Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Incio de una discusión Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 9 Invitados

Incio de una discusión  ( 5,012 visualizaciones) Imprimir
3 Paginas 1 2 3 » Todo Recomendar Post
Alquis
Agosto 22, 2004, 1:20am Denunciar al Moderador
Invitado
Mi saludos para todos los hermanos que asisten a este foro, quisiera iniciar una discusión. El tema es:
Cómo saber y experimentar el perdon? antes de uno iniciarse en este camino, han sucedido cosas, nos han y hemos herido a otros, familiares amigos, en mayor o menor medida estas cosas  han dejado huellas. Cuando se trata de alguien muy querido, muchas veces el daño, tras muchos ejercicios para perdonarlo y perdonarnos a nosotros mismos, parece borrado, enviamos a la persona viva o no mucho amor, pero.....un día salta la liebre esa persona vuelve a tocar la huella de la herida y de pronto nos damos cuentas que no es suficiente...?Perdonamos o no Perdonamos entonces? Qué hacer?
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
mariae
Agosto 22, 2004, 2:39am Denunciar al Moderador
Invitado
Alkis  fuerte es tu tema,para muchos es dicifil el perdon, cuando estamos heridos cuando hay sobervia ira enojo no es  facil el perdon, pero recapacitamos hacemos un alto y anhelamos cambio, en mi vida e pasado cosas  parecidas, muchas veces me  hago la pregunta porque el sentimiento del ser humano y pienso que el egoismo la envidia el celo el resentimiento la mentira el engaño son factores principales, te digo que en cierta  ocasiòn un familiar con mucho resentimiento empeso hacer daño calumnias mentiras rezos y brujerias solamente por verme maldiciones segun ella, siempre estubimos alejadas pero te digo que en mi corazòn  nunca abrigue estos sentimientos, pero yo los sentia es la esposa de mi hermano, te digo que tome la decisiòn de buscarle  perdonarle con todo mi corazòn empese a orar perdonando y dejando ir todo sentimiento negativo en mi por un mes y salio de mi parte,  pero ella se puso como serpiente venenosa, mas  sin embargo me acerque  nuevamente quize darle un abrazo y decirle que la queria y esto fue para que estallara la bomba, en tonces  me aleje de ella la solte y me libere porque puse a DIOS en mi corazòn y empese a sentir paz ,y asi como este caso tengo muchos personales, por eso yo digo  que el mundo esta falta de amor y perdon cuando yo hago oracion,  me entrego a DIOS siento algo muy hermoso en mi,  muchos piensan que perdonar es señal de devilidad, para mi es fortaleza amor paz alegria el que sana las heridas es DIOS
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 57
Azucena
Agosto 22, 2004, 12:41pm Denunciar al Moderador

Happy
Forero estrella
Posts: 870
Hola chicos, yo estoy intentando perdoanr a varias personas de mi vida presente y pasada y he logrado perdonar con la cabeza, pero no con el corazón. Yo creo, al menos en mi caso, que antes de perdonar hay que sanar, desahogar toda la rabia o la pena que has acumulado. Porque yo he intentado perdonar, he hecho vissualizaciones de perdón y luego me sentía muy bien, pero como no había sanado la herida, volvía el resentimeinto y las emociones negativas.
Este es mi punto de vista. Yo intento perdonar y pongo empeño, pero por el momento es imposible para algunas personas. A otras ya he perdonado porque el dolor no era tan grande, y el tiempo cura todas las heridas. Para algunas heridas, pienso que hará falta más tiempo.
Muy buena la discusión 


...Y llegará el tiempo en que veas que todos somos uno y que la vida fluye en ti y a través de ti (The Beatles) 
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 57
ManuelC
Agosto 22, 2004, 1:21pm Denunciar al Moderador
Invitado
Saludos!

Ya he vuelto de vacaciones (4 días en Benicasin) y espero poder seguir participando.

Sobre este tema no se si tengo poco o mucho que aportar.

No guardo resentimiento contra nadie.
Antes de mi "despertar" si que había gente que me hacía daño y a la que tenía que devolver golpes o perdonar.
Ahora cuando me veo atacado es difícil que sienta dolor veo mas bien la debilidad del otro al atacar.
La mayoría de las veces no tengo que hacer nada, otras simplemente dejar en evidencia esa debilidad.
Pero cuando noto la invitación a entrar en guerra simplemente no la acepto o al menos no lo hago usando el odio, ni el rencor.
Solo busco la solución al problema.
Creo que el truquillo es tener el YO por encima de por donde le pueden hacer daño.
Hago lo que creo justo, busco constantemente la verdad y si me equivoco rectifico y me perdono. Si me doy cuenta de que hago daño a alguien pido perdón. También procuro entender la causa de lo que me duele y busco su causa en mi mismo. NO EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS DEMAS.

Bueno no me quiero liar contando mi vida, si queréis un ejemplo os cuento.

Ciao.
La vida es demasiado corta y no me queda tiempo para sufrir ni odiar.

En el foro
Correo Respuesta: 3 - 57
John
Agosto 22, 2004, 9:51pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Pues como consejo práctico... se puede dar Reiki a la relación, con la técnica de ahuecar las manos. De esa forma, sanas tu relación con esa persona y lo curioso es que como Reiki no es un proceso mental, no necesitas dicho proceso para que ocurra.

Os cuento mi ultima experiencia con el tema que ha sido  respecto a mi madre. El jueves inicié a 2 nivel III que siempre mueve mucho para un maestro dado el nivel. Además tuve no se cuantas re-iniciaciones e iniciciaciones de niños etc. etc.. Total, que durante dos días estuve canalizando como nunca.

Resultado... un dolor de cabeza violento, una bajada de defensas notable y un "revuelto" por dentro que hacía tiempo que no me pasaba (los que me conoceis sabeis que suelo estar bien cási todo el tiempo).

Bueno, yo no tenía NI IDEA del porque de todo esto, que es lo que estaba saliendo, la razón de mi purificación etc. etc. o sea, ni un indicio.

Pero el sabado, me desperté estupendamente, feliz, con una sensación de liberación maravillosa y los dos cursos que hice fueron como nunca..... lo pase pipa pero SEGUÍA SIN SABER lo que había pasado.

Solo fue hoy, Domingo, hablando con mi pareja que tocamos el tema de mi madre, y de golpe me vino una sensación de sentirme tremendamente orgulloso de ella, de admiración y de respeto. Al ducharme, fue creciendo esa sensación y me di cuenta que finalmente había ocurrido el perdon. El final de una buena parte del resentimiento y critica que sentía por ella.

Os cuento este rollo para matizar que hasta hoy, no sabía que la había perdonado, no fue un proceso mental ni racional. Simplemente al canalizar tanto Reiki el proceso de purificación me llevo a ese cambio de conciencia tan profunda.

Así que, resumiendo (disculpad el rollo que he soltado, pero me apetecía contarlo) si os cuesta perdonar, basta con darle Reiki a la relación y el Universo hará el resto!

Técnica de Reiki a una situación

http://www.cursos-tratamientos-reiki-madrid.com/reiki_situacion.htm


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 57
Sonia
Agosto 22, 2004, 10:09pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Para los que todavía no saben o no pueden usar la técnica que recomienda John, podéis probar con la "Carta de emociones" que tengo en mi página http://www.iespana.es/cryssta/carta.htm es muy liberador escribirla y no hace falta que se la mandéis a la persona, es más, si el perdón está bien hecho no tendréis necesidad de mandarsela pues sentiréis que no es necesario restregarle vuestra rabia por la cara para hacerle daño a esa persona que no podíais perdonar.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 57
leslie
Agosto 22, 2004, 11:59pm Denunciar al Moderador
Invitado
hola, este fin semana fui a visitar a unas amigas y por esas cosas del universo y de concidencias vivi una pre iniciacion en reiki , despues dela experiencia vivida, me creo en el deber de reecontrarme o buscar en mi alma o yo universal el equilibrio. ya que tengo muchas cosas que perdonar a nivel familiar pero tambien tengo mucho que pedir perdon, pero entiendo que lograr el perdon es un trabajo dificil... dificil para ustedes que tiene el conocimiento..y más dificil para nosotros que todavia no encontramos el equilbrio
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 57
Aprende Reiki por Internet
MONTSE
Agosto 23, 2004, 9:22am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos:

En mi caso tengo una situación compleja con unas personas que me han hecho mucho daño conscientemente y aunque hace años que no los veo, siguen tratando de dañarme (John, te puse un mail con una consulta al respecto).

Cuando he tratado de hacer reiki a esa situación me he sentido fatal, muy revuelta, con ganas de vomitar y a veces logro perdonar, pero me dura poco, en cuanto vuelvo a saber de esas personas me siento fatal y no es que los odie, no deseo nada malo a nadie, pero tampoco me resultan indiferentes, siento como una "prevención", estoy a la defensiva.

¿Si pongo este tema en la mandala, seguiré sintiendome mal?.

Gracias
Montse
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 57
John
Agosto 23, 2004, 11:55am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Pues justamente, estos temas "crónicos" son ideales para la Mandala. Lo importante es dejar la petición abierta, tipo "lo mejor para la relación con..."

Como hacer una Mandala (RII)
http://www.cursos-tratamientos-reiki-madrid.com/reiki_mandala.htm


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 8 - 57
mayte
Agosto 23, 2004, 12:06pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos,

Gracias john por tu información a cerca de enviar reiki a una situación, probaré aunque soy reiki I ya que tengo algunas situaciones que necesitan alguna solución y no sabía como afrontarlas.Sonia, también probaré lo de la carta de amor.

Azucena, te animo en que insistas en el tema del perdón. Creo que a base de insistir con las visualizaciones, afirmaciones etc. se consigue. A mí me ha pasado con mi padre. Pero quizás sea útil que cuando estes trabajando con el tema te distancies en cierta manera de las situaciones que te hacen daño, que las veas un poco en frío, en la distancia. Yo conseguí así perdonar a mi padre. Además ahora contamos con el apoyo de la información que nos ha facilitado John y Sonia por otro lado.

Mucho ánimo Azucena.

En el foro
Correo Respuesta: 9 - 57
Angelica_Alvarez
Agosto 23, 2004, 4:11pm Denunciar al Moderador
Invitado
Buen tema ese del perdon y como toca>

Por lo que veo todos tenemos que perdonar, algunos ya lo han hecho y otros no o no lo sabemos.

Yo pregunto..Cuando no tenemos odio, ni rencor, ni nada, solo simplemente no estan, dentro de uno en lo mas adentro, no estan, como un vecino que vivio en nuestra cuadra pero solo por unos dias y ya no estan....eso es perdonar..? Claro considerando que no se les desea nada malo, pero pensando que tocar a esa puerta es revolver pasados que duelen mucho, quizas no a uno, pero si a muchas persona.

Y otros de los perdones que cuesta mucho es el perdon a los que ya no estan, que se fueron de nuestro lado para siempres y cuando uno mas lo necesitaba.

Chaito,
Angelica
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 57
Ana_L.
Agosto 23, 2004, 6:07pm Denunciar al Moderador
Invitado


Hola a todos :  Es verdad que lo de perdonar siempre trae cola . Además solemos decidir que es lo que se puede perdonar o lo que no. No es lo mismo una pequeña discusión por motivos de trabajo ,o unos maltratos , oquizás un borracho a asesinado con el cohe a tu hijo...... Qué es lo que se puede perdonar y lo que no?.

Para perdonar primero hay que juzgar algo , pero para poder juzgr debemos conocer todo sobre la persona y la situación. Y normalmente no concemos todo. El Universo mantiene un equilibrio perfecto, todo ocurre dentro de un plan para que aprendamos las lecciones de amor incondicional.    En cada acción buena que nos ocurre , a la vez tendrá algo negativo todo está en equilibrio . De la misma forma una situación trá gica en nuestras vidas vendrá acompañada de beneficios por terrible que nos parezca.

Si nos han despedido del trabajo, seguro que nosotros hemos hecho lo mismo a otros.  Al despedirnos nos sentimos  desorientados asustados . Seguro que alguna vez hemos dejado a alguien desorientado , y asustado.  Todas las cualidades las tenemos en nosotros . Las buenas ,y las que no nos gustan , estamos en equilibrio.

Normalmente las personas que se acercan a nosotros vienen a enseñarnos algo . Son nuestro espejo y en ellas nos reflejamos, lo que hacen lo hacemos nosotrs aunque no lo veamos.

Las personas que nos rodean nos muestran com somos y nos dan la oportunidad  de amarnos a nosotros mismos.

Cuando juzgamos los comportamientos de otras personas, es porque hay algo de nosotros que no amamos.

Cuando miremos una situación o persona con equilibrio no nos ofenderá



Perdonar a una persona no la libera.  Solamente el amor incondicional puede liberar.

Debemos equilibrar los aspectos buenos y malos de la situación.  Aunque nos parezca mentira por trágica que sea la situación o grave nos parezca la ofensa ,tendrá aspectos positivos , es dificil buscarlos pero están ahí . Llegado a ese punto daremos gracias por lo que hemos aprendido de esa situación.  La gratitud libera el amor incondicional.

No sé si me he explicado bien. Perdonar si me he extendido mucho.

un abrazo Ana l.
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 57
Pablo
Agosto 23, 2004, 6:17pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Ana_L., publicado Agosto 23, 2004, 6:07pm a las aquí
Es verdad que lo de perdonar siempre trae cola


Y tanto que si.

Yo lamento decirlo, pero hay gente (muy poca, mas bien a una sola persona) a la que no podré perdonar.

En fin ... es dificil el tema.



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 57
Aprende Reiki por Internet
Ana_L.
Agosto 23, 2004, 6:27pm Denunciar al Moderador
Invitado


Haz una lista con lo malo de esa persona o situación.

Haz ahora una lista con el mismo número de cosas buenas que te ha traido esa situación o esa persona.

Ahora por cada cosa mala que has puesto  busca tres en las que tu hayas hecho sentirse igual a otra persona . Aunque no sea el mismo acto sin el sentimiento que le ha quedado es el mismo que te produjo a tí esa situación. Hace falta tiempo.

Cuando lo consigas verás el conjunto , cualquier situación es una oportunidad para aprender y agradecer lo que nos rodea.

Ana L.
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 57
Pablo
Agosto 24, 2004, 7:58am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Nada Ana ...

Ya le hé dado mil vueltas al tema y no le veo solución.

Dicha persona es mi madre .. buff!

Y llevo tres años sin tener relación con ella.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 57
Ana_L.
Agosto 24, 2004, 8:43am Denunciar al Moderador
Invitado


Lo siento de veras porque yo he vivido eso cuando era pequeña.  Mis padres se enfadaron con mis abuelos y tíos . Hasta los !5 años no tuve abuelos por parte de padre , ni tíos , ni primos . Luego solamente abuelos , pero no es lo mismo. Cual fue el terrible problema , cada uno tiene su versión, y que conste que todos vivimos en un pueblo pequeño.
Ahora despues de casi cuarenta años hablo con mis primas y mis tias y mis padres tambien . No sé como ha sucedido pero es así. No somos uña y carne pero nos saludamos y hablamos en la calle. Pienso que me he perdido mucho. Si tienes hijos no les niegues unos abuelos. Yo con los que tenía cerca no hablaba y la otra estaba en San Felipe.

Si te apetece leer , Dar gracias a la vida  de Dr. John F. Demartini. 
estuve en una conferencia en Donosti y es muy interesante. No es facil pero igual te ayuda.

Bueno tengo que ir a comprar los libros del colepara los pitufos.

Este Sabado estaré en la tierriña , voy a buscar a mis hijos , será viaje relámpago vamos Sábado y volvemos Domingo .


Agur  Ana L.
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 57
Pablo
Agosto 24, 2004, 9:37am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Ana_L., publicado Agosto 24, 2004, 8:43am a las aquí
Si tienes hijos no les niegues unos abuelos


Para nada .. ellos van a ver a su abuela siempre que quieren, nunca los coarto en ese sentido. Van a comer con ella, a cenar, etc.

Y aunque mi madre quiere que nos aproximemos, soy yo el que no quiere. Ya que sé a lo que viene, solo para su interes y egoismo ... estoy harto de su actidud.

A la tierriña? .. bueno .. pues yo ando por Madrid estos dias... jeje


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 16 - 57
Eva
Agosto 24, 2004, 10:52am Denunciar al Moderador
Invitado
A mi también se me hace muy difícil la relación con mi madre. Intento verla lo menos posible ya que siempre que la veo me queda un sentimiento extraño... últimamente tenía que protegerme con Reiki cada vez que iba a su casa o necesitaba una sesión extra de Reiki después de verla.

Pero también me estoy dando cuenta de que yo también tengo mi parte de responsabilidad en lo que a la relación se refiere. Yo no puedo cambiarla ni pasarme el día lamentandome por la madre que me ha tocado, ni estar siempre reconcomiendome por todo los malos momentos que hemos vivido en el pasado.

Ella intenta llenarme de culpabilidad para manejarme, y yo no acepto ya esa culpa. Me da pena que ella no sea feliz, pero también pienso que es una elección que ha hecho, y que tengo que respetarla.

Pido mejorar la relación con mi madre, perdonar y liberarme, porque sé que mientras tenga este rencor dentro no viviré totalmente en paz por mucho que trabaje en el resto de aspectos de mi vida. Pero es tan difícil... A veces me da la sensación que es como darse de cabezazos contra un muro...

Eva
En el foro
Correo Respuesta: 17 - 57
Sonia
Agosto 24, 2004, 11:15am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Bien, os vuelvo a recomendar la Carta de amor y recalco que no es necesario mandarla a la otra persona ya que es más bien una cosa para nosotros. Antes de llegar al amor hay que dejar que salga la rabia, la tristeza... probadla y luego me contáis.

A mí me tocó perdonar a mi padre y mi relación con él ha cambiado totalmente, he podido ver las cosas buenas que también hizo por mí y soy inmensamente más feliz. Veo como mis hermanas todavía no han pasado esa fase y me alegro aún más de poder haber dado yo ese paso, pero comprendo que ellas tienen su propio ritmo y su propio camino que recorrer, sólo espero llegar a ver su cambio.

Cuando hice el taller de Louise L. Hay la instructora nos decía que no teníamos que perdonar porque perdonar supone ponerte por encima de otro, como si nosotros fuéramos mejores y no es así. Creo que es cierto y cuando lo miro así veo que si mi padre me hice daño yo también se lo debí hacer a él consciente o inconscientemente en muchas ocasiones.

Pienso también que todos nos convertimos en víctimas de víctimas. A mí me ayudó mucho el poder ver el niño que había dentro de mi padre. Un niño herido que me amó como pudo y que si no me dio más fue porque él no había aprendido a amar. No se da lo que no se tiene. Ahora cuando le da la neura y se pone en plan petardo miro a su niño y veo que intenta defenderse del dolor y ya no hay necesidad de perdonarlo, sólo de amarle.

Pensad también que tener una buena relación con alguien no significa tener que ir a verle cada dos por tres. Yo a mi padre le veo una vez al mes o cada dos meses, que tampoco se trata de ver a una persona que cree que eres un saco de boxeo. El tiene sus problemas que resolverá o no en su relación conmigo pero yo creo que he resuelto mi problema con él.

Espero que os haya servido de algo toda esta charlita que me he marcado en un momento.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 18 - 57
Aprende Reiki por Internet
Eva
Agosto 24, 2004, 11:26am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Sonia, publicado Agosto 24, 2004, 11:15am a las aquí

Pensad también que tener una buena relación con alguien no significa tener que ir a verle cada dos por tres.


La verdad es que yo a mi madre la veo más o menos una vez a la semana, pero intento que sean visitas cortas para que no me afecte demasiado. Y ella siempre se está quejando de que no le hacemos caso... 

Amar, sí, pero también amarnos y cuidarnos a nosotros mismos...
En el foro
Correo Respuesta: 19 - 57
3 Paginas 1 2 3 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 4:18pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close