Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Donde está la linea fina....? Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 9 Invitados

Donde está la linea fina....?  ( 1,123 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Quique
Julio 23, 2004, 9:41am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 485
...que separa los síntomas de purificación con los de enfermedad?
Vamos a ver, llevo una racha algo complicada , acabo de terminar mi periodo de purificación de la reiniciación, y estos días han sido muy....movidos....el Universo me está enseñanado a tener paciencia, mucha paciencia....estoy viviendo en una montaña rusa....subidón, bajón, de nuevo subidón, de nuevo bajón.....ya os contaré cuando acabe todo  (aunque parece que nunca quiere acabar).

Así la verdad es que he estado un poco alterado y vulnerable de tanto altibajo, he adelgazado unos 7 kilos (la verdad es que entre los calores, y tanto vaivén, no estoy comiendo bien) , bueno ahora estoy en 68 , que sería mi peso ideal. Podría pensarse que todo esto es mi periodo de purificación, pero no sé si es ya parte de la enfermedad (stress) que está haciendo mella y debo hacer algo inmediatamente para volver a purificarme...y así hasta cuando?

No sé si me he explicado. Por ahí decíais que uno está siempre purificando.....Siendo Exagerado (llevándolo al extremo) , esto entonces justificaría que a pesar de ser un practicante de Reiki, puedes llevar una vida de contínua enfermedad ....y la verdad, si tengo que estar todo el día purificando y encontrandome mal, pues casi que me quede como estoy ¿no?

A ver que pensais chicos.....por cierto hoy he decidido dejar de fumar. ya os contaré , pero tengo buenas sensaciones....


El sentido de la vida??? en 2 palabras: DAR y RECIBIR
En el foro
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
KAT
Julio 23, 2004, 9:51am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Quique...

Mi opinión es que una enfermedad es una purificación del cuerpo. Cuando tienes gripe, tu cuerpo está purificando... cuando tienes sinusitis, tu cuerpo está purificandose de alguna causa que está más profundo....

El problema creo que está en la palabra enfermedad... entonces, si estamos con gripe, estamos enfermos y estamos purificando... ¿esto significa que después de las inicaciones estamos "enfermos"???

Pués no lo creo... la palabra enfermo no me gusta... vaya... me he quedado de pronto en blanco y ya no me acuerdo lo que quería decir, lo siento... solo ha sido una reflexión lo enfermedad vs. purificación!!
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 10
John
Julio 23, 2004, 11:11am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Quique, publicado Julio 23, 2004, 9:41am a las aquí
....por cierto hoy he decidido dejar de fumar. ya os contaré , pero tengo buenas sensaciones....


Eramos muchos y parió la abuela.... 

El hecho de que quieres añadir el dejar de fumar a la lista de sintomas que describes dice algo, no crees?

Según mi experiencia, hay dos tipos basicos de purificación:

El primero, es la limpieza de casa de las cosas que llevamos arranstrando desde que nacimos. Dependiendo de los tacos que tengas y tus vivencias pasadas, eso puede variar, pero como siempre digo a mis pacientes: "Llevas X años con un cuadro concreto. ¿En cuanto tiempo te parece razonable sanarlo?

El segundo, es esa purificación constante, fruto de vivir en un mundo mayormente en desiquilibrio y desarmonía que nos rodea. Como ejemplo, antes de acostarme me suelo limpiar la cara con una loción para eliminar la contaminación de Madrid, sobre todo si he salido en moto. El algodon siempre sale bastante negro, a pesar de ducharme todos los dias y pasar un rato en el baño turco de mi gimnasio (ver bañadores mojados en el Foro). Mi cara está sucia por el hecho de vivir en una ciudad contaminada por lo cual necesito limpiarla a diario.

Energeticamente, vivo en un ambiente "contaminado" por lo cual neceisto una purificación constante para contrarestar ese hecho. Es un proceso mucho mas leve que el primero pero no obstante, lo noto!



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 10
Eva
Julio 23, 2004, 12:51pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola,

yo también me he planteado estos días si por lo que estoy pasando es un síntoma de purificación o es una "enfermedad" a la que no le estoy haciendo el debido caso.

Os cuento, llevo cosa de una semana con la garganta hecha polvo. Estoy tosiendo todo el día. Según Louise Hay la garganta es el lugar donde comienza el proceso de "cambio" y en su libro "Usted puede sanar su vida" dice que cada vez que oye a alguien toser en sus conferencias le aconseja llevarse la mano a la garganta y decir "Estoy dispuesto a cambiar" y "Estoy dispuesto a renunciar a toda resistencia". Ayer por la tarde estaba leyendo esto y al decirmelo a mi misma me entró un ataque de tos que casi me ahogo... 

Esta mañana cuando me he levantado estaba peor que ningún día. Me he pasado 10 minutos sin parar de toser. Y ahora mismo no sé si estoy comenzando un proceso de cambio al que le estoy poniendo resistencia  o si tengo otro tipo de problemas con mi chakra garganta (p. ej. no estoy expresando bien lo que quiero o siento).

También es verdad que llevo unos días un poco "destroyer" en cuestión de salir a bailar hasta las tantas, estar en sitios donde se respira mucho humo de tabaco y además tienes que gritar para que te oigan, dormir poco y en varias fases, etc.... cosas todas ellas que no contribuyen a que mi garganta esté en sus mejores momentos 

Total que ahora mismo estoy sin parar de toser y no sé si es de la mala vida, las dificultades para expresarme o el inicio de un proceso de cambio...

¿Alguien me puede dar alguna pista?
Besotes,
Eva

PD: Intentaré no toser mucho en la meditación de esta noche 
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 10
Alexandra_Carmo
Julio 23, 2004, 1:04pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Eva,

Lo unico que te puedo decir es que en las ultimas 2 semanas mi chackra de la garganta me está "dando mucho trabajo"... con esto quiero decir que lo noto mucho y siempre que me doy reiki me "pide" mucha energia. Y con la garganta también siento un poco los oídos.

Ahora que pienso en ello, por lo que deciste, esto está coincidindo con cambios que empiezo a notar, a lo mejor ya habian empezado pero solo ahora los noto, y que estoy en proceso de aceptarlos para seguir adelante en mi camino...

Besos, cuidate

Alex

En el foro
Correo Respuesta: 4 - 10
Lili1
Julio 23, 2004, 2:39pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 164
Hola a todos!
Leyendo a Quique y la contestación de Katja cuando dice "el problema creo que está en la palabra enfermedad" creo que ahí está una de las claves.

Pienso que nos han enseñado a lo largo de los años que cualquier cosa catalogada como enfermedad es "mala", y todo lo que es "malo" tiene su buena dosis de connotación negativa asociada: la que se han encargado también de transmitírnosla más la que a nivel personal nos hemos ido creando en forma de ideas, creencias.. de tal forma que si la gripe tiene unos "síntomas físicos", éstos saldrán a la luz en forma de "conductas físicas" (fiebre, dolores musculares..) así como también saldrán a la luz nuestros propios síntomas "mentales y emocionales" (el que nos han transmitido más el que nos hemos creado) en forma de pensamientos y conductas emocionales: "la gripe me deja tirado en la cama, no tengo ganas de reirme ni de hacer nada, qué asco de enfermedad..."...o..."mira qué bien, tres días sin ir a trabajar, ya tengo tiempo para mi mismo, tengo más agujetas que el sindicato de costureras..".... dos opciones opuestas que depende de nosotros mismos elegir cómo vivirla.

La "enfermedad" son síntomas físicos, el resto lo creamos nosotros, así que ¿que está bajo nuestro control???...¿lo último?...entonces empecemos por repasar y reformular nuestro propio "diccionario mental y emocional", que éste sí que esta de nuestra mano cambiarlo...y llegaremos hasta darle un significado más amplio a la palabra "enfermedad", más allá del que nos han enseñado y a vivirla de forma diferente....a la enfermedad como a cualquier cosa.

Enfin...espero haber podido aportar con mi granito de arena alguna cosa útil. Lo cierto es que desde hace tiempo empecé a repasar mi propio diccionario, y tiré a la basura un montón de creencias, de actitudes negativas frente a miles de situaciones que solo hacían que "perjudicarme" y ahora vivo la vida, incluída cualquier "enfermedad", con una actitud tremendamente positiva...y me va un rato bien!!

Muchas gracias por leerme y un abrazo a todos!!!
Lili




En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 10
Pablo
Julio 23, 2004, 2:46pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Eva, publicado Julio 23, 2004, 12:51pm a las aquí
Intentaré no toser mucho en la meditación de esta noche


JAJAJAJA!

El Miercoles eramos tu y yo a duo! .. Pero me lo quitaron con la sesion de Reiki ..



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 10
Aprende Reiki por Internet
John
Julio 23, 2004, 3:55pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Eva, publicado Julio 23, 2004, 12:51pm a las aquí
También es verdad que llevo unos días un poco "destroyer" en cuestión de salir a bailar hasta las tantas, estar en sitios donde se respira mucho humo de tabaco y además tienes que gritar para que te oigan, dormir poco y en varias fases, etc.... cosas todas ellas que no contribuyen a que mi garganta esté en sus mejores momentos 


Como puso antes, una mas de abuelas...

Es curioso como nos gusta accelerar cambios iinconscientemente haciendo cosas así, no crees?

Si, la garganta puede ser todas esas cosas que dices, Eva, y más.. también es el sitio donde expresamos rabia y enfado que no hemos expresado en el pasado, a parte de estar perfectamente posicionado entre el cerebro y el corazon...


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 10
paz
Julio 25, 2004, 9:05pm Denunciar al Moderador
Invitado
Estoy totalmente de acuerdo con Lili (la enfermedad no existe más que en nuestra mente).

Sobre el consejo de John, tengo algo que añadir...

¿Recordáis mis ataques de tos de hace un par de semanas? Pues como en una de las sesiones de intercambio me salió una tos tremenda y mucho llanto, como si tuviera un intenso dolor dentro de mi corazón...  este dolor me quedó fijo en la espalda, a la altura del chakra corazón.

Yo al principio identifiqué la tos con rabia, ira, luego pensé que esa tos era una forma de llamar la atención. Pero en aquella sesión reconocí que era un dolor antiguo que tenía que salir y estaba reventando. Entonces tomé una foto de mi infancia, en la que yo tenía el dedo sobre la boca, en señal de silencio.... (esa foto es muy alabada por mis padres y supongo que algo tomé de aquella imagen mía). Le dí reiki y además durmió a mi lado todas las noches...  supongo que tenía que cuidar a esa niña olvidada y silenciosa. Ahora sé que esa tos era una necesidad enorme de amor y cariño.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar, Eva.

Un besito muy cariñoso... de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 10
Eva
Julio 26, 2004, 10:20am Denunciar al Moderador
Invitado
Gracias, Paz.

La verdad es que sigo fastidiada con la garganta y además ahora se me ha sumado una especia de alergia que tengo desde hace mucho en la zona de la nuca. Supongo que son cosas que tienen que salir, pero yo no he conseguido todavía identificar "qué es". Y mira que le estoy dando vueltas y más vueltas ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?  Seguramente sea algo a lo que no quiero enfrentarme. Pero, por otra parte, también es algo que está luchando por salir.

A ver si te veo el miércoles y ¡no toso! 
Muchos besotes,
Eva
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 10
paz
Julio 26, 2004, 4:50pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pues a lo mejor no deberías preguntarte ¿qué es? simplemente sentir, porque yo dejé de hacerme preguntas por aburrimiento y entonce fue cuando me llegó el "mensaje" solito.

de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 10
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 24, 2022, 4:50am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close