Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Reiki en constelaciones familiares Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 8 Invitados

Reiki en constelaciones familiares  ( 1,102 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Sonia
Julio 28, 2004, 12:36am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Este fin de semana estuve haciendo un taller de constelaciones familiares y fue muy interesante.

Lo primero que hice fue cargar de Reiki una botella de agua que llevé y de la que yo no paraba de beber debido a la energía que en la sala había. Me bebí lo que normalmente no bebo y además el agua estaba buenísima.

Me pasó algo muy curioso. En una constelación en la que participé me tocó hacer el papel de una mujer que había muerto. A esta mujer la habían violado debido a una venganza. Pues bien, cuando esta mujer descansó (por fin), sin darme cuenta puse mis manos en la zona del segundo chakra y se me abrió una sesión de Reiki, imagino que fue para sanar toda esa zona, que falta le hacía a la muchacha.

Entre constelación y constelación en la que participaba me di a mi misma Reiki en el dantien (¿se llama así?) para recargarme y me vino de maravilla. Fue una experiencia alucinante.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Pablo
Julio 28, 2004, 12:58am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Hola Sonia,

Cuenta que es eso de las constelaciones familiares, pero para un zopenco como yo

Citado de Sonia, publicado Julio 28, 2004, 12:36am a las aquí
me di a mi misma Reiki en el dantien (¿se llama así?) para recargarme y me vino de maravilla.


Tan Tien





Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 7
Eva
Julio 28, 2004, 12:26pm Denunciar al Moderador
Invitado
Sí, Sonia, a mi también me gustaría saber un poco más acerca de eso. Si tienes tiempo cuéntanos un poco de qué va.

Un besote,
Eva
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 7
KAT
Julio 28, 2004, 2:30pm Denunciar al Moderador
Invitado
...un paisano mío  ...

"Bert Hellinger, nació en Alemania en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como misionero de una orden católica en Sudáfrica. Más tarde se hizo psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupo, la Terapia Primaria, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar. Su método de configurar Constelaciones Familiares enfocado directamente hacia la solución, le valió el reconocimiento como uno de los terapeutas claves del mundo psicoterapéutico actual, tanto en el ámbito germano-parlante, como también en el resto de Europa y Estados Unidos, donde fue invitado repetidas veces a presentar su novedoso abordaje.

Este enfoque se centra en el sistema familiar en conjunto, que denomina red familiar. A esta red familiar pertenecen: los hijos y sus hermanos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquellos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer.

En este trabajo terapéutico, los problemas cotidianos no tienen importancia. Muchos comportamientos actuales de una persona no son explicables desde su situación actual, sino que se remontan a distintos sucesos en su familia de origen, es decir a vivencias de sus padres o antepasados más lejanos. Hellinger ha descubierto en muchos años de trabajo terapéutico, las leyes según las cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia, leyes que define como Ordenes del Amor.

Un amor interrumpido o un movimiento frustrado hacia uno de los padres puede desequilibrar a todo un sistema familiar; también cuando hubo un miembro de la familia que murió tempranamente, o cuando alguien fue excluido de la familia o se le negó la pertenencia a la misma.

Frecuentemente las consecuencias de estos sucesos aparecen en generaciones posteriores causando trastornos e incluso enfermedades en una persona.

Las constelaciones familiares revelan los enredos familiares inconscientes a los que una persona que consulta se halla sujeta. Esto permite restableciendo los Ordenes del Amor encontrar caminos para liberarse de los enredos y configurar una imagen de solución, que libera fuerzas curativas que raras veces se experimentan en psicoterapia con semejante intensidad.

Este trabajo terapéutico no requiere la presencia de toda la familia. Se trata de una terapia individual que se realiza en un grupo de pacientes y terapeutas interesados. Una persona que quiera configurar una constelación en relación a una cuestión determinada, primeramente refiere su intención.

A continuación elige entre los presentes representantes para aquellas personas que integran su sistema familiar actual o de origen, incluyendo un representante para sí misma. Luego las posiciona según su imagen interior en un lugar determinado sin hacer comentarios. Este proceso se realiza de una manera centrada y silenciosa. A continuación la persona que consulta se sienta y observa el proceso.

El terapeuta comienza a preguntar a los representantes por sus sensaciones y sentimientos en sus posiciones concretas. En este caso lo único importante es la percepción que alguien tiene en el lugar que se le asigna. No se trata de representar un papel ni de reinterpretar una situación. Esta percepción y el conocimiento profundo de las dinámicas del sistema guían al terapeuta. A través de varios pasos intermedios, como el uso de frases curativas o ritos del lenguaje corporal, el terapeuta forma una imagen de solución en la que todos reciben el lugar correspondiente.

Se eliminan así los desórdenes e implicaciones sistémicas. La necesidad de vinculación y pertenencia, el equilibrio entre dar y tomar y el orden dentro del sistema son los factores claves. A veces la persona interesada se integra en el proceso de solución, a veces sólo se queda observando. Este trabajo alcanza las profundidades del alma y requiere la cooperación atenta de todo el grupo. Este nuevo ordenamiento permite que vuelva a fluir el amor en el sistema familiar, poniendo en evidencia así el poder del amor y las fuerzas que gobiernan los vínculos en la familia.

Estos talleres que coordino están dirigidos a aquellas personas interesadas en trabajar con asuntos problemáticos de su vida, de su familia o pareja. Aquellas personas que padezcan enfermedades graves, que hayan sufrido repetidas experiencias de infortunio o deseen enfrentar los hechos irremediables de su historia familiar."



En el foro
Correo Respuesta: 3 - 7
KAT
Julio 28, 2004, 2:42pm Denunciar al Moderador
Invitado
Enfermedades crónicas y síntomas con Constelaciones Familiares

"Este novedoso enfoque en psicoterapia, fenomenológico y sistémico, nos muestra que en muchas enfermedades existe un mensaje de amor e intentos de llegar a un equilibrio en la familia.

Al hacer la constelación familiar se genera un movimiento sanador, que al develar la dinámica oculta, la felicidad secreta de la enfermedad pierde su sentido encauzándolo hacia la vida y la salud.

Este método terapéutico es complementario de la intervención médica, lo que trabaja es otra realidad que emerge a la luz. En la familia enfermamos no porque sus integrantes sean malos, sino porque en las familias actúan destinos que implican, influyen y afectan a todos sus miembros. El amor en la familia tanto enferma como sana.

También ahí, donde nosotros nos desviamos de un orden, orden del amor, nos vuelve o nos guía de regreso una enfermedad, teniendo un sentido que nuestra mente no entiende pero que el alma necesita. Sanamos en familia porque una vez que descubrimos el mismo amor que llevó a la enfermedad, este se une al conocimiento para buscar otra solución.

Los dolores de cabeza expresan amor contenido y dejándolo fluir hacia donde tiene que ir es camino de solución. Los dolores de espalda están evitando una inclinación profunda ante alguien o algo en la familia. Esta inclinación significa honrar a alguien y es un movimiento físico, que unido con una inclinación interior, es muy liberador.

Cuando un hijo ve que su padre se quiere morir, el hijo dice "yo lo haré en tu lugar" por amor hacia su padre. Detrás de muchas adicciones hay un intento de querer ir hacia la muerte. La dinámica oculta en la familia detrás de la adicción es que la madre le dice al hijo "toma solo de mí. Aquello que viene de tu padre y de su familia no vale nada, no desees tomarlo".

Entonces el hijo se venga de la madre tomando tanto que le perjudica, es a la vez la venganza y la expiación por no poder tomar del padre. En cuanto esta persona con la mirada en la madre le da un lugar al padre y toma de él puede dejar la adicción. Esto vale tanto para el alcohol, las drogas y la bulimia. La adicción se desarrolla frecuentemente cuando la madre impide el acceso al padre.

Detrás de enfermedades de cáncer en mujeres las constelaciones han mostrado a menudo que existe un rechazo a la madre y que en algunos casos es generacional.

En el caso de enfermos de asma el trabajo mostró que no pueden darse como niños. Dejando espacio al amor hacia la mamá o el papá pueden exhalar y todo peso queda atrás. En la depresión crónica si se logra integrar al progenitor excluido, el nivel emocional básico se eleva.

Todas estas son observaciones que surgen del trabajo terapéutico con constelaciones familiares, no hay una constelación igual a la otra, por lo que no se puede generalizar."
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 7
Sonia
Julio 28, 2004, 6:07pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Muchas gracias Katja porque me has evitado explicar algo que me hubiese costado muchísimo ya que las constelaciones familiares son algo nuevo para mí y que hasta que no le he "vivido" no me he acabado de percatar de qué iba.

Yo os contaré más o menos como se hacía una constelación. Primero el terapeuta hacía que la persona que se quería constelar se sentara a su lado y le preguntaba el motivo por el que iba al taller y le pedía datos significativos acerca de su familia como podían ser muertes prematuras, violaciones, suicidios, locuras, exclusiones de la familia, etc.

A continuación le pedía que sacase a una persona de entre las que estábamos (éramos unos 20) para que la representara a ella y otra para su padre, o su madre, o su pareja, etc. y que los colocara en la habitación como quisiera. Después esas personas se quedaban quietas o se movían según les parecía y el terapeuta preguntaba cómo se sentían en esa posición. Si estaban mal (que solía ser lo habitual) los cambiaba de lugar y poco a poco iba sacando a otros representantes familiares como podían ser padres, hijos, abuelos... También sacaba a otros que representaban a personas que habían fallecido de una forma no natural y éstos se tumbaban en unas colchonetas.

Las personas que salíamos a representar a alguien ¿cómo lo explicaría? era como si el alma de esa persona te poseyera. Para que os hagáis una idea en uno de los momentos yo representaba a la abuela o bisabuela de alguien, al situarme en mi posición yo cerré los ojos y no los podía abrir, yo sentía que estaba ciega. Al poco tiempo las piernas me empezaron a flojear como si me estuviera quedando inválida y me tuve que sentar en una silla y además era como si hubiera perdido la razón. Todo esto no era nada escandaloso ¿eh? era algo muy sutil pero que yo no me inventaba sino que me salía solo. Y todo esto sin yo saber nada de esa señora. Resultó que la señora en cuestión había perdido la razón y le había pasado su locura a su hija. Además la que hacía de mi hija se quedó muy impresionada porque su abuela también era ciega.

Lo más impactante para mí fue cuando se hizo mi constelación y el terapeuta sacó a una chica para que hiciera de mi hijo pequeño. Yo sólo había dicho que el niño tenía una minusvalía pero no había dicho más. Y de pronto la chica esta va y empieza a flexionar las piernas, justo, justo como las flexiona mi hijo y comienza a comportarse como se comporta él. Yo es que la veía y veía a mi hijo, así que a la fuerza tenía que creer que aquello funcionaba, yo no sé qué energías se mueven pero funciona.

Bueno, el caso es que el terapeuta te va colocando en un sitio o en otro y te dice que digas cosas hasta que todo el mundo se encuentra bien en su lugar, lo cual es bastante complicado porque cuando está bien uno va otro y se siente mal.

Para mí fue también curioso que las personas que eligió el terapeuta para que hicieran de mi madre y de mi hijo pequeño eran las que yo hubiera elegido.

Es un poco complicado lo de las constelaciones y yo os recomendaría que asistiérais a alguna conferencia si queréis saber más acerca del tema. En ECOCENTRO dan alguna de vez en cuando y hacen una demostración.

Por otro lado como os dije en mi primer mensaje el Reiki me sirvió de mucha ayuda porque allí se mueve mucha energía y se necesita "cargar las baterías". Yo acabé bastante cansada después de haber representado a un hombre que murió en la guerra civil. No sé por qué pero me tocó varias veces hacer de muerto y fue muy especial cuando al terminar la constelación pude "descansar en paz".

Tengo que aclarar que no estábamos actuando, era algo que nos salía natural, como si en realidad fuéramos esas personas. Pero tampoco era como esas personas que entran en trance y hablan hasta como el muerto, no puedo explicarlo bien, por eso os recomiendo que vayáis a una conferencia o que hagáis una constelación.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 7
Pablo
Julio 28, 2004, 6:15pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Vaya! Me quedo sorprendido, que cosas.

Gracias por la amplia información.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
Edmundo
Julio 29, 2004, 4:54pm Denunciar al Moderador
Pachuca, México
Forero estrella
Posts: 914
Muchas gracias Katja y Sonia por la información, de verdad que es sorprendente el tema de las constelaciones, espero tener la oportunidad de atender una de las conferencias pronto.

Edmundo


Solo(a), cambiarás tu vida,....... Juntos cambiaremos nuestro mundo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 24, 2022, 4:11am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close