Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  reiki para animales Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

reiki para animales  ( 3,516 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
rakel
Julio 13, 2004, 3:11pm Denunciar al Moderador
Invitado
hola, siento no poder entrar mas en el foro me parece muy interesante todo lo que se dice, me ayuda a resolver dudas p.e. no sabia que no se podia dar reiki en fracturas pero yo no tengo internet y solo me conecto cuando vengo a casa de mi madre.
de todas formas gracias a todo el mundo por compartir vuestras experiencias y conocimientos.
Queria saber si hay alguien que me pudiese dar alguna informacion sobre sus experiencias aplicando reiki a animales sobre todo para perros. Si hay algun libro o información publicados. Si hay alguna pauta a seguir a la hora de aplicar los tratamientos si existe un orden en la forma de aplicar el tratamiento, etc,...

muchas gracias
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Asun
Julio 13, 2004, 3:33pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola!
en cuanto a las fracturas, no des reiki nunca cuando acabe de producirse una fractura. Siempre debe darse tras la exploración médica y como parte del tratamiento ya prescrito. Reiki es poderoso y no es aconsejable darlo cuando hay duda de huesos rotos.
Respecto a los animales, creo que es exactamente igual que para los humanos, con la diferencia de que si el animal no lo necesita, sencillamente se marcha en cuanto tú pongas tus manos sobre él. Tengo gatos en casa y sólo quiere Reiki, y de vez en cuando, mi gato Misuki de 14 años, que padece problemas respiratorios y tiene un pulmón colapsado. Si se encuentra fatigado o cansado, siempre hace una sesión de media hora (lo decide él, marchándose y acabando la sesión), pero si tiene un buen día, se va a los dos minutos. Los gatos creen que ellos crearon el Reiki y consideran que los humanos no somos muy buenos dándolo, pero nos consienten algunas sesiones.
Otra cosa importante en los perros y gatos es que aceptan Reiki de algunas personas, en tanto que no quieren que otras igual de preparadas se lo den. Supongo que tiene que ver con la simpatía hacia esa persona, pero esto es una especulación. Mi perro Max quiere a mi hermana Pilar, pero no se deja dar Reiki porque tiene miedo. Creemos que Max debe tener sensaciones desconocidas cuando recibe Reiki, y por eso se va corriendito cuando mi hermana pone sus manos sobre él.
Me extiendo un poco para hablar de Luna, mi gata siamesa por la que conocí Reiki y por quien estoy aquí. Padecía una enfermedad mortal que atacó su sistema inmunológico. Durante 36 horas mi amiga Nuria, que suele participar en el foro, estuvo dandole Reiki. Luna lo pedía poniendo su cabecita bajo la mano de Nuria, y Luna no era una persona que pedía nada. Esto hizo que la gatita mejorara mucho y durante 5 días, los últimos de su vida, se sintió mejor que nunca durante su enfermedad. Reiki ayudó a Luna a remontar y a morir mejor, y esto lo agradezco mucho porque algo que debemos dar a amigos, sean de la especie que sean, es un buen tránsito al otro lado.
Reiki es grande y compasivo para todo ser vivo. Sólo tienes que decirle a tu perro que vas a intentar ayudarle. Con su actitud, quedándose o marchándose, él te estará diciendo si quiere tu ayuda o prefiere sobrellevar su dolor o su enfermedad él solo. A veces la historia de un ser vivo consiste en vivir una enfermedad y no poner remedio. Lo mismo sucede con perros y gatos, o cualquier animal de cualquier especie.
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 20
rakel
Julio 13, 2004, 3:44pm Denunciar al Moderador
Invitado
muchas gracias, yo aplico reiki a mis perras y hasta ahora soy yo la que marca el fin del tratamiento pq ellas se relajan tantisimo que se quedan profundamente dormidas y no hace intencion de irse. se van moviendo segun yo muevo mis manos por su cuerpo para facilitarme llegar a todas partes, yo creo que incluso la musica les gusta pq cuando oyen el cd da igual donde esten vienen a tumbarse conmigo y a mi me da la sensación de que se respira mas paz cuando ellas estan conmigo mientras medito o me aplico reiki.
rakel
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 20
TAKA
Julio 13, 2004, 4:15pm Denunciar al Moderador
Invitado

Curioso lo del reiki con animales eh?
Yo lo practico bastante ya que tengo gata y perra y me encantan los animales.Me gusta observar sus reacciones segun su dia.

Como se nota cuando lo necesitan mi tia tenia una perra que tenia muy mal genio la verdad, cuando yo iba a su casa primero me ladraba como era habitual con todo el que entraba a su casa pero cuando me sentaba era ella la que venia a buscarme y ponia su cabeza debajo de mis manos.
Solo eramos  amigas cuando le hacia reiki porque no le gustaba que nadie la tocara supongo que debido al cancer que tenia ya tenia bastante con eso.

Una cosa muy curiosa son los gatos por lo menos a la mia le encanta siempre esta en la habitacion donde hago reiki, cuando yo me hago suele estar entre mis piernas o a mis pies.

Yo no sigo ninguna manera especial de hacerles reiki me guio por mi intuición y ellos me van dejando en zonas o no.

A mi tambien me gustaria saber mas sobre reiki y animales asi que si alguien sabe.......Gracias

Montse
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 20
paz
Julio 13, 2004, 10:42pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola chicas,

Yo por desgracia no conocía reiki hace una año, cuando mi perra Ramona murió de cáncer. Hice todo lo posible por salvarle la vida y evitarle sufrimientos hasta el final y no hubiera dudado en acompañarla en su tránsito. Mi amiga Mar, su veterinaria estuvo con ella, porque yo no tuve valor para dejarla marchar . Fue mi compañera durante nueve años y me dió once preciosos hijos que todavía hoy están alrededor de mi vida, de algún modo, ella sigue aquí. Aún tengo a Banjo, su pareja, el padre de la tribu. Tiene 11 años pero los yorkies viven hasta los 15 o más (conozco un abuelillo con 1. El me pide reiki cuando le apetece, o sea todos los días, pero es que es muy amoroso, ya sabréis lo que es esta raza. Además, es mudo de nacimiento y le doy reiki en la garganta para que le alivie las cuerdas, porque ladra, eso si con grandes esfuerzos.

Otra cosa es Nisu, como su nombre indica, es una perrita mestiza, muy guapa, pero sólo tiene 5 meses y es una termita-tirburón-radiactiva-que-no-para-quieta. No se deja ni acariciar ni casi coger en brazos y me hace más marcas que a la barra de un saloon. Ella no quiere ni necesita reiki porque es pura energía... lo que no sé es si ella y yo tenemos algo en común... me la regaló mi ex-novio y, la verdad, no se si congeniamos. Le estoy dando una oportunidad porque es majísima pero aún no estoy segura de su cariño.... en fin... aquí estamos los tres.

Y he tenido una pequeña golondrina en casa, pero no salió adelante, a pesar de los desvelos...

Bueno me despido desde el zoo (en mi antigua casa tengo una tortuga de casi 20 años). Gracias por el desahogo...

Buenas noches de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 20
Dolores
Julio 14, 2004, 3:23pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 47
Hola, yo no tengo animales en casa,  bueno no de este tipo, ya me entendéis, pero cuando voy a casa de mi amiga Santia y nos damos reiki, su gata se pone encima de ella mientras recibe reiki, y la gatita pone su patita encima de mi mano hasta que cambio de posición. La verdad es que es una sensación muy especial pues sientes que todo está conectado, sientes la unidad total con el Universo,y sientes como la energía lo trasciende todo. Ella también da reiki...
Incluso hay ocasiones en que la gatita se queda mirando fijamente a un lugar y comienza a mover sus patitas en el aire como si estuviera cazando mariposas.
Siento mucha curiosidad por saber que está viendo en esos momentos.
Cuando hacemos reiki ella siempre está allí, y si no está se le echa de menos.
Un abrazo.
Loli
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 20
rakel
Julio 14, 2004, 3:49pm Denunciar al Moderador
Invitado
yo ya  sabia que el reiki iba muy bien para los animales pq tengo una amiga que ya lo usaba con su perra con un problema realmente grave y se ha curado.

pero no imaginaba la sensacion de union o de paz o no se como definirlo cuando estas en una habitación dando reiki y mis perras estan conmigo, tumbadas durmiendo, es como si todo fuese mejor, como si la energia se canalizase mejor, de hecho si aplico reiki en otro sitio y no estan conmigo noto que falta esa paz o calma total que se crea en mi casa, no se, es raro de explicar pero muy gratificante de sentir.
rakel

una de mis perras tiene una pata mal y desde que aplico reiki sobre su pata parece que esta mejor, cojea menos y esta mas alegre.
besos
rakel
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 20
Aprende Reiki por Internet
Felipe
Julio 14, 2004, 6:56pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Tengo al sensación que en la medida que ellos lo necesiten o lo quieran se dejarán hacerlo.

En mi caso tengo un Beagle-Harrier de 2 años que me tiene la casa como campo de batala: no hay jardín, no hay timbre, no hay cartas, no hay manguera, no hay AAAAGGGGHHHH.... en una oportunidad que se peleó y salió bastante mál herido (le hicieron como 12 puntos en el cuello) intenté hacerle reiki y lo logré sólo una vez. Para mi que tiene uan batería artómica pues no para ni de día ni de noche. y no he podido bajarle las revoluciones. Es más, "está amenzado por convivencia".

Saludos

Felipe

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 20
MONTSE
Julio 16, 2004, 7:49am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos,

Yo estoy encantada dandole reiki a mis perros, ya lo he manifestado en las pocas ocasiones en que he participado en el foro.

Tengo una mestiza de mastín con una epilepsia resultado de un infarto cerebral y cuando la veo rarita le doy reiki y se queda frita, no he logrado eliminar las crisis, pero sí distanciarlas en el tiempo.

También tengo una especie de monstruo negro de año y medio que, como el perro de Felipe, me tiene destrozado todo, no para, abre las habitaciones para robarle los juguetes a los niños, si tiene sed abre el baño y lo que es peor, los grifos (monomando), lo malo es que no sabe cerrarlos una vez saciada su sed y me organiza unos follones.... bueno, pues cuando se pasa mucho, le doy reiki y se calma, aunque sea solo un ratito.

Y por último tengo un collie que es un santo y se deja hacer de todo.

Cada vez que hago un autotratamiento tengo problemas, porque se me suben los 3 encima, les encanta.

Ah, me ha pasado una cosa graciosa que no se si es debida al reiki o purita casualidad... una familia de golondrinas ha hecho su nido en mi mini-porche (vivo en un acosado), no se sí reiki tendrá que ver pero estoy encantada de tener tanto bicho.

Suelo bendecirlos y protegerlos por las noches ya que hay muchos gatos por los jardines y de momento ahí siguen...

Por cierto FElipe ¿qué quieres decir  con que tu perro está"amenazado por convivencia"?

Besos a todos
Montse

Besos a todos.
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 20
Shaila
Julio 16, 2004, 3:27pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Montse,

Pues lo de las golondrinas es curioso. Un día se asomó una golondrina a mi ventana. Se paró delante de la ventana volando y cuando me asomé vi cómo cuatro o cinco golondrinas volaban y hacían acrobacias delante de mi casa. Y pasaban a veces a menos de dos metros de mí. Fue un espectáculo muy bonito. Parece que les caemos bien a los animalitos 

Por si os interesa os dejo aquí unos enlaces a unas webs sobre comunicación con los animales (sí, se puede hablar con los animales y además se puede aprender mucho de ellos).

http://www.animaltalk.net
http://www.animaltalk.org.uk
http://www.petinsight.com

Un abrazo,
Shaila



En el foro
Correo Respuesta: 9 - 20
Felipe
Julio 16, 2004, 8:06pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Montse verás, el "viejito pascuero" trajo un lindo perrito que se suponía que era un Beagle, que son más o menos del tamaño de un cocker spaniel, esto es unos 25cms aprox de altura. Bien el Beto a los tres meses ya tenía esa estatura y resultó ser un Beagle Harrier ( de los que salen en jaurías a hacer caza de zorro).

Lo de la amenza por convivencia. Hace un tiempo acá en Chile dieron por TV un progama tipo Reallity Show, en que los participantes que tenían problemas de convivencia eran amenazados por sus compañeros. Aquel que resultaba tener el peor comportamiento, era expulsado del show. Pues bien, está es la vez 1.235.532.752.231.289.333 que el Beto es amenazado y estamos pronto a la votación.....

En todo caso no te preocupes que de salir expulsado tiene donde ir...

Saludos

Felipe



En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 20
Felipe
Julio 21, 2004, 2:13pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
A proósito de reiki para animales está está web http://www.holisticanimals.com.
Esta foto es de ahí

Saludos

Felipe



En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 20
rakel
Julio 22, 2004, 4:03pm Denunciar al Moderador
Invitado
muchas gracias por la informacion sobre la pagina entrare para ver que cuentan, una de las posiciones de mis manos que uso en el tratamiento en mis perras es igual que la que figura en la foto mirare a ver si me aclaran mas cosas.
muchas gracias
rakel
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 20
Aprende Reiki por Internet
paz
Julio 22, 2004, 7:53pm Denunciar al Moderador
Invitado
Parece muy interesante... voy a sacar tiempo para visitarlas...
Mil gracias Felipe 
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 20
Felipe
Julio 22, 2004, 8:16pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Que bueno que gustaron acá hay un par más y están "re-buenas"

http://www.animalreiki.com/  (vean el link Reiki Photos.... )

Esta de terapias alternativas para animales: http://www.taranet.co.uk/directory.htm

un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 20
Nuria
Julio 25, 2004, 1:29pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola  todARROBAs,

Como dice Asun la experiencia con su gatita Luna fué increíble, en realidad fué mi primera gran experiencia con el Reiki. Yo por entonces sólo tenía Reiki I pero era increíble como es cuerpecito absorvía más y más energía. Sin conocerme de nada, esa diminuta y temperamental siamesa no sólo me dejaba tenerla en el regazo, sino que se quedaba allí plácidamente durante horas. Lo más inclreíble es que de madrugada se subía a la cama y ponía su panza sobre mi mano. A nadie, ni si quiera a Asun, le permitió nunca tocarle la barriga, pero a mí me la ofrecía insistentemente. Imaginaos una criatura diminuta, toda pellejo y huesos y con una tremenda barriga hinchada y llena de líquido    Yo temía poder hacerle daño con el simple contacto con mi mano, de modo que me desplazaba hacia su lomo o algún contado, pero se movía y volvía a poner su barriga en mi mano una y otra vez. Me alegro saber que el Reiki le dió el sosiego que la medicina tradicional no pudo darle en sus últimos días de vida.

Posteriormente tb he tenido otras experiencias con animales. En una ocasión, todavía siendo muy novata, no me acordé que no se podía dar durante la anestesia y desperté a un gato blanco de angora (Chico) que habíamos recogido de la calle en muy mal estado, menos mal que ya se e había hecho las curas, bañado y cortado los nudos de pelo, ya estabamos secándolo con el secador. La veterinaria alucinaba porque le había suministrado suficiente anestesia como para que siguiese dormido 2-3 horas más jajajajajaja. El caso de este gato es otro pequeño milagro de la naturaleza "gatuna", porque tenía todas las papeletas para ser eutanasiado (muy desnutrido, con una aguda otitis sangrante y positivo en leucemia e inmunodeficiencia felinas). Hoy es un gato feliz, amoroso, fuerte, hermoso y con una salud estable. Sus dueños babean con él jajajaja.

Luego vino Sara, una perra braco alemán recogida en medio del monte en un estado de extrema desnutrición (puro esqueleto) y con un importante cuadro de leishmánia. Tb se recuperó de forma extraordinaria y fué felizmente adoptada.

Por supuesto estos dos casos no habrían tenido final feliz de no ser tb por el tratamiento veterinario unido a una alimentación especial y una predisposición por parte de los animales. Yo sólo les dí Reiki para acelerar el proceso. Os adjunto algunas fotos.

Tb ha habido otros casos con finales menos felices, pero con un proceso final mucho más sereno y tranquilo (ver mi mensaje en el panel de Reiki a distancia e intercambios)

Y mi ultima experiencia fué con mi gato Chapeau, que amaneció un domingo con una fuerte conjuntivitis y a la mañana siguiente, cuando fuí a examinarlo antes de llevarlo a la clínica, ya estaba totalmente bien. A este "trasto" le tuve que dar reiki a distancia porque no se quedaba quieto, pero le funcionó, eso y lavarle los ojitos con agua diamantina.

Bueno, y cambiando de tema, os pongo la web de una veterinaria homeópata que tb utiliza el reiki y las flores de bach en sus tratamientos. Además está empezando a utilizar el TTouch en combinación con el reiki. Para los interesados os diré que su consulta está en una localicad de la sierra madrileña: http://www.weim.net/homeovet/dsp/home.htm

Ojo, no confundir el Healing Touch con el TTouch, este último es una técnica de masajes circulares y otras prácticas para activar la función de las células y despertar la inteligencia celular. Sirve tanto para animales como para personas: http://www.tellingtonttouch.com

En cuanto a la telepatía con animales os pongo el enlace de mi compañera Paloma, una terapeuta de origen español que está afincada en Suiza: http://www.tiertalk.ch, látima que la versión en español no tenga tanta info como la suiza... pero es lógico debido al público al que vá dirigido.

Bueno, espero haber colaborado en dar a conocer un poquito más el tema del reiki y los animales.

Besotes.



En el foro
Correo Respuesta: 15 - 20
MONTSE
Julio 25, 2004, 8:31pm Denunciar al Moderador
Invitado
Vaya animales más lindos, da gusto sacarlos adelante ¿verdad?

Ah, Felipe, cuando me trajeron a Merlín también decían que iba a ser pequeño, ahora creemos que es mezcla de Pastor Belga y Gran Danes...

Besos a todos.
Montse
En el foro
Correo Respuesta: 16 - 20
paz
Julio 25, 2004, 10:09pm Denunciar al Moderador
Invitado
Son preciosos!!! 

Qué maravilloso es verles salir adelante y tener una vida digna. Seguro que lo merecen... Mi perro empezó a pedirme reiki ayer, justo cuando iba a darle un poco a mi hermana porque se cayó al suelo. Justo se interpuso delante mí y me miraba a los ojos sin pestañear... no quería irse ni loco!!!

Gracias por tu ayuda al mundo animal!

Besiños de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 17 - 20
rakel
Julio 26, 2004, 11:20pm Denunciar al Moderador
Invitado
hola una preguntita despues de una oprecion cuando se puede dar reiki?, han operado a la perra de mi madre esta mañana, la esta costando despertarse de la anestesia y tiene fuertes dolores, no dice nada pero se percibe claramente, puedo ayudarla a despertar de la anestesia y aliviarla el dolor?

gracias a todos
rakel
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 20
Aprende Reiki por Internet
Nuria
Julio 27, 2004, 12:17am Denunciar al Moderador
Invitado
No sé, yo creo que lo importante de no dar reiki durante la anestesia es para no interferir en la operación.

Por supuesto que ya puedes darle pero quizás sea mejor que sólo lo hagas para aliviarle el dolor que luego tendrá, no para sacarla de la anestesia, puesto que eso tb la ayuda a no sentir tanto dolor y le dá tiempo al cuerpo para elaborar más endorfinas y paliarlo a medida que se va despertando poquito a poco.
En el foro
Correo Respuesta: 19 - 20
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 24, 2022, 4:48am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close