Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Libro: Visualización creativa
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

Libro: Visualización creativa  ( 1,016 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
ManuelC
Julio 23, 2004, 10:35am Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos!

Estoy leyendo este libro que me parece interesante y positivo pero hay algunos puntos que no entiendo o no creo y me gustaría conocer vuestra opinión.

Me da la impresión de que en algunos puntos esta escrito para personas con baja autoestima y les envía un  mensaje realmente positivo y efectivo de que  pueden ser lo que quieran y conseguir todo lo que deseen y eso cuando se tiene baja autoestima o falsos bloqueos (conscientes o incoscientes) sobre lo que podemos o no hacer viene fabuloso.

Pero a mi juicio hay tres puntillos en los que mi yo superior choca:

1) La destrucción de los bloqueos se hace atraves de un error.
Cierto es que las mayores, y a veces las únicas, trabas para conseguir las cosas estan en nuestra mente y que no somos capaces de verlas. En ese caso la visialización creativa nos facilita la destrucción de las trabas (de las conscientes y sobre todo de las incoscientes). Usado así fantástico.
Pero... si nos visualizamos saltando desde un precipicio y volando gracias al movimiento de nuestras manos... creo vamos a llevarmos una sorpresita impactante al hacer la demostración física.
Desde luego si alguien me hace un par de demostraciones estoy dispuesto a cambiar mi opinión.

2) Parece que nos invita a dar porque es la forma de recibir.
Hay un dar nacido simplemente de de querer el bien del otro y punto. Se obtienen cosas pero ese no es el motivo de dar se da con placer y no para obtener nada.

3) Nos dice que es ético y muy lícito desear, tener y disfrutar de las cosas materiales. Mejor coche, casa, mas dinero, mejor puesto, mas reconocimiento, etc.
Esto a mi me parece muy peligroso.
En primer lugar ya hay un interesado mensaje de la sociedad entera para bloquearnos con el mensaje que no podemos ser felices sino tenemos esto o aquello. Esto, desde mi punto de vista, choca en nuestro interior.
Choca que nosotros no podamos ser felices sino conseguimos el último modelo de coche o de móvil o con una casa de 4 plantas y piscina, mientras vemos que otros se mueren de hambre o estan muriendo a miles en guerras. Nos sentimos mal y no creo que sea malo.

Creo que tenemos derecho a luchar por obtener lo básico para nosotros y las personas que de nosotros dependen. Pero no mas.

Ahora voy a decir algo que puede herir pero creo que tambien os lo diría mi maestro.
Ninguno de los que buscamos poseer mas de lo que necesitamos, y no necesitamos demasiado para vivir Y NO somos inocentes de todo lo malo que pasa en el mundo.
Es la oscuridad la que nos ciega, pero no la incrementemos.
La avaricia del 1º mundo crea hambre y guerras en los pueblos mas pobres.
Podríamos darles educación y medios para valerse por si mismos, podríamos repartir entre todos, pero nos centramos en nosotros.
Ese es el poder del ego, el poder de la ilusión y la oscuridad.

Lo único real en este mundo somos los seres vivos inmortales. Es decir que si miramos hacia el nuevo coche en vez de al hermano que muere de hambre. Miramos a una ilusión y desdeñamos algo real. Dentro de esa persona estamos nosotros tambien. Hay otro ser inmortal como nosotros.(Aunque su hambre e incluso su muerte también es una ilusión ¿no?)
Cuando acabe la ilusión ¿que quedará?
A lo mejor simplemente que no vimos y que no fuimos, porque no estuvimos. Nuestro ser superior no tuvo presencia y sufrimos las consecuencias... el sufrimiento.. el miedo, etc.

El ego no es el camino y tener mas de lo que se necesita realmente es solo ego.
No es mi intención que ninguno de nosotros se sienta mal por tener, pero creo que el camino no pasa por ahí.

Peor me parece el ego que la baja autoestima. No vayamos de mal a peor.

Aunque... 
como todos los caminos lleva a Roma (la iluminación)
que cada uno recorra el suyo lo mas feliz que pueda.
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
paz
Julio 25, 2004, 10:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Manuel,

Comparto contigo algunas de tus teorias pero hay algo en lo que chocamos porque no nos basamos en el mismo principio.

El tema de la riqueza o abundancia. Está claro que cada cual tiene su escala de valores en la vida y sobre esto no cabe discusión porque, al criticar a los demás, estamos generando energía negativa que nos vuelve sin remedio.

En mi opinión, nadie puede quitarte lo que es tuyo por derecho de conciencia, así como no puedes robar nada que no te pertenezca. Si hemos venido a esta vida para experimentar y aprender, será sobre la lección que toque. El aprendizaje es contínuo.

Por eso existen las desigualdades sociales y continentales, aunque eso no quiere decir que permanezcamos insensibles ante la pobreza, la injusticia y la guerra. Existen otras formas de cambiar el mundo, pero si no empezamos por nosotros mismos no llegaremos más allá de la puerta de nuestra propia casa.

Nos enseñaron que se aprende con sufrimiento y que la pobreza es una virtud, o bien que cuando algo bueno llega, algo malo lo estropeará después... Todo esto es falso... forma parte de la gran mentira del mundo.

Cuantas más personas se eleven en su nivel de conciencia, mayor será la capacidad de transmutar las vibraciones negativas de este mundo en vibraciones positivas...

Hay un dicho muy sabio y antiguo que dice "La caridad bien entendida empieza por uno mismo" y creo que merece una meditación sincera.

Por favor, sólo quiero contribuir a crear afición por el debate, no toméis esto como una crítica o contienda, ni mucho menos...

Buen rollito de Paz


En el foro
Correo Respuesta: 1 - 6
ManuelC
Julio 27, 2004, 12:02pm Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos Paz!

Me ha encantado tu mensaje y estoy totamente de acuerdo con el en todo lo que dices.

Entiendo que haya gente que se sienta molesta, no es mi intención.

Desde luego las personas que vibran un nivel mas bajo en paises del 3º mundo no van a arreglar esto.

Somos nosotros los responsables, sobre todo cuando vamos tomando mas y mas conciencia de la situación.

Respecto al punto de choque diré, para explicar mejor mi opinión, que aunque yo tengo un Peugeot Junior de unos 14 años (que me encanta, lo puedo deja abierto en cualquier parte, que no se lo llevan y va fenomenal) tambien vivo (la mitad es del banco) en una casa con 3 plantas y un pequeño jardín y no me considero culpable por ello.

Pero también se que podría tener mucho mas dinero si me lo propusiese y dedicase mas tiempo y energía a eso en vez de leer y escribir cosas no rentables en lo económico (como esta).
También podría dedicar algo de tiempo a ayudar a los demas mas directamente sin embargo creo que no tengo aún el tiempo y condiciones necesarias y no me culpo por ello.
Claro que tampoco se si hago las cosas bien o no, sólo se que actúo según mi conciencia actual y eso me basta. Supongo que leyendo y escuchando mi conciencia se moverá hacia donde tenga que ir y espero seguir actuando según la misma, sin miedos ni culpabilidades.

Y eso es lo que ruego también a los demás, dentro de la humildad del no saber y siempre abierto a seguir aprendiendo de vuestros comentarios.

Asi es que gracias!!!


En el foro
Correo Respuesta: 2 - 6
Edmundo
Julio 27, 2004, 10:33pm Denunciar al Moderador
Pachuca, México
Forero estrella
Posts: 914
[Desde luego las personas que vibran un nivel mas bajo en paises del 3º mundo no van a arreglar esto]

Manuel,

Yo pienso que las personas tienen mayor o menor vibración independientemente del mundo en el que se encuentren, yo he visto actos de corrupción en Estados Unidos, Francia o en Alemania, igual o peor que en Latinoamerica. Y no creo que esas personas del Primer mundo que cometen esos actos de corrupción tengan una mayor vibración que una persona bondadosa y humilde del tercer mundo.

El crecimiento espiritual se da en todas partes, y depende de las experiencias y propósitos individuales, no importa si es una persona muy rica que se dedica a hacer el bien por los menos favorecidos, o es un humilde trabajador que ayuda a una persona en desgracia.

Saludos

Edmundo Ortega


Solo(a), cambiarás tu vida,....... Juntos cambiaremos nuestro mundo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 6
ManuelC
Julio 28, 2004, 9:47am Denunciar al Moderador
Invitado
Gracias por corregir mi equivocación en la forma de expresión.

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Perdonad, no quería decir eso.

Quería decir que responsabilizo mas al primer mundo, en el que tenemos mas acceso a la cultura, para que inicie los cambios.

No creo que debamos de esperar a que ellos nos convenzan o nos exijan la necesidad de ayudarnos. Lo bonito es que el que tiene se de cuenta de que con lo que le sobra lo mejor que puede hacer es ayudar al que ha tenido menos suerte.
Y contra mas crecemos mas nos damos cuenta de los pocos recursos económicos que realmente son necesarios para ser felices y como no hemos avanzado casi nada en la evolución del género humano.

Construimos mas y mas máquinas para hacernos la vida mas cómoda pero no mejoramos al hombre gran cosa.

¿Quien piensa que es mas importante para la humanidad llegar a Marte o a Júpiter, o la supremacía de una religión sobre otra
que ACABAR CON EL HAMBRE Y LAS GUERRAS EN EL MUNDO?
y sin embargo ya véis...

Saludos y gracias por la corrección Edmundo.

En el foro
Correo Respuesta: 4 - 6
paz
Agosto 2, 2004, 12:15am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Manuel ,

Tienes razón al decir que nosotros estamos en una posición de ventaja por vivir en este llamado "primer mundo" pero el nacer aquí no implica un buen uso de nuestra conciencia. Es por eso tanta desigualdad, pero no olvidemos que todos somos responsables de ello. Sin ir más lejos, cuando conectas con las noticias de TV o radio, sólo puedes recibir energía negativa y caos... ¿es esto realmente necesario? ¿cómo contribuye a nuestro crecimiento personal? ¿cuando aprenderemos que la miseria engendra miseria y el dolor engrendra dolor?

¿Para cuando una enseñanza positiva? Sinceramente creo que sólo empleando esa energía positiva se puede cambiar la realidad.

Y ... ¿qué ocurre cuando quien quieres ayudar, porque lo está necesitando, rechaza tu ofrecimiento o tu palabra, consejo, etc? Es que lo está malinterpretando o es que realmente debes dejar que se abra la cabeza él solito?

Ese el el "quid" de la cuestión para mí.... ¿dónde está la línea?

Agradezco vuestras ideas sobre el tema...


Buenas noches de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 6
ManuelC
Agosto 3, 2004, 11:26am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Paz 

Mi opinión es que en realidad es nuestra percepción la que nos dice que son negativas o positivas las noticias.

Si cambias tu forma de ver las cosas también cambiará la forma en que las percibes.

Creo que casi todos sentimos un malestar cuando oimos hablar de guerra, muerte y hambre y el primer impulso es cambiar de emisora.
Pero con eso no arreglamos nada. Tampoco lo hacemos tragándonos todos las noticias si luego no nos mueve a nada.

Es duro enfrentarse a la realidad pero creo que es el camino del que naceran las respuestas.

Cuando oigo de los muertos (dia si dia no y en ambos bandos) del conflicto entre Israel y Palestina me pregunto que cuantos cientos mas tendrán que morir en cada lado para que se den cuenta de la inutilidad de la guerra.

Cuando escucho las noticias del hambre me pregunto cuantos millones de muertos mas necesitaremos para que poco a poco todos vayamos decidiéndonos a acabar con el hambre. Si os fijáis en los temas que preocupan a los españoles os daréis cuenta que siempre aparecen como mas importantes el terrorismo y el paro.
Asi es que es normal que siga existiendo el hambre y la guerra y gracias a estos el terrorismo y el paro.
¿cuando aprenderemos?
Creo que tenemos que escuchar y asumir, escuchar y asumir y tambien convencer.

Cuando hayamos logrado acabar con lo anterior a lo mejor nos aceptan un consejo, porque mientras yo no me atrevo ni a darlo.

De todas formas cuando doy uno y no es escuchado, pienso que tal vez sea que no he valorado bien la situación, o no es el consejo adecuado o yo no soy la persona para darlo o no lo he hecho de la forma correcta o a lo mejor no es lo que necesita y por supesto hay muchas cosas que hay que experimentar y no nos vale un simple consejo. Necesitamos vivirlo y sentirlo.

Pero de todo me perdono porque tengo buena intención y estoy aprendiendo, como ellos, por eso tambien perdono a los demás.
Todos estamos aprendiendo en este mundo virtual.
----------------
¡ya he salido del trance!
¡que colgao que estoy!


En el foro
Correo Respuesta: 6 - 6
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 21, 2022, 9:22am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close