Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  CONSULTILLA PARA JOHN (Y QUIEN QUERA RESPONDER) Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 7 Invitados

CONSULTILLA PARA JOHN (Y QUIEN QUERA RESPONDER)  ( 3,272 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
MONTSE
Agosto 2, 2004, 1:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos,

Anoche me ocurrió algo realmente desagradable:

La vecina de al lado no para de quejarse por todo desde que me mudé a esta casa, que si suenan las cañerias (me hizo abrir una pared para averiguar porqué sonaba a agua cuando el problema era suyo), que si suenan las tejas (contraté a un albañil que después de subir al tejado constató que mis tejas estaban bién) , un día vno a quejarse a las 10 de la mañana porque le molestaban mis tacones en la escalera ( es un chalet adosado y yo rara vez uso tacones), la ha tomado especialmente con mis perros, ya que dice que desde que estamos y extrañamente por culpa de los perros, hay más pájaros en el tejado porque se comen el pienso de los perros y los hacen sus necesidades en su jardín. Incluso me ha dicho que tenga a los perros todo el día encerrados en el garage.

Como es tan rarita siempre he tomado medidas para solucionar los posibles problemas, he quitado el pienso de los perros, los perros siempre han dormido dentro de casa para evitar que ladren porla noche , limpio tres veces al día el porche de entrada, no hago ruido ni salgo al jardín pasadas las 22h, no pongo música, creo que me comporto como una persona normal incluso cohibida para no tener problemas.

El caso es que anoche a la una y media de la madrugada uno de mis hijos se despertó bruscamente muy asustado por un ruido, me asomé a la ventana y ví que esta señora estaba regando el jardín, limpiando a chorro el cañizo, las sillas, etc... haciendo un estruendo importante, también ví que dirigía el chorro a mi jardin por encima de la valla mojando las hamacas y los muebles de jardin (en ese jardín no están los perros).

Decidí esperar a que terminara y volver a dormir al niño, pero al cabo de un rato veo que se mete en su casa y deja la manguera a toda presión golpeando con el cañizo y el ruido correspondiente.

Salí de casa y fui a la suya a pedirle que por favor cortara el grifo, como no quería despertar a sus hijos (tiene 3) en lugar de llamar al timbre, entré en el porche y dí dos golpecitos en la puerta.

En lugar de abrirme, entornó una ventana que tiene al lado de la puerta y le pedí por favor que cerrara el grifo, que había despertado al niño y eran casi las dos de la mañana.

Fue alucinante, se puso como una furia diciendo que había estado de vacaciones una semana y tenía que regar el jardin, le dije que podía hacerlo por la mañana cuando no molestara a nadie y me respondio sin venir a cuento que "es la ultima vez que mis perros ladran de noche y los iba a callar para siempre", le respondí que mis perros nunca ladran de noche porque los meto en casa y duermen conmigo, entonces se le salieron los ojos de las orbitas y empezó a gritarme que somos unos guarros porque tenemos todo hecho un asco y lleno de pelos (ya os he comentado que limpio y riego todo tres veces al día) y que somos la verguenza del vecindario, y un montón de burradas más.

Luego me echó de su casa y me dijo que nunca volviera a entrar en su propiedad, lógicamente le respondí que no se la ocurriera volver a quejarse por nada.

No he podido dormir en toda la noche, la violencia de esa mujer me ha dejado estupefacta, vulnerable, asustada... , he pasado la noche haciendo reiki a la situación y me he agotado.

Por la mañana he protegido a los perros y a toda la casa habitación por habitación y pared por pared, me salía humo de las manos.

He acabado muy muy cansada después de proteger la casa.

¿Qué más puedo hacer?, he leido en el foro que esos comportamientos son consecuencia de falta de amor pero no puedo enviarle amor a esa persona, lo he intentado pero no puedo, lo más que puedo es enviar amor a la situación.

Me da hasta miedo salir a la piscina con los niños porque sé que me va a montar un pollo (se lo ha montado a casi todas las vecinas pero con nosotros es especialmente virulente) y lamentablemente hay pocas vecinas en la comunidad ya que están de vacaciones, si no me sentiría mejor puesto que tengo muy buena relación con todo el mundo menos con ella.

Tengo que ir al hospital a ver a mi padre y me da miedo dejar a los perros solos en casa por si esa persona les hace algo.

Repito que me ha asustado especialmente la violencia de esa persona, me hablaba con ODIO. (sí, con mayusculas).

Gracias por vuestra ayuda.
Montse

En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Felipe
Agosto 2, 2004, 2:50pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Citado de MONTSE, publicado Agosto 2, 2004, 1:08pm a las aquí

he leido en el foro que esos comportamientos son consecuencia de falta de amor pero no puedo enviarle amor a esa persona, lo he intentado pero no puedo, lo más que puedo es enviar amor a la situación.


Montse, me parece que haz caido en el lugar y momento apropiado, todos de vacaciones, justo con la vecina "airada", pero claro como no soy yo el que está despierto a las 2 de la mañana, para mi es más fácil.

Tal vez lo que haces de enviar reiki a la situación está muy bien, ya que es poco probable que obtenga su permiso para enviarle reiki , pero quizás deberías ir más allá y tratar de averiguar ¿por qué ella es así?, sería interesante saber algunas cosillas.

¿Es tan dificil tratar de enviarle amor a alguien que te ha hecho sentir mal?, ¿o es que sólo daremos amor a quien nos lo de?, es duro, y muuuuy dificil, pero por qué no intentar hacerlo?, pero no con la cabeza, si no con el corazón, aun sobre nuestros sentimientos de protección de nuestra familia.

Para mi no ha sido muy dificil dar reiki a una persona con cáncer, aunque llorando me pedía que le diera una respuesta al porqué, y agradezco a Dios que me de el valor de darle a una persona que me haya dañado a mi o mi familia.

Montse, inténtalo...tal vez...

un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 22
MONTSE
Agosto 2, 2004, 3:17pm Denunciar al Moderador
Invitado
Mil gracias Felipe,

El problema no es que no quiera enviarle amor, cuando alguien me fastidia yo siempre le deseo que sea feliz, las personas felices no suelen preocuparse en hacer la vida imposible a los demás...

El problema es que cuando pienso en ella se me representa  desgreñada, con los ojos fuera de las orbitas, gritándome e insultandome, veo la figura del odio y es superior a mis fuerzas, me resulta muy desagradable vivir pared con pared con una persona que alberga tales sentimientos hacia mí y mi familia (insultó hasta a mis hijos de 4 años)., me da muy mal rollo como decimos aquí...

Si es que yo soy muy tranquilita y no me gustan nada estas cosas, a mí me gusta la gente y tener buena relación y echarme unas risas y ayudarnos los unos a los otros, como de hecho hacemos  el resto de los vecinos (18 en total), el resto somos todos muy solidarios y si alguno ha tenido algún problema de salud o con su casa todos hemos ayudado a superar el bache como hemos podido.

Me asusta mucho que alguien sin motivo albergue tales sentimientos hacia mí y los míos y eso me bloquea a la hora de "enviar amor", lo intenté, pero sentía algo muy desagradable en el pecho y tuve que dejarlo porque no lo controlaba.

MIl gracias por tu apoyo
Montse
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 22
Lili1
Agosto 2, 2004, 3:40pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 164
Lo cierto Montse es que te ha tocado vivir junto a una persona "disfuncional", y es una auténtica tortura. Hagas lo que hagas siempre vas a recibir "críticas" de su parte porque cuando una mente y un corazón están "distorsionados" (incluyendo odio, pero no por ti claro, sino el que ha ido acumulando a lo largo de su vida), todos sus sentidos están distorsionados: lo que ven sus ojos, lo que escucha sus oídos y lo que sale de su boca....Todo lo que ocurre en el exterior lo vive y lo interpreta en función de su propio estado interno de distorsión (odio..y más), por muy bien que tu te comportes y hagas las cosas. Mientras que la vecina siga siendo tu vecina tienes tres opciones: o cambiarte de vivienda, que no creo que lo vayas a hacer o tener el mínimo contacto con ella, procurando no engancharte en "peleas" porque el "problema" lo tiene "ella", no tu. A pesar de que comprendo muy bien lo que estás pasando, piensa que es una persona que ahora está "enferma" y que no viene de "hoy", y a las personas "enfermas" debemos de poner un poco de sentimiento de compasión aunque te resistas a pensarlo ahora, ya que ahora, en estos momentos estás sufriendo con tal virulencia las consecuencias de su propia "enfermedad", que estás completamente inundada de miedo, temores e impotencia no dejando hueco para ningún sentimiento noble hacia ella...y ésto, que conste, también es normal. Solo te lanzo la idea de que procures buscar dentro de ti este otro "yo" noble para que te ayude a comprender su triste situación personal porque de esta forma dejas en segundo plano tus propios miedos y temores. Cuando hable piensa en ese momento que quien habla es una mujer "enferma", cuando actúe piensa que está actuando una mujer "enferma"..piénsalo sintiendo desde el corazón una oleada de comprensión de que ella es una "enferma", que todo lo que sale de su boca es la manifestación misma de su propia "enfermedad", que no es nada personal contra ti. No te enganches mentalmente ni emocionalmente con sus palabras, vívelas desde la lejanía mental y emocional. Has de decirte en esos momentos "quién habla es una mujer "enferma" y de esta forma evitas engancharte, creas un muro entre ella y tu que impide que sus palabras entren y afecten tu mente y tus emociones.

El problema es de ella, solo de ella...no permitas que su "enfermedad" se haga dueña de ti porque si no vas a acabar enfermando tu de otra cosa.

Y la última opción es que también hables con tus vecinas cuando vengan de vacaciones, que además de liberarte quizás encontreis maneras para encontrar mejores soluciones al día día.

Y sigue con el Reiki para que también te abra a la comprensión de lo que le sucede a esta mujer...En cuanto aceptes que es una "enferma", a la que hay que tener también compasión, empezarán a producirse también cambios en ti.

Espero que algo de ésto te haya servido de alguna ayuda.

Un fuerte abrazo... ¡¡¡y mucho... muchísimo ánimo!!!

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 22
Felipe
Agosto 2, 2004, 3:42pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Citado de MONTSE, publicado Agosto 2, 2004, 3:17pm a las aquí

Me asusta mucho que alguien sin motivo albergue tales sentimientos hacia mí y los míos


Bueno, esta frase me ha llamado la atención. ¿Será que tiene tales sentimientos o que, desgraciadamente para ti, caiste en ese lugar con esa vecina, y resulta que ella simplemente explotó contigo?

Por ahora me parece que lo importante es que no dejes que el temor te invada, ya que de una u otra manera lo proyectarás hacia los tuyos, tus hijos, tu padre.  Sabes que la Luz está de tu parte.

Bien, quisiera poer ayudar más pero no se como, sólo un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 22
John
Agosto 2, 2004, 4:34pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
¡Pobre Montse! Es una situación dificil, te entiendo perfectamente. Es dificl mandar amor a alguien que te hace sentir mal...

Solemos atraer personas y situaciones a nosotros para poder aprender de ellos como parte de nuestra evolución. Por lo cuál, a mi cuando me ocurren estas cosas, me suelo preguntar:

¿Que razones tengo para atraer esta persona a mi?

¿Que deseo aprender de esta situación/persona?

¿Que pasos concretos debo tomar para aprender dicha lección y seguir adelante en mi vida, dejando la lección aprendida?

Un ejemplo tonto pero relevante.

Yo solía tomar café en el bar de mi esquina todas las mañanas. Leia el periodico, tomaba mi café y me fumaba mi purito diario. Es mi ritual de toda la vida y el bar tenía El Mundo que es el periodico que leo. Para mi, estos "pequeños rituales" han sido siempre una parte importante de mi día a día.

Ahora bien, el dueño, una persona un tanto aspera, decidió un buen día que no se podían leer los periodicos en la barra y cuando entré, me lo prohibió rotundamente con ciertos malos modales.

En ese momento, me pregunté que es lo que debía aprender de esto, y me di cuenta que había varias cosas:
- No apegarse tanto a rituales y costumbres fijas, ya que te impide fluir.
- Agradecer el cambio, ya que muy amenudo es para bien.
- Darme cuenta que su actitud decía mucho sobre como es el, pero nada sobre como soy yo, ya que aplicaba su "regla" nueva a todos los clientes que abrían sus periodicos en la barra.

En consecuencia, busqué otro bar. Ahora, el nuevo bar tiene más periodicos, por lo cuál El Mundo está cási siempre libre, aire acondicionado (ahora se agradece) y la que está detrás de la barra es muy simpatica (cosa que el viejo gruñon en el otro no lo era).

Reconozco que tu no te puedes mudar, a lo mejor, pero a lo que voy es que nuestra actitud hacia la situación es lo que realmente importa, no la situación en si.

En terminos prácticos, protege tu casa con Reiki, además de tus hijos, manda amor a la situación aunque no puedas a la persona, y confía en que tendrás un desenlace beneficioso para ti.

¡Animo!


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 22
paz
Agosto 2, 2004, 7:42pm Denunciar al Moderador
Invitado
Querida Montse  , ten mucha paciencia porque quizá algún día se de cuenta de que te necesita en su mundo y no para explotar contigo, quizá tenga que pedirte un favor o ayuda y vea su error.

Sé benevolente con ella, aunque sé que no es fácil y protégete de sus encuentros violentos. Está claro que tiene un problema pero ella tiene que solucionarlo, no tú.

Si estás en esta situación, aprende la enseñanza que lleva consigo.

Mucho ánimo y desahogate si quieres.... aqui estamos.

Un abrazo de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 22
Aprende Reiki por Internet
MONTSE
Agosto 2, 2004, 9:25pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad es que todos tenéis razón en lo que decís, pero es muy desagradable, en fin, veremos como se desarrolla la noche.. porque esta tarada es capaz de repetir la función.

Por la tarde no han dado señales de vida, (digo en plural porque el marido la secunda en la tontería), pero claro, es que estaba Jesús (mi marido) y con él no se atreven porque saben que tiene menos aguante que yo.

Por mi parte llevo todo el día haciendo Reiki y rezando para que les toque la lotería, se muden a otra casa y me dejen en paz.

John me ha dicho algo importante, y es cierto que tengo algo que solucionar y por eso el Universo me ha puesto a semejante perla en el camino, ya que la violencia me desarma, me bloqueo ante los ataques injustificados, vamos que el factor sorpresa me mata.

Lo que no tengo tan claro es la forma de superarlo pero tengo confianza en que encontraré la manera.

No sabéis el consuelo que me habéis dado, porque en estas situaciónes me pasa como en los dibujos de la Warner, que la Montse angelito  me dice que tenía que haberme aguantado con el ruido y no habría pasado lo que pasó, pero la Montse demonio me dice que ya está bién y que más vale una vez colorada que ciento amarilla.

En fin, que millones de gracias, voy a poner en práctica vuestros sabios consejos y ya os contaré que tal.

Besos
Montse
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 22
Felipe
Agosto 2, 2004, 10:17pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Citado de MONTSE, publicado Agosto 2, 2004, 9:25pm a las aquí
la Montse angelito  me dice que tenía que haberme aguantado con el ruido y no habría pasado lo que pasó, pero la Montse demonio me dice que ya está bién y que más vale una vez colorada que ciento amarilla.


Montse, tal vez una buena combinación de ambos sería interesante.: "La Montse angelito que dice que "ya está bueno" de una vez por todas". Lo que quiero decir es que hay muchas formas de decir las cosas, el tema es saber combinar "el agelito" y el "de una buena vez", de modo que las cosas queden claras pero con el mayor respeto posible, aun a costa de no "expulsar" mi rabia contra ella, sobre todo si no sabemos porque es así.

Dale que estamos contigo...!!
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 22
Paco
Agosto 3, 2004, 1:00am Denunciar al Moderador
Invitado
Mucho ánimo Montse!!!  coincido con la idea de que una vez protegida tu famila, tus perros y tu casa lo mejor es mandar reiki a la situación para que se solucione de la mejor manera posible.
Ya verás como dentro de poco estás contando en este foro qué sorprendente manera ha utilizado el Universo para normalizar la situación.

Mientras tanto es muy sabio por tu parte intentar averiguar qué es lo que tienes que aprender de ello.

Un abrazo.
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 22
Pablo
Agosto 3, 2004, 1:34am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Decia el Dalai Lama ... (discurso en la Universidad de Yale (U.S.A.) 9 de octubre de 1991)

"Los enemigos son justamente nuestros más valiosos maestros  Esta no es sólo una enseñanza fundamental en el Budismo, es un hecho demostrable en la vida.  Mientras nuestros amigos nos pueden ayudar de muchas maneras, sólo nuestros enemigos nos pueden proporcionar el desafío que necesitamos para desarrollar tolerancia, paciencia y compasión.  Estas tres virtudes son esenciales para formar carácter, desarrollar paz mental y proporcionarnos verdadera felicidad"

Aunque hay que tener mucho autocontrol para encajar esto, es mas facil decirlo que hacerlo, claro.

Aunque bueno ... primero que tengais una seguridad, claro.

Estamos contigo Montse!


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 22
Sonia
Agosto 3, 2004, 8:08am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Montse, ¿por qué no pruebas a mandarle Reiki a la niña que vive dentro de tu vecina? Yo cuando tengo un paciente que no es capaz de perdonar a alguien hago que vea a esta persona cuando era niño/a y ahí la cosa cambia radicalmente porque es muy difícil negarle amor a un niño que está sufriendo.

Mándale amor a la niña que fue (y sigue siendo) tu vecina, pues sin duda es la niña la que está sufriendo y la que hace que de adulta se comporte así.

Puedes probar también otra cosa. Cuando tengas que hablar con ella imagina que tu odio, tu enfado o tu irritación es una llama y que tú tienes un mando (como los de las cocinas de gas) con el que puedes subir la llama, bajarla o extinguirla. Si lo deseas puedes dejarla apagada del todo y luego hablar a tu vecina con calma y mucho amor (pensando en que hablas a una niña). Sin duda el amor la desconcertará y tú te sentirás infinitamente mejor.

Recuerda siempre que no son los demás los que tienen que cambiar sino nosotros aunque eso pase por estar un tiempo fastidiados.

Espero haberte servido de alguna ayuda. 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 11 - 22
ManuelC
Agosto 3, 2004, 9:05am Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos!!

Mi opinión esta contenida en casi todas las anteriores.

Creo en el destino y en como dice John aprovechar lo "malo" para aprender y de esta forma lo transformamos en: bueno.

Creo que tu vecina es un reto que debes superar para seguir el camino.

Aquí te han dado varias sabias formas de luchar contra su negatividad y pueden ser muy útiles.

Mi yo interior dice que deberías, si puedes, de reconocer el mal que es simplemente la oscuridad y la incomprensión representada por la persona de tu vecina.
Eso es lo que les pasa a algunas personas cuando están molestas consigo mismas, cuando no se perdonan ni perdonan y por tanto sufren mucho.

Creo que tu vecina sufre muuuucho y le duele también que alrededor haya personas felices y por eso tiene un impulso inconsciente a invitar a los demás a su rabia, dolor y sufrimiento. A su infierno particular.

Pero tú eres una persona de LUZ y en ti emerge la VERDAD si reconoces su dolor y entiendes su invitación a compartir el odio y el miedo, también podrás sentir LA FUERZA (de la Guerra de las Galaxias).

Elimina los apegos y los miedos, realmente eres un ser inmortal y estas siendo probado en esta situación porque así debía de ser en tí están las respuestas.

¿Qué hacer o decir? ¿Cómo actuar?
Si consigues lo anterior y conectas con tu yo superior creo que lo superaras, y de todas formas....
al menos no diras que estas sola en el problema ¿no?

tambien podríamos ir TODOS a y invitarla a una cocacola a ver si deja de empeñarse en sufrir tanto y en invitar a lo mismo (claro que a que va a invitar la pobre si es lo único que tiene) vas a tener que darla reiki la pobre esta sufriendo mucho mucho mucho.

SI TE CONCENTRAS EN ESE SUFRIMIENTO (EL DE ELLA)
A LO MEJOR OLVIDAS TUS MIEDOS

claro que siempre puedes aceptar su invitación a odiar o sufrir por el miedo
pero mejor... casi que no ¿verdad?

Saludos!!
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 22
Aprende Reiki por Internet
MONTSE
Agosto 3, 2004, 2:34pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos,

Lo cierto es que todas vuestras respuestas me han servido de gran ayuda, creo que la situación ya se ha solucionado, y en gran medida gracias a vuestros consejos y a que estuve varias horas enviando reiki a la situación.

Os cuento la película:

Cerca de las 11 de la noche sonó el timbre, era el marido de esta mujer para decirnos que aparcasemos el coche más lejos de su casa, a mi marido por poco le da un ataque, se lo quería comer, le dijo de todo, hasta amenazó con denunciarlos por insultos.

El tío parecía descolocado y no paraba de repetir que por favor bajara el tono que él nos estaba hablando educadamente, y ahí me dí cuenta de que NO TENÍA NI IDEA DE LO QUE HABÍA PASADO, así que muy calmadamente le dije a mi marido, "Es verdad, él siempre ha sido educado, la que es una maleducada es su mujer", se quedó extrañadísimo y le conté muy suavemente lo que había ocurrido, se quedó perplejo, me dijo que no es eso lo que le había contado su mujer, que ella le había dicho que yo me había presentado allí hecha una furia a lo que le respondí "¿tú crees que una persona que va hecha una furia se preocupa de no llamar al timbre para no molestar a tus hijos?", claro se quedó alucinado y me dijo que conociendo a su mujer se cree lo que yo le cuento, me pidió disculpas por los insultos y me dijo que efectivamente los perros nunca ladran por la noche, que ya sabe que los metemos en casa, y que también nos considera buenos vecinos, tampoco sabía que su santa me había echado de su casa con cajas destempladas y me dijo que estaba avergonzado.

Entonces vino lo fuerte, me dijo que la perdonasemos, yo le dije que su mujer tenía un problema de relación, que no sabe canalizar sus emociones y lo interpreta todo como una agrasión, que debería hacer algo y el, con lágrimas en los ojos nos preguntó que si nosotros sabíamos que tienen un niño "especial".

Lo cierto es que tienen un niño precioso de unos dos años y nosotros sospechabamos que tenía algún problema, porque no anda, aunque tiene movilidad pero como la madre siempre lo lleva en brazos y no deja a ninguno de sus hijos que juegue con el resto de los niños ni que hablen con los vecinos, pues tampoco teníamos la constancia de que realmente tuviera un problema.

Le dije que algo nos suponíamos y que por esa razón hemos aguantado sus tonterías tres años, porque ante la sospecha preferíamos pasar por alto sus desmanes y achacarlo al problema con su niño, entonces él me dijo que tampoco es cuestion de que aguantemos todo ya que ella ya era así antes de tener el niño, que siempre ha tenido muy mal carácter y que la perdonasemos  que realmente no sabía canalizar sus emociones pero que en el fondo no era mala, que siempre ha tenido problemas con la gente.

Me dio una pena enorme, yo le dije que contra el no tengo nada ya que es un hombre correcto y me parece buena persona, pero que no quiero que su mujer vuelva a dirigirme la palabra, que a él lo que quiera  y que si puedo ayudarle en algo que cuente conmigo, me respondió que su mujer no lo consentiría, que menuda es (literal).

Qué pena que la gente no se deje ayudar, ¿verdad?, me da mucha pena ver que no consiente que sus hijos se relacionen con nadie en la piscina, son unos niños sin amigos y sobre todo él me inspiró una sensación de desamparo total en su afan de disculpar a su esposa.

Luego salió ella con vocecita muy fina diciendo "Cari, está la cena" (ignorandonos por completo), el la dirigió una mirada asesina, volvió a pedirnos disculpas y se despidió con un apreton de manos.

Cuando se fue tenía lágrimas en los ojos y nos dio la impresión de ser una persona muy infeliz.

En fin, que con esta mujer las cosas siguen igual, porque no cambiará ya que no admite su problema, (no me refiero al niño, su problema viene de antes), pero me alegro de haber puesto las cosas claras con su marido porque me parece una buena persona abrumada por sus circunstancias y que necesita mucha ayuda.

¿Creeis que sería buena idea enviar reiki a su situación?.

¡Como me he acordado del cuento que envio Felipe sobre la amargura!

Besos a todos,
Montse
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 22
MONTSE
Agosto 3, 2004, 2:37pm Denunciar al Moderador
Invitado
Por cierto,

En relación al mensaje de Sonia ¿puedo enviar reiki a cuando ella era una niña sin su consentimiento?.

Besos.
Montse
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 22
Felipe
Agosto 3, 2004, 2:47pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Citado de MONTSE, publicado Agosto 3, 2004, 2:34pm a las aquí
... su marido porque me parece una buena persona abrumada por sus circunstancias y que necesita mucha ayuda.

¿Creeis que sería buena idea enviar reiki a su situación?.


Según yo, ¡¡por supuesto que sí!!. ya que la situación involucra también al marido, y el debe recibir una buena dosis de energía, porque lo que te ocurrió la otra noche Montse, no fue nada comparado con lo que él debe vivir.

Bien, es una muy buena lección para todos.

Un abrazo y ahora a trabajar por ellos.

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 15 - 22
John
Agosto 3, 2004, 8:01pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Pues mira tu por donde.... dudo que he oido hablar de una persona con más necesidad de recibir amor que esa mujer....(lo siento si me hago el pesado reiterando el tema).

He tenido varios pacientes con niños especiales, incluso con uno de ellos la niña es mi paciente, no la madre.

La sensación de furia e incomprensión por tener un niño especial puede ser muy grande, creeme. Aún si era así antes, encontrarse con un hijo diferente solo añadiría más leña al fuego.

Cuando existe la comprensión y el amor, el lazo entre madre e hijo es muy especial. Cuando no existe la comprensión, la furia contra el mundo por la "tremenda injusticia" que le ha caido encima no tiene limites....

Mandale muuuucho Reiki a la situación. Como ya ves, tus primeros esfuerzos ya estñan dando sus frutos, ¿no crees?

Vale la pena notar que la situación a evolucionado no por ti, ya que fue el marido quien vino y por otra cosa diferente, sino por causas "ajenas" a tus acciones "físicas". Si lees mi mensaje sobre guias espirituales, veras a lo que voy que es un indicio bastante relevante que Reiki puede estar haciendo su efecto....


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 16 - 22
Sonia
Agosto 3, 2004, 11:06pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Bueno Montse, ya sabes que yo también tengo un "niño especial" y créeme que en cierta medida comprendo muy bien a esa mujer y todo el amor que debe necesitar. En ocasiones es muy duro de llevar y si esa mujer no ha recibido amor en su infancia (me juego el cuello a que es así) es muy difícil que sea capaz de dar lo que no tiene ¿no crees?.

Verás, cuando hice mi constelación familiar aunque yo iba por otro problema salió el problema de mi hijo. Para mí fue muy duro porque descubrí que mi hijo me tenía miedo. Bueno más bien tenía miedo de que yo no le diera amor, tenía tanto miedo a mi abandono que se refugiaba en sí mismo evadiendose del mundo.

El terapeuta me puso con mi madre, la cual falleció cuando yo tenía 2 años y me dijo que le dijera lo mucho que la echaba de menos, que no me acordaba de ella y que me había tenido que hacer dura para sobrevivir. Para mí fue muy liberador y me hizo cambiar, dulcificarme. Comprendí el miedo de mi hijo. Yo creía que le estaba dando todo mi amor pero no me daba cuenta de que tenía que dárselo de otra forma.

Seguramente a esta mujer le pase algo parecido. Tal vez ama a su hijo de la única forma que sabe. Tal vez aleja a sus niños de los demás porque cree que así les protege.

John no te ha contestado a la pregunta de si puedes mandar Reiki a su niña interior sin su permiso pero mi intuición me dice que sí porque alguien debe cuidar de esa niña ¿no crees?, al menos hasta que su yo adulto pueda hacerse cargo de ella. Además siempre puedes decir que si no tiene que recibir esa energía que se vaya a donde corresponda.

Por último decirte que practicamente todos los padres que tenemos niños así pasamos en algún momento por una forma de depresión y muy pocos son los que recibimos ayuda psicológica. Yo gracias a Dios sí la he recibido y además siempre me he interesado por la autoayuda puesto que fui una niña maltratada y eso me ha hecho ver que en algunos momentos he debido estar bastante insoportable con los demás debido a los problemas asociados con tener un niño especial. Seguramente esa mujer no es consciente de cómo actúa y sólo hace lo que buenamente puede dadas sus circunstancias.

Sé que para ti es difícil la situación que vive pero intenta verla como un ser humano que está sufriendo y se defiende del sufrimiento de la única manera que conoce. Desde luego que esto que te está pasando encierra un aprendizaje muy fuerte. Aquí te mando algo que me ha llegado al correo hoy, y ya sabes que las casualidades no existen.

Cuando el Cielo quiere conferir a alguien una difícil misión, antes pone a prueba la fortaleza de su ánimo y el equilibrio de su mente con las dificultades de una vida dura; fatiga sus músculos y todo su cuerpo con rudos trabajos, que ponen a prueba su resistencia; mortifica su carne y su piel con los rigores del hambre y del frío; les somete a las mayores privaciones de la miseria; determina que no tengan éxito en sus empresas para que se enfrenten con el fracaso. De este modo, el cielo estimula sus virtudes, fortalece su cuerpo y les hace aptos para afrontar las dificultades con que tropezarán en el cumplimiento de su alta misión. La dificultad es lo que más estimula al hombre a vencer sus deficiencias y superarlas. Sólo cuando se han padecido toda clase de privaciones y trabajos, sólo cuando se ha visto el rostro de la miseria, sólo entonces es posible conocer a fondo la naturaleza humana.

El hombre cumple la voluntad del Cielo cuando se esfuerza en perfeccionarse a sí mismo.

Si buscáis encontraréis, si sois negligentes lo perderéis todo. El que busca lo que está en su interior lo descubrirá y lo alcanzará; el éxito de esta búsqueda es seguro, una ley invariable garantiza la adquisición de lo que se busca. Si, por el contrario, buscamos lo que está fuera que nosotros, todos los esfuerzos resultarán infructuosos.

El origen de todas las acciones se encuentra en el interior de nuestro ser. Si reflexionando sobre nuestros propios actos descubrimos que son conformes con nuestra naturaleza racional, experimentaremos la más intensa satisfacción.



Tomado del IV Libro de Confucio 550 a.C


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 17 - 22
ManuelC
Agosto 4, 2004, 9:01am Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos!

Se veía el dolor de tu vecina Montse.
La verdad es que ahora siento su dolor y me gustaría hacer algo por aliviarlo, aunque supongo que es una lección que necesitaba recibir.
Pero puede ser que también este escrito que alguien la ayude a salir de eses infierno creado en su interior.
Si pudiese mandar reiki a distancia lo haría, no sólo para que dejase de dañar a las personas que tiene cerca, sino para aliviar su sufrimiento y abrir una puerta a la esperanza por la que pudiese salir.
Si se ve correctamente la situación, sin ego y sin miedo, el odio cambia a amor y compasión.
Ójala pudiésemos hacer algo por ella.

ah!
Me gusta y comparto este sentimiento de Confuncio!
Gracias Sonia!
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 22
Aprende Reiki por Internet
John
Agosto 4, 2004, 9:59am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Manuel, respecto a mandar Reiki a distancia, ahuecas tus manos, visualizas la situación en ellas (o lo escribes en un papel y pones el papel en tus manos) y lo intentas... aunque seas de nivel I, siempre digo que se puede intentar, y si la intención es tan grande  como el corazón de la persona (que es tu caso), funcionará....



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 19 - 22
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 24, 2022, 4:00am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close