Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Usar la voz dando Reiki Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 9 Invitados

Usar la voz dando Reiki  ( 1,169 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Sonia
Septiembre 16, 2004, 11:58am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Durante el concierto de cuencos tibetanos hubo un momento en el que me sorprendí moviendo la boca como queriendo usar mi voz y creo que si no lo hice fue por respeto a los que estaban dando el concierto y recordé que en el último intercambio en el que estuve Paz me dijo que cuando la di Reiki me puse a cantar, lo cual yo no recuerdo.

Ahora también he recordado que usé mi voz cuando hice el taller de constelaciones familiares para calmar a una persona arrullándola con una nana.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha usado la voz mientras daba Reiki y sus efectos.

También aprovecho para decir que en el próximo intercambio si alguien se pone de conejillo de Indias conmigo lo mismo le canto algo 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
KAT
Septiembre 16, 2004, 12:04pm Denunciar al Moderador
Invitado
Yo sé que se usa en Reiki SKHM, y se incorpora en los tratamientos de Usui (combinando SKHM y USUI) trabajando con la voz... es muy potente. De hecho lo hago a menudo ahora cuando me doy autotratamiento. Creo que la voz tiene una potencia muy fuerte para mover cosas interiores... mis autotratamientos que estoy haciendo con voz, son mucho más potentes que sin voz, y después se me mueven muchas más cosas... lo uso intuitivamente, dependiendo de los chakras. A veces llego a un charkra y de pronto me callo, porque siento que no se necesita, y llego a otro y empiezo a usar la voz....

Pruebalo... te animo para experimentar, yo estoy encantada!!

En el foro
Correo Respuesta: 1 - 14
Sonia
Septiembre 16, 2004, 12:05pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
¿Y cómo lo haces?


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 14
KAT
Septiembre 16, 2004, 12:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
¿recuerdas las meditaciones con voz, no?

Pués igual... emito sonidos en voz alta, baja, suave... tal como me sale, y como lo siento en este momento... a veces canto, a veces hasta canto palabras que simplemente me vienen a la cabeza... simplemente dejando volar a la voz, expresando lo que me gusta expresar en este momento. A mi personalmente me libera muchisimo y por el otro lado, he hecho la experiencia que eleva mucho el nivel energético...

Un beso
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 14
Rita
Septiembre 16, 2004, 4:21pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Hola chicas,

Les cuento un par de nuestras experiencias reiki-sónicas, que difieren un poco de la forma tradicional de aplicar el reiki siguiendo el esquema de las posiciones de las manos, aunque no son menos efectivas y yo diría que lo son aún más. Una se hace con música, un CD de relajación o música suave,  las manos del reikiano, previamente activadas "danzan" al son de la música sobre el aura, los chakras (y determinadas zonas que intuitivamente demanden energía), del receptor quién yace tumbado en la camilla. Es un trabajo muy concentrado, se realiza con suavidad, más bien especie de caricias, las manos son guiadas al compás de la música y harán movimientos no planeados, que surgirán de estar en comunión con el receptor y la música.
La primera vez que practicamos este "reiki musical" como le llamamos, fue un tanto fuerte para mi (yo la recibí), de por si suelo ser bastante sensible, entonces la experiencia aunque fue muy relajante en principio, se me transformó abrumadora al finalizar, porque me sentía hipervitalizada, de hecho tuve que completar el trabajo "anestesiando" algún chakra con un cristal para que se me pasara la sensación de hiperctividad, pero luego igual no pude dormir por la noche, porque me sentía como si fuera mediodia  , claro que tampoco es novedad, porque siempre me desvelo cuando trabajo mucho con energías. Más tarde entendimos que la técnica es bastante poderosa y los tiempos han de ser reducidos a no más de 10 o 15 minutos (esa vez estuvimos 1 hora!), para que sea realmente efectiva y no ocasione un exceso de alertamiento, especialmente si se hace por la noche. De resto es una gozada para el cuerpo y el espíritu.

Otra aplicación interesante la hemos hecho usando cintas meditación guiada, el receptor sigue las indicaciones, y el reikista las apoya con sus movimientos de las manos en el aura. Asi por ejemplo, lo primero suele ser guiar al paciente a una relajación de todo el cuerpo, tensando y destensando los músculos uno a uno, entonces éste lo hace y el reikista va hacia esas mismas zonas. Luego se centra en la frente, garganta o pecho, siguiendo la visualización guiada, e integra con sus manos toda la experiencia. Si por ejemplo se trata de sanar al niño interior, se trabaja en el corazón, si se trata de expandir el amor del corazón, se parte de allí y con las manos alejándose de la zona, "tira" de ello hacia el aura al mismo nivel (del corazón). Si trata de expresar cualidades de poder en la vida cotidiana, el trabajo se focaliza en el plexo solar y desde allí se extiende hacia las piernas para que sea "aterrizado" y puesto en práctica en la vida cotidiana. Si se trata de motivación o de creatividad, el trabajo parte del 2do chakra hacia arriba hasta la garganta y de ahi hacia los brazos y manos que son las que lo llevarán a cabo. Si se trata de expansión espiritual, desde el corazón, subiendo hasta todos los chakras superiores y muy por encima y arriba de la cabeza, con muchos pases suaves, como extendiendo rayos alrededor de la cabeza a modo de aureola.
Todo el proceso se realiza en su mayoría a nivel del aura, de forma muy sutil, aunque eventualmente por intuición se puede tocar alguna zona (por ejemplo, para ayudar a relajar) y los resultados son fuera de serie, es como dar vida a la visualizaciòn, y se despeja y drena mucha energía desarmónica, a la vez que se pone en movimiento mucha energía potencial del aura (y de los cuerpos sutiles) para llevar a cabo las realizaciones propuestas. Les garantizo que es capaz de "levantar a un muerto" o de promover una profunda e intensa experiencia espiritual.
Luego, para el tema del reiki con voz, suele ser útil emplear el mantra correspondiente a cada chakra mientras se está tratando y así unir dos fuerzas poderosas en perfecta sinergia...¡espectacular!
Y bueno, que creo que ya me pasé de maraca.. lo dejo hasta aqui.
Saludines,
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 14
John
Septiembre 16, 2004, 10:13pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Que bonito, me encanta Rita! A ver si alguna dia me "sale" a mi durante un tratamiento que por ahora no ha ocurrido...


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 14
Sonia
Septiembre 17, 2004, 7:03am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
¿Y si en vez del mantra correspondiente a cada chakra dejamos que nuestra voz vaya por libre? Lo digo porque yo nunca consigo estarme con el famoso Ommmmmmmmm ya que la vibración que produce me resulta desagradable (tal vez es que como me pasa nada más empezar paro y lo mismo tendría que seguir más tiempo).


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 14
Aprende Reiki por Internet
Dolores
Septiembre 17, 2004, 12:07pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 47
Hola Sonia, a mi me suele pasar que cuando oigo el sonido de los cuencos tibetanos me entran unas ganas de acompañar (a mi manera) con sonidos como si fueran mantras. Ya en meditaciones y en alguna iniciación he oído el sonido de mantras como se ve mantralizar a monjes budistas en el Tibet, e incluso me he sorpendido sin darme cuenta emitiendo sonidos en las meditaciones.

Yo utilizo el mantra OMMM cuando medito por las mañanas, y me llena de energía, lo cierto es que al principio no me salía muy bien, me quedaba sin aire y más que relajarme me ponía nerviosa, ahora que llevo más tiempo practicándolo, me reporta mucho bienestar. Es bellísimo cuando comienzas a oir sonidos metálicos y como el sonido aumenta y se expande por la sala, es algo así como el sonido del cuenco tibetano.

Besitos
LOli
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 14
Sonia
Septiembre 17, 2004, 12:20pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Pues el caso es que cuando estuve en el concierto de cuencos tibetanos había sonidos que me resultaban desagradables. No sé, no sé, tengo que experimentar hasta encontrar lo que me va bien en lo que a sonido se refiere.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 8 - 14
Rita
Septiembre 17, 2004, 2:23pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
El OM es alargado.. ooooooooooooommmmmmmmmmmmmm para conectar realmente con esa vibración.

De todos modos, busca tu sonido personal... ah! y canta! lo que quieras, luego cuéntanos que tal 
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 14
Lili
Septiembre 17, 2004, 4:27pm Denunciar al Moderador

Forero empedernido
Posts: 213
Es increible todo lo que se aprende en este Foro.
Son todos ustedes muy generosos al compartir sus conocimientos con los que tenemos la oportunidad de estar aqui.
Voy a ponerme a practicar hoy mismo lo que he aprendido en este post.
Gracias!!!  A:  Sonia, Katja (nuevamente), al genio de John, Dolores y Rita (que hoy me ha permtido leer 3 post con grandes aprendizajes).
Un abrazo fuerte
                          Lili
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 14
alquis
Septiembre 21, 2004, 4:16am Denunciar al Moderador
Invitado
Gracias por el tema yo también utilizo creada por un amigo cubano reikista y que es efectista en una emisora de radio nacional, los efectistas crean sonidos para ambientar los programas radiales y de quien hablo es un verdadero artista en eso, el creo una musica que titulo LA CATEDRAL DE LAS BALLENAS que cada 3 minutos emite un leve sonido que indica el cambio . en otras ocasiones utilizo el mantra de cada chakra o las notas musicales que les corresponden.
Pero el tema me lleva a introducir una pregunta:
Creen ustedes correcto que durante una sesión de tratamiento se le debe ir diciendo a la persona lo que uno va persiviendo de ellos, ya sean bloqueos energéticos, problemas fisicos, mentales olos mensajes que los Guias nos den para esa persona.
Tengo otro amigo que en ocasiones lo ha hecho..Espero la respuesta...Y un gran a brazo para ustedes desde Cuba.................Alquis
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 14
Esther
Septiembre 21, 2004, 8:46am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, yo también uso la voz en los tratamientos. Lo hago de forma parecida a Katja, aunque también hay veces que no llego a pronunciar ninguna sílaba con la voz, sino que las pronuncio sólo mentalmente (esto está muy bien cuando te da corte que la otra persona te oiga). Es una técnica muy efectiva, sí.

Sonia: yo diría (no se si con acierto, tú verás) que no acabas de encontrarle el punto porque te observas a tí misma mientras lo haces. Hay que soltarse; si te controlas, no dejas que la intuición actúe.

Rita: interesantísimo lo que cuentas.

Alquis: el tema que plateas es muy interesante también. Aquí lo hemos hablado alguna vez, hace tiempo. La opinión más generalizada en este foro, si no recuerdo mal, era que lo adecuado es mantener la boca cerrada... pero, a mí, me sigue quedando una pequeña duda al respecto. ¿Siempre, siempre, la boca cerrada?... Mmm, no se... Me encanta que volvamos a hablar de ello. ¿Os animáis?.

Saludos.
Esther
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 14
Aprende Reiki por Internet
John
Septiembre 21, 2004, 10:52am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Si, lo de la boca cerrada es algo que subrayo en los cursos, pero matizo, como hago en los cursos, que hay maneras de ayudar al paciente....

El "porque" de mi planteamiento es que considero que no debemos hacer nada que le "robe el poder" al paciente para que tome las riendas de su própia sanación.

Lo que realmente quiero decir, es que en caso de duda, el mejor planteamiento es de mantener la boca cerrada. Con la práctica, se puede llegar a dialogar con el paciente de una manera que le sea útil sin robarle su poder.

Hay algunas reglas de oro que suelo llevar a cabo:

1. Nunca decir algo que habeis percibido, si el paciente no lo percibe también. Decir "he sentido un bloqueo en tu plexo solar" si el paciente no te comenta primero "sentí mucho calor/presión/angustia cuando pusiste las manos en mi barriga" no sirve para mucho, en mi experiencia, y puede ser hasta contraproduciente ya que suele producir un rechazo por parte de la persona.

Ahora bien, si el paciente SI lo percibe, una interpretación en terminos generales "generalmente, el plexo solar es la sede de nuestro miedo y ansiedad" por ejemplo, puede ser de utilidad.

2. Nunca dar opiniones personales sobre lo que percibes. "Yo creo que la energía que percibí en tu plexo solar es un problema sexual que padeces." Tampoco sirve para mucho y de nuevo, puede crear rechazo hasta el punto de una reacción agresiva.

3. Siempre matizar que TODOS tenemos temas que trabajar y que varían según nuestro día a día. Si el paciente me dice, "sentí una presión terrible en el corazón, ¿Que significa?" y le comento que en terminos generales el corazón es la sede de las emociones, siempre matizo que TODOS tenemos cosas que trabajar. Mi frase preferida es "bienvendia al club", ya que los temas que se suelen tocar suelen ser comunes para todos (empezando por mi).

4. Dejar la charla para antes o después del tratamiento, no durante. En un tratamiento, creo conveniente darle la oportunidad al paciente que entre en un estado profundo de relajación, para así contactar con su "yo interior". Eso se hace dificil si estamos oyendo el "comentario tipo partido de fútbol" por parte del practicante. "¡Y ahora me aproximo al bloqueo del corazón, esquivo la energía de la garganta, hago un pase en falso a la altura de la clavicula y goooooooooooooooooooollll!!!!!!!!!!!!!" Eso puede distraer un tanto, ¿no crees?


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 13 - 14
Esther
Septiembre 21, 2004, 2:29pm Denunciar al Moderador
Invitado
Estupendos tus matices, me los copio para mi archivo de temas Reiki.            Muchas gracias, John (lo malo es que, a este paso, nunca me apuntaré a un curso, ja, ja, ja... no veas ya la de temas que tengo en el archivo, gracias al foro).        

¡Cualquier día me pasáis factura!

Esther

En el foro
Correo Respuesta: 14 - 14
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 6, 2022, 11:10am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close