Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Pequeña historia de las energías de curación Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 7 Invitados

Pequeña historia de las energías de curación  ( 1,186 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Rita
Agosto 8, 2004, 5:03pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Una pequeña historia de las energías de curación

No nos queda nada tangible sobre los conocimientos de las civilizaciones prehistóricas, sobre sus métodos terapéuticos, aparte de observar a las pocas tribus que sobreviven en Australia o Amazonía, y que continúan practicando técnicas ancestrales de curación, haciendo intervenir la energía cósmica.

Se puede considerar que la primera aparición de estas técnicas de curación en una sociedad civilizada se sitúa en la India, hace 7000 años. La descripción del PRANA (fuente fundamental de la energía de vida) se encuentra en antiguos documentos escritos en Pali (lengua que precede al sánscrito).

En el año 3000 antes de JC, en China, aparece la noción del CHI (o KI). Distintos textos afirman que esta energía está presente en todos los niveles de la materia y en la misma época, aparecen también el YING y el YANG, noción bipolar cuyo equilibrio energético otorga la salud al ser humano.

El 500 antes de JC, sutras sánscritos mencionan la utilización de una energía que permite curar las enfermedades. Probablemente, es este arte terapéutico el que Mikao Usui descubrió más tarde y que será el Reiki de hoy.

Textos chinos hablan, en la misma época, de prácticas chamánicas de los pueblos del Norte (Tíbet y Siberia) que utilizan técnicas de curación por imposición de manos.

El Imperio Romano conocerá, gracias al desarrollo del Cristianismo, la curación mediante la energía divina transmitida por las manos. Aquí se trata del don del Espíritu Santo, transmitido a los apóstoles y a sus discípulos.

Hacía el año 1500, el alquimista suizo Paracelsius, define la energía llamada "Illiastra" que, según él, se establece entre el mundo exterior y el organismo vivo.

En el siglo 17, el filosofo Leibnitz, define los "Elementos esenciales" que son, en su opinión, centros de energía que contienen su propia fuente de funcionamiento. Piensa también en la posibilidad de una "Energía Divina".

En el siglo19, un médico alemán, Franz Mesmer, efectúa experiencias con la energía magnética, pensando que este "fluído" puede cargar los organismos vivos o los objetos y que se puede trabajar incluso a distancia. Realiza muchas y espectaculares curaciones.

Al final del siglo 19, la historia tradicional del Reiki nos dice que Mikao Usui, después de haber estudiado numerosos documentos y después de una revelación espiritual, redescubre el principio de la energía Reiki y establece sus reglas, reglas que seguimos todavía hoy.

Hacia 1910, Walter Kilner evidencia la existencia de varias capas del "aura humana" definiendo el fenómeno como una manifestación de la energía humana, que se modifica en cuanto el cuerpo empieza a enfermar.

Hacia 1940, un médico austríaco, W. Reich, presenta una psicoterapia que utiliza la energía presente en la naturaleza y que influye en el cuerpo humano. Llega a medir esta energía y la llama "Orgón".

También hacia 1940, un filosofo alemán, W. von Reichenbach, establece la noción de "Fuerza Odica" (del dios Odin de la mitología escandinava) y la compara a la energía de los campos magnéticos.

En 1950, L. J. Ravitz expone la idea de que el "mental", concibiendo los pensamientos, desencadena una energía que influye en el cuerpo físico, provocando un efecto psicosomático.

Hacia 1980, científicos americanos, como Barbara Brennan, definen el campo energético humano (CEH) y estudian en entornos hospitalarios la acción de la energía universal sobre el comportamiento emocional.

En 1990, el japonés H. Motoyama mide científicamente las diferencias en el potencial del KI en los meridianos de acupuntura y utiliza esta energía en el tratamiento de enfermedades.

Desde 1990, particularmente en los EEUU, una multitud de técnicas que utilizan la energía, entre las cuales está el Reiki, penetran en los entornos hospitalarios y son experimentados con éxito.

Este es en líneas generales el resumen de los intentos humanos de sobrepasar el secreto de las energías. Intentos inspirados por una intuición espiritual o por un deseo de rigor científico.

Para nosotros, que hemos elegido el Reiki, es importante recordar que nos encontramos inmersos en una larga y antigua tradición humana de las energías de curación.

Aportamos así nuestra contribución a la elevación del nivel de consciencia de la humanidad, difundiendo en el mundo una herramienta preciosa para el desarrollo personal.

Gérard Berrier, Maestro de Reiki

Fuente: http://www.reikiforum.com/pag_art_esp.htm
En el foro
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
estudiante
Agosto 8, 2004, 5:21pm Denunciar al Moderador
Invitado
saludos al foro,

lo que son las cosas, mientras tu redactabas esta completísima cronología sobre la historia del reiki, yo al mismo tiempo, estaba preguntando por sus origenes.

Muchas gracias por tu aportación, al menos a mi me ha venido estupendamente 
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 9
John
Agosto 8, 2004, 8:26pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Gracias Rita, muy interesante! Y como dije antes, Estudiante, en Reiki no hay  casualidades, solo causualidades....


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 9
Sonia
Agosto 9, 2004, 7:50am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Rita, muchas gracias por tu aportación.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 3 - 9
Pablo
Agosto 9, 2004, 10:50am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Muy bueno Rita!

Ahora mezclamos lo que le conteste a Enric con lo tuyo y queda fenomeno!


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 9
Angelica_Alvarez
Agosto 10, 2004, 2:30pm Denunciar al Moderador
Invitado
Rita estupendo...Por favor disculpa y disculpen todos que no conteste ne el momento pero el trabajo a veces no deja tiempo. Me gusto mucho tu histori de las energias de curacion.

Ahora bien he leido y oido, incluso en sus foros que siempre dicen abrir una seccion de Reiki para comenzar a dar reiki a distancia o a uno mismo o a un lugar. Cuando indican abrir una seccion de reiki, de que pasos estan hablando.

gracias

Angelica
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 9
John
Agosto 10, 2004, 2:50pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Hola Angelica,
En realidad, cuando se habla de abrir una sesión, en el nivel uno es simplemente cuestión de pedir que se manifieste la energía. Lo usual es poner una mano o dos sobre el corazón, acompañando el gesto con la petición. Al cerrar la sesión se da gracias por la energía recibida de la misma manera.

En el segundo nivel y superior, se usan símbolos para abrir y cerrar las sesiones.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 9
Aprende Reiki por Internet
Angelica_Alvarez
Agosto 10, 2004, 3:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
Mil grcasi John:

Pero ese era mi punto en el segundo nivel y el superior se usan los simbolos, los cuales pueden ser dibujados en el arie (por decir) o en las palmas de las manos o tambien sobre el ser al cual se le aplicara Reiki. Realmente quiero llegar a como inicio una seccion de Reiki, en la cola de un super o en la oficina, si en un instante requiero de Reiki, por que estoy en una situacion muy tensa o una reunion con personas muy agresivas. Como comienzo esa seccion y como la cierro.

Gracias,

Angelica
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 9
Angelica_Alvarez
Agosto 10, 2004, 3:15pm Denunciar al Moderador
Invitado
Mil gracias John:

Pero ese era mi punto en el segundo nivel y el superior se usan los simbolos, los cuales pueden ser dibujados en el arie (por decir) o en las palmas de las manos o tambien sobre el ser al cual se le aplicara Reiki. Realmente quiero llegar a como inicio una seccion de Reiki, en la cola de un super o en la oficina, si en un instante requiero de Reiki, por que estoy en una situacion muy tensa o una reunion con personas muy agresivas. Como comienzo esa seccion y como la cierro.

Gracias,

Angelica
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 9
John
Agosto 10, 2004, 3:25pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Ahh... ahora te entiendo Pues los símbolos se pueden dibujar mentalmente, mientras se traze el simbolo y no simplemente lo hagas "aparecer" formado. A continuación, con un gesto sutíl con la mano dices su nombre mentalmente 3 veces para activarlo. La forma que uso yo es que con la mano en un sitio donde no se note, por ejemplo a mi lado si estoy en un cola del banco, trazo el simbolo de forma discreta. De verdad que nadie se entera!



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 9 - 9
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 24, 2022, 4:36am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close