Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Paises - Ciudades Niveles Energeticos Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 9 Invitados

Paises - Ciudades Niveles Energeticos  ( 3,971 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 Todo Recomendar Post
Marcel
Agosto 10, 2004, 11:51am Denunciar al Moderador
Invitado

Hola,

Me llamo Marcel

Hace cuatro años que vivo en Barcelona.

Creo que este es un tema poco tocado.

Las ciudades y países tienen niveles energeticos diferentes?

¿Será que  que aguien podía explicar porque Barcelona tiene el nivel energetico tan Bajo?


Saludos
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
John
Agosto 10, 2004, 12:27pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Bueno..... si, yo considero que paises, ciudades, familias y grupos de amigos tienen diferentes niveles energéticos. Yo soy de padre inglés, madre española y nací en Tanger. A lo largo de mi vida he vivido en 8 paises diferentes, por lo cuál creo poder decir que he experimentado un poco de todo de los diferentes niveles

Respecto a Barcelona, que es lo que te da esa impresión? Cuentanos....



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 24
Sonia
Agosto 10, 2004, 12:46pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
A mí es un tema que me interesa mucho ya que no he tenido muchas oportunidades de viajar y siempre he querido estar en un sitio en el que se notara la energía para ver cómo lo vivía yo. Aunque sé que hay determinados sitios con mucha energía yo pienso que en cualquier sitio podríamos encontrar determinados puntos con alta vibración y me encantaría desde luego encontrar en Madrid sitios así (uno es el sitio donde hacemos meditación con John, jejeje).

Supongo que Madrid sería un sitio comparable con Barcelona al ser una gran ciudad y con los rollos que llevamos encima cada uno de los ciudadanos que transitamos por ellas.

Sería interesante que cada uno pudiésemos aportar a este foro los sitios que conocemos donde podríamos "recargarnos las pilas" a tope ayudados por Reiki ¿no?

Creo que un buen sitio en Madrid podría ser el Parque del Capricho. Hay un lago con un surtidor de agua creo recordar y unos banquitos que invitan a sentarse y dejarse llevar...


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 24
estudiante
Agosto 10, 2004, 2:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
saludos al foro,

aún sin saber si mi energía es la misma que la vuestra o sólo parecida, ciertamente hay lugares en donde yo también siento más energía que en otros, aunque sin duda, el lugar en donde más energía he sentido en mi vida, sin oportunidad ni de comparación con otro lugar, ha sido en la misión de The sisters of Carithy de la ciudad de Tanger, en la calle principal de la medina, que baja desde el zoco chico por el mercado dirección al puerto. Tienen en el primer piso una pequeña capillita de madera con alfombras en el suelo y la pared blanca, un pequeño crucifijo descolgable y una mesita sin ningun tipo de imágenes religiosas.

Tal vez porque el proselitismo en marruecos es delito, y la religión oficial no es el cristianismo precisamente, es una habitación vacía en donde The sisters van a mantener silencio y rezar el rosario en ingles. Cierta tarde tuve la oportunidad de ser invitado a una de sus horaciones, y hacia las 5 de la tarde de repente, el ruido de la calle cesó, desaparecieron las canciones de los puestecitos de casetes, y los gritos de los aguadores con sus metálicos floreros a la espalda. En un instante todo era silencio, y por la única ventana abierta, entró un canto que resonaba por toda la ciudad, y provenía de las numerosas mezquitas y altavoces varios: la llamada a la oración. Durante aquel tiempo con las hermanas en silencio sobre la alfombra de paja que te destrozaba las rodillas, el silencio de la calle, y el canto de llamada a la oración de mahoma, mis manos comenzaron a palpitar, y al enfrentar palma con palma sin tocarse sentí un magnetismo mucho más fuerte de lo normal, era calor seco, con calambres que se extendían desde el centro de la mano hasta la punta de los dedos, llegué a formar una bola que me impedía juntar las manos, y ante mi presión incluso la notaba dura. Cerré los ojos y guardé silencio, pero mis manos tampoco podían separarse, y sentía el latir del corazón en cada falanje. La llamada a la oración cesó, y nos pusimos en pie para rezar el rosario en ingles. Me froté las palmas de las manos una contra la otra cómo el gesto de lavarlas, y al mirarlas vi que estaban completamente rojas y llenas de piquitos blancos, cómo falta de pigmentación.

No se si fue el lugar, o la espiritualidad del momento, sin embargo, en todo el tiempo que estuve en marruecos oí muchas veces y a distintas horas la llamada a la horación, y sin embargo nunca me sucedió el sentimiento energético, al menos de tal intensidad.

Para mí ese ha sido el lugar energético por excelencia.
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 24
Marcel
Agosto 10, 2004, 2:46pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hay mucho que decir sobre ese tema.

Por el simple hecho de coger un tren al entrar y salir de la ciudad puedo sentir la diferencia energética.

Dicen que en el metro por ser un sitio subterráneo la frecuencia mental es baja y suele ser en su mayoría un sitio de de personas cansadas y bajos
Estado de ánimo.

Pero en el caso del tren es diferente. ¿Siempre me preguntaba porque la gente se duerme tanto en el tren? fui dando cuenta de que  hay un gran cambio energético al salir y al entrar en la ciudad. En Madrid, en Londres, etc.,  no he podido sentir, pero aquí sí porque la diferencia es grande.

Al salir de la ciudad el tren va contornando la costa, cerca del mar con lo cual agua factor limpiante la gente empieza a descargar, descargar hasta dormir, como se hubiera recibido una sesión de sanación Reiki. Tiene el mismo efecto de relajación y dormir. Así fui descubriendo  la energía y Reiki.

El caso es la mayoría de los Europeos que conozco y que vienen a esta ciudad siempre se sienten
Cansado, somnolencia etc. Por lo que veo hasta dificultad en caminar por la calle. ¿Todo por la energía?

Que se manifieste alguien que haya estado aquí y que lo haya sentido.

He escuchado también que hay países que tienen una gran reserva de minerales y cristales subterráneos que tiene una gran influencia en el carácter de la persona, creo que es decir yo "no soy la misma persona" dependiendo del lugar que estoy, ya que la energía es diferente.

Bueno,  como he empezado diciendo al principio, hay mucho que decir sobre eso...

Un Saludo

Enhorabuena por el forum
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 24
Pablo
Agosto 10, 2004, 5:04pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Donde yo me encuentro mejor (no sé si es energia o que cosa), es en el norte (galicia, asturias, santander, pais vasco) ... en la playa al lado del mar (sobre todo en Otoño- Invierno).

Y en la montaña, pasear por un rio, nieve o cerca de una cascada para mi es lo mejor.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 24
lola
Agosto 10, 2004, 5:52pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todARROBAs!
Yo creo que he leído por ahí, que hay lugares donde existen cruces energéticos, pero me gustaría saber algo mas de ello, x si alguien sabe, a ver si me pueden decir donde puedo buscar.
En cuanto a lo de experiencias energéticas.... no se, o no he notado nada, o no he sabido exteriorizarlo. A ver si presto más atención, y os puedo contar algo.
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 24
Aprende Reiki por Internet
Jeru
Agosto 10, 2004, 7:57pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, yo tb quiero opinar sobre la energia en distintos lugares. Creo que hay que tener en cuenta los egregor, osea los cumulos de energia negativa a consecuencia de conflictos y malos rollos. Aveces ahy sitios que estan llenos de estos, y los egregor llegan a tener mente propia y se apoderan del lugar.( segun he estudiado, y e podido comprobar que es cierto). No dejemos que esto nos influya y e intentemos la armonia siempre.
Besos a todos.
    Jeru
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 24
juan_pablo_yuste_rosco
Agosto 10, 2004, 8:28pm Denunciar al Moderador
Invitado
holaaaaaa,yo creo que si que tienen distintos niveles energeticos, como los tenemos nosotros a lo largo del dia.
no siempre estamos al 100% de nuestra capàcidad, lo que si es cierto que dependiendo de que zonas se traten es mas notable el cambio de energia, depende mucho de las energias teluricas, de las energias que en esa zona se condensen, como por ejemplo en talavera de la reina, en un nodo energetico negativo ,por la confluencia de corrientes que alli se juntan, por la gente qe alli se mueven ,comprovado, hay zonas en las que se nota que se utilizan las malas artes (magia negra) y otras practicas muy lejanas de lo que reiki nos viene a enseñar. pero bueno no quiero enrrolllarme, pienso que aunque en determinados lugares se vibre en un nivel de energia diferente al que estamos acostumbrados lo que tenemos que hacer es mandar mas reiki al lugar para que eso cambie,al fin y al cabo nosotros podemos cambiarlo un poco, aunque solo sea con un cambio en nosotros mismos
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 24
Azucena
Agosto 11, 2004, 3:37pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
A mi me interesa mucho esto de los sitios energéticos. pero creo que depednde de cada persona sentir una energía distinta en un mismo sitio. Me explico: Un amigo mio me dijo que mucha gente le habñia dicho que el valle de los caidos (en la sierra de MAdrid) era muy energético. Pues bien, yo,d esde que era pequeña, cuando la miro me da miedo, incluso hoy dia cuando paso con el tren cerca de Villalba, desde donde se ve, me da un repelús increible. Siempre he sentido que ahñi hay mucho sufrimiento (luego me contaron que la construyeron presos de la guerra civil). Es decir, hay gente a la que le parece uqe da energía, pero otros, como yo, nos genrea nerviososmo y mal rollo ¿será que yo trabajé allí en una vida anterior? 
También me ha n dicho que El Escorial fue elegido expresamente para construir el monasterio por la energía que emana...
Yo obtengo mucha energía cerca de la playa, sobre todo al amanecer y al atardecer... concretamente en Torremolinos, cuando sale el sol. Me encanta sentir el sol en la piel. Y no sé si será ya psicológico, pero cuando voy a Andalucía y paso por Sierra Morena, el hecho de leer que he entrado en Andalucía y veo los olivos, se me alegra el alma. (Eso seguro que son mis raices andalusas  )
También me ha dicho mucha gente que Perú es un sitio energético a lo bestia... ojalá pudiera ir a comprobarlo!


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 24
Shaila
Agosto 11, 2004, 4:47pm Denunciar al Moderador
Invitado
Texto citado
Y no sé si será ya psicológico, pero cuando voy a Andalucía y paso por Sierra Morena, el hecho de leer que he entrado en Andalucía y veo los olivos, se me alegra el alma.


Azucena, debe ser psicológico...  jaja. Mentira, debe ser que en Jaén la energía es muy buena... en algunos sitios... jajaja 

Bromas aparte, me parece un tema interesante, y se me ocurre una pregunta ¿No es posible que en muchos casos sintamos mejor o peor energía dependiendo de nuestro estado de ánimo o de nuestra actitud hacia un sitio concreto?

Un ejemplo: Cuando he salido de viaje, y luego he vuelto a entrar en Andalucía (exceptuando las dos últimas veces), la sensación no era precisamente de alegría, sino más bien lo contrario, algo así como  "otra vez aquí" . Digo que exceptuando las dos últimas veces, porque después de hacer los cursos de reiki traía tanta energía que no sabía si fuera había más o menos, y tampoco me importaba
Así que a mí me pasa (o me pasaba, no sé) lo contrario que a Azucena al llegar al mismo sitio. Es posible que sea lo que dice Azucena de que depende de cada persona sentir una energía distinta en un mismo sitio, pero también podría ser una cuestión de actitud hacia ese lugar.

Y si no es por eso... ¿por qué en un mismo sitio unos sienten buena energía y a otros les da mal rollo? 

Un abrazo,
Shaila



En el foro
Correo Respuesta: 10 - 24
Azucena
Agosto 11, 2004, 4:56pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Hola Shaila por cierto en la foto... eres clavada a mi sobrina la malagueña ! 
Yo donde suelo sentir mucha energía o simplemente me siento muy feliz es en el campo cuando hace mucho calor y suenan las chicharras... para mi es un paraiso...


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 24
Shaila
Agosto 11, 2004, 5:30pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Azucena,
Yo también me siento muy bien en el campo, pero prefiero que no haga calor y que las chicharras estén calladitas... 
La foto me la hice en el campo, en un sitio que hay cerca de mi casa (si te fijas se ven los pinos al fondo). Pues qué casualidad que me parezca a tu sobrina. Entonces cuando vaya a Madrid y me encuentre con alguien que piense que es mi tia sabré que eres tú 
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 24
Aprende Reiki por Internet
paz
Agosto 11, 2004, 5:56pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Macel 

Este asunto de las energías en las ciudades y países es muy interesante. Todo depende de la situación geográfica, de la ubicación de los edificios y de la gente que habita y transita en/por ellos.

Un ejemplo sencillo para captar la idea:
En las grandes ciudades hay grandes masas energéticas en conflicto y sólo después de una tormenta eléctrica (con descarga de lluvia) es cuando se pueden apreciar los efectos de los iones negativos, que disuelven esa sobrecarga de iones positivos y su consiguiente "malestar magnético" para los seres que habitan el lugar. Seguro que habéis experimentado esto, después de la tormenta se respira mejor y el aire es más limpio, incluso la visión es más clara...

Si habéis sentido esto tras una tormenta... imaginad lo que a nivel energético está ocurriendo a nuestro alrededor.

Es muy importante ubicar y limpiar las zonas donde la gente vive y pasa sus horas de ocio. Tambíen en el trabajo. Pero bueno, esto lo digo porque practico el feng-shui. Si alguno necesita consulta, aquí estoy....
Nunca pensé que me saldría trabajo en este foro 

Ahora en serio, uno de los lugares más espectaculares que he visitado en cuanto a energía es el Templo del Cielo en Pekin. Hay una zona o pedestal en la que el emperador se situaba para hablar con los dioses. En aquel lugar, al aire libre, puedes escuchar tus propias palabras como pronunciadas por alguien de más arriba. El truco está en el campo energético creado y en la ubicación perfecta de ese pedestal.

En cuanto construcciones, la Ciudad Prohibida es sobrecogedora por su perfección.... No puedo describir lo que sentí al estar ahí, delante de la primera puerta. Entonces yo no tenía reiki, así que no pude abrir una sesión Ya me gustaría volver ahora para experimentarlo de nuevo.

Gracias por dejarme compartir esta experiencia tan especial, que casi no recordaba, ni relacionaba con reiki...

Un abrazo de Paz

En el foro
Correo Respuesta: 13 - 24
Edmundo
Agosto 12, 2004, 2:59am Denunciar al Moderador
Pachuca, México
Forero estrella
Posts: 914
Hola a Todos,

Hablando de sitios energéticos, los últimos dos días mi familia y yo nos fuimos a un lugar en el bosque donde pasamos todo el tiempo, es un sitio encantador, donde se siente mucha energía.

Hoy por la mañana yo desperté primero y caminé por el bosque hasta un claro donde hice una meditación, y posteriormente me di Reiki. Fue una experiencia increible, con los ojos cerrados puede ver energía en movimiento con los diferentes colores, rojo, verde, azúl, morado y blanco, colores intensos que se movían como olas, al final tuve una sensación de paz y tranquilidad.

Mas tarde me acompañaron mis hijos y esposa que tambien practican Reiki, escogimos un lugar diferente, hicimos otra meditación juntos y tuvieron experiencias parecidas.

Les recomiendo que lo hagan cuando tengan la oportunidad.

Muchos Saludos


Solo(a), cambiarás tu vida,....... Juntos cambiaremos nuestro mundo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 24
paz
Septiembre 16, 2004, 11:07pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de paz, publicado Agosto 11, 2004, 5:56pm a las aquí
Hola Macel 

.....uno de los lugares más espectaculares que he visitado en cuanto a energía es el Templo del Cielo en Pekin. Hay una zona o pedestal en la que el emperador se situaba para hablar con los dioses. En aquel lugar, al aire libre, puedes escuchar tus propias palabras como pronunciadas por alguien de más arriba. El truco está en el campo energético creado y en la ubicación perfecta de ese pedestal.



Pues hoy he encontrado este comentario, aunque no tengo fotos en digital, os lo envío para que comprobéis lo que os conté porque

CREO QUE ESTA CONSTRUCCION  ES (POSIBLEMENTE) UNA MANDALA !!!!

Se compone de tres terrazas superpuestas. Los bloques en forma de abanico que las cubren, las balaustradas que las rodean y los peldaños que conducen a ellas, son nueve o múltiplos de nueve. ¡Un diseño realmente ingenioso! En tiempos antiguos, los chinos tomaban los números impares como “números yang o solares". El "9" es el máximo. Tal diseño simboliza el “Cielo de Nueve Capas". En la terraza superior se ve una losa redonda, popularmente conocida como “Corazón del Cielo". Si uno la golpea o habla en voz alta desde allí, los sonidos son reproducidos por el eco.

Seguiré buscando la foto...
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 24
Sonia
Septiembre 17, 2004, 8:04am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
No sé si voy a poner bien las fotos pero ahí van.





Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 16 - 24
Sonia
Septiembre 17, 2004, 8:05am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Ahí va otra





Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 17 - 24
Sonia
Septiembre 17, 2004, 8:06am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Y otra





Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 18 - 24
Aprende Reiki por Internet
Sonia
Septiembre 17, 2004, 8:07am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Y la última del Templo del Cielo del que habla Paz





Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 19 - 24
paz
Septiembre 18, 2004, 10:32am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Sonia,

Gracias por las fotos, son preciosas... En la que se puede apreciar la estructura de terrazas es en la primera de ellas. Imaginad que el templo no está... así es el altar del que os hablé.

Este templo de la foto es el de las Rogativas por las Buenas Cosechas (1420) fue destruido por un rayo en 1889 y se restauró rápidamente.

Pertenece al mismo complejo, antiguamente llamado El Templo del Cielo y de la Tierra.

John tiene un libro con fotografías que espero pueda poner aquí para que disfrutéis con las vistas y de paso, dar vuestra opinión sobre la mandala...

Gracias Sonia, eres un "crack"

Besitos de Paz

En el foro
Correo Respuesta: 20 - 24
Marai
Septiembre 21, 2004, 7:17pm Denunciar al Moderador

La vida es bella
Alumno Fundación
Posts: 13,313
Hola Marcel!

Como dices que te conteste alguien que le haya pasado lo que a ti en Barcelona, ahí voy yo!, aunque mi caso es contrario al tuyo. Yo soy de Barcelona, aunque vivo aquí, en Madrid, hace 27 años, y te puedo decir que yo no he notado que haya poca energía. En mi caso, cuando voy allí, se me recargan las pilas y hasta me cambia la cara. Me siento muy feliz.

No será que no te gusta la ciudad o vivir allí? Esto puede ser una causa. Indaga!

Cada persona es diferente y por lo tanto se puede sentir mal o bien en el mismo sitio.

Yo también conozco lugares, en los que siento malas vibraciones.

Saludos,
María.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Indio.

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 21 - 24
Marai
Septiembre 22, 2004, 12:20pm Denunciar al Moderador

La vida es bella
Alumno Fundación
Posts: 13,313
Hola Marcel:

Mira por donde, hoy, sin querer a salido a relucir, el tema del que hablas en una conversación que he tenido con una persona, al preguntarme si era de Cataluña.

Cuando me ha dicho que era de Madrid, pero que había vivido en Barcelona, iba con frecuencia, etc. he aprovechado para preguntarle, como se sentía allí, lo de la energía, etc. De momento habrá pensado que estoy zumbada, pero me interesaba conocer su opinión.

El cree que lo que dices, es una apreciación muy personal, que él diría que has tenido algún mal rollo allí, y añado yo, quizá no en esta vida.

A él, Barcelona, le da muy buena onda. Dice que tiene un encanto especial que no sabe lo que es, que tiene muy buenos amigos, etc.

Hasta el momento no había oido lo que tu sientes, pero seguramente no serás el único.

Yo veo a los turistas estupendos. Conozco a extranjeros y les veo normales, no sé...

Saludos,
María.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Indio.

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 22 - 24
auro
Septiembre 22, 2004, 5:22pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de paz, publicado Agosto 11, 2004, 5:56pm a las aquí

En cuanto construcciones, la Ciudad Prohibida es sobrecogedora por su perfección....


En cuanto a la perfección de las construcciones arquitectónicas, que nos conmueven y emocionan.
En Turín me emocionó enormemente una Basílica (de esto hará unos 12 años). En parte debido al Arte de la Arquitectura y en parte al referente que representaba: la espiritualidad, la fe, y un destino con un camino detrás recorrido, en definitiva: algo trascendente.
Aunque debo decir que igualmente me emociona el ver los edificios dormidos en la noche madrileña, el Pº del Prado, los árboles, el estanque, la Biblioteca Nacional, la calle Alcalá, la Gran Vía... Y los de la Baixa y el Bairro Alto de Lisboa. Praça do Comerço, el Arco de Triunfo...
Creo en la grandeza de la arquitectura, y sobre todo en esa carga de años que  le produce una pátina física y otra invisible. Incluso algunas calles insignificantes y viejos edificios poseen esa pátina, y conmueve.

Creo que la Arquitectura, como arte, debe conmover.

Saludos a todos,

Aurora

En el foro
Correo Respuesta: 23 - 24
patricia
Septiembre 23, 2004, 8:41pm Denunciar al Moderador
Invitado
Que sitios tan especiales... debe ser la leche estar allí, respirar hondo y abrir sesión.
La verdad es que yo comparto lo de Barcelona.. he viajado mucho allí y no había un solo día que no volviera con dolor de cabeza. La verdad, es que Madrid tampoco es un sitio de buenas energías. Creo que lo de "las masas energéticas negativas" que dice Paz se da en muchas (por no decir todas) las grandes ciudades. La gente irradia negatividad (siempre con prisa, cabreados, insultando al volante, estresados..). En fin, yo estoy con Pablo, un entorno verde, fresco, con mar...inspira tranquilidad, pureza, armonía...
En el foro
Correo Respuesta: 24 - 24
2 Paginas 1 2 Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 5:32pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close