Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  ¡NUEVO! NOTICIAS DE REIKI Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 6 Invitados

¡NUEVO! NOTICIAS DE REIKI  ( 1,498 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
John
Julio 5, 2004, 8:35pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
He pensado que os interesaría leer noticias de Reiki cuando aparecen en los periodicos del mundo. Gracias a Eva, los traduciré y los publicaré en este foro cuando aparecen. Este es el primero:

Posted on Sun, Jun. 27, 2004

WESTON

Reiki para niños capta su poder
Los niños aprenden a dirigir su energía de manera amable y positiva en una clase de Reiki en Weston.


POR MARCIA FREIDENREICH

Especial para The Herald

La reverenda April Colon-Pagan, de Sunrise, ha encontrado una manera de aprovechar y dirigir la abrumadora y abundante energía de los niños.

Colon-Pagan, practicante de Reiki de segundo nivel y la Reverenda Esty Liptak de Wilton Manors, Maestra Reiki certificada, supervisan una reunión semanal de Reiki para Niños en Angel;s Playground; un estudio de Yoga y Reiki y tienda para coleccionistas en Weston.

Al entrar, los sentidos se calman con música de harpa, el sutil olor de esencias de aromaterapia, y las sonrientes caras de delicados ángeles de cerámica que atisban desde los estantes de la tienda.

“Reiki es una energía sanadora universal, que algunas personas llaman sanación de fé por imposición de manos,; dice Colon-Pagan. ;Los niños ya están repletos de poder en el centro de su corazón. Utilizamos la clase para recordarles cómo retener su propio poder y la energía del amor.;

Como preparación para el círculo, se anima a los niños a pensar acerca de cualquier sentimiento de enfado que hayan podido tener en esa semana y después ;sacudírselo de encima; utilizando sus cuerpos y manos. Colon-Pagan se señala varios chakras, o centros de energía, empezando en la zona abdominal y subiendo hasta encima de la cabeza.

Colon-Pagan y Liptak animan a los niños a tomar conciencia de su propia energía, representada por el calor del cuerpo, y a pasar un balón de energía alrededor del círculo.

Janette Ajmo de Pembroke Pines trajo a su hija Abrianna, de cinco años, al círculo Reiki una tarde hace pocos días.

Va a yoga y le encanta. Es un espíritu libre, Ajmo dijo de su hija. ;Esta clase se llama el Tiempo del Círculo del Amor. Quiero que ella retenga su manera de ser dulce y amable;.

Colon-Pagan y Liptak también han comenzado una organización sin ánimo de lucro, pendiente de la clasificación 501-3C, llamada la Fundación de Ángeles por los Ángeles. Liptak compra telas suaves con diseños de ángeles y Colon-Pagan las cose con un relleno de algodón en sábanas y almohadas para niños que han sufrido abusos, nacido con VIH o adictos a las drogas.

[url]http://www.miami.com/mld/miamiherald/news/local/states/florida/countie s/broward_county/cities_neighborhoods/weston/9007093.htm [/url]


En el foro
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Felipe
Julio 5, 2004, 8:44pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Simplemente genial. Esto nos viene muy bien ya que con mi maestra estamos evaluando hacer talleres para pequeños y sus padres, precisamente para esto.  Y a propósito encontré una web que me gustó mucho y se las entrego para que le den un vistazo

http://www.reiki-kids.com/

un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 19
Mvfig
Julio 6, 2004, 8:47am Denunciar al Moderador
Invitado



  BUENOS DÍAS JOHN : YA SABES QUE JAIME MI HIJO , A TOMADO TRATAMIENTO CONTIGO, SE HA LIBERADO DE MUCHAS COSAS, AUNQUE GRCIAS A DIOS , NO TANTO COMO YOO JEJEJEJ LA DIFERENCIA DE EDAD ES IMPORTANTE , LO UNICO QUE HA TENIDO EN SU VIDA HA SIDO LA SEPARACIÓN DESU PADRE Y LA MÍA , PERO LA VERDAD, ME ENCANTARÍA QUE HICIERAIS ALGO PARA LOS NIÑOS , SON ALMAS MUY POCO SUCIAS Y CON MUY POCO RECORRIDO EN LA VIDA , POR LO TANTO LO VEO UNA IDEA FANTASTICAAAAAAAAAAAAAAAA.
DE PASO ,
TE MANDO UN BESO .
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 19
John
Julio 6, 2004, 9:37am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Gracias Marta, si, la verdad es que me encantaría. Jose Manuel, un alumno, dijo que Reiki debería ser una asignatura en la escuela  y concuerdo con el!



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 3 - 19
Fernando_H.
Julio 6, 2004, 9:42am Denunciar al Moderador
Invitado
No sólo en la escuela. ¿Por qué no también en la Universidad?

Me parece muy buena idea lo de las noticias sobre Reiki. Enhorabuena.

Un abrazo.
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 19
KAT
Julio 6, 2004, 11:47am Denunciar al Moderador
Invitado
Tengo la impresióin que Reiki para niños está mucho más fomentado en Alemania que en España... me puedo equivocar, pero cuando leo las páginas para niños en la revista de Reiki (versión alemana) me alegro siempre por la ilusión que se puede notar en los niños por algo tan sencillo de cargar una ensalada de fruta con Reiki, o dar Reiki a su gatita o perro...

Se ha escrito en Alemania un libro de reiki para niños y creo que es un buen comienzo para fomentar Reiki entre los niños, que son mucho menos escepticos que los adultos y creo que podemos aprender de la ilusión tan natural que tienen los niños....

http://www.reiki-fit.de/Kinder-Reikibuch/kinder-reikibuch.html

¿no se podría ofrecer también cursos para niños? Yo personalmente tengo una amiga que en su día me había dicho que su hijo de 6 años quería hacer el curso, y cuando le conocí y hablamos de reiki, el estaba encantado. Su madre hacía tatuajes con henna, y el siguiente tatuaje que quería tener su hijo era el símbolo de Reiki... cuando me lo enseño estaba encantada sobre la ilusión que ponía Alejandro en esto. Un día nos fuimos a cenar juntos, y en el restaurante le dolía la pierna, se acerca a su mamá y le dice algo al oído... me dice "Ale quiere Reiki para que se le pase el dolor"... le puse las manos en el restaurante y el niño encantado de la vida, y después de 10 minutos me dijo: ya no me duele...

Un abrazo...
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 19
Azucena
Julio 6, 2004, 4:53pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Ser´´ia estupendo que se pudiese hacer algo en España de reiki para niños ¡yo me apunto a colaborar! NO hay más que ver la vitalidad de los peques para intuir la energía que tienen. Además todo se lo toman con mente abierta y como un juego,e stoy segura que lo aprenderían y serían más abiertos y lo aprovecharían mucho.


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 19
Aprende Reiki por Internet
Alexandra
Julio 6, 2004, 11:51pm Denunciar al Moderador
Invitado
Es cierto los niños son una fuente inagotable de energía y de sorpresas. Mi hijo solo tiene 11 años y hace dos, tuve un dolor tremendo en la espalda y no podía mover el brazo. Ni corto ni perezoso, me cogió el brazo y poniéndome las manos y haciendo no sé qué movimiento, me alivió en un momento. En otras dos ocasiones, pasó algo parecido.

Hasta ahora dice que Reiki es una historia mía... pero estas últimas semanas me ha pedido que le diera alguna sesión, sesión que interrumpe pues se pone a llorar y no quiere que le vea así. Él nota que pasa algo pero no le quiere dar un nombre.

Son como diamantes en bruto y ojalá puedan disponer de algo tan bonito como Reiki desde pequeños. Creo que al "vivir" lo que es la energía reiki desde chiquitines les ayudará en su crecimiento en diferentes aspectos y que solo puede ser positivo.

Una de mis maestras Reiki, intentó hacer algún curso para niños pero aparentemente no acudían muchos incluso el último solo vino una niña y lo tuvo que aplazar.

No debemos desanimarnos e intentarlo también...

Un abrazo de corazón,

Alexandra
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 19
alquis
Julio 7, 2004, 3:30am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola saludos de Alquis la Cubana, aqui en Cuba también tenemos niños y adolescxentes que han deseado el primer nivel de Reiki y ya lo tienen, incluso cuentan las visualizaciones que tienen, contanta precisión que son dignas de una pintura. También tengola anécdota de mi Maestro Argentino Roberto Kim, de que en su país tuvieron una bella experiencia con niños sindromes de Down, reikistas con resultados asombrosos.
Todo esto me alegra mucho y creo que alguien sabio dijo una vez que de los niños teníamos mucho que aprender. Por otro lado nuestro Apóstol José Martí dijo algo grande también LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO, ellos son canales limpios, y si además reciben la enseñanza e iniciación de Reiki, soy del criterio que entonces sí estaría completamente salvado nuestro hermoso planeta azul y todos los que en él vivimos.
Gracias Jonh, por traer este tema al Foro...DEsdeCuba un beso grande para todos..
Alquis
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 19
Pablo
Julio 7, 2004, 8:47am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de alquis, publicado Julio 7, 2004, 3:30am a las aquí
Por otro lado nuestro Apóstol José Martí dijo ...


Juer, José Martí fue importante en Cuba, pero de ahi a convertirlo en Apostol 

No te enfades que es en tono amistoso. 



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 19
John
Julio 7, 2004, 9:57am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola Alquis,
Pues curiosamente es un tema que he traido sin darme cuenta para tratar algo que a mi me da reparo.... me han pedido varias veces que inicie a niños y siempre he dicho que no, porque me infunde cierto temor a la hora de "interferir" con la estructura energética de alguien en plena fase de desarollo.

Es una contradicción, lo sé, ya que todo que tiene que ver en Reiki es para bien, pero me gustaría tu ayuda para vencer ese prejuicio que tengo. Te agradezco mucho si me puedes proporcionar  experiencias sobre este tema a ver si "cambio de chip".

Y Pablo y Alquis, perdonad mi ignorancia, pero quien es José Marti? (supongo que estoy preguntando alguna barbaridad tipo "quien es Winston Churchill o algo así...) 


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 10 - 19
Pablo
Julio 7, 2004, 10:50am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de admin, publicado Julio 7, 2004, 9:57am a las aquí
Y Pablo y Alquis, perdonad mi ignorancia, pero quien es José Marti? (supongo que estoy preguntando alguna barbaridad tipo "quien es Winston Churchill o algo así...)


jajajajaja!

Bueno .. pues un poco si es una barbaridad no saber quien es Jose Martí, pero bueno .. se te puede perdonar siendo de origen inglés. 

José Marti y lo simplifico mucho fué el lider, inspirador e ideologo de la revolución cubana. Nunca fué un Apostol 

Mas información en:

http://www.josemarti.org



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 19
John
Julio 7, 2004, 10:55am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Pues si, un fallo de mi parte. Lo corrigo leyendo su web! 


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 12 - 19
Aprende Reiki por Internet
TAKA
Julio 7, 2004, 11:31am Denunciar al Moderador
Invitado

Q BUENA IDEA JOHN ESTO DE LAS NOTICIAS!!!!!!!!

Y lo de los niños pa que! si se deberia hacer algo  si. A sobrina que nacio en Marzo de este año le encanta. Pobrecita mia sufre muchisimo de aires y el Reiki le esta viniendo genial.

Gracias por todos los dias compartir algo con nosotros estoy aprendiendo muchisimo gracias a este foro.

Montse 
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 19
John
Julio 7, 2004, 12:07pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
De nada Montse, a mi me encanta hacerlo 


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 14 - 19
MONTSE
Julio 7, 2004, 2:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pues a mi me parece una idea extraordinaria porque mis enanos de 4 años tienen una cantidad de energía que si la enfocasen hacia el reiki sería tremenda.

Por otro lado a ellos les encanta el reiki y hasta imitan la forma de hacer los símbolos que hacemos su padre y yo.

Me parecería una idea estupenda que hicieras algún seminario para niños, desde luego yo me apuntaría con los míos.

Besos
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 19
Ana_L.
Julio 7, 2004, 5:39pm Denunciar al Moderador
Invitado



Hola a todos  :  Lo de iniciar a los niños es algo muy bueno , eeloos están mucho más abiertos a todo y lo reciben con naturalidad. Me parece que ya os he comentado que mis hijos están iniciados en primer nivel y están muy contentos . A Iosu le inicié con 12 años y a Yaiza con 8 y os diré que están contentísimos .  Iosu es un niño con bastante inseguridad y le he notado un tremendo cambio.


Cuando inicio a niños lo hago de una forma muy sencilla una pequeña explicación de lo que vamos a hacer y una meditación de apenas unos minutos despues de la iniciación . Los niños son muy listos y REIKI les monstrará el camino. No tengo costumbre de cobrar a los niños pienso que a un niño hay que darle todo lo que podamos para que encuentre su camino y su centro .

cambiando de tema os diré que les hable de pintar mandalas y están emocionados , hoy mismo ha venido Yaiza con dos amigas y hemos estado las cuatro durante dos horas pintando y hablando de REIKI ¿ Qué os parece ? Yo misma estoy alucinada.

Bueno aprovecho para despedirme ya que el Sábado me voy de vacaciones y estaré incomunicada .  Pero a la orilla del mar , escuchando unicamente el ruido al pegar en las rocas , mariscando y andando por el monte ........ Qué maravilla , pero me acordaré de vosotros.  Deberiais ir a GALICIA  es precioso .  Sabeis lo único malo ? que yo siendo vasca me encanta comer y en Galicia el pulpo , la empanada , las almejas , el raxo y el pan y las patatas    uffffffffffff . 


Bueno pablo ya ves que bien he dejado a tu tierriña . un abrazo a todos y hasta la vuelta.

ANA L.
En el foro
Correo Respuesta: 16 - 19
John
Julio 7, 2004, 6:04pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Gracias Ana por este mensaje... me está ayudando mucho con este tema.


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 17 - 19
Pablo
Julio 7, 2004, 7:31pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Ana_L., publicado Julio 7, 2004, 5:39pm a las aquí
Bueno pablo ya ves que bien he dejado a tu tierriña . un abrazo a todos y hasta la vuelta.


Es que es verdad ... 

Felices vacaciones!


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 18 - 19
Aprende Reiki por Internet
Alexandra_Carmo
Julio 15, 2004, 11:29am Denunciar al Moderador
Invitado
¡Hola! Estuve una semana fuera y hoy me está costando trabajo leer todos los mensajes nuevos. De verdad ¡se están produciendo a una velocidad alucinante! 

Cuánto al tema de los niños, solo para decir os que a mis hermanos pequeños les encanta recibir reiki y lo aceptaran con la mayor naturalidad, lo piden ¡y la menor dice que también lo sabe hacer! 
Además tengo unos amigos que a su hijo lo iniciaran así que nació (ahora tiene un mes y medio), porque el niño estará rodeado de reikianos y dicen que así hará parte natural de su vida... y en verdad el niño está estupendo!
A mí me parece maravilloso poder regalar algo así a los niños, me parece que contribuirá mucho para su desarrollo personal y su forma de mirar a las otras personas y el mundo. Me parece una señal de esperanza para la humanidad (lo estamos necesitando...).

John, anímate y empieza a trabajar con los niños! 

Besos a todos.
En el foro
Correo Respuesta: 19 - 19
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 28, 2022, 8:03pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close