Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Visualización meditativa de Autocuración
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 3 Invitados

Visualización meditativa de Autocuración  ( 3,074 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Pablo
Agosto 3, 2004, 12:09pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Notas previas:

- no pretende ser un metodo de sanación alternativo
- creo no tiene que ver con Reiki
- no sustituye a tratamientos de ningun tipo
- no esta probado que funcione

Simplemente lo vi en una web y me gusto. Sobre todo porque confio mucho en el poder de nuestra mente. Y creo que una actitud positiva ante una enfermedad es la mitad de su sanación.

Tomado de http://www.healingmindandbody.co.uk/ahealing.html

Y sin hacer una traducción literal (John corrigeme si algo puse mal), iniciamos la traducción:

"Visualización meditativa de Autocuración

Uno de los propósitos primarios del hombre debería ser desarrollar una independencia de las ideas y nociones que nos controlan.

Un obstáculo importante para la independencia de mucha gente es el miedo a la enfermedad y la proximidad a un tratamiento. Así, se debe decidir sobre que programa estudiar para varios métodos de auto curación.

La visualización meditativa de Autocuración se basa en la asunción que no importa a cuantos doctores va uno, en última instancia su propio cuerpo y la mente tienen que hacer la curación. Y la visualización meditativa de Autocuración solo ocupa cerca de 5 o 10 minutos dos veces al día para obtener resultados automáticos y perpetuos en uno mismo.

La visualización meditativa de Autocuración se hace simplemente combinando en "centrarnos" en la acción de la meditación. Es decir, la relajación profunda asociada con la meditación. Funciona porque uno aprende sistemáticamente a utilizar la energía de su mente aumentada con la energía de la mente universal. Funciona porque uno aprende golpear ligeramente en las energías curativas que están disponibles libremente si uno las pide.

Se ha llegado a la conclusión que un estado de relajación de meditación pone a uno en el mejor humor receptivo para autocuración y relajación.

Busque un lugar tranquilo dos veces al día. Cuando la gente se marche de casa, durante el baño, momentos antes de irse a la cama, en un baño caliente, o en la sauna. Siéntese en el modo que esté más cómodo. Respire, si es posible, a través de la nariz. Cierre los ojos y relaje profundamente todos los músculos, comenzando en los pies y hasta la cara. Mantenga todos los músculos relajados profundamente. Mantenga una actitud pasiva y permita que la relajación ocurra. Al principio le llevará tiempo conseguir en un estado completamente relajado (a menos que uno sea un meditador experimentado), pero pronto uno podrá entrar un estado relajado muy rápidamente con un poco de práctica.

Sienta su respiración. Tome respiraciones profundas y rítmicas. Mientras expire, piense en la palabra "uno", al inspirar en "uno", expirar "uno", y así sucesivamente. Cuando le vengan pensamientos que le distraigan, ignórelos y continúe repitiendo "uno". Continúe hasta alcanzar un estado mental de meditación profunda, donde uno se siente caliente, cómodo, soñador y muy receptivo. En este punto, el proceso de la visualización debe comenzar y uno mismo sabrá cuándo llega este momento.

En vez de dejarnos llevar por pensamientos al azar y de imágenes que se agiten por su mente, piense en un lugar maravillosamente pacífico. Puede ser un lugar en el que usted ha estado antes que le trae sensaciones agradables, o puede ser un lugar imaginario. Hágalo tan real pueda, utilizando todos sus sentidos. Oiga los sonidos, vea los colores, note la sensación de la tierra bajo sus pies, el calor del sol en su piel ... el reino de dios formándose en su mente. Alguna gente piensa en este lugar como el Cielo, el lugar a donde van las personas en las experiencias máximas, o en el alto estado de que uno se convezca de que Dios existe.

La visualización deberá comenzar con la idea de cómo parecería este escenario. Después pida y visualice un agujero pequeño en el cielo.

A través de este agujero vendrá una fuente interminable de energía brillante y curativa, en un haz de luz que uno puede dirigir a cualquier área afectada del cuerpo o de la mente. Sanar a la persona entera, es decir quejas y problemas mentales, se realiza centrando el haz de luz sanador en el cerebro. Así mismo céntrese el haz en cualquier área del cuerpo que necesite atención especial. Mantenga el haz brillando en la mente y el cuerpo tanto como sea posible sin tensión. El momento de parar es cuando uno comienza a sentir que está teniendo ciertos problemas en mantener la visualización.

Después de alrededor de de una semana de la práctica de esta técnica, el proceso entero vendrá con muy poco esfuerzo. Se podrá imaginar un haz de luz curativo a voluntad propia siempre que uno piense en la dolencia, también podrá colocar un haz de luz curativo en el área de tal manera que puede saber que la curación está ocurriendo 24 horas al día. También se podrá llamar al haz de luz curativo cada vez que uno piense en el. Hay muchos momentos del día que pueden ser utilizados para visualizar el haz de luz, cuando uno no tiene tiempo para realizar el procedimiento de relajación. Durante los anuncios de la radio y de televisión, lavando platos, preparando la comida, en cualquier momento.

Para resumir:

1. Siéntese tranquilamente en una posición cómoda.

2. Cierre los ojos y relaje profundamente todos los músculos del cuerpo.

3. Respire profunda y rítmicamente.

4. Cuando está relajado profundamente, pero no en un estado de meditación completa, comience a visualizar.

5. Visualice un haz de luz curativo que va al área deseada.

6. Continúe este proceso hasta que se complete la curación.

Precaución: El uso continuado de una herramienta tan de gran alcance, incluso después de la curación puede provocar que una persona sea más fuerte, más enterada, más sana, más positiva, más pacífica y en la facilidad, y puede cambiar su vida más de lo que uno pueda pensar."

Nota del traductor: Eso de sanarse viendo anuncios de television, pues como que me suena extraño, yo en su lugar diria .. "de un paseo, camine ..." pero bueno ... asi estaba.

¿Que os parece?


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
marisa
Agosto 3, 2004, 7:38pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 140
Personalmente me parece altamente curativo llegar a un estado de relajación mental y muscular, ya que eso conlleva que el estres no se somatice en enfermedades, me parece más (a mi modo de ver) una medicina preventiva, y debería ser obligatoria desde el colegio. 
El reiki personalmente a mí me lleva a ese estado de relajación mental que creo que es muy sano para la mente, aclarar las ideas, quitarte odios, intentar todos los días amar incondicionalmente.....Enfin, como tu dices, son apreciaciones, pero tu artículo me parece fabuloso. 
Tambien recomiendo un cd de Brian Weiss de meditación.
Saludos.  Marisa.


[/justify]Arial][color=purple][/color]

marisa
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 8
John
Agosto 3, 2004, 8:20pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Curiosamente, la "Biblia" en mi consulta es el libro de Louise L Hay "Sana tu Cuerpo". Ella siguió éste método para sanar su cáncer de la vagina sin intervención quirúrgica de ningun tipo, y ha ayudado a mucha gente a sanar.


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 8
Pablo
Agosto 4, 2004, 12:20am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
De acuerdo contigo Marisa.

Citado de marisa, publicado Agosto 3, 2004, 7:38pm a las aquí
En fin, como tu dices, son apreciaciones, pero tu artículo me parece fabuloso.


Bueno .. no es mi articulo, yo solo fuí un mero traductor. Y sobre lo de las apreciaciones es que lo pongo ya así en mi firma, porque la gente puede confundirse y pensar que estoy iniciado en Reiki y pueda ser el punto de vista de un Reikista. Yo todavia estoy en la fase de solo leer todo lo que me cae en las manos sobre el Reiki.

Y gracias por el dato del CD



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 8
Pablo
Agosto 4, 2004, 12:23am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Interesante, no tenia idea John, entonces ¿este método es de Louise L Hay?

Es que lo vi en esa web y en otra mas .. pero no indica la procedencia.

Digo que creo no tiene que ver con Reiki, pero me parece que se le acerca mucho.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 8
John
Agosto 4, 2004, 1:23pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
No digo que lo originó, pero es parecido a su enfoque.  Ella se basa sobre todo en afirmaciones positivas para sanar la emoción detras de la enfermedad.

El único problemas que yo encuentro cuando trabajo con su punto de vista, es que el enfermo tiene que reconocer la procedencia de su enfermedad a nivel mental para sanarse. Eso a veces cuesta mucho!! Otra dificultad es que a menudo lo que hay que hacer para sanar resulta dificl.

Dos ejemplos:

Decirle a una señora que el motivo de su fibromialgia es porque es una herramienta útil para llamar la atención, puede causar una reacción hostil en el mejor de los casos!

Y si un paciente se da cuenta que para sanar tendrá que perdonar a su padre, pero no es capaz de hacerlo por el daño que le hizo, es otro ejemplo.

La ventaja de Reiki es que sana a nivel energético y sín la necesidad prioritaria de un proceso mental. Ese proceso suele ocurrir de todos modos, pero como resultado de un "camibo de chip" de la persona a niveles más profundos.

En los casos arriba descritos, es como si derrepente la señora decide llamar la atención con la boca, y el señor se despierta un buen día y ya no guarda rencor a su padre.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 8
Pablo
Agosto 4, 2004, 1:35pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Aja ... queda claro. Efectivamente muchas veces debe ser dificil reconocer lo que uno tiene y lo que debe hacer.

Gracias.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 8
Aprende Reiki por Internet
Felipe
Agosto 4, 2004, 10:47pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Ahora que si podemos combinar ambos en un mismo tratamiento, con la sutileza necesaria para decir y sugerir las cosas que pueden resultar "complicadas", creo que podríamos lograr resultados muy interesantes en el tiempo.

La cosa es saber hacer que la persona interiorice, acepte y cambie. "así de simple"

Un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 8
Pablo
Agosto 5, 2004, 8:45am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Pues me dá la intuición que si Felipe.

Asi de simple? .. jajajaja


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 8
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 21, 2022, 9:13am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close