Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Los límites del Reiki Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 12 Invitados

Los límites del Reiki  ( 3,820 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 Todo Recomendar Post
Rita
Septiembre 8, 2004, 8:55pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Holas gentes!

Frecuentemente en la práctica Reiki y al compartir con otros iniciados (incluido maestros), se habla de que Reiki es un complemento a las terapias médicas o psicológicas en curso. Concuerdo plenamente. Pero hay un punto que siempre me deja pensando y es aquél que asegura que el Reiki no puede curar TODO. Para ello se aducen varias razones, entre otras  que el Reiki no puede disolver cúmulos tan grandes de energía bloqueada o mal calificada que han degenerado en fuertes o graves trastornos físicos, o bien que la curación puede no estar en los planes del alma en cuestión (obviando claro está los casos en los que el propio paciente decide abiertamente no recibir más los tratamientos). Siempre habia pensado que esto podía ser realmente cierto e inobjetable, especialmente cuando algún practicante tras algún número X de terapias abandonaba el caso por "imposible"  acogiéndose a los conceptos antes dicho.  Esto lo encuentro bastante frecuentemente.

No obstante, siempre me quedaba la duda de si es verdad que el Reiki tiene un límite y que éste no puede ser sobrepasado. Me refiero expresamente a la curación física, por cuanto ya sabemos que la curación también puede establecerse a otros niveles más profundos y sutiles, como el propio espíritu, las emociones, la mente, etc..

Pues bien, he aqui que pillé un libro basado en unas entrevistas a nuestra antecesora común del linaje Reiki: La Maestra Takata. Ella cuenta en este libro varias historias de curaciones realizadas con Reiki, con resultados algunas veces bastante asombrosos, por no decir, increibles. El tema es que yo veo que en la actualidad puede remitirsele alguno de estos pacientes con idéntica dificultad a cualquier practicante occidental y es probable que abandone muy temprano el caso por imposible. Lo digo porque estamos acostumbrados a las prisas y la necesidad de resolver las cosas de inmediato y a que la medida nuestra para la efectividad de algo es la rotundidad con que se consigue un resultado y de preferencia en el menor tiempo posible.

Sin embargo, Takata no cejaba en el empeño de curar, y no importaba si esto le tomaba un par de días, una semana, o tres meses y hasta un año!..... Me pregunto: ¿realmente el Reiki tiene un límite o se trata de nuestra paciencia para aguardar la curación? ... ah? ... ah??? 

Si les parece iré subiendo las experiencias de Takata.
En el foro
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Pablo
Septiembre 9, 2004, 9:40am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Hola Rita,

Bueno .. a mi la señora Takata me tiene cada vez menos credibilidad, desde que se invento "su historia" del Reiki. Y bueno, si me dices de "milagros" de Takata .. pues peor me lo pones.

De todos modos ponlas, claro, a ver como son.


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 31
John
Septiembre 9, 2004, 9:41am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Creo, Rita, que hay que replantearse la pregunta.

No es "¿Reiki tiene limites? sino más bien, ¿El ser humnano tiene limites?

Mi respuesta personal sería un rotundo NO.

El milagro del ser humano no tiene limites. Lo que podemos hacer no tiene limites, en todos los sentidos. Hoy, sentados donde estemos sentados, como ser humanos tenemos la capacidad de destruir éste planeta mil veces aún con las armas nucleares que quedan todavía. Del otro lado, tenemos la posibilidad de, re-destibuyendo la riqueza un poquito (no mucho), hacer que cada ser humano en el mundo tenga para vivir y comer dignamente (me lo dijo un economista de renombre hace unos años).

Eso es en el plano "material" pero es importante para darnos cuenta del enorme poder creativo y destructivo que tiene la raza humana.

A nivel personal, creo sinceramente que el ser humano no tiene limites, al igual que su "concepto global".

Mi mejor ejemplo es un paciente y amigo que, hace 10 meses, le dijeron que fuera escojiendo su modelo de silla de ruedas porque dentro de poco su enfermedad neuro-muscular degenerativa le privaría del uso de sus piernas.

Hoy, despues de ese tiempo, está caminando al paso de una marcha militar ráoida (4,2 km/hora) en la cinta, ha abandonado las muletas y ha cambiado su vida drasticamente. Ha sido y está siendo un proceso "largo" (aunque cuestiono esa frase, ¿como se define un proceso largo en estos casos?), pero lo está consiguiendo.

Reiki es una herramienta, y el ser humano usandola, si no se pone limites, ¡la puede usar sin limites!


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 31
John
Septiembre 9, 2004, 9:47am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Pablo, publicado Septiembre 9, 2004, 9:40am a las aquí
.. a mi la señora Takata me tiene cada vez menos credibilidad,


Uy uy uy, como se nota que no fuiste a la meditación éste miercoles



Te entiendo Pablo, pero todo ser humano es una mezcla de Ego, miedos, falta de auto estima pero también amor, espiritualidad, etc.

Hasta a Jesus "se le fue la olla" en el patio del templo y arremetió contra los cambistas de forma violente, y sufrío vejaciones durante los intentos de tentarle en (uy, se me ha olvidado el nombre del monte) por el demonio.

No dejes que sus posibles (o "presuntos" como dicen en la prensa) intentos de manipulación y (presuntos) deseos lucrativos oscurezca el lado bueno de su mensaje. Errare Humanum est.


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 3 - 31
Pablo
Septiembre 9, 2004, 3:30pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Y luego? .. que pasó en la meditación del Miercoles?

Hombre .. alabo las buenas intenciones de Takata, y por supuesto que comparto el mensaje del Reiki. ¿Y si pillas a alguien en una mentirijilla despues confias de la misma manera en el? ... yo no

Pero bueno .. solo espero que el libro no esté escrito por Diane Stein!  jajaja!..


Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 31
Felipe
Septiembre 9, 2004, 4:48pm Denunciar al Moderador
Forero empedernido
Posts: 267
Si estando en la playa miras hacia el horizonte, ese es el límite?, el tema es que en la medida que "te acercas", el límite se mantiene igual de lejano. Nuestro límite es donde queramos que esté, Si yo no creo que algo no pueda ser, porque me lo han dicho, porque me lo han machacado, quizás porque lo he vivido, entonces no será.

A mi me parece que somos nosotros mismos los que nos ponemos los límites, basados en nuestras experiencias que han estado hasta ahora soportadas en lo visible, tangible, comprable, obtenible, cerrados a lo meramente físico.

Hoy por hoy siento que en la medida que lo queramos, y que logremos comprender que no somos físicos y aceptar que vivimos siempre, nuestros límites se expandiran aun más allá del horizonte.

El límite somos nosotros mismos, PERO Como bien dice john, eso es en este plano físico.

Un abrazo

Felipe
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 31
Bernardo
Septiembre 9, 2004, 7:01pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Rita! Alguna vez alguien me dijo que Reiki actúa a través de nosotros según el nivel de comprensión que tengamos de Reiki.  Eso me dejó pensando bastante, ya que dificulto que pueda comprender acabadamente lo que es la energía Reiki, aunque sin duda tengo una idea formada de lo que es.  Si partimos de la idea de que todo en el universo es vibración, y que Reiki representa la vibración de la Alta Dimensión, cada vez que aplicamos Reiki a alguien, lo que hacemos es poner en contacto a esa persona (su sistema energético) con el registro de la armonía total. De esa forma, su sistema "recuerda" lo que es realmente la armonía y puede rectificar sus acordes desafinados, para decirlo de alguna manera.  Pero, cuánto tiempo demanda ese proceso? ¿hasta qué punto somos nosotros mismos lo suficientemente transparentes para transmitir de manera absolutamente pura la luz pura de Reiki? Eso es otra historia.  Luego, concuerdo con Felipe: el límite está en nosotros, no en Reiki.  Un abrazo.
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 31
Aprende Reiki por Internet
sergio
Septiembre 9, 2004, 9:03pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos:
yo quería remarcar el tema del karma que es lo que si parece limitar más las cosas en el campo de la vida, aunque he oido que con REiki-Karuna se puede trabajar sobre él, y si no, pues este factor sería claramente limitativo, digo yo, no?

UN SALUDO A TODOS!
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 31
John
Septiembre 9, 2004, 9:39pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Bernardo, publicado Septiembre 9, 2004, 7:01pm a las aquí
Reiki actúa a través de nosotros según el nivel de comprensión que tengamos de Reiki.


Mmm... tendré que preguntarle a mis gatas la comprensión que tienen de Reiki, ya que les funciona tan bien, serán unas iluminadas de mil pares de...


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 8 - 31
paz
Septiembre 9, 2004, 11:13pm Denunciar al Moderador
Invitado
... qué pregunta... ¿cómo es posible que la energía universal tenga límites?

Los límites los ponemos nosotros, nuestro equipaje y nuestra capacidad de salir de la ignorancia...

Vuestra pregunta me hace recordar que tengo una amiga con enfermedad de Cron y esclerosis...   creo que reiki no la podría sanar, porque ella está "afincada" en sus enfermedades y sólo una crisis le ayudará a romper sus límites.

La cuestión sería "los límites del ser humano"

Buenas noches de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 31
ChOscar
Septiembre 9, 2004, 11:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola queridos amigos y en especial a Rita por espresar esta pregunta Bueno mi humilde punto de vista y con el cual espero no ofender a nadie es el siguiente:

El reiki como metodo de curacion NO TIENE LIMITES con reiki se podria curar toda enfermedad o problema perooooo la FE de una persona si que tiene limites muchas veces es por eso el fracaso o triunfo de mucho metodos de curacion cuando una persona tiene una FE ferrea en que el reiki puede curarle acabara curandose Tadaka con la cual discerniria en muchisimas de sus posturas la tengo que alabar por esa posicion que adopto. Ella es un ejemplo a seguir de fe ciega en que ella podia curar a las personas con reiki por grave que fuera el problema y al tener ella tanta fe en su metodo de curacion y el enfermo a confiar en ella tambien tenerla por ello se producia la curacion o la mejoria El reiki cura es cierto peroooo
¿cura por si solo o por que tenemos fe en que nos cura?

Yo personalmente creo que es hambas cosas pero como dice el dicho la Fe muebe montañas



UN Bezo para todos

                                                                                                      ChOscar
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 31
adrianromano
Septiembre 10, 2004, 12:12am Denunciar al Moderador
Invitado
Para la curacion existe
33% de la persona que da
33% Tecnica
33% receptor
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 31
Rita
Septiembre 10, 2004, 7:59am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Muchas gracias por todas vuestras opiniones.
La pregunta está hecha a propósito de esa forma, para que emerja la verdad, que no se trata de Reiki sino de nuestros propios límites.... esto da mucho que pensar, no? 

Para Pablo: "La mentira" de Takata tuvo un muy buen fin: hacer posible que Occidente tomara en serio esto del Reiki. Aún hoy en algunas mentes inflexibles, la idea de algo como la energía universal es in-creible, que fluya a nuestro través, locura, cuanto más en la época en que ella lo difundió, y si encima se las teñía de tintes espirituales ajenos a lo practicado aqui ¿cómo podia calar? sólo vendiendo a un Usui más cercano, monje, cristiano y en un oficio tipico de caridad cristiana, atendiendo mendigos y desfavorecidos.
En la actualidad, apenas recién se va introduciendo el reiki japonés por estos lares, de resto, la mayoría (y sumamos unos cuantos millones) de practicantes de reiki occidentales, provenimos de la línea fundada por Takata..... y funciona perfectamente ¿no es asi? pues poco importa entonces el mensajero, el mensaje sigue intacto y poderosamente activo... .
Mi madre también me mintió gravemente acerca de Santa Claus, un anciano barrigudo vestido de rojo que venia en trineo trayendo regalos del polo norte por navidad, pero... ¿a quién se le ocurre ir en abrigo rojo a Maracaibo, la tierra donde nací, y en la que tenemos una temperatura promedio de 32 grados todo el año? ¿¡y en trineo!? hay que tener pelotas..! también me habló del señor del saco, que se llevaba a las niñas traviesas como yo, y que un ratón de apellido Pérez venía por la noche a canjear mi diente de leche caído por dinero. Los ratones me aterran, la sola idea de imaginar uno bajo mi almohada era escalofriante, sólo opacada por la perspectiva de hallar algunas monedas a cambio lo consentía.
Pero verás, un día la encontré a mi madre sacando los regalos de Santa del armario, pasó el ropavejero por frente de casa y no me llevó pese a mis sobradas travesuras, y cierta vez encontré un botecito en un cajón de mi madre conteniendo todos mis dientecillos de leche, de modo que no habia tal ratón.
No me he enojado con ella a pesar de todo, fue divertido, y esas cosas nunca le restaron méritos a su labor de madre ejemplar, y los mensajes que sigue transmitiéndome, me siguen haciendo crecer....












En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 31
Aprende Reiki por Internet
John
Septiembre 10, 2004, 9:45am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Santa Claus - el ejemplo del amor incondicional y desinteresado
Ratoncito Perez - las perdidas y los cambios son fuente de riqueza
El hombre del saco - el concepto de que nuestra acciones "negativas" acarrean consecuencias.

No es el personaje que importa, sinó el mensaje que aporta (uy, ¡y rima y todo!)

I"m a poet and I don"t know it...


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 13 - 31
Rita
Septiembre 10, 2004, 10:48am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Citado de admin, publicado Septiembre 10, 2004, 9:45am a las aquí
Santa Claus - el ejemplo del amor incondicional y desinteresado
Ratoncito Perez - las perdidas y los cambios son fuente de riqueza
El hombre del saco - el concepto de que nuestra acciones "negativas" acarrean consecuencias.


GENIAL!!!! 
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 31
KAT
Septiembre 10, 2004, 10:52am Denunciar al Moderador
Invitado
Bueno, aunque llego un poco tarde para opinar sobre tu pregunta inicial, Rita, dejaré mi humilde opinión.

Concuerdo muchas opiniones: El Reiki no tiene límites. El que pone los límites somos nosotros mismos. El Reiki solamente es una herramienta que nos ayuda a superar nuestros propios límites, siempre y cuando estemos dispuestos a hacer este camino.

Si mira atrás y me veo como fui hace solo un año, o hace 5 años, o hace 10 años... pués en aquél entonces no hubiera creido que pudiera estar ahora donde estoy, que pudiera hacer encontrado un camino, unas actividades, una tarea en la vida, que realmente me haga feliz. En aquel entonces, no creía en mi misma ni en la capacidad de fuerza de voluntad, ni tenía la autoestima para superar la próxima esquina. Pero ahora estoy en un punto, mirando desde el punto de vista de la "katja obsoleta", en el que he superado muchos "límites". Es decir, uno mismo se pone límites, y se trata de quitarse de la cabeza que algo en la vida tenga límites: Nada es imposible solo hay que proponerselo!

También opino que Reiki puede ayudar a sanar todo, pero con la principal condición de que el ser humano quiera sanarse, que el ser humano no se ponga límites y se dice "eso es imposible que se cure porque el médico me lo ha dicho", y entonces creo que se pueden producir lo que se llaman "milagros", pero que en realidad no son milagros, porque todo es posible.

Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 31
Bernardo
Septiembre 10, 2004, 11:07am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de admin, publicado Septiembre 9, 2004, 9:39pm a las aquí


Mmm... tendré que preguntarle a mis gatas la comprensión que tienen de Reiki, ya que les funciona tan bien, serán unas iluminadas de mil pares de...
John, una aclaración: me estaba refiriendo a la comprensión del que canaliza Reiki, no del receptor. Una metáfora: Reiki como agua y los que canalizamos como mangueras. ¿Somos todas mangueras iguales?¿o es que el agua llega según la limpieza del interior, los instrumentos técnicos de los que disponga, y otros factores? Entonces, ¿los límites están en el agua o en la manguera?

En el foro
Correo Respuesta: 16 - 31
KAT
Septiembre 10, 2004, 11:24am Denunciar al Moderador
Invitado
Yo creo, Bernardo, que no hay límites en la "manguera", porque a medida que canalicemos más, nuestro canal será más limpio cada vez, y se agranderá cada vez más, así que los "supuestos límites" se adaptan a la cantidad de recibir o canalizar, y por lo tanto ya no hay límites...

Lo mismo creo para en una manquera de agua: si la manguera es sucia, entonces pasará menos agua a la vez, pero tal vez con mayor presión...

No sé si tiene sentido lo que digo  , tengo la impresión que se me va un poco la olla estos días... ¿será la pre-purificación?
En el foro
Correo Respuesta: 17 - 31
Pablo
Septiembre 10, 2004, 11:30am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 1,614
Ubicación: España
Rita,

Visto asi .. pues ... de acuerdo ... de todos modos ¿no te pillaste una desilusión al ver que Santa Claus o los Reyes Magos eran los padres?

Pues a mi lo mismo con Takata ...

Al igual que los demas pienso que los limites se los pone uno mismo.



Saludos,



Dijo el perro al hueso: "Si tú estás duro, yo tengo tiempo" (Anónimo)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 18 - 31
Aprende Reiki por Internet
Bernardo
Septiembre 10, 2004, 12:05pm Denunciar al Moderador
Invitado
Katja, en realidad estamos de acuerdo. Los límites a los que me refiero son los de nuestro presente, aquí y ahora. De allí que tenga sentido trabajar en nuestra autopurificación para ser mejores canales.  Un abrazo!
En el foro
Correo Respuesta: 19 - 31
Bernardo
Septiembre 10, 2004, 12:07pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de KAT, publicado Septiembre 10, 2004, 11:24am a las aquí
Yo creo, Bernardo, que no hay límites en la "manguera", porque a medida que canalicemos más, nuestro canal será más limpio cada vez, y se agranderá cada vez más, así que los "supuestos límites" se adaptan a la cantidad de recibir o canalizar, y por lo tanto ya no hay límites...

Lo mismo creo para en una manquera de agua: si la manguera es sucia, entonces pasará menos agua a la vez, pero tal vez con mayor presión...

No sé si tiene sentido lo que digo  , tengo la impresión que se me va un poco la olla estos días... ¿será la pre-purificación?


En el foro
Correo Respuesta: 20 - 31
Bernardo
Septiembre 10, 2004, 6:01pm Denunciar al Moderador
Invitado
He seguido pensando en este tema porque realmente me parece que es muy profundo, ya que hace a la esencia de nuestra relación con Reiki.
Estamos de acuerdo en que los límites no son de Reiki, sino de nosotros mismos, y que dichos límites pueden transformarse y superarse.  Sin embargo, si lo que nos estamos preguntando es por qué no somos capaces de producir unas curaciones espectaculares como las de la señora Takata (que en paz descanse; ella realizó la misión que le tocó realizar; ahora estamos nosotros con otra, más actual, que es la de experimentar una armónica convivencia entre todas las corrientes de Reiki existentes en el planeta, y eso sería ocuparnos del pasado en el presente, el único lugar en donde podemos actuar: aquí y ahora), si queremos que nuestros éxitos como sanadores sean rápidos, el asunto, creo, ya no tiene que ver con el Reiki sino con nosotros.  Ante todo, no tendríamos que perder de vista que el que se sana, en última instancia, es el propio paciente.  Por otro lado, el mismo M. Usui escribió: "No existe ninguna enfermedad que no se pueda sanar con Reiki" (también recordaba que era una imprudencia ignorar o rechazar la medicina tradicional). Sin embargo, "Hay una enfermedad que no se puede sanar con la medicina o los medicamentos, ni pidiendo a los Dioses.  Eso es cuando ya una persona está destinada a morir, sea un adulto o un niño. Esto es la ley de la naturaleza y no podemos hacer nada al respecto.  Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que es la hora para esas personas, tenemos que aplicar los tratamientos con aún más amabilidad y diligencia, haciéndolo lo mejor que se pueda.  Si actúan así, es cierto que las personas que están con cualquier enfermedad o sufrimiento pueden irse con mucha paz."
Y cuando en otro mensaje escribí acerca de nuestra comprensión de Reiki, estaba pensando -entre otras cosas- en cómo algunos aplican Reiki con la mirada, o con el aliento, o con todo su cuerpo, o como algunos mandan Reiki a distancia a varias personas al mismo tiempo y otros dicen que eso no se puede hacer, o si Reiki es un método de curación a través de la energía y sólo eso, o es un camino hacia la iluminación espiritual.  Creo que todo eso está relacionado con nuestra forma de comprender y de vivir Reiki.
Un abrazo.
En el foro
Correo Respuesta: 21 - 31
paz
Septiembre 10, 2004, 11:41pm Denunciar al Moderador
Invitado
Qué interesante tu visión, Bernardo...

Yo creo que cada uno estamos en nuestro escalón y ayudamos a elevar o "limpiar" al que se encuentra más abajo... al sanarnos a nosotros mismos vamos subiendo escalones...

En esta Era la "elevación" será colectiva y no individual, de ahí que no sea necesario tanto "empeño" en curar a toda costa a una persona que no lo desea desde su esencia y que no toma la responsabilidad de su propia sanación.

Entrega la semilla y deja que germine... Esto es lo que creo en este momento de mi vida.

Buenas noches de Paz

En el foro
Correo Respuesta: 22 - 31
John
Septiembre 11, 2004, 10:05pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de paz, publicado Septiembre 10, 2004, 11:41pm a las aquí
Entrega la semilla y deja que germine... Esto es lo que creo en este momento de mi vida.


Bravo! 


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 23 - 31
Bernardo
Septiembre 13, 2004, 9:28am Denunciar al Moderador
Invitado
Paz, puedo entender lo que dices, pero al mismo tiempo se me presenta una pregunta: después de haber entregado la semilla, ¿cuál es nuestra responsabilidad para con ella?
Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 24 - 31
Aprende Reiki por Internet
paz
Septiembre 13, 2004, 7:27pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Bernardo,

Has dado en el clavo...! yo creo que este es un tema muy delicado porque el "empeño" de sanar a alguien deja en evidencia la fuerza de nuestro "ego" que pretende mostrarnos que somos infalibles y sanadores fabulosos...

Conste que para mí el ego es un aliado y un aspecto del ser que hay que tratar con amor y respeto, pero sin permitirle que "saque los pies del tiesto".

Por lo tanto, si entregas la semilla a ese ser para él mismo tome las riendas de su propia aventura, puedes servirle de apoyo en todos los aspectos que tu creas conveniente, pero no forzar la máquina ni un milímetro porque estarías "invadiendo" su ritmo y su crecimiento personal.

Sé que es duro pero hay que acostumbrarse a utilizar el término RESPETO en un aspecto muy amplio. A veces las palabras se gastan y pierden su sentido... un tema para reflexión...

Espero que mi contribución os aporte algo positivo.

Un gran abrazo de Paz 
En el foro
Correo Respuesta: 25 - 31
John
Septiembre 14, 2004, 9:51am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Y te digo yo, que es el aspecto más dificil de ser terapeuta. Para mi, es un constante ejercicio de atención para afrontar las sensaciones de iritación e impaciencia que me asaltan, cuando veo un paciente que tiene la solución ante sus narices, pero se resiste por una razón u otra. Las ganas de cogerles por los hombros y darles una buena sacudida diciendo "¡PUEDES ESTAR SANO, ¿NO LO VES?! es algo que surge en mi con frecuencia (aunque afortunademanet cada vez menos) y es un reto para mi.

El ejemplo me lo dió una paciente que estuvo viniendo 8 meses sin señales de mejoría (un tiempo muy largo, para mi), hasta sabiendo a nivel consciente quien tenía que perdonar pero siendo incapaz de hacerlo. Ella me decía, "No importa John, me encantan las sesiones, me dejan muy relajadita." En esa época, yo me subía por las paredes en mis adentros pero cuando finalmente perdonó quien tenía que perdonar y empezó a mejorar, me di cuenta que había seguido su proceso personal que era el suyo, y ¡ya está! No había más vueltas que darle...



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 26 - 31
Bernardo
Septiembre 14, 2004, 6:44pm Denunciar al Moderador
Invitado
John, ¿y no te pasa que cada paciente que se acerca a ti está relacionado con un aspecto tuyo al que tienes que prestar atención también?
O sea, además del ego en general, que siempre está en juego, ¿algún aspecto determinado que entra en resonancia con la energía del paciente, y que al mismo tiempo que puede armonizarse en él, también necesita armonizarse en nosotros?
Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 27 - 31
Bernardo
Septiembre 14, 2004, 6:51pm Denunciar al Moderador
Invitado
Paz, el asunto del RESPETO sí que es un hueso duro de pelar...  ¿Cómo alimentar y conservar esa zona de lucidez que nos haga ser conscientes para no invadir la integridad y la libertad del otro?  Estar a su lado y no invadir..., brindar la tierra para sus raíces y al mismo tiempo mostrarle que puede volar...
Creo que sí, el respeto es fundamental, no sólo para con la otra persona sino que también para con nosotros mismos...
Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 28 - 31
KAT
Septiembre 15, 2004, 8:30am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Bernardo, publicado Septiembre 14, 2004, 6:51pm a las aquí
Estar a su lado y no invadir..., brindar la tierra para sus raíces y al mismo tiempo mostrarle que puede volar...


¡Qué bonito! Me gusta esta frase muchisimo y es justamente en lo que estoy trabajando en estos momentos siempre cuando estoy con personas que me piden ayuda... es justamente dónde intento llegar... sin invadir, con respeto, simplemente enseñando que hay otros caminos que llevan al bienestar y a la libertad...

A ver si lo conseguimos 
En el foro
Correo Respuesta: 29 - 31
John
Septiembre 15, 2004, 2:15pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Bernardo, publicado Septiembre 14, 2004, 6:44pm a las aquí
John, ¿y no te pasa que cada paciente que se acerca a ti está relacionado con un aspecto tuyo al que tienes que prestar atención también?


Si, muy a menudo pero no siempre. Es que con 25 pacientes a la semana  significaría que estoy hecho un verdadero asco! 

De todos modos, cada paciente me subraya la "sacralidad" de cada ser humano. Somos cada uno de nosotros únicos y sagrados, todos con aspectos de nosotros que suscita admiración en mi. Es una experiencia realmente gratificante y reveladora.



En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 30 - 31
Aprende Reiki por Internet
paz
Septiembre 16, 2004, 10:33pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hoy he tenido un buen ejemplo de la práctica del "respeto" con una persona muy escéptica y en la línea del psicoanálisis... que me decía que 

"reiki+interpretación de las somatizaciones desde un análisis psicologico"... 

... si funcionara, sería magnífico...!!!

    no dije nada..

está claro que cada uno tiene que evolucionar a su ritmo. No se puede invadir el crecimiento del otro en ningún aspecto. Supongo que algún día todo esto cambiará...

Buenas noches de Paz
En el foro
Correo Respuesta: 31 - 31
2 Paginas 1 2 Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 5:24pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close