Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  NOTICIAS DE REIKI - Reiki....¡con leones! Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 6 Invitados

NOTICIAS DE REIKI - Reiki....¡con leones!  ( 3,601 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
John
Julio 26, 2004, 12:39pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Otra de Reiki con animales, pero un tanto fuera de lo común....

El masaje del gran gato

Tratan a leones artríticos con medicina holística, incluyendo aromaterapia y Reiki
Por Miranda Pederson
Domingo, 25 de julio de 2004

Cathy Scholl-Zygarlicke lleva practicando terapias de medicina alternativa desde hace un par de años, pero las que dió el sábado en Bowling Green supusieron experiencias nuevas para ella, sobre todo debido a sus pacientes.
La terapeuta de Madison, Wisconsin, se encontraba en la ciudad para trabajar con unos receptores de masaje muy poco convencionales: tres leones adultos.

El trio de gatos, Sheba, Judah y Leo, son propiedad de Project Noah, un conservador de vida salvaje de Richardsville que rescata animales exóticos.
Dos de los leones se habían sentido algo pachuchos últimamente, lo que indujo a Scholl-Zygarlicke a ofrecer su ayuda, en colaboración con la de Pat Hodges de Bowling Green, quien añadió aromaterapia al tratamiento.
"He probado esto antes en personas, pero nunca en un gran gato,"; dijo Scholl-Zygarlicke, moviendo su mano para mostrar lo que hace."Esto se llama terapia reconectiva. Se ha diseñado para ayudar a sanar su ADN y ayudar a todos los sistemas de su cuerpo."

Hodges unta aceite de varias hierbas sobre el lomo de los tres leones, utilizando"terapia de gotas de lluvia" para aliviar su dolor y calmarles de alguna manera.

"Tampoco había masajeado nunca a un león antes" dijo."Tendría que decir que esto es una primera vez."

Leo, un león macho de quince años, fue castrado siendo un cachorro, impidiendo así que le creciera la melena flotante por la que los leones son bien conocidos, dice Max Maxwell, dueño y operario de Project Noah.
Los dientes de este gran gato también se han desgastado después de años de roer huesos y triturar otras comidas, y además sufre de una dolorosa artritis que le hace dificil moverse, dice Maxwell.

"Como le duele, ya casi no se mueve, y eso sólo incrementa sus problemas," dice. "No estoy muy convencida sobre todo esto de la medicina holística- dice Cathy " pero me imagino que cualquier cosa que le ayude será buena."
Leo se gira sobre su espalda y se queda quieto mientras la mujer masajea su cuerpo y Maxwell le frota con un cepillo para eliminar el pelo que desprende el león.

"Él sabe lo que está pasando, siente la energía,"dice Scholl-Zygarlicke. ";Son animales muy perceptivos."


http://www.bgdailynews.com/articles/stories/public/200407/25/0dRH_top-feature.html





En el foro
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Eva
Julio 26, 2004, 1:01pm Denunciar al Moderador
Invitado
A ver... yo quiero hacer una "polémica" aportación...

A mi es que estas cosas de los animales siempre me tocan una "espinita" que tengo clavada. Lo primero que tengo que decir es que me gustan mucho los animales. John sabe que me encantan y me llevo genial con sus gatas. Además, pego la nariz al cristal de las tiendas de animales, sobre todo si tienen cachorritos, y si no tengo animales yo es porque no estoy segura de poderlos atender debidamente y no quiero que sufran por mi culpa... Pero... en el fondo siempre he sido y soy de la opinión de que "mientras haya niños que se mueran de hambre, que les den porparte anatomicaa las focas" 

Es decir, que me encanta que vayan dos terapeutas a darle masajes a un león... pero que siempre me quedaré pensando que hubiera sido mejor que le dieran Reiki a un niño con cáncer o a un enfermo terminal.

También es verdad que los leones del artículo me dan pena: en vez de estar en libertad en la sabana, se han pasado la vida en una jaula, castrados, sin poder moverse y teniendo que aguantar a un montón de pesados ¿Cuanto Reiki necesitan para sanar eso?

Una de las cosas que más estoy sintiendo últimamente con Reiki es que mi relación con las cosas naturales aumenta. Me siento más unida a la Madre Tierra. Claro, todo lo unido que puedes estar viviendo en una ciudad como Madrid... y, sin embargo, por mucho que sintonice con la naturaleza y quiera retomar el contacto con mis raíces, por mucho que me atraiga y respete toda forma de vida, animal o vegetal... sigo pensando que en mi escala de prioridades siempre están las personas antes que los animales.

Besotes 
Eva
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 34
Felipe
Julio 26, 2004, 2:54pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Citado de Eva, publicado Julio 26, 2004, 1:01pm a las aquí
...que "mientras haya niños que se mueran de hambre, que les den porparte anatomicaa las focas" 


JA JA JA JA

¡que expresión más "de adentro", sale como la lava de un volcán cuando explota en erupción

Bien Eva, jajajaja

PD. aunque el resto del post es cierto, me he reido mucho con el dicho
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 34
John
Julio 26, 2004, 3:06pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Si, estoy de acuerdo con Eva, de hecho vengo de un país (inglaterra) donde se da bastante mas importancia a los animales que a los niños (como ejemplo la sociedad protectora de animales es más grande y más antigua que la sociedad protectora de niños) y he conocido mucha gente que parece que evitan solucionar lo que tienen que solucionar respecto a su relación con la gente volcandose en su relación con los animales...

Pero en fin, estaba el Maestro caminando por la playa con su discipulo y cuando llegaban a una estrella de mar muriendose al sol en la arena, el Maestro la recogía y la tiraba al mar. El discipulo le preguntó a quien le importaba su gesto, ya que había miles de estrellas secandose al sol. El Maestro respondió "a esta, le importa mucho" y la lanzó al mar. (y supongo que al discipulo le tocó otros 15 años barriendo el patio del templo, pero no lo sé).


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 3 - 34
Eva
Julio 26, 2004, 3:29pm Denunciar al Moderador
Invitado
Voy cogiendo la escoba 
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 34
Pablo
Julio 26, 2004, 3:56pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Estoy de acuerdo contigo Eva.

Aunque no lo dije antes para no ser siempre "el polemico" del foro .. jajajaja


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 34
Shaila
Julio 26, 2004, 5:35pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Eva,

Hay una cosa que se nos olvida a menudo, que nosotros también somos animales.
Hace unos meses vino un gorrión herido a buscarme, lo conté en el foro. (http://www.sanacionysalud.com/foro/messages/2299.html)  Fue una experiencia muy bonita, porque sentí que él y yo eramos lo mismo. No sé cómo explicarlo, pero creo que todos los seres vivos somos iguales, llevamos dentro la misma vida, estamos hechos con la misma energía.
No creo que se trate de establecer prioridades, sino de hacer en cada momento lo mejor que podamos para ayudar otros. ¿Acaso importa si ese otro no es una persona? Habrá momentos en que pueda ayudar a otras personas, pero también habrá momentos en que pueda ayudar a animales. ¿Por qué no ayudarlos? Yo creo que hay para todos. ¿Acaso no es ese león un enfermo que necesita ayuda?
Yo creo que tenemos la obligación de cuidar la naturaleza y de estar en armonía con ella. El resto de los animales no son inferiores a nosotros, simplemente son distintos (aunque creo que sólo en apariencia), y creo que podemos aprender mucho de ellos. 

Otra cosa es pretender que un perro coma con cuchillo y tenedor... Eso sí que no lo aguanto. 

Un abrazo,
Shaila
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 34
Aprende Reiki por Internet
paz
Julio 26, 2004, 6:18pm Denunciar al Moderador
Invitado
Shaila, no se puede explicar mejor. 
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 34
Nuria
Julio 26, 2004, 11:52pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pues a mí me resultó de muy muy mal gusto el comentario, pero luego, con más calma, ví que en realidad lo que me provoca es tristeza, misericordia y compasión hacia Eva 

El ayuda a los animales no está reñido con la ayuda al resto de humanos necesitados, solo que cada cual ayuda como mejor puede. En mi caso directamente con los animales y a distancia con otros proyectos humanitarios, pero es una elección basada en la experiencia y en la proximidad simplemente. Lo principal es el respeto hacia la vida, TODO tipo de vida.

Llevo años así y cada vez que oigo un comentario de este tipo veo como en realidad quienes lo hacen son los que menos se "mojan". A día de hoy todavía no he encontrado ningún voluntario de organizaciones humanitarias que recriminase que otro voluntario se dedicase a la lucha contra el maltrato animal o contra la tala de árboles en el Amazonas. Por que los que somos voluntarios de verdad, los que sacrificamos parte de nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestro esfuerzo, sin afán de notoriedad, sabemos que lo importante es ayudar donde mejor podamos por hacer de éste un mundo mejor.

Es más, ya quisiera yo ver a más de un ciudadano de a pié que hace tal comentario hacer lo que algunos animalistas hacen por los niños necesitados. Entre otras cosas, y como ejemplo, intentar adoptar un niño de un país africano en el que vivió muchos años y con el que todavía no hay tratados, para abrir brecha y crear precedente y eso en lugar de tener su propio hijo. ¿Cuantas personas son capaces de hacer lo mismo? Hay muchos niños huérfanos ¿por qué no adoptar uno que ya existe en lugar de traer al mundo uno que ni si quiera ha sido engendrato todavía? ¿acaso se va a querer menos?. Yo misma pienso así, porque si lucho por la adopción de animales abandonados y estoy en contra de la crianza cuando ya son demasiado los necesitados, sería contradictorio pensar lo contrario a la hora de ser madre. Si quiero a mis animales como si de mis hermanos se tratase ¿¿¿cómo no voy a querer a un niño como si de mi propio hijo se tratase???. Eso no quiere decir que no se deje de luchar por el control de natalidad y el desarrollo sostenido en dichos países pero hasta entonces...

Y el caso no está en quien está antes, si un niño hambriento o la vida de una foca, porque ese NO es el problema en verdad. La prioridad es procurar la supervivencia de cada ser y la muerte de las focas no va a ser para alimentar a desnutridos (ojalá fuera así), sino para alimentar la vanidad de una deprimente cultura consumista.

Como dijo Gandi "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales. Es irreflexivo invocar en nuestras oraciones diarias las bendiciones de Dios, el Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas" O esta otra cita tb de él: "Para mí, la vida de un cordero no es menos preciosa que la de un ser humano. No estaría dispuesto a quitarle la vida a un cordero en interés del cuerpo humano. Opino que, cuanto más indefensa sea un criatura, más merecedora es de protección por parte del hombre frente a la crueldad del hombre"  Y seguro que nadie vió más niños necesitados que él, niños de su propio país!!!

Eva, espero y deseo de todo corazón que en el tiempo que todavía te queda por estar barriendo te enseñe una perspectiva más amplia y el Universo no decida reencarnarte en una foca para que tu alma evolucione un paso más hacia eses ser divino que todos llevamos dentro.

En el foro
Correo Respuesta: 8 - 34
Paco
Julio 27, 2004, 1:47am Denunciar al Moderador
Invitado
Calma, po Dió. Partiendo del respeto hacia todas las opiniones de este foro voy a dar la mía sobre el polémico temita de los animales.

Dar reiki a un animal que sufre no es en absoluto excluyente de dárselo a un niño o a un enfermo terminal, ¿acaso no hay tiempo y reiki para todos como dice Shaila? Por esa regla de tres tampoco estaría del todo bien leer un libro, dar un paseo, ir al cine, limpiar la casa, etc... porque durante ese tiempo deberíamos estar dando reiki a un niño o a un enfermo terminal, no sé, es tan obvio.

Y si también nos parece mal que haya protectoras de animales porque  ese tiempo y dinero se debería dedicar a horfanatos, etc.... Pues entonces también nos debería parecer mal que haya museos, piscinas, teatros, parques, etc...

Si mientras le doy reiki a un animal me tuviera que sentir mal por no estar dándoselo a un niño o a un enfermo, entonces me tendría que sentir mal mientras me estoy tomando unas tapas con los amigos el domingo, o mientras veo la tele, mientras hago footing etc... Pues no señor, le doy reiki ese animal que lo necesita y también a ese niño que lo necesita, y puestos así pues prefiero atender a un ser que está sufriendo que salir a la discoteca el viernes por la noche.

Y me gustaría recordar que el sufrimiento y el dolor físico es el mismo para todos, si le doy una patada a un perro siente lo mismo que si se la doy a una persona, por tanto no deberíamos restar importancia al dolor de uno simplemente porque no hable o no razone.

Fué un actor español el que dijo la famosa frase de las focas, lo que no sé es si ha vendido el chalet en Las Rozas y se ha comprado un pisito en Villaverde y ha destinado ese dinero a paliar el hambre en el mundo. En fin, que solucionar el hambre en el mundo no es excluyente de parar las atrocidades que se cometen con las focas por dinero.

También dijo Gandhi refiriéndose a los animales: "Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre...."
"Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida."

A continuación os pongo algunas frases al respecto (sólo algunas para que no me echéis del foro, aunque tengo muuuchas más) de algunos personajillos no muy destacados, como Juan Pablo II, Buda, San Francisco de Asís, Abraham Lincoln, Einstein, etc....

"Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser..." Jeremy Bentham.

"La cuestión no es pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

"...Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino..."Jeremy Bentham.

"Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres."Juan Pablo II.

"Porque es un hombre que se apiada de todas las criaturas vivientes, es llamado 'Santo'." Dharmapada.

"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida". San Francisco de Asís.


"Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales." Friedrich Nietszche (En 1899 Nietzche abrazó llorando a un caballo en Turín, cuando el amo estaba castigando al animal con un látigo).

"Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca." Tolstoy.

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." Dr. Albert Schweitzer.

"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad." George Bernard Shaw.

"...esta ira -nunca la he podido olvidar- contenía toda la rabia, toda revolución sentida en mi vida - cuando vi aquel perro negro ser cazado, o la forma en que me sentí cuando al viejo tío Henry se lo llevaban al asilo, la forma en que me sentí cada vez que vi animales o personas ser lastimados por placer o beneficio de otros." Ellen Glasgow.

"I am in favour of animal rights as well as human rights." Abraham Lincoln.

"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales." Milan Kundera.

“Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo.” Albert Schweitzer(Premio Nóbel de la Paz 1952).

"No podría haber dormido hoy si hubiese dejado perecer allí en el suelo a aquella pequeña e indefensa criatura (respuesta a amigos quienes replicaron que los retrasara y los hiciese volver atrás para devolver un ave a su nido)." Abraham Lincoln.

"La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir." Joseph Addison.

"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble." Buda.

"A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces”. George T. Angell.

"Nuestra tarea es la de liberarnos... mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza. " Albert Einstein.



Bueno, y para relajar el ambiente y que os admiréis contemplando las maravillas de la naturaleza y la inteligencia del Universo os mando una preciosa foto de un "caballito de mar". Sublime!!!



En el foro
Correo Respuesta: 9 - 34
alquis
Julio 27, 2004, 4:25am Denunciar al Moderador
Invitado
Felicidades Paco, has puesto el punto donde se debía, estoy muy feliz de saber que hay personas como tú y gracias por el hermoso caballito de mar...Desde Cuba los saluda...alquis
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 34
Pablo
Julio 27, 2004, 8:36am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Tienes toda la razón Paco. Lo que pasa es que duele tanto ver como hay gente que cuida mas a sus animales que a sus iguales ...

Si nos obsesionaramos con salvar el mundo creo que nos volveriamos locos, viendo la cantidad de injusticias que existen.

Tanta publicidad con el 11S y quien se acuerda de que al año mueren 35.000 niños de hambre? ... eso es lo que a mi me duele.

Pero efectivamente tienes razón.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 34
Eva
Julio 27, 2004, 10:47am Denunciar al Moderador
Invitado
A ver... en primer lugar, muchas gracias por vuestra compasión, pero, sintiéndolo mucho, tengo que reafirmarme en lo que he dicho.

Voy a matizar un poco. En primer lugar, repito lo que he dicho, respeto profundamente toda forma de vida. Pero, y esto es lo que quería decir con mi post de ayer,  esto no quiere decir que esté dispuesta a tragar con cualquier cosa. Soy de las personas que prefieren los pájaros volando libres que dentro de una jaula, aunque dentro de la jaula puedan tener alpiste, agua y hasta Reiki  Seguramente ante un animal herido sea la primera que se preste a darle Reiki, pero por la misma razón de RESPETO a la vida, me horroriza lo a la ligera que se castra a los animales domésticos ¡Para mi es una mutilación horrible! Hay demasiados gatos y perros, dicen, y los "amantes de los animales" exclaman sin dudar ¡castremoslos! Y sin embargo, Nuria, ¿harías lo mismo con los países con un índice de natalidad desbordante? ¿Impondrías la esterilización forzosa de la mayoría de la población? No, ¿por qué? Porque no es lo mismo una persona que un animal. Entonces, estás estableciendo prioridades, igual que yo.

También pienso que adoptar un niño como acto de solidaridad es un ejercicio de orgullo. Se adopta un niño porque quieres darle una familia a un niño que no lo tiene, porque quieres desarrollarte como madre/padre, no para decir "qué majo/a soy, que le he echado una mano a un pobrecito del Tercer Mundo y además, mis vecinos pueden verlo".

Cuidar de los animales, sí. Pero a mi me gustaría más hablar de cuidar del equilibrio de la naturaleza, que no tiene nada que ver con tener a un gran mastín en un piso de 60 metros cuadrados. Ni, como en el artículo, con encerrar a un león de por vida, mutilarlo y exponerlo en un zoológico, cosa que, por lo que veo en vuestros post, a ninguno le ha molestado. Claro, como luego les damos Reiki, pues todo solucionado ¿no?

Me dan ganas de seguir escribiendo, pero tengo que seguir barriendo las escaleras del templo 
Besotes,
Eva
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 34
Aprende Reiki por Internet
John
Julio 27, 2004, 10:57am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Pido disculpas a todos por lo del humor de Eva, es que el domingo se estropeó la aspiradora, y todavía no he comprado otra. Prometo que si logro armarla de nuevo y no funciona, voy hoy mismo y compro una nueva.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 13 - 34
tamanaco
Julio 27, 2004, 5:10pm Denunciar al Moderador
Invitado
Vaya calentito que está el asunto del león...Pues yo me sumo a Eva, por eso de la polémica...Creo que ante una persona y una foca, pues le doy prioridad a mi coleguilla pensante...aunque matizo, a veces preferiría hablar con las focas o con el león...En fin que creo que hay que ser consecuentes y que la vida ya nos irá poniendo delante de nuestros ojos las prioridades...Hace años mi pareja se burló de mi y os cuento la historia...Tenía una canario y el pobrecillo se estaba muriendo...pues me pase toda la noche con él en el salón de mi casa, sin dormir, no podía soportar que muriera solo...Y luego cuando fuí al trabajo tuve que soportar la guasa de la canción " hay que pena me da que se me ha muerto el canario " ...Creo que mi canario, su nombre era Cali, necesitaba que estuviera con él...al igual que hace tan sólo unas semanas, he estado con un par de amigos que han perdido a sus padres...Murieron de cáncer...En ambas situaciones he hecho lo que consideraba que tenía que hacer...Si entonces pudiera haberles dado Reiki lo hubiera hecho...Me pregunto que es lo que está pasando cuando organizamos y financiamos la recogida de animales callejeros y dejamos a cientos de mendigos en la calle...A mí se me cae la cara de vergüenza...Por eso el cuento de John es magnífico...Todo es su justa medida...Lanzemos al mar a una estrella moribunda y demos un buen remojón a todos aquellos que lo necesiten      ( con los calores que tenemos encima seguro que piden que volvamos a lanzarles al agua )

Besos Isabel
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 34
rakel
Julio 27, 2004, 5:10pm Denunciar al Moderador
Invitado
hola llevo muy poco entrando en el foro y debo decir que me he quedado muy sorprendida de algunos de los comentarios que he leido, llevo 15 años como voluntaria en el tema de la protección animal y de verdad que no esperaba encontrar entre vosotros fases tan tópicas respecto al cuidado de animales frente al cuidado de niños, las veces que las abre oido y siempre que me han dicho la frase "como te dedicas a esto con la cantidad de niños que necesitan ayuda " a lo que siempre he contestado lo mismo "imagino que usted me lo dice porque invierte su tiempo en ayudar a los niños" y siempre he obtenido una negación pòr respuesta.Creo que es un pensamiento facil y cómodo y si cada ciudadano de Madrid "perdiera" un día al mes en hacer cosas por los demás sin esperar nada a cambio las cosas serían distintas y cada uno podría elegir el campo que mas le llamara, hay muchisimas asociaciones sin animo de lucro y la gran mayoria con una gran escasez de voluntarios, tal vez seria bueno pensar en ayudar no solo dando reiki si no yendo a leer cuentos a chavales, a enseñarles a leer, ir a las residencias de ancianos a leerles el periodico  o a jugar a las cartas con ellos, acompañarles a la peluqueria.....
se puede hacer tanto

Cuando me pregunta ¿y porque por los animales? yo pienso y por que No.

rakel
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 34
Quique
Julio 27, 2004, 5:42pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 485
Respetemos todas las opciones, cada uno elige lo que quiere. Las personas que se dedican a ayudar y proteger a los animales suelen en su gran mayoría tener un corazón que se les sale del cuerpo, y seguro que tienen una calidad humana muy alta.  Rakel debes respetar tb que haya gente que no lo entienda...el que lo quiera entender , se lo explicas y al que no, que no te afecte en tu labor de voluntariado. Siempre, SIEMPRE tendrás a mucha gente que no esté deacuerdo con tus ideas. Eso no les hace ni mejor ni peor.


El sentido de la vida??? en 2 palabras: DAR y RECIBIR
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 16 - 34
rakel
Julio 27, 2004, 6:38pm Denunciar al Moderador
Invitado
no pretendia dar la impresion de no respetar a los demás, yo solo he dicho que me ha sorprendido pero nada mas, es enriquecedor conocer distintas opiniones sobre las cosas que para uno son tan claras, te recuerdan muchas cosas
pero gracias por tu consejo
rakel
En el foro
Correo Respuesta: 17 - 34
lola
Julio 27, 2004, 8:06pm Denunciar al Moderador
Invitado
que bonito lo de la estrella John.... Bsos a to2
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 34
Aprende Reiki por Internet
lola
Julio 27, 2004, 8:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
Quique, estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que respetar a los demas, y a las preferencias que tiene cada uno. El resto de las discusiones...muy polémicas.... para hacernos pensar y reflexionar un poco. Seré esto bueno con este calor???
En el foro
Correo Respuesta: 19 - 34
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 24, 2022, 5:12am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close