Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Estableciendo límites Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 30 Invitados

Estableciendo límites  ( 1,096 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Sonia
Julio 12, 2004, 7:07pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Me ha llegado al correo algo que me ha parecido muy interesante así que os lo pongo aquí por si os sirve.


ESTABLECIENDO LIMITES
¿Cuántas cosas has aguantado por no decir "no" ?

El establecer límites se deriva directamente del equilibrio de nuestro poder. Cuando lo sabemos manejar, sabemos elegir tanto situaciones o gente que nos hacen sentir bien como desechamos gente o situaciones que nos lastiman.

El principal factor que influye en el reconocimiento de nuestro poder es el de la autoestima. Cuando aceptamos cosas que nos dañan, hay baja autoestima de nuestra parte. Por ejemplo:

Cuando aceptamos, maltrato, humillación o falta de respeto.

Cuando aceptamos un trabajo que no llena nuestras expectativas o necesidades tanto económicas como de realización personal.

Cuando buscamos la aceptación de los demás temiendo que al negarnos a algo, la gente dejará de querernos o de aceptarnos en el grupo social.
El decir no cuando queremos hacerlo es nuestro derecho y nuestra libertad y si decidimos hacerlo, debe ser de la manera más directa posible, no requerimos de largas explicaciones ó pretextos, nuestra verdad es suficiente para expresar un"si" o un "no" de manera directa. Por ejemplo: Cuando decimos "Dile que no estoy" o "No puedo ir al cine porque me llegaron visitas", cuando en realidad no vas porque estás cansado, lo único que estas creando es un círculo vicioso de mentira del que difícilmente podrás salir. Con esto estás violando tu propio código ético-moral que sabe perfectamente, que el mentir no es la vía para defenderte.

Un caso más delicado aún, resulta cuando te dices a ti mismo cosas del tipo: "El lunes me pongo a dieta" "Mañana empiezo con mi rutina de ejercicios" sabiendo que no vas a cumplir. Fácilmente puedes romper tu promesa, total ¡nadie te escuchó prometerlo! Al fin que ¡no vales lo suficiente como para cumplirte una promesa a ti mismo! ¡Puedes traicionarte sin que esto le importe a nadie!. Esto es falta de autoestima ¿No vales lo suficiente como para merecer tu propia verdad?.

Si  eres una persona que no estableces límites, analiza tu físico ¿sufres de afecciones estomacales? ¿Vesícula? ó ¿Hígado?. Todos estos órganos se relacionan con la capacidad de hacernos valer a nosotros mismos por medio de nuestro propio poder. Si hay dolor en alguna de estas zonas ¡es tiempo de delimitar!.

Pero no nos confundamos, el poder no es para transgredir los límites de los demás con el fin de defender los nuestros. No es para aniquilar a quien se cruza en nuestro camino para facilitar el nuestro. Cuando hacemos buen uso de nuestro poder comprendemos que todo ser tiene un espacio de realización en este mundo y nadie tiene derecho de obligar a nadie a realizar cosas en contra de su voluntad.


¿Cómo reconocer cuando es momento de decir no?

Cuando el hacer algo te haga sentir mal, ya sea enojo, tristeza, desagrado, etc. Si la sola idea de hacer lo que no deseas produce una sensación negativa en tu cuerpo (en el estómago, en el pecho, etc). Es que ese "algo" no debe ser aceptado por ti. Recuerda que también tu cuerpo tiene su propio lenguaje y te alerta de cualquier peligro.

Aceptar lo que no deseas es una opción y es tu decisión, aprender a delimitar es tu derecho y tu libertad.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
mavi
Julio 14, 2004, 11:42pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 10
Hola Sonia; Me ha encantado tu articulo sobre los limites me he visto muy l reflejada en el ariculo y me gustaria poder aprender a poner los limites y a saber decir  NO cuando realmente no quiero hacer  algo pero siempre tengo que agradar y me cuesta decir no pues creo que eso hara que los demas no me aprecien y tengo serio problema con el no pues despues se me mueve mucho la rabia, enfin espero que algun dia pueda tener una buena autoestima, y poder decir NO con tranquilidad y con amor.Un saludo para todos      .No se si este mensaje es para el foroo para ti todavia no me aclaro mucho
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 7
Felipe
Julio 15, 2004, 3:09am Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Sonia, me parece que este artículo nos va a tocar a muchos de una u otra manera. Que cierto es lo que ahí aparece y qué fácil es ponerle límite a esta situación. Es tan facil que no pensamos que somos capaces de hacerlo y por lo tanto no lo hacemos.

En algunas oportunidades lo he hecho y me he "regozijado" al hacerlo, que  bien se siente!!!. Hay muchas maneras de decir que no. Es cosa de encontrar la adecuada. Tal como dice Mavi, con amor y con tranquilidad.

Saludos

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 7
cocoliso
Julio 15, 2004, 4:37am Denunciar al Moderador
Invitado
Con respecto al tema de saber decir NO, de establecer límites, etc, deberíais leer los libros de Jorge Bucay 'Del egoismo a la Autoestima' y 'El camino de la autodependencia'. Lo deja todo muy clarito. Parece hasta demasiado radical, pero no lo es, dice la verdad totalmente.
Que ya me gustaría a mí poder aplicar todo lo que dice!!!!

Mira, ayer tuve un dolor intenso (y no era la primera vez que lo tenía) interno, no específicamente en ningún sitio, aunque más dirigido hacia el hígado y vesícula. En principio no me asustó pues no era la primera vez, pero hubo un momento que era tan intenso que me tuve que tumbar y darme Reiki. Se me fue el dolor, pero a la hora de conocer las causas de ese dolor que no logro identificar con nada (al principio pensé, que podía ser alcohol, nervios, etc pero no puede ser pues me ha dado veces que no he probado gota, o que he estado en casa tranquilo), se me ocurre que como recientemente he leido los dos libros citados, en particular el del Egoismo a la Autoestima que lo leí por la mañana y el dolor fur por la tarde, pues me he dado cuenta conscientemente del error que cometo cuando no digo no, o cuando simplemente no hago lo que quiero, y pienso que ese darse cuenta lo ha notado el cuerpo y se ha quejado.
¿puede ser?
Gracias
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 7
Sonia
Julio 15, 2004, 7:19am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Cocoliso, como decía el profesor que tuve de terapia regresiva "¿y tú qué crees?"

P.D. Confía en tus percepciones


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 7
ManuelC
Julio 15, 2004, 12:15pm Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos a todos!

Quería dejar mi opinión sobre un aspecto del tema, por si vale de algo.

Creo que por todo hay que pasar.

Creo que mi caso es bastante general, aunque hay gente que SUPONGO ha superado mis etapas y otra que se queda anclado en alguna. (ya la pasara en esta vida en en otra).

Nivel 1. Primero fui bueno e inocente y no sabía decir no. Era controlado y tenía poca autoestima. La gente de nivel 2 se aprovechaba de mi para subir su autoestima.

Nivel 2. Descubrí el miedo y la inseguridad tambien en los demas (creia que solo era mio) y lo aproveché. Me hice "fuerte". Entonces daba la impresión de estar muy seguro de mismo. Lo estaba. No me consideraba menos que nadie y si por encima de casi casi todos. Decía NO hasta con placer.

Nivel 3. Descubrí que eso me hacía frío, distante y prepotente y que además de ser mentira no era lo que yo quería ser.
Se que NO soy mas que nadie.
Se que soy igual a TODOS. TODOS somos iguales.
Son nuestras percepciones las que nos diferencian principalmente.
Ahora digo si cuando quiero y cuando lo considero positivo y digo no (procuro hacerlo con amor y educación) tambien cuando lo considero mejor.
No me culpo de nada y me quiero a mi como quiero al resto de los humanos.

Nivel 4 y siguientes.- Aún no he llegado.


A veces digo voy a empezar algo y no lo hago, pero es porque realmente tampoco lo digo en serio, no hipoteca mi confianza ni me hace sentir peor no cumplirlo. Pero si digo que algo lo voy a hacer seriamente lo cumplo mientras siga considerándolo conveniente.
Y si no lo hago ME PERDONO.


De todas formas a veces me da la impresión de que se pasa a otro nivel cuando se esta preparado y el hecho de que te empujen puede ser hasta negativo. Es decir que pueden añadirte nuevas culpabilidades por no hacer esto o aquello.
Por eso recomiendo que nos queramos estemos en el nivel que estemos puesto que uno no es mas ni menos por estar en otro nivel.

Recuerdo un ejemplo que nos dio John el domingo y que creo explica lo que yo quiero decir:
¿Creis que un niño es menos persona porque tienes menos años?
La progresión psiquica y espiritual no es una carrera y se progresa mas cuando se ve y se ve mas sin presión. Tenemos que tener cuidado para que nadie se culpe tambien de no ser mejor. En el fondo siempre será lo mismo, una parte de Dios, como lo somos nosotros.
PERDONÉMONOS SIEMPRE, Y A NOSOTROS MISMOS ANTES.


Intuyo que el cuarto nivel vuelve a ser: SER UN NIÑO.RIE LLORA: Observa: Pero no te culpes. Solo se tu.
Un abrazo para TODOS!
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 7
paz
Julio 15, 2004, 9:16pm Denunciar al Moderador
Invitado
Totalmente de acuerdo, Manuel, pero me pregunto... ¿donde estoy yo? 

Es un camino que tiene sus recompensas... al final te vuelves Niño, eso es Verdad.

Un saludo de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
alquis
Julio 17, 2004, 4:43am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos, me ha gustado mucho este tema introducido por Sonia, Manuel tiene también mucha razón y me he visto reflejada en todos esos niveles, pienso qu elo más importante es sentirse tranquilo con uno mismo lo mismo cuando afirma que cuando niega, si dices muchos SI...eso puede incluso llevarte a una prostitución sentimental y espiritual y si te vas por los NO...entonces eres un TIRANO contigo mismo, el asunto amigos míos es estar a tono con el equilibrio inestable que la vida te pone a diario, el mismo Reiki te va enseñando y elevando la autoestima y te va poniendo casi mágicamente cuando hacen falta un SI y un NO, lo qu ehace falta es ver las señales que para ello nos da Dios...
Con inmensos deseos de Paz y Armonia para todos...desde Cuba...Alquis
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 2, 2022, 9:22pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close