son parte integral nuestra y se interpenetran formando capas más o menos concentradas (como uno de aquellos vasitos plegables), poner las manos al cuerpo es actuar sobre la totalidad y apartarlas es dirigir la energía con mayor énfasis a una de estas capas.
Algunas veces tu mano irá al aura para cargar esas capas, descargarlas o armonizarlas, o bien esa presión hacia el exterior puede indicar que la zona está más bien suficientemente cargada y activada y  ya no necesita más Reiki, en cuyo caso deberás dirigirte a otra zona.
Luego, distinguir una cosa de otra, sólo se hace guíandose por lo que sugiere la intuición. En estos temas de la energía la intuición tiene tanto derecho a intervenir como la lógica 
De cualquier manera sigue tus instintos; las desarmonías en el aura pueden ir formando patrones o bloques, que posteriormente pueden manifestarse en el cuerpo fisico como una enfermedad... y el intercambio es recíproco, a veces para que una persona encuentre la suficiente fortaleza y ánimo para curarse de alguna dolencia, basta un trabajo de descarga y carga en su aura, para despejarle  ese camino y encuentre la vía de regreso por si misma...

Bendiciones,
Rita






En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 8
Alexandra
Junio 23, 2004, 3:09pm Denunciar al Moderador
Invitado
hola Rita,

sí, es cierto, es una sensación rara. Pero ten en cuenta que cuando se trabaja con Reiki, las sensaciones pueden ser muy dispares. Los planos en los que actua Reiki nos pueden sorprender de mil maneras, pero no olvidemos que somos más que un cuerpo físico y que Reiki va más allá que la sanación del cuerpo físico.

A mí también me han pasado cosas muy sorprendentes y algunas son parecidas a las tuyas. Incluso a veces tengo la necesidad retirar una de las manos y sacudirla, o la impresión de que mis manos penetran en el cuerpo del paciente. Sé que no soy yo sino que solo es una impresión pero algo está pasando y estoy segura de que es positivo pues al cabo de un rato puedo retirar la mano y noto un cambio sustencial. Otras veces, he de dar Reiki sin tocar a la persona y con solo poner las manos a unos 10 centímetros noto como la energía pasa, y sé que Reiki actúa.

Cuando me decían que todo era cuestión de intuición, no lo entendía pero es cierto.

un abrazo

Alexandra

En el foro
Correo Respuesta: 3 - 8
Rita
Junio 23, 2004, 3:24pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Por supuesto Alexandra, muy de acuerdo, ese procedimiento de sacudir la mano es lo que tradicionalmente han usado los chamanes para despejar el aura . Yo también lo uso con frecuencia y otra serie de pases que he aprendido con ellos, en mi práctica Reiki.
En realidad como dices, hay muchos matices posibles, se me pone incluso que podemos creer que actuamos sobre esa persona y sus dolencias presentes y quién sabe, si hasta podemos alcanzar su multidimensionalidad, sus vidas previas, etc.. lo único cierto que tengo es que somos ilimitados, infinitos, eternos..
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 8
Alexandra
Junio 23, 2004, 3:34pm Denunciar al Moderador
Invitado
pues no lo sabía Rita. No sabía que lo chamanes sacudían las manos para despejar el aura. yo no he aprendido con chamanes ni mucho menos y no te voy a negar que me gustaría mucho encontar a alguien que me pudiese enseñar pues sigo haciendo o sintiendo o incluso viendo cosas para las que todavía no tengo ninguna explicación pero no me preocupa pues la explicación llega en el momento más oportuno.

Para mí Reiki es mucho más que eso.

en efecto, con Reiki puedes encontrar las respuestas a un problema físico o emocional, puedes encontrarla en alguna imagen de la vida presente, o pasada de la persona. Todo depende de lo atendo que es uno o simplemente de la capacidad que se tiene en aquel momento. Yo ya no sé qué me pasa pero ya no me preocupa tanto como antes. Lo que sí tengo claro es que si puedo acceder a cierta información y es importante para la persona que recibe Reiki !Bienvenidas seais imágenes, sensaciones, colores, voces, maestros....!

Un abrazo del corazón

Alex
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 8
vicente
Junio 23, 2004, 8:42pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos soy nuevo en esto , hoy es el primer dia que me han hecho reiki tengo ansiedad y estoy entrando en depresion , pero eso si gracias a Grahan me encuentro mucho mejor y eso que solo he ido a una sesion , jejej me muero de ganas de que sea ya la semana que viene para que me de otra sesio de reiki.
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 8
Aprende Reiki por Internet
Azucena
Junio 24, 2004, 1:46pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Hola Vicente! ánimo con tus sesiones. me recuerdas a mi amdre, cuando le di su primera sesión reiki. No le hice tratamiento completo y la pobre, aún así, se puso malilla, le dio depre y ... ya no quiso seguir (yo creo que se asustó). Me da pena porque pienso que sería muy bueno para ella continuar, pero es ella la que ha de decidir. Te animo en tu camino y no te desesperes si te deprimes, ya sabes que puede formar parte de la sanación. Un besote


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 8
patricia
Junio 24, 2004, 2:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Rita, te agradezco mucho las explicaciones que me has dado, ahora entiendo un poco mejor lo que me está pasando. Seguramente esta forma de expresarme cuando hablo de "dar Reiki al aire" no es la más apropiada para intentar explicar lo que me está sucediendo. Tan solo llevo tres meses practicando Reiki y cada día hay un nuevo aprendizaje para mí. Supongo que con el tiempo me ocurrirá lo que comenta ALexandra, dejará de importarme esas cosas.

De todas las formas, intentaré seguir tu consejo y dejar fluir mi intuición.
Gracias mil!!

En el foro
Correo Respuesta: 8 - 8
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 8, 2021, 7:34pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close