Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  NOTICIAS DE REIKI - Reiki....¡con leones! Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 4 Invitados

NOTICIAS DE REIKI - Reiki....¡con leones!  ( 3,602 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas « 1 2 Todo Recomendar Post
Nuria
Julio 27, 2004, 9:04pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Eva, publicado Julio 27, 2004, 10:47am a las aquí
Hay demasiados gatos y perros, dicen, y los "amantes de los animales" exclaman sin dudar ¡castremoslos! Y sin embargo, Nuria, ¿harías lo mismo con los países con un índice de natalidad desbordante? ¿Impondrías la esterilización forzosa de la mayoría de la población? No, ¿por qué? Porque no es lo mismo una persona que un animal. Entonces, estás estableciendo prioridades, igual que yo.

También pienso que adoptar un niño como acto de solidaridad es un ejercicio de orgullo. Se adopta un niño porque quieres darle una familia a un niño que no lo tiene, porque quieres desarrollarte como madre/padre, no para decir "qué majo/a soy, que le he echado una mano a un pobrecito del Tercer Mundo y además, mis vecinos pueden verlo".

Cuidar de los animales, sí. Pero a mi me gustaría más hablar de cuidar del equilibrio de la naturaleza, que no tiene nada que ver con tener a un gran mastín en un piso de 60 metros cuadrados. Ni, como en el artículo, con encerrar a un león de por vida, mutilarlo y exponerlo en un zoológico, cosa que, por lo que veo en vuestros post, a ninguno le ha molestado. Claro, como luego les damos Reiki, pues todo solucionado ¿no?




Bueno, el control de natalidad no implica castración obligatoriamente y lo de adoptar como un ejercicio de orgullo... puede que para ciertas divas del papal chouché si... de todos modos estas cosas creo que no se pueden juzgar y menos sin conocer.

En cuanto al resto estoy de acuerdo, yo creo que todos lo estamos, los animales han de estar en el medio más adecuado para ellos, no el que a nosotros nos guste. En cuanto al el hecho de no hablar de los leones encerrados, que yo sepa, no significa que estemos de acuerdo con ello. De todas formas el caso de estos leones en particular es diferente. Según he leído en el son animales rescatados sin posibilidad de volver a ser reinsertados en su medio. Con todo lo que han pasado por culpa de la mano del hombre me alegra saber que al final de sus días será tb la mano del hombre la que les aportará algo de alivio.

John, ¿cómo pones a barrer a Eva con el tremendo calor que hace?, yo he pedido tregua para colgar la escoba, porque con estas temperaturas ni con ella puedo 
En el foro
Correo Respuesta: 20 - 34
Paco
Julio 27, 2004, 10:07pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pues yo sigo reiterando que no es una cuestión de prioridades, el llevarse las manos a la cabeza ante el hambre, las guerras, el maltrato a mujeres, la pobreza, y en definitva todo tipo de sufrimiento humano provocado por tanta inconsciencia colectiva, no impide en absoluto ni es contrario a llevarse las manos a la cabeza cuando ves cómo a las focas se las asesina salvajemente a millares apaleándolas para no romper la piel y luego se las desolla en muchos casos estando todavía vivas, ni ante el abandono de perros, ni ante el ahorcamiento de galgos, etc...

Desde que me inicié en reiki nunca se lo he dado a animales, sólamente a personas, pero si encuentro un animal que necesita reiki se lo voy a dar sin pensar que tendría que dedicar ese tiempo a dárselo a un enfermo porque puedo hacerlo todo.

Parto de la base de que no hay ni una sola persona de las que han participado en este debate que no tenga sensibilidad al sufrimiento de los animales, Eva la primera. E igualmente tampoco hay nadie que se plantee tan siquiera dar prioridad a la vida de un animal antes que a la de una persona, mejor veamos la lucha contra el sufrimiento como algo global, independientemente de quien lo padezca.

Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 21 - 34
Nuria
Julio 27, 2004, 11:31pm Denunciar al Moderador
Invitado

Paco, no es mas ni menos que lo que yo digo, que una cosa no excluye a la otra
En el foro
Correo Respuesta: 22 - 34
jose luis
Julio 28, 2004, 12:52am Denunciar al Moderador
Invitado
    lo que digo eva es que tampoco los animales en general no son la ultima rueda del coche,y para ser justos hay que tratat a las personas y animales por igual,tienen el mismo derecho que la de un ser humano.
  si vamos a comenzar primero con las personas,los animales van a ir quedandose olvidados por miles de años mas,hay que ser justos!.
  me despido y gracias.
En el foro
Correo Respuesta: 23 - 34
jose luis
Julio 28, 2004, 12:59am Denunciar al Moderador
Invitado
no olvidemos que no podemos dar la espalda a los animales,pues es otro mundo espiritual comparado con el del ser humano,si damos la espalda es ponerse una venda a los ojos.
  y no olvidemos el cuidado de la naturaleza,la ecologia y que me dicen a eso?,quien se preocupa por eso?.hay que verlo de manera integral,giremos 360 grados para ver las cosas.y la realidad.
  gracias.
En el foro
Correo Respuesta: 24 - 34
Aprende Reiki por Internet
jose luis
Julio 28, 2004, 1:08am Denunciar al Moderador
Invitado
dejemos de ser egoistas,ese es un mal de la persona y de la humanidad,el egoismo impide hacer cosas y hace infeliz a la persona y a la humanidad,finalmente hay reiki para todos.
  la diferencia entre un animal y un ser humano es que el animal no sabe hablar ,y si supiera hablar que cosa nos diria!......
  asi que hay que rectificarse y corregirse todo lo dicho.
  me despido y gracias
En el foro
Correo Respuesta: 25 - 34
Felipe
Julio 28, 2004, 3:40am Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Foca, niños, plantas, gorriones , ancianos, caballitos de mar , enfermos, convalecientes, etc. ¿De qué otra manera nos podemos dar cuenta que somos una unidad?.

¿Quién iba a pensar que un león que, probablemente nació en Africa, y que luego fue capturado y vendido a un zoo, en el que ha pasado gran parte de su vida (estoy especulando) nos iba a tener a todos preocupados por el tema?

A mi parecer este foro y en particular este post, nos está demostrando que más allá de las posturas que pueda tener cada uno, que más allá de que nuestros puntos de vista sean diferentes, el objetivo final es el mismo: entregar-se al amor.

Por alguna razón o para alguna razón estamos aquí, tal vez el hecho de querer ayudar a "subir un peldaño" en la evolución pudiera ser una alternativa.

Un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 26 - 34
tamanaco
Julio 28, 2004, 8:29am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Felipe, publicado Julio 28, 2004, 3:40am a las aquí

¿Quién iba a pensar que un león que, probablemente nació en Africa, y que luego fue capturado y vendido a un zoo, en el que ha pasado gran parte de su vida (estoy especulando) nos iba a tener a todos preocupados por el tema? ...Por alguna razón o para alguna razón estamos aquí, tal vez el hecho de querer ayudar a "subir un peldaño" en la evolución pudiera ser una alternativa.




Cierto...Por algo será...Todo ser vivo merece nuestra más humilde contemplación...tenga o no capacidad de ser consciente de su propia existencia...Todo punto de vista es positivo,  al fin y al cabo nos ayuda a seguir evolucionando.

Besos Isabel
En el foro
Correo Respuesta: 27 - 34
ManuelC
Julio 28, 2004, 9:25am Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos a todos!

La verdad es que despues de leer vuestros mensajes que pueden parecer contrapuestos he tenido como de la de algunas discusiones con mi mujer.
Que nos enfrentamos y decimos lo mismo.

Felicitar a TODOS por el cariño que denotan por las personas y por los animales.

Creo que lo que ocurre es que hay comentarios equívocos. No creo que hay que elegir entre darle salud a un leon, a un perro, a una foca o a un niño... simplemente hay que ayudar en lo que podamos a los que podamos. Si alguien trabaja en un zoo o simplemente le gustan mucho los animales y puede ayudarles dándoles reiki o lo que sea, pues me alegro mucho.
Otra cosa sería que se encontrase a un niño y a un animal heridos y tuviese que optar sólo por uno. (me parecería mas lógico que lo hiciese por el niño).

Pero vamos que no nos peguemos por eso. Ayudemos a quien podamos con alegría y alegrémonos por que otros ayuden como puedan y a quien puedan.
TODOS PODEMOS REPROCHARNOS NO HACER MAS.
(AL VASO SIEMPRE PUEDE LLENARSE MAS)
PERO PENSEMOS EN LO BUENO QUE HACEMOS
Y EN SEGUIR CRECIENDO MAS Y MAS CADA DIA

¿NO OS PARECE?
Me encantan el caballito y la estrella de mar .
Sois todos fantásticos
En el foro
Correo Respuesta: 28 - 34
Bebo
Julio 28, 2004, 10:14am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, Lili!
He recibido tu mensaje y ya te he respondido directamente a tu e-mail.
Aprovecho para saludar a todos en el foro.
Jhon un saludo especial para ti, y gracias por esta posibilidad.
En el foro
Correo Respuesta: 29 - 34
Gabriela
Julio 28, 2004, 1:10pm Denunciar al Moderador

El Amor es la fuerza de sanación más poderosa
Participante Bebe
Posts: 40
Ubicación: Madrid, España.
Me entristeció el comentario de Eva sobre los animales.  Es una pena que algunos seres humanos se crean superiores a los animales, plantas..."Haz el bien y no mires a quien".  A quién como, cuando y donde se dá Reiki, o a quién se ayuda no debe jamás importar.  Lo importante es hacer de este cosmos donde vivimos un lugar mejor. Si la persona decide ayudar a un animal a una planta o a un niño es decisión suya.  No somos quién para hacer juicios de a quién se le debe dar Reiki ni establecer prioridades. Lo esencial es que cada uno aporte su granito de arena, y como dice John, aunque sólo salves "una" estrella de mar" ya es algo.


Un abrazo,
Gabriela Caballero,
Hay Teacher, Madrid.
http://www.louisehaymadrid.com/
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 30 - 34
Aprende Reiki por Internet
John
Julio 28, 2004, 1:11pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de ManuelC, publicado Julio 28, 2004, 9:25am a las aquí
simplemente hay que ayudar en lo que podamos a los que podamos.


Eso era un poco el proposito de mi cuento de las estrella de mar.





En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 31 - 34
ManuelC
Agosto 1, 2004, 7:39pm Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos a TODOS!!

Pues he leido lo que decis y no veo tantas diferencias la verdad es que no veo casi ninguna.

Vamos a ver si todos no opinamos igual en este caso hipotético.

Voy por la calle y me encuentro un perrito recien atropellado
A) Le ayudo en lo que pueda.
B) No le ayudo porque hay gente que muere en las carrteras y hay hambre en el mundo.

Voy por la calle y veo heridos a un perrito y aun niño levemente los dos.
A) Ayudo primero al niño
B) Ayudo primero al perro
C) No ayudo a ninguno para no hacer favoritismos.

Si alguno no contesta A en las dos preguntas tenemos un tema de discusión, sino creo que estamos de acuerdo.
¿no os parece?

ciao
En el foro
Correo Respuesta: 32 - 34
Pablo
Agosto 2, 2004, 12:10am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de ManuelC, publicado Agosto 1, 2004, 7:39pm a las aquí
Voy por la calle y me encuentro un perrito recien atropellado
A) Le ayudo en lo que pueda.
B) No le ayudo porque hay gente que muere en las carrteras y hay hambre en el mundo.


C) Le ayudo, pero busco que alguien se encarge de él

Y la segunda A, por supuesto.



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 33 - 34
Raquel
Agosto 2, 2004, 6:33am Denunciar al Moderador
Invitado
Bueno, realmente me lo he pensado mucho antes de responder o opinar sobre la polémica que ha planteado Eva, ya que en general este tipo de discusiones suelen ser bastante esteriles, dado que dificilmente me van a convencer este tipo de planteamientos y por el contrario dificilmente podré yo convencer a la otra persona. Pero pensandolo bien el fin de semana si voy a decir los siguiente:
Casi nunca es questión de elegir, ya que desde mi punto de vista en absoluto son excluyentes ayudar a uno u otro de la manera que sea, dando Reiki, pan al hambriento o una escuela a quien no sabe leer. Gracias (a quien sea) este nuestro mundo es un mundo de variedades y de contrastes y somos todos tan iguales o diferentes como queremos que seamos. No podemos por ahora temporizar las soluciones de los problemas, ya que si nos dedicaríamos en primer lugar a paliar el hambre a la mitad de camino nos quedaríamos sin bosques, sin especies, .... en definitiva sin mundo. Con lo cual este niño hambriento, ....... Bueno no si he podido transmitir algo de que queria decir, pero me entristece enormemente sentir por primera vez desde que me meto en este foro un ambiente tenso sobre un comentario que poniendo me en lo mejor ha sido escrito sin pensarselo muy bien o que simplemente no reflejan lo que realmente piensas Eva, ya que yo tb muchas veces no soy capaz de expresar lo que quiero decir. Y referente a lo de mirar cachorros en un escaparate, te digo lo mismo que sobre los leones del zoo, se deberia mirar más al fondo y pensar lo que significa que alli hay seres vivos a la venta y en que condiciones. Perdonad lo extensivo de esta respuesta, pero me encantaría recuperar el ambiente de tolerancia hacia todo ser sin distinciones de cual se trata.

Un saludo de Raquel
En el foro
Correo Respuesta: 34 - 34
2 Paginas « 1 2 Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 24, 2022, 5:19am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close