Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Pedir permiso para dar reiki Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

Pedir permiso para dar reiki  ( 2,083 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Sonia
Junio 30, 2004, 7:40am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Sí, ya sé que siempre hay que pedir permiso para dar reiki a alguien, pero si lo damos sin pedir ese permiso ¿no es reiki una energía inteligente capaz de no hacer nada a alguien si este alguien no quiere que le den reiki?

Mi pregunta no es para empezar a dar reiki a diestro y siniestro sino para utilizarlo en casos en que uno no sabe si el otro quiere reiki y tampoco puede preguntarlo, tipo situaciones de emergencia en las que el otro está inconsciente o para personas a las que uno no se atreve a preguntar pero se quiere ayudar, etc.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Azucena
Junio 30, 2004, 10:08am Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Yo tenía la duda sobre si es verdad que, cuando mandan reiki a alguien que no ha dado permiso... se vuelve contra el que lo da? lo he leido en algún sitio pero me parece entonces que la energía no es tan buena, porque si se vuelve contra ti, parece como una energía vengativa... ¿no lo pensáis? Y eso no estaría de acuerdo al principio de que esa energía es amor universal...


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 15
mariado
Junio 30, 2004, 12:30pm Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 54
Hola a todos. Soy nueva en este foro y en primer lugar quiero felicitar a John por
poner en marcha esta página. LLevo tiempo leyendo los mensajes y hoy me he decidido a entrar para dar mi opinión sobre PEDIR PERMISO ANTES DE MANDAR REIKI. Yo creo que mandar REIKI es como DECIR UNA ORACIÓN por alguien. Cuando pedimos por alguien enfermo no pedimos su permiso, simplemente pedimos a Dios (en mi caso) por su curación. Creo que mandar reiki es lo mismo.
ES UNA PLEGARIA, UNA ORACIÓN.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 15
KAT
Junio 30, 2004, 12:51pm Denunciar al Moderador
Invitado
Mi opinión personal y según mis enseñanzas recibidas por John, creo conveniente de recibir el permiso de la persona poara enviarle reiki. Allí entra también en cuestión de que debemos saber en qué momento recibe esta persona reiki, para evitar que esté en una situación delicada, por elemplo en una reunión de trabajo, o conduciendo o estando en la sala de operación o teniendo roto algún hueso, que son situaciones en los que no se debe enviar Reiki porque podría desconcentrar o actuar de forma no adecuada.

Aunque confíe que Reiki es inteligente, creo que Reiki puede dar efecto por ehjemplo si enviamos a una persona reiki, sin su consentimiento y esta persona se encuentra en el dentista habiendo recibido una anestesia, y con este envío de Reiki anulamos la anestesia.

Siempre tenemos la oportunidad si no recibimos el permiso expreso, de enviar Reiki a una situación o a un asunto específico sin enviar claramente reiki a la persona directamente.

Pero yo, dado que no creo que tengamos el derecho de hacer algo que va en contra de algun deseo de otra persona, no envío Reiki sin el permiso expreso. Muchas veces es complicado, porque queremos ayudar, queremos ver a las personas felices (bajo nuestro punto de vista), pero hay personas que se consideran felices tal como están y tenemos que respetarlo. Yo he tardado mucho en comprender esto, pero yo no tengo ningún derecho, porque solo soy una herramienta que presto a la persona que la quiere, de meterme en sus vidas sin su consentimiento, a pesar de que yo considere que Reiki le podría ayudar.

Inicialmente, sobre todo con mi familia, siempre he pensado, que Reiki les podría ayudar... he conseguido el permiso de mi padre, de forma sin usar palabras como reiki, ni energía, simplemente diciendo Terapia para probar... mi madre lo necesitaría urgentemente, pero ella no está dispuesta a recibir Reiki, a pesar de hablar constantemente sobre el tema, porque supongo que le asusta cambiar, y yo no puedo hacer nada. A veces envío Reiki a la situación o simplemente pido armonía en casa de mis padres, pero sin envoiar reiki a las personas directamente.

Espero haberos ayudado.

Un abrazo,
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 15
Ana_L.
Junio 30, 2004, 4:12pm Denunciar al Moderador
Invitado

Hola a todos :  Cuando por motivos de fuerza mayor , como puedan ser encontrarse gravemente enfermo , acabar de tener un accidente etc. Podemos pedir permiso de la siguiente manera .


Nos concentramos y nos relajamos con ayuda de respiraciones profundas , velas , incienso etc. Visualizamos a la persona a la que queremos enviar REIKI . Cuando la veamos bien le preguntamos si quiere que le mandemos REIKI y esperamos la contestación , que puede ser si ó no , alejarse ó acercarse , una mala cara etc. ¿ entendeis? . DE todas formas si no nos ha quedado muy claro podemos mandarles un mensaje a los guías diciéndoles que se trata de un tratamiento a distancia sin permiso , y que si el destinatario no lo quiere que la Energía vaya allí donde haga más falta en ese momento y en armonía con el universo.

Pero como he dicho antes es solo para cuando de verdad no podemos pedir permiso , no para cuando sabemos que nos van a decir que no y queremos hacerlo por nuestra cuenta.

bueno hasta otra . Sólo me quedan  nueve días para irme de vacaciones bieeeeeeeeennnnnnn!!!!!!!!!  .       

Agur  Ana l.
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 15
Felipe
Junio 30, 2004, 10:44pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Me parece que podemos unir varias de estas respuestas aplicando diferentes técnicas, posturas y metodologías. En lo personal y por experiencia propia, siente que en esos casos el permiso existe "per se" y la forma de traspasar la energía puede ser simplemente con tener tomado de la mano al accidentado o apoyándola en el hombro de quien tiene ese dolor (físico o del alma). Si no están dispuestos a recibir la energía, dado su origen, nunca podrá dañar a nadie y se reunirá con nosotros de otra forma.

un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 15
Paco
Julio 1, 2004, 12:12am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos, yo mismo me he tenido la tentación muchas veces de dar o mandar reiki a alguien sin su consentimiento puesto que trabajo con enfermos, es posible que como dice Katja debemos respetar el libre albedrío de las personas y no hacer nada sin tener su consentimiento aunque sepamos que le puede hacer bien.
Si alguien me dice que le duele la cabeza y yo tengo una aspirina, no se me ocurre mezclársela en la comida o en la bebida para que se la tome sin darse cuenta, simplemente le ofrezco la aspirina y es decisión de la otra persona si la quiere o no.

Otra cosa es si la persona a quien deseamos aplicar el reiki se encuentra por ejemplo inconsciente después de un accidente y corre grave riesgo, o si no está en su sano juicio o padece alguna enfermedad como alzheimer, en estos casos o se pide permiso a algún familiar o si no podemos pues se le da reiki y ya está, actuará si tiene que actuar, eso creo yo.

En cuanto a lo de que si mandas reiki sin permiso se vuelve contra el que lo da creo que esto no puede ser así de ninguna manera, estamos hablando de -como dice John- la energía del amor puro. Quizás te refieres a enviar reiki con la intención de hacer mal a alguien, en este caso no es el reiki en sí lo que vuelve contra tí, sino que simplemente se aplicará la ley universal del karma o de causa y efecto, o sea, que lo que das recibes, si das amor recibirás amor, si das odio recibirás odio, haya o no haya reiki de por medio.

Es la humilde opinión de un aprendiz. 






En el foro
Correo Respuesta: 6 - 15
Aprende Reiki por Internet
Sonia
Julio 1, 2004, 11:44am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Yo comparto la opinión de que hay que pedir permiso pero lo que yo me preguntaba es que si se da sin permiso o en una situación en que no se debería dar ¿no es una energía inteligente? si es inteligente y no se debería dar se supone que no tendría efecto alguno en la persona puesto que se supone que Reiki no hace daño ¿no? ¿o es que al final no es tan inteligente y es un poco tonta como los cuarzos?


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 15
paz
Julio 1, 2004, 7:47pm Denunciar al Moderador
Invitado
En mi opinión, como reiki es la energía más potente y limpia que existe, la más elevada en vibración, es AMOR UNIVERSAL y por lo tanto no puede dañar por su propia naturaleza.

....Pero.... si aquel que recibe reiki no está avisado o preparado quiza, al cambiar su vibración, se altere muchísimo cosa que, por otra parte y siendo bien conocida la resistencia al cambio del ser humano, y el miedo que tenemos a lo desconocido, pueda hacer que esa persona se perturbe (como dice John, en el caso de la anestesia).

Al fin al cabo es una alteración de conciencia y, no nos engañemos, todos hemos llegado a reiki por voluntad propia, con precaución y sabiendo adonde nos metíamos.... no es justo involucrar a nadie en este cambio si no está preparado.

....Pero... esta mañana he visto desde el coche a un obrero que caía en una zanja y como no podía detenerme, le he enviado lo mejor que tengo... espero que le sirviera, no podía dejarle ahí sin hacer nada...

Yo daría en caso de urgencia, sin duda.

Bueno, después de esta charla me voy a seguir cotilleando el foro que hoy está muy interesante.

Unos besitos de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 15
grisel_1
Julio 4, 2004, 11:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
Si voy a casa de un familiar o amistades al ellos saber que le voy a aplicar reiki. Tengo que pedirle permiso como quiera antes de la sesion de  reiki si ellos saben a lo que voy?

Es obligatorio?

Gracias

Griselle
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 15
KAT
Julio 5, 2004, 11:02am Denunciar al Moderador
Invitado
Si tu familia, familiares, hermanos, etc, ya te han dado el permiso o te han pedido ellos que les des Reiki, entonces no hace falta volver a pedir el permiso.

Si ellos saben lo que haces y que están de acuerdo con ello... está perfecto.

En mi caso, te cuento que a mi padre le envío Reiki, pero no puedo usar la palabra reiki o energía, porque enntonces lo rechazaría porque no comprende exactamente lo que se está haciendo, pero si me deja aplicar esa "terapia alternativa"...

Un abrazo.
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 15
grisel_1
Julio 6, 2004, 12:54am Denunciar al Moderador
Invitado
Gracias Katja por aclarar mi duda y creo que a mi me pasar a igual con mi papi porque a el tampoco creo le gustaria la idea de darle reiki o sea eso es nuevo para el y no lo entenderia pero me distes una buena idea de decirle que es terapia alternativa.

Nuevamente Gracias
Griselle
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 15
Dolores
Julio 9, 2004, 6:33pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 47
Hola Sonia, encantada de conocerte visualmente,aunque el dragoncito verde era de lo más  simpático ; yo también opino como tú que la energía es inteligente y sabe donde ir sin necesidad de ser nosotros los que indiquemos como.
Aunque yo siempre pido permiso a la persona si es posible, si no es posible ofrezco la canalización de la energía a su ser Superior para que sea él el que la dirija allá donde sea necesario, en el momento más oportuno para esta persona y en la proporción adecuada, para su mayor bien, y así permito que sea el Universo quien lo guíe, sin interferir yo con mi intención, y si esta persona no desea recibir la energía que esta vaya a otro ser que la necesite o a la madre  Tierra.
Por eso en casos graves, cuando están inconscientes o en coma, un poquito de energía siempre es bien recibida para que el cuerpo tenga más posibilidades de equilibrarse y recuperarse según cada cual,......es como una planta que necesita de los cuidados y del agua para fortalecerse, si estuviera descuidada y no le dieramos el alimento que necesita se marchitaría, pues lo mismo ocurre con el cuerpo la energía siempre es bien recibida.
Es como yo lo veo.
Un  abrazo.
Loli
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 15
Aprende Reiki por Internet
John
Julio 10, 2004, 7:07pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
BUeno bueno, que variedad de opiniones hay sobre esto!! Para dejar mi postura clara, concuerdo basicamente con lo que dice Paco y Katja.

Solo quisiera matizar algo, la diferencia entre dar nuestra energía como apoyo, ayuda, compasión etc. y dar Reiki. Es maravilloso sentir el deseo de ayudar y sentir compasión y apoyo por alguien. Es maravilloso querer compartir un momento con una persona con dificultades para aliviar su sufrimiento mediante nuestros pensamientos y nuestra energía personal.

Pero no confundamos esta práctica tan maravillosa con el proceso de dar Reiki. Aunque ambas prácticas nacen del mismo deseo de ayudar, cosa que por supuesto me llena de alegría al ver tanta gente queriendo hacerlo, dar Reiki consiste en la canalización de una energía muy específica para fines muy específicos. La potencia de dicho proceso implica la petición de permiso para hacerlo, ya que estamos influyendo en el desarollo físico, mental, emocional y espiritual de esa persona.

Hay excepciones, como bien dice Paco, y en emergencias, todo cambia, pero me recuerda a una persona en un grupo de meditación donde yo asistía que tenía la costumbre de acercarse a ti mientras estabas tranquilamente tomando un te en la terraza del centro o contemplando las vista al mar (en Fuengirola) y, poniendote su mano en tu pecho, te decía - he notado que estas un poco bajo, te voy a dar un poco de Reiki - así sin más.

En esa epoca cuando mis niveles de agresión eran muy diferentes a los de hoy, a la segunda vez que lo hizo le comenté que una fractura de dedos multiple era bastante doloroso y tardaba su tiempo en sanar hasta con Reiki.... (humor inglés) y no volvió a hacerlo.

A lo que voy es que sentí un gran resentimiento que me provocó una reacción agresiva al ver que este tipo se intrometía en mi intimidad de esa manera.

Cuando se me plantea el hecho de pedir permiso o no, AUNQUE SEA A DISTANCIA, siempre pienso en el.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 13 - 15
Dolores
Julio 12, 2004, 11:40am Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 47
Menos mal que eso era antes, ¡eh! John porque sino vaya miedo.
A colación de lo que se está respondiendo me ha venido a la cabeza, que cuando tenemos nuestras peticiones bajo el  mandala la energía reiki está llegando a las personas o a los asuntos durante 24 horas seguidas, estando la persona trabajando, conduciendo o realizando cualquier otra tarea que puede ser más  o menos delicada.
Otra pregunta es que en nuestro foro tenemos un apartado para solicitar energía a distancia, en algunos casos esta solicitud no es para la persona que lo pide directamente sino para una tercera persona. Si hay que pedir permiso siempre aunque a veces no se pueda dar este hecho, los que nos ofrecemos para canalizar energía para esta tercera persona desconocemos si el susodicho ha dado su permiso.
¿Que opináis sobre ello? 
Un abrazo.
Loli
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 15
John
Julio 12, 2004, 3:03pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Bueno, la Mandala es diferente, ya que no estas dando un tratamiento sino simplemente enviando energía sanadora. Para terceros tienes razón, si es Reiki a terceros, esa persona debe de dar su permiso para recibirlo, aunque no necesita dar permiso a alguien en concreto, simplemente querer recibir Reiki en si.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 15 - 15
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 28, 2022, 8:29pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close