Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  presentación
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 6 Invitados

presentación  ( 1,121 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
estudiante
Agosto 6, 2004, 2:36pm Denunciar al Moderador
Invitado
buenas tardes a todos, mi nombre es enric navarro. Desde pequeño siempre me han atraído tres temas, el deporte, el medio ambiente, y la salud, y creo estar encaminando mi vida hacia ambos tres. Soy profe de gimnasia en un cole, y los fines de semana los invierto en cruz roja desde hace un par de años, en el programa de socorros y emergencias. Y por último, el medio ambiente, lo disfruto en mis vacaciones y ratos libres.

Desde hace mucho tiempo, descubrí un modo de unir las tres cosas, y estas fueron las artes marciales, en donde he pasado por casi todo, karate, taekwondo, full contact, aikido, etc, hasta el pasado septiembre descubrir el kyusho jutsu, una aplicación a las artes marciales en donde se trabaja la salud, y el dolor mediante la energía.

Aprendemos a recoger energía con ejercicios de Ba Duan Jim, y Chi Kung, la cual posteriormente usamos para aliviar dolores de cabeza, asmas, etc, junto con masajes sobre puntos de presión extraidos de los canales energéticos de la acupuntura y medicina tradicional china.

La forma más gráfica sobre nuestras proyecciones energéticas son los K.O. No Touch, en donde sin necesidad de tocar el cuerpo del oponente situado en ocasiones a varios metros, aprendemos a knoquearle, cayendo éste inconsciente al suelo, cómo si se tratase del k.o. de un boxeador.

Hace relativamente entró en el foro público de nuestra comunidad española, alguien que dice ser segundo nivel en reiki, preguntando si nuestras técnicas de proyección energética tenían que ver con las suyas, y me llamó tanto la atención, que rápidamente busqué en google información sobre el reiki.

Debo felicitaros, ya que esta ha sido la mejor web que he encontrado, y si me admitis, me gustaría participar de vuestro foro, y aprender esto que desde hace dos días me parece tan interesante.

De momento seguiré leyendo, y planteando dudas en próximos posts, y si dios quiere, pronto me vereis en alguno de vuestros cursos.

Un saludo.
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Felipe
Agosto 6, 2004, 3:01pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Hola "estudiante", antes que nada bienvenido al foro, aquí hay muuuuucha gente muuuuy ansiosa de conocimientos relacionados con el tema.

Me pareció muy bien la combinación de los tres elementos, pero me pareció mucho mejor lo de proyectar la energía. Me gustaría saber más sobre eso, ¿cuánto tiempo te ha llevado hacer eso?, ¿qué técnicas están relacionadas? pensando que soy un mortal cualquiera y mi mayor acercamiento a las artes marciales son las películas de Jackie Chan

Un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 16
John
Agosto 6, 2004, 3:31pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola,
Bienvenido al Foro! Te puedo decir que para mi el descubrimiento de Tai Chi y Chi Kung ha sido un evento importante en mi vida. Hace tres meses escasos empezé y lo considero el complemento perfecto para Reiki.

Reiki trabaja sobre todo los chakras superiores y usa una energía "divina" por llamarlo algo. Chi Kung y Tai Chi trabajan sobre todo los chakras inferiores, y combinando ambas prácticas se consigue un equilibrio entre lo terrenal y lo espiritual que ha sido una revelación para mi!

Espero que disfrute de la información aquí y de nuestras tertulias amenudo animadas!



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 16
NASSHH
Agosto 6, 2004, 5:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
Que tal !!Bienvenido al foro, como caido del cielo llevo pensando algun tiempo en practicar algun arte marcial,concretamente me habia interesado por el Kendo,ya que tuve malas experiencias con el judo y el kempo, ahora al oirte kyusho jutsu ( no lo habia escuchado en mi vida ) me gustaria saber mas sobre ello si conoces alguna web o lugar en donde se practique, te agradeceria me lo contases.
Al igual que Felipe yo tambien me he quedado, sorprendido con lo de proyectar la energia.Espero verte  mas por aqui encontraras buena gente, sobre todo "buen rollito"
Agur
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 16
estudiante
Agosto 6, 2004, 6:02pm Denunciar al Moderador
Invitado
saludos al foro,

me he quedado sorprendido de la rápida respuesta obtenida, así que muchísimas gracias por vuestra acojedora bienvenida.

Decir a Felipe y a Nashhh, que sobre el kyusho, y sus 4 aplicaciones (salud, curación, artes marciales, y sexo), pueden encontrar información en muchas webs, entre ellas la de la federación mundial http://www.kyusho.com en donde hay un foro gratuito en español, y en nuestra modesta web afiliada de la kyusho jitsu españa http://www.kyushoes.com en donde podreis enteraros mejor de en que consiste, información sobre los cursos, ver videos, y en el foro público podreis encontrar respuesta a vuestras dudas y plantear otras nuevas.

En resumen, esto es un sistema desarrollado por un neurocirujano estadounidense y karateka, el cual creyó que si golpeabas sobre un nervio en lugar de sobre un músculo podrías producir más dolor. Luego simplemente se dió cuenta de que el único modo de golpear los nervios es allí donde se juntan dos músculos y el nervio aflora sobre el músculo bajo la piel. Descubrió también que estos puntos eran exáctamente los puntos de acupuntura, uniendo medicina tradicional y artes marciales. Pero al trabajar los orientales con energía, y cada canal pertenecer a elementos diferentes (fuego, agua, madera, metal, tierra), empezó a indagar sobre la energía y el taichí y chikung.

Desde el primer nivel, en donde aprendemos básicamente las reanimaciones básicas de pulmón, corazón y neuronal, ya comenzamos a trabajar con la bola del taichí "sintiéndola", y de ahí en adelante a los puntos de presión (presionando, friccionando, ó golpeando), los K.O. por contacto de nuestras manos con puntos de presión del compañero (generalmente los que coinciden con los chacras, Du 20 = 7 Chacra), y de ahí nos vamos separando. Para ello, para casi todo el trabajo energético que hacemos, utilizamos algo llamado "Intención" o "Intento", que no es más que el deseo de realizar lo que vamos a realizar, y la visualización del mismo (imaginamos cómo sucederá cuando consigamos que suceda). Luego cuando sale, ha existido una proyección de energía.

Hay muchos juegos al respecto para niveles bajos, cómo conseguir con tus manos enfrentadas sensación de magnetismo, si algún compañero introduce su mano entre las tuyas (sin que ninguna se toque), conseguir que sienta calor, conseguir Chispazos de puntos, conseguir que en el cine o un autobus, alguien sentado más alante que tu se rasque la zona que tu apuntas, simplemente enviandole energía apuntandole con el indice y corazón, y creando un bucle entre pulgar, anular y meñique, conseguir la mirada de alguien de espaldas a ti, mirandole fijamente, ejercicios en donde ebes bajar con un dedo el brazo tenso de un compañero que hace fuerza para que no se lo muevas, al principio no lo consigues, hasta que proyectas energía sobre su plexo solar con la otra mano, ejercicios de camisas de hierro (del chi-kung), al cruzar las piernas o los brazos estas enviando la energía de esos miembros a la parte opuesta del cuerpo, con lo cual la tolerancia al dolor es muchísimo más grande, calentar con tus manos cristales de cuarzo, conseguir que te siga la llama de una vela y se aparte mediante la proyección y no proyección de energía, coger dos hielos y proyectar energía sólo a uno de ellos, el resultado es impresionante, en cuanto a la velocidad a la que se derrite uno mientras al otro aún le queda un rato, etc, etc

Cómo todo, imagino que con el reiki pasará lo mismo, el tiempo para aprenderlo varía mucho en fución al tiempo que le dediques, y la necesidad que tengas de ello, este invierno, en las olimpiadas escolares de las rozas (aquí en madrid), en una deesilla, una niña de unos 8 añitos, de los casi 100 que participaban en la carrera, cogió un fuerte ataque de asma, y a falta de un botiquín de oxigenoterapia, es más ni un mísero ventolin, le cogí el bracito y le puse mis manos sobre sus puntos de pulmón (según los meridianos de acupuntura), la niña al poco tiempo comenzó a respirar bien muchísimo más tranquila.

¿fue eso reiki? yo lo llamé kyusho, pero al leer sobre lo que haceis vosotros, y cómo colocais las manos sobre el cuerpo de la gente para sanarla, he decidido averiguar si además de kyusho también lo puedo llamar reiki.
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 16
Ednarg
Agosto 6, 2004, 6:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, Bienvenido estudiante, aunque yo tambien soy nuevo y ando bastante perdido con tanto conocimiento que estoy adquiriendo, me ha parecido muy interesante tu explicación, aunque algo confusa, pero muy amena.

Un saludo
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 16
Sonia
Agosto 6, 2004, 6:54pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Yo también te doy la bienvenida y espero que sigas hablando de esas técnicas que empleas porque seguro que nos enseñarás mucho.

De momento a mí me interesa algo que has dicho La forma más gráfica sobre nuestras proyecciones energéticas son los K.O. No Touch, en donde sin necesidad de tocar el cuerpo del oponente situado en ocasiones a varios metros, aprendemos a knoquearle, cayendo éste inconsciente al suelo, cómo si se tratase del k.o. de un boxeador. me encantaría aprender a hacer eso para prácticarlo con mi marido, cada vez que cojo el ordenador para hablar por ejemplo en este foro le viene un ataque de celos y acabo discutiendo con él, sería perfecta esta técnica oye  , total como a él le encanta dormir tampoco sería nocivo 

Pues eso estudiante, que espero que te encuentres a gusto entre nosotros y por si quieres conocernos a algunos los miércoles y viernes hacemos meditaciones con John.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 16
Aprende Reiki por Internet
John
Agosto 6, 2004, 11:22pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Administrador
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Sonia, publicado Agosto 6, 2004, 6:54pm a las aquí
......aprendemos a knoquearle, cayendo éste inconsciente al suelo, cómo si se tratase del k.o. de un boxeador......me encantaría aprender a hacer eso para prácticarlo con mi marido,...


Oooooooooooleeeee!

¡Eso si que es el espiritu Reikiano de amor incondicional a toda coste, y el resto son tonterías!



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 16
Pablo
Agosto 7, 2004, 12:50am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Hola Enric, bienvenido al foro.

Me llamó la atención eso del KO Notouch ...

¿En que se basa?
Es decir ... ¿como explicas que puede funcionar?
¿Y porque se dice que no se pueden realizar en una pelea real?


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 16
Pablo
Agosto 7, 2004, 12:52am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Sonia, publicado Agosto 6, 2004, 6:54pm a las aquí
cada vez que cojo el ordenador para hablar por ejemplo en este foro le viene un ataque de celos y acabo discutiendo con él


JAJAJA! .. pues haz como yo ... no se lo digas! .. JAJAJAJA

Hasta hoy le empeze a hablar del Tai Chi ... y nada .. ni con esas.

Creo que tendré que probar con hipnosis ... JAJAJAJA!



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 16
mariae
Agosto 7, 2004, 3:03am Denunciar al Moderador
Invitado
Bueno:yo tambien quiero aprender, bienvenido yo tambien estoy en pañales
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 16
estudiante
Agosto 7, 2004, 6:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
saludos al foro,

gracias por las bienvenidas de nuevo, poco a poco sigo leyendo todos los posts desde el primero, y tratando de aprender poquito a poquito, cuando los lea todos comenzaré con los de vuestro foro antiguo.

A pablo decirle que explicar cómo funciona un K.O. No Touch, es posible que sea tan difícil cómo explicar cómo funciona la sanación Reiki. ¿en que sa basa? la mayoría de los K.O. de kyusho, son neuronales, tratamos de crear un cortocircuito, activando nervios organo-cerebro, y nervios cerebro-organo, para crear positivo más negativo, lo cual produce un cortocircuito. El k.o. No touch, es una proyección de energía en sentido literal. Se extienden las manos, y tratas de unir mentalmente, los puntos de la palma de tu mano, o de la punta de tus dedos, con puntos concretos de la cabeza del Uke (persona a la cual se le realiza la técnica), sólo imaginas un hilo que va desde el punto de tu mano, hasta el punto de la cabeza deseado, y visualizas la proyección de energía. Bueno, esto es la teoría...

Yo de momento sólo he conseguido resultados en los juegos que he citado en mi anterior post, hasta ahora nunca he conseguido un k.o. no touch, pero si he recibido, y te aseguro que caemos, en ningún momento fingimos.

¿porqué no en una situación real?, por varios motivos, antes de proyectar energía debes recogerla, acumularla en tus manos para poderla lanzar, y se tarda un tiempo, luego no se lanza cómo una bala de pistola, sino que al igual que en el reiki, se necesita un tiempo de imposición de manos (tocando o sin tocar) para que la proyección de energía se realice, ¿o acaso vuestras sanaciones son instantáneas? llegas, pones la mano y ya está ya te puedes ir..., bueno, en kyusho necesitamos un tiempecito, y por último motivo, hay momentos en los que te apetece saltar, cantar, y estas hiperactivo, y momentos en los que estas cansado, fatigado y sin ganas de nada, cada estado tiene su interpretación energética, en una situación de tensión, defensa personal callejera, con la adrenalina del agresor a tope, y un estado de excitación nerviosa fuera de lo normal, seguramente también requeriría por parte nuestra, una proyección de energía superior a lo normal, con lo cual hoy por hoy, lo vemos bastante inviable, es mucho más efectivo, correr, y si no se puede, golpear los puntos, realizar un k.o. neurológico y correr

nuestras proyecciones energéticas las usamos para demostraciones (K.O. No touch) y reanimaciones (sanación), de momento Son Goku no existe.

Espero haberte aclarado algo, yo seguiré investigando reiki, cada vez más enganchado 

abrazo de paz.
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 16
estudiante
Agosto 7, 2004, 6:16pm Denunciar al Moderador
Invitado
Por cierto Sonia,

Muchas gracias por tu bienvenida, y me tomo al pie de la letra tu invitación, los miercoles lo tengo fastidiadete, pero no descarto que un viernes si pueda asistir a alguna de vuestras meditaciones.

<<Pues eso estudiante, que espero que te encuentres a gusto entre nosotros y por si quieres conocernos a algunos los miércoles y viernes hacemos meditaciones con John.>>

pero tendreis que decirme donde y a que hora os reunis.
Abrazo de paz.
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 16
Aprende Reiki por Internet
marisa
Agosto 7, 2004, 6:49pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 140
Y digo yo desde mi cyber del hotel que porqué en Zaragoza no hay nada de estas técnicas tan interesantes.  Jolin que envidia, aquí en zaragoza estamos en pañales en estos temas.  Si alguien sabe de algun sitio de Zaragoza pués que lo diga.
Gracias por adelantado y bienvenido Estudiante, es interesantìsimo todo lo que has contado.  <marisa.


[/justify]Arial][color=purple][/color]

marisa
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 13 - 16
Pablo
Agosto 8, 2004, 1:48am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Muy interesante Enric, gracias por la información.

Ya lei vuestro foro y vi las peliculas ... realmente parece impresionante.

Pero ... ejem ... lo del KO Notouch aun me cuesta creerlo .. jejeje

Es que yo una de las moscas del foro de Reiki (o un Tomas como me llama John) y me cuesta asimilar algunas cosas  .

Creo que por Coruña es delegado Jose Barros (BAPU) y si Sebastian se anima a realizar el curso que se aplazo por Coruña, me apunto!

Me apunto de Uke ... para que me lo hagan a mi y tambien de contacto. Seria la manera de convercerme del todo. 

Lo demas si que tiene su sentido y lógica ... parece muy interesante.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 16
paz
Agosto 9, 2004, 2:50pm Denunciar al Moderador
Invitado
Bienvenido estudiante ,

Es interesantísimo esto que cuentas, no conocía estas técnicas.... voy a cotillear ahora mismo..
Yo estoy casi de vacaciones pero también me presto a la charla cuando haga falta. Te veremos en los intercambios... espero...

ah!!! Que los abrazos de Paz los tengo patentados ¿eh? 

Un besote de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 16
Felipe
Agosto 9, 2004, 6:38pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Citado de estudiante, publicado Agosto 6, 2004, 6:02pm a las aquí
...para casi todo el trabajo energético que hacemos, utilizamos algo llamado "Intención" o "Intento", que no es más que el deseo de realizar lo que vamos a realizar, y la visualización del mismo (imaginamos cómo sucederá cuando consigamos que suceda).


Esto me ha parecido muy conocido .

Respecto de la explicación me ha quedado súper claro, ahora ha revisar la web y seguir estudiando

un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 16 - 16
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 28, 2022, 7:39pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close