Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Incio de una discusión Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 4 Invitados

Incio de una discusión  ( 5,013 visualizaciones) Imprimir
3 Paginas « 1 2 3 » Todo Recomendar Post
Pablo
Agosto 24, 2004, 1:41pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Eva, te entiendo. Sonia ... ya sé .. pero me resulta muy dificil.

Por no enrollarme, mi madre nunca há ejercido de madre en su vida ... todo era "que los niños molesten lo menos posible" y siempre primero las visitas a los hijos, por descontado.

Lo que ya no pasé en su dia, fué que mi madre intento destruir a mi familia, es decir ... que le avalaramos economicamente una aventura empresarial ruinosa, mientras todos le deciamos que lo dejara, que se dedicará a vivir, ya que  por suerte para ella no tenia necesidad ninguna de hacerlo.

Eso al final llevó a una quiebra de varios cientos de millones de las antiguas pesetas, y menos mal que no me meti ahi, sino me hubiera salpicado el tema. Ella lo tuvo facil, se declaró insolvente, negocio con unos terrenos que vendió y a vivir.

Y que me fastidien a mi .. pues vale, pero no acepto que se quieran meter con el pan de mis hijos o de mi mujer. Eso no se lo perdono ni a mi madre.

Y esto es solo una pequeña muestra, creo que tendría para un libro.

En fin ... el tema sigue doliendo .. y no le veo remedio, ya que no cambia de actidud.

Y yo callando, callando ante una parte de la familia. Todo por no hacerla quedar mal a ella .. y resulta que ahora el malo soy yo ... pues vale ...


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 20 - 57
KAT
Agosto 24, 2004, 3:18pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Pablo, publicado Agosto 24, 2004, 7:58am a las aquí
Dicha persona es mi madre .. buff!


Pues me pasa lo mismo que a Pablo... mi madre, mi querida madre, a la que tengo que perdonar. Lo bueno en mi caso es que la distancia ayuda y que no hablamos muy frecuentemente, y si hablamos, solo de cosas superfluos, evitando el "tema del dolor"...

Yo sé que tengo que perdonarla un día y soy consciente que muchas veces simplemente evito la confrontación porque realmente no veo la manera cómo perdonarla. Pero allí estoy, y a medida que estoy avanzando en mi camino, veo también que Reiki me ayuda a llevar mejor este asunto...

El perdón muchas veces necesita mucho tiempo, muchos años y lo que dice Azucena, la sanación propia...

En el foro
Correo Respuesta: 21 - 57
MONTSE
Agosto 24, 2004, 5:00pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola,

Es que es muy difícil baremar qué cosas son más faciles de perdonar o qué personas.... en mi caso se trata de la familia de mi marido que me las ha hecho pasar de todos los colores, me han hecho todo tipo de desprecios incluso en mi misma casa, durante 4 años les perdoné todo tipo de tropelías pero hace unos años mi marido cortó la relación con ellos porque se pasaron más la cuenta.

Yo no puedo perdonarles, porque han destrozado mi vida, ahoran andan dando la lata porque quieren conocer a mis hijos, (esos que no querían que nacieran) y mi marido se está ablandando. y yo  me niego a volver a tener ningún tipo de contacto con ellos ya que sé que nada bueno puede depararme esa gente y sí mucho malo.

Por supuesto que tampoco me fío de lo que les puedan hacer a los niños, ya que me han demostrado que son capaces de todo, así que es muy probable que esto acabe en divorcio porque después de lo vivido si mi santo cae en la tentación de reanudar su relación con ellos yo no puedo evitar interpretarlo como un desprecio hacia mí y eso que tengo una paciencia descomunal y suelo perdonar pero ya no soy tonta y no estoy dispuesta a volver a pasar por lo mismo.

Es que lo del perdón es muy puñetero, y creo que depende mucho del ensañamiento con que nos hayan afrentado, del daño que nos hayan hecho.

Está claro que la mayor parte de nosotros no albergamos malos sentimientos, sino al contrario, puesto  que buscamos un camino más amoroso, pero eso no quiere decir que seamos tontos.

Si yo lograse perdonar a esa gente que tanto me ha hecho llorar estaría encantada,  de hecho después de hacer el nivel II creo que en algumos momentos lo he logrado, pero desde que han vuelto a aparecer en escena siento que el perdón se ha esfumado y estoy a la defensiva, me muestro malhumorada y desagradable con mi marido porque con su actitud me está demostrando una falta de amor brutal y claro así ¿como puedo plantearme el perdón?.

¡Con lo bién que estaba yo soltera!






En el foro
Correo Respuesta: 22 - 57
Rita
Agosto 24, 2004, 10:11pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Chicos:

Y habeis pensado alguna vez que Don habeis obtenido o desarrollado a partir de esas relaciones problemáticas? ... en todo conflicto hay un tesoro escondido
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 23 - 57
Pablo
Agosto 24, 2004, 10:19pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Anda Rita!

Pero  mira que eres positiva. jjajaja

Don? ... pues no sé cual, me lo tendré que pensar mucho


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 24 - 57
Aprende Reiki por Internet
Rita
Agosto 25, 2004, 12:19am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Siiiiiiii!!!

Cuando tu matrimonio se derrumba, aprendes que tienes fortaleza personal para salir adelante sola , por poner un ejemplo, y antes nunca te habrías podido imaginar que serías capaz... he ahi un don

Cuando uno de tus padres te dice que nunca serás nadie en la vida, tu eliges demostrarle (y demostrarte), que eso es falso y desarrollas una voluntad asombrosa para echar adelante... otro don

Cuando un progenitor te arruina la vida con algún tipo de vejación fisica o psicológica continua, buscas ayuda y sanas tus heridas. Luego más tarde te conviertes en portador de una experiencia curativa extraordinaria, y decides compartir tu hallazgo con otros, crear una fundación, escribir libros, dictar conferencias, pasar terapias, etc. o simplemente hablar a quién te quiera oir y desempeñar el trabajo de tu vida dando amor y comprensión a otros que se hayan igual que antes tú, enseñándoles a salir del hoyo...... y el don llena tu corazón y tu alma...

Y agradeces el don que una relación conflictiva te ha hecho desarrollar, te das unas palmadas en la espalda, besas con ternura a tu "maestro de vida", y le dejas seguir siendo igual de majadero... ya no tendrá poder de alterarte, ya no es necesario que lo haga, tu has sanado.. y le estarás eternamente agradecido.. aunque te alejes, aunque muera.




En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 25 - 57
Pablo
Agosto 25, 2004, 1:36am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Leches Rita!

Cuanta razón tienes, gracias por aclararmelo.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 26 - 57
MONTSE
Agosto 25, 2004, 6:57am Denunciar al Moderador
Invitado
Hombre Rita, si  lo miras así yo estoy desarrollando el don de plantarme y poner límites pero... ¿eso es un don????
En el foro
Correo Respuesta: 27 - 57
Sonia
Agosto 25, 2004, 8:06am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Punto 1: Totalmente de acuerdo con Rita

Punto 2: El no perdonar no hace daño al otro sino a nosotros mismos que no dejamos el resentimiento. "Resentimiento" significa "volver a sentir" y al no perdonar elegimos volver a sentir dolor y cada vez que recordamos lo que nos han hecho nos machacamos a nosotros mismos, unos en el corazón, otros en el estómago, otros en la cabeza... Y vuelvo a decir que el no perdonar no hace daño al otro, en todo caso lo que le haría daño sería la venganza pero ese es otro tema.

Punto 3: Perdonar no significa tener que aguantar al otro, ni siquiera tenemos que volver a verle.

Punto 4: El perdón libera, nos libera a "nosotros"

Punto 5: Ejercicio práctico contando muuuuuuu rápido: Relájate y cuando estés relajadito visualiza a la persona con la que tienes problemas pero visulízala de niño/a. Obsérvale, observa como le tratan sus padres (si es que los tiene), observa como se siente, observa si sufre. Seguramente sentirás algo que te acerca a ese niño y podrás comprender cómo ha llegado a ser el adulto que es hoy. Después seguramente podrás perdonarlo. A continuación si ves que a pesar de haberle perdonado no deseas tener más tratos con él/ella imagínate que le mandas a freír espárragos con mucha armonía.

Quien sabe, lo mismo un día trae los espárragos fritos para invitarte a comer.

Recuerda siempre que tú eliges con quien compartir tu vida y que no tienes que hacerlo con alguien que debido a "sus" problemas intenta hacerte a ti la vida imposible y eso vale también para madres, padres e incluso hijos.

Si después de todo esto sigues sufriendo porque no puedes perdonar te recomiendo que hagas una terapia del tipo que sea para llegar al fondo de la cuestión.

P.D. Normalmente a quien más nos cuesta perdonar es a los padres, por algo será. Pero una vez que llega el perdón es guay.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 28 - 57
Sonia
Agosto 25, 2004, 8:20am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Bajaros este libro que os recomiendo mucho muchísimo si queréis trabajar el tema del perdón.





Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 29 - 57
Eva
Agosto 25, 2004, 9:11am Denunciar al Moderador
Invitado
Sonia,

la verdad es que esto del perdón llega "como agua de mayo" en este momento de mi vida.

Por algo será... 

Intentaré seguir tus ejercicios, y espero poder "liberarme".
Besotes,
Eva
En el foro
Correo Respuesta: 30 - 57
Aprende Reiki por Internet
Pablo
Agosto 25, 2004, 10:15am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Gracias Sonia ...

Aunque con mi madre aun dudo si debo trabajar con ella el perdon.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 31 - 57
Sonia
Agosto 25, 2004, 11:03am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Pablo, entonces la pregunta es "¿Qué cambiaría en mi vida si perdonara a mi madre?" Y luego "¿Quiero que eso cambie?" y ya está. Eso sí, si al final decides que no quieres que las cosas cambien tampoco te quejes delante de otras personas porque no sería justo para ellas. Muchas veces nos dan tentaciones de hacernos las víctimas delante de otros pero así les cargamos con una responsabilidad que no les corresponde.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 32 - 57
Rita
Agosto 25, 2004, 11:09am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Citado de MONTSE, publicado Agosto 25, 2004, 6:57am a las aquí
Hombre Rita, si  lo miras así yo estoy desarrollando el don de plantarme y poner límites pero... ¿eso es un don????


mmmm... me temo que si plantarte y poner límites te llena el corazón de gozo, es un don, de lo contrario parece más bien una defensa..no?
El don se reconoce porque te deja satisfacción, alegría, plenitud, te expande, te abre hacia ti y hacia los demás, incluso aunque ese "demás" no incluya al causante de tus dolores de cabeza, pero que lo hayas obtenido gracias a su lacerante presencia, que te ha forjado y ayudado a extraer el oro de ti.

Puede ser una empresa harto complicada descubrir el don, especialmente si sigues demasiado ofuscada en la afrenta, pero de que lo hay, lo hay...
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 33 - 57
Rita
Agosto 25, 2004, 11:21am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Gracias Sonia, por completar tan bien mi insomne respuesta de anoche jeje!

Les adjunto un librillo maravilloso (aunque al paso que vais teneis muchos libros por leer), que puede ser muy clarificador para indagar sobre vuestros "¿por qué me ha tocado en gracia esta jodida familia?" je! y "¿que rayos de Don me pueden ofrecer?"

Les dejo el indice para picarlos, no tiene desperdicio, ni una linea de ese libro! aunque a ese libro le falta la introducción, que no sé por qué no la subieron. Si tengo tiempo esta tarde se las transcribo, vale?



INDICE

1.   ¿Por qué me ocurre esto? Curación más allá de lo físico – Una visión esotérica de la existencia humana – La adversidad como catalizador del cambio – Lo que nos enseña el SIDA – El SIDA desde una perspectiva planetaria – La adversidad según la visión del alma

2.   ¿Qué tata de decirme mi cuerpo? Cómo sirve el cuerpo a la conciencia – El cuerpo y la personalidad en conflicto – Falta de sinceridad y disonancia – Cómo el cuerpo sirve al alma

3.   ¿Existe un cuadro más amplio que no llego a ver? Un caso de adicción sexual – Las raíces de la victimación en el pasado – La evolución de la conciencia humana- Cómo diseñamos una encarnación – El ejercicio del libre albedrío – Resonancia morfogenética y ciclos curativos – Cómo funcionan los ciclos de curación – Falsos dioses y ciclos de curación – Cómo atraemos las lecciones del ambiente – El karma equilibra – El perdón cura

4.   ¿Para que sirve el dolor? La espiral evolutiva - ¿Cuál es tu herida? – En qué sirven las heridas a la evolución – Atender defectos de carácter a través de las heridas – Descubrir la verdad mediante el trauma – Descubrir el don en la herida

5.   ¿Por qué mis relaciones son tan difíciles?  Relaciones y destino – El verdadero propósito de las relaciones – Crear y eliminar engaños – El proceso de despertar – El deseo al servicio de la evolución – La elección de un progenitor difícil – Practica la redefinición de las relaciones

6.   ¿Cómo vine a parar a esta familia?  El mito de la prevención – La lucha es lo natural para crecer – La adicción como camino hacia la transformación – Temas, círculos y karma familiar – Tres generaciones de karma familiar – Nuestra contribución al cuerpo de la humanidad – Tareas kármicas compartidas

7.   ¿Adónde voy y cuándo llegaré?  Somos embajadores del alma – El desarrollo humano del nacimiento a la muerte – Desarrollo del alma a lo largo de muchas vidas – Almas jóvenes y almas viejas – Cómo se expande la conciencia mediante la experiencia -  Karma, remedio y el sanador herido – Nuestro mapa interior de conciencia alcanzada – Aspecto exterior versus desarrollo interior – Encontrando tu lugar en el camino – La finalidad de la incertidumbre
8.   ¿Cómo puedo ayudar a mi propia curación y a la de otros?  La adversidad definida como miedo al cambio – Cambio catastrófico y curación – Curación en el plano mental – La naturaleza de la curación – Sugerencias para curarse a sí mismo – Sugerencias para ayudar a otros a curar – Curación e iluminación.



En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 34 - 57
Pablo
Agosto 25, 2004, 4:07pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Citado de Sonia, publicado Agosto 25, 2004, 11:03am a las aquí
si al final decides que no quieres que las cosas cambien tampoco te quejes delante de otras personas porque no sería justo para ellas. Muchas veces nos dan tentaciones de hacernos las víctimas ...


Ouch! vaya palo ...

Bueno .. en realidad lo que me gustaria que mi madre cambiara, pero lo veo imposible. Lo comenté por aqui para ilustrar que hay veces que es muy dificil perdonar a alguien.

Y tu espera a que te vea ... JAJAJA



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 35 - 57
Pablo
Agosto 25, 2004, 4:23pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Parte del texto que enviaste Sonia ...

"Perdonar a los padres requiere abandonar la expectativa que nos lleva a exigirles lo que no nos pueden dar"

Está complicado esto. Vaya ... seguiré leyendo ... gracias por el libro.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 36 - 57
Aprende Reiki por Internet
Azahara
Agosto 25, 2004, 5:41pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pienso que cuando una persona pasa por nuestra vida lo hace por una razón: para que aprendamos una nueva lección (aunque a veces sea de forma bien amarga)
Así que a aquellos que me han causado daño no intento PERDONARLES sino que reflexiono y me pregunto cómo utilizar esta experiencia para crecer espiritualmente.

No pierdo el tiempo guardando rencor a nadie. Ahora que, lo más probable es que evite toda relación con la persona en cuestión en el futuro.....(!?!?)

En el foro
Correo Respuesta: 37 - 57
Shaila
Agosto 25, 2004, 7:21pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Pablo, publicado Agosto 25, 2004, 4:07pm a las aquí


en realidad lo que me gustaria que mi madre cambiara



Pablo... tu madre no tiene por qué cambiar; hay que ver cómo somos, siempre queremos que cambien los demás Lo "único" que tienes que hacer es aceptarla tal cómo es y el perdón llegará por sí solo. Ya sé que no es facil, pero también sé que no es imposible. O a lo mejor me equivoco y resulta que después de todo mi madre no es tan mala... jaja

Un abrazo,
Shaila
En el foro
Correo Respuesta: 38 - 57
Pablo
Agosto 25, 2004, 11:55pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
jejeje .. Shaila ...

¿Aceptarla tal y como es? Malo, malo ... Huy ,... bueno cuando vengas a Coruña te invito a que te alojes en su casa .. JAJAJA


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 39 - 57
3 Paginas « 1 2 3 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 4:27pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close