Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Nivel I y II en 2 dias?? Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 27 Invitados

Nivel I y II en 2 dias??  ( 1,213 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
lola
Julio 17, 2004, 3:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola! Queria saber si alguien me puede decir, que que le parece que una persona haga los dos niveles de reiki en dos dias (el nivel I y II); si eso depende de cada maestro, o no importa, o no hay normas. Gracias. Por ciento, muchas gracias a John, y a todos los participantes del foro, que "nos damos" la oportunidad de mantener vivos nuestras vivencias en este foro. Bsos. Lola.
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
KAT
Julio 17, 2004, 6:59pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Lola,

te puedo contar que cuando yo hice el nivel I con mi primera maestra, me propuso hacer los dos niveles juntos, es una opción que algunos maestros ofrecesn. Yo, guiada por mi intuición, dije que no. Quería ir paso a paso y ahora sé que he hecho bien, al menos para mi. El hecho es que en cada inicíación tienes un período de purificación de 21 días, además de que los niveles son bastante diferentes, es decir, el primer nivel corresponde al nivel físico, el segundo al nivel mental/emocional... el período de purificación de mi nivel I, ha sido ya bastante movido, porque mi cuerpo tenía que acostumbrarse al nuevo nivel vibratorio energético, además de purificar y limpiar muchas cosas... después de hacer el nivel II, la purificación para mi ha sido aún más movido... si me imagino si hubiera hecho los dos niveles en un solo fin de semana, y hubiera purificado en 21 días todo conjuntamente, creo que hubiera sido aún muchisimo más movido y duro....

Pués mi opinión personal, y solo hablando de mi experiencia, creo que hay que darle tiempo al cuerpo a asumir cada nivel, y en mi caso y por mi vida pasada he tenido (y aún tengo) mucho que purificar y sanar, y en estas cosas, creo que no hay que tener prisas, sino hay que dar el tiempo necesario a cada cosa...

Yo he hecho el nivel II después de más de un año, y creo que ha sido bueno así, porque simplemente no he estado preparada para el segundo paso... también creo que hay que escuchar mucho a su propiua intución, mi cuerpo siempre me ha dicho cuándo estoy preparada, y he confiado en ello.

Yo sé que por ejemplo en el sistema tradicional se enseñan solo 3 niveles, mientras el tercer nivel es equivalente a la maetsría. Yo puedo ahora decir, que soy nivel III, pero del sistema tibetano, dónde hay IV niveles, que agradezco el tiempo entre el III y el IV, porque hay tantas cosas que asimiliar, responsabilidades, visiones, aprendizajes, purificaciones que no se pueden llegar a aprender en un día, y eso depende siempre de cada persona individualmente. Mi maestro, hace un par de meses me ha dicho que piensa que estoy preparada para la maestría... pués es muy posible, pero yo sé que aún no lo estoy, que aún me falta por cumplir algún paso antes de pasar al siguiente nivel.

Lo que quiero decir con ello - y subrayo que es mi humilde opinión - es que cuando hay varios niveles en un solo día, no sé si estaría preparada para el doble de purificación, porque el cuerpo se tiene que adaptar, sanar, purificar... y sobre todo si antes no has hecho Reiki, es un mundo maravilloso, pero cuando yo empecé yo no tenía ni idea lo que era realmente y que cambios me esperaban o lo que realmente pasaría. Mi vida desde que he empezado con Reiki ha cambiado por completo, puedo decir que todo ha cambiado a mejor, y todo cambio necesita su tiempo.

Quiero decir con ello, aunque los demás te lo ofrezcan, aunque los demás te digan "estás preparada", antes de nada confía en ti misma y pregunta a tu ser interior y deja que tu intuición te guie, porque los demás siempre se pueden equivocar... eres tu quien decide.

Bueno... es lo que yo pienso... ya nos contarás!


En el foro
Correo Respuesta: 1 - 14
alquis
Julio 17, 2004, 11:43pm Denunciar al Moderador
Invitado
Estoy en total acuerdo con Katja, mi primer nivel de Reiki Tradicional, lo obtuve durante dos días de eprendizaje intensivo con un maestro argentino y efectivamente hicimos los 21 dias de depuración y sentí muchos cambios a niverl dl cuerpo físico, y tambien en mi forma de pensar y ver la vida, junto con ese nivel de reiki quedó casi sepultada la mujer negativa y pesimismta que había vivido en este cuerpo durante más de 45 años.
Después Al pasar más de un año y producto de la situación económica de Argentina los maestros nopudieron venir, pues conocí a un  hombre excepcional, Robert K. Duviel, nortemaericano, quien durante mas de 3 años ha viajado a Cuba, a todo riesgo con las autoridades yankis, y ha iniciado y creado una escuela aqui que ya se ha dio extendiendo por toda la Isla. Con ese maestro en 2 años llegué a la Maestria con el objetivo de además de ayudar a sanar a muchas personas, hacer que crezca la gran familia de reikista, contribuir a la sanación del planeta en general y de nuestro país en particular.
Igualmente hicimos los dias correspondientes de depuración...y continuaron los cambios en todos los sentidos.
Respetando a todos los Maestros y operadores de Reiki disponibles, como dice mi maestro Robert, pienso que es muy violento dar dos niveles en tan corto espacio de tiempo, que incluso impide evacuar dudas ya que no se acumula experiencia y vivencias entre un nivel y otro.....Muy feliz de estar en contacto con todos  atravez de este Foro...Con saludos de paz y armonia......Alquis
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 14
Rita
Julio 18, 2004, 11:25am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Hola Lola,

Efectivamente como comentan Katja y Alquis, lo mejor es esperar un tiempo entre un nivel y otro para poder asimilar la nueva frecuencia con calma. Pero para tu asombro (y el mio) hay quién ha recibido hasta la maestría en un fin de semana largo, es decir, los tres niveles en un plazo tan corto. Nada más hay que leer el libro de Diane Stein (Reiki esencial), la más transgresora de los reikistas jeje! no obstante, ella deja ver bien claro lo bestia que puede ser hasta para el maestro hacer una cosa asi (se pone enferma por meses), pero parece que aún con todo sigue haciéndolo!, en su web lo anuncia.
Yo por circunstancias especiales recibí 1º y 2º nivel en el plazo de una misma semana. Por entonces vivía en Venezuela, de donde soy, y mi maestra vive en Canarias. Yo estaba de vacaciones en España, y me di un salto hasta allí, obviamente no podia quedarme 21 dias, ni tampoco ir y volver luego. Ella no acostumbra a hacer eso con nadie por la misma razón que habeis expuesto. Nos atrevimos por mis circunstancias y porque asumimos que podria resistir la frecuencia, dado que durante años habia estado ligada al mundillo de las energías aunque con otros métodos. El invento funcionó, me sentí estupenda durante muchos meses, lo único de mencionar, es que durante unos 4 o 5 dias tuve sueños muy raros, no pesadillas, solo rarezas, más propias de un cuadro de Dalí jeje! y luego en varias oportunidades me encontraba perdida entre dimensiones, por darle un nombre a lo que sucedió: por lapsos perdía conciencia de momentos vividos si es posible dias antes, y eso me despistaba mucho, y si hay algo que no soy, es olvidadiza o despistada; en otras ocasiones se abría mi conciencia a una expansión inusitada y comprendía muchas cosas en muchos contextos al instante. Me quedaba muda y extasiada!. Duró unos 6 meses aproximadamente, pero no puedo quejarme ni una vez, porque "mis olvidos ", aunque al principio me preocuparan, acabaron sacándome sonrisas. Las expansiones me conectaron con la esencia del universo...  . De resto guardo en mi mente esa época como un precioso espacio de mi vida del cuál solo tengo bellos recuerdos.
No tuve ninguna clase de purificación llamativa ni dolorosa a nivel físico, ni emocional, mi vida ya habia dado un vuelco total antes de esa iniciación, entonces experimenté un divorcio y otras pérdidas, asi que supongo que ya iba bien depuradita je!
De modo pues que como veis, es posible que algunas personas si puedan integrar un fin de semana de 1º y 2º nivel, como saberlo? no sé. Creo que es preferible hacer las cosas en orden, pero alguna vez también la intuición puede acertar.






En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 14
Azucena
Julio 18, 2004, 8:26pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Una amiga mía hizo los dos primeros niveles dos días consecutivos, y eso que el maestro fue uno muy conocido, cuyo nombre ha sido nombrado por el foro... Y cuando pasaron un de dias me contó que estaba agotada, que sentía que "no podía controlar la energía" creo que adelgazó un montón. Y encima, no tenía tiempo (o ganas) para hacerse sus autosesiones, con lo cual ha perdido bastante interés en el tema.


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 14
lola
Julio 19, 2004, 4:12am Denunciar al Moderador
Invitado
Muchisimas gracias a todARROBAs por contestar, porque la verdad es que me ha servido de mucho bastante. Siempre viene bien conocer varios puntos de vista.Saludos.
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 14
John
Julio 22, 2004, 9:23pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Y ya puestos... anoche estuve hablando con mi Maestro sobre el tema y ambos estuvimos de acuerdo que las personas que habiamos conocido que hicieron los niveles juntos tuvieron, como cuenta Azucena, problemas de varios tipos....

Los cambios energéticos que ocurren durante una iniciación de Reiki son importantes, y no se deben tomar a la ligera. Como ejemplo, yo inicié una Maestra la semana pasada y estuve yo, como iniciador, revuelto durante varios dias, depurando y liberando cosas que tenía que sanar. Y se supone que por una parte yo soy el que iniciaba y que por otra parte, con 4 cursos de Reiki al mes que doy, donde yo tengo mi purificación post curso igual que vosotrARROBAs, yo debería estar más que acostrumbrado a los efectos!



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 14
Aprende Reiki por Internet
Azucena
Julio 23, 2004, 7:23pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
y yo que pensaba que con cuatro sesiones ya te curabas! jope! 


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 14
John
Julio 23, 2004, 11:00pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Pues curiosamente, Azucena, recuerdo que acudiste en un principio por problemas de insomnio que según tu ficha SI que se resolvieron en 4 sesiones!

Es algo que me gusta de Reiki, para soluciones puntuales es útil y para "arreglar tu vida" también.

Lo típico que veo en la consulta es, por ejemplo, un paciente que viene diciendo "tengo colon irritable y quiero curarlo". Indagas un poco y su enfermedad es resultado de un alto nivel de estres y ansiedad, que a su vez es causado por una auto estima muy baja debido al "machaque" de su padre en su infancia.

Ahora bien, el paciente puede elegir solucionar lo del colon, y punto. Eso es unas sesiones puede resolverlo. O puede decidir seguir para reducir sus niveles de estrés, y después seguir más todavía para subir su auto estima, terminando finalmente por perdonar a su padre y con eso resolviendo la cadena.

Es muy bonito, tener esa opción, creo.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 8 - 14
Azucena
Julio 24, 2004, 6:50pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Como te decía yo fui por el imsomnio, y he acabado tratando problemas mas profundos, haciendo un curso de reiki, etc! por cierto bienvenido! Ya te llamaré a ver si puedo cambiar mi cita contigo para los viernes!
supongo que ahora añadiré más problemas a resolver: estres, etc jeejejejje


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 14
Nuria
Julio 25, 2004, 2:03pm Denunciar al Moderador
Invitado
John, ahora si que me has dejado hache un lío. Yo creía que el reiki, al ser una energía "inteligente" siempre iba a donde estaba la causa.

Pero cómo es posible curar los síntomas sin curar antes la causa???. Y cómo hacer que esos síntomas no aparezcan más si el paciente no quiere profundizar el la raiz del problema???

No entiendo como se puede curar las distintas capas (por decirlo así) de un problema, creía que el reiki sólo curaba a nivel holístico   

Cómo se hace? o cómo lo haces tu?. Porque se me presentan algunos casos y no sé como aliviar de forma permanente el síntoma sin ir a la causa.

Espero tu respuesta con mucha curiosidad porque me has dejado totalmente asombrada y con ganas de saber más 

Besotes.
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 14
John
Julio 25, 2004, 8:35pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola Nuria,
Nunca olvidemos que Reiki es energía, pura y dura. Por lo cuál, sus efectos pueden ser tanto paliativos a corto plazo como sanadores a largo plazo. Mis pacientes con fibromialgia son el caso típico. Después de una sesión de Reiki al principio, se levantan de la camilla sin dolor o con el dolor muy reducido.

A los pocos dias, a veces el mismo dia, los dolores empiezan a volver a medida que el efecto sanador de Reiki desaparece. La siguiente semana, vuelven para su sesión semanal y ocurre lo mismo. Con el tiempo, lo normal es que el efecto paliativo dura cada vez más, hasta que no hay dolor entre sesión y sesión, o sea que el paciente está libre de dolor de forma permanente. Este proceso puede durar semanas o meses, dependiendo de la persona.

Lo que ocurre es que la energía sana de inmediato, con efecto paliativo, mientras a largo plazo, la persona se va sanando a si mismo con Reiki a niveles más profundos, que es lo que te refieres tu.

Otro ejemplo es el de una quemadura. Puede ser que alguien se está quemando de forma habitual por un problema profundo que tiene que sanar. Pero no quita el hecho de que simplemente dando Reiki a la quemadura, desaparecerá.

En el caso de Azucena, Reiki actuó de forma paliativa cási de inmediato, pero ella siguió acudiendo a mi he hizo el curso de RI para continuar a profundizar en sus temas a tratar, por lo cuál no ha vuelto a tener insomnio.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 11 - 14
Nuria
Julio 27, 2004, 12:24am Denunciar al Moderador
Invitado
John, muchas gracias por tu respuesta!!!!!  Me ha ayudado mucho, pero sobretodo ayudará a pesonas que me han pedido ayuda para sus problemas "superficiales" sin querer entrar en todavía en las causas.

Cuanto me queda todavía por aprender!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 14
Aprende Reiki por Internet
lola
Julio 27, 2004, 8:28pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Nuria. Yo creo que las "causas superficiales" son más fáciles de "curar", o mejor dicho... los resultados son más espectaculares porque son más visibles, o creemos que nosotros lo percibimos mejor. Las causas "profundas", supongo que tendremos que realizar un proceso de interiorización y de asimilación y reflexión, que aparte de ser más dificil, a veces es costoso y poco gratificante. Tanto en las medicinas tradicionales como en las alternativas ( y lo siento por lo de "medicinas alternativas" por que no me gusta mucho la forma de nombrarlas así, pero ahora mismo no se me ocurre otra) sabemos que la causa última es lo que menos relevancia tiene al principio (aparentemente). Es decir, que si tu por ejemplo, tienes un dolor muy fuerte, insoportable, lo que mas te importa en ese momento, es que se te quite el dolor, no lo que te lo produce. Y una vez que ya no lo tienes, a lo mejor te preocupas por lo que te ha producido ese dolor. Pero la mayoría de las veces, " una vez muerto el perro... se acabó la rabia...".... y a vivir que son tres dias.... o hasta que vuelvas a tener el dolor.... que si ya se repite de una forma mas o menos continuada, "a lo mejor" empiezas a plantearte la causa del dolor.
Dios!, vaya parrafada que estoy metiendo. Espero no aburriros, y que por lo menos me hayais entendido.
"Enresumiendo": que nos resulta mas costoso ponernos a indagar por las causas últimas, porque a lo mejor (o por lo menos a mi), nos da miedo.
Bsos a todARROBAs.
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 14
Nuria
Julio 27, 2004, 8:32pm Denunciar al Moderador
Invitado
Lola, de parrafada nada de nada!!!

Muchas gracias a tí tb 
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 14
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 2, 2022, 8:54pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close