Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Reiki en niños: cómo motivarlos Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 6 Invitados

Reiki en niños: cómo motivarlos  ( 1,032 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Pilar
Septiembre 21, 2004, 10:19am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola a todos.

La semana pasada John inició a mi hija Eva, de 6 años.
Eva estaba entusiasmada y salió de allí feliz pero ahora yo no sé muy bien como continuar...

Os explico: aún no he podido conseguir explicarle las posturas para que pueda hacerse un autotratamiento (o al menos que lo intente). Simplemente, no consigo captar su atención, aunque ahora me pide todas las noches que le lea parte del libro de Reiki que John recomienda, además de su cuento particular.

Lo más que he conseguido es que se aplique Reiki en el corazón mientras le leo el libro...

El caso es que noto que, si la fuerzo a que preste atención, el Reiki dejará de ser para ella algo natural y divertido como hasta ahora porque percibirá la presión y la ''obligación'' de cómo hay que hacerlo, por lo que no sé cómo enfocárselo ¿cómo ha sido vuestra situación con los chiquillos que ya han sido iniciados? 

Claro que también tengo la duda de si no seré yo misma la que no está en condiciones para conseguir que me preste atención y que ella lo esté detectando... porque el mismo día de su iniciación yo hice la reiniciación del 2º nivel y, la verdad, me está costando centrarme en el exterior de tantas cosas que estoy sacando internamente...

Eso sí, Eva me cuenta que le da Reiki a algunas plantas del jardín de su colegio porque las han dejado ''calvas''... (tras pedir la aclaración pertinente, resulta que algunos niños les habían arrancado hojas...)

Gracias anticipadas por las sugerencias.



En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
John
Septiembre 21, 2004, 10:29am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Pues yo también agradecería aportaciones en éste campo, ya que soy el más novato del grupo... lo único que se me ocurre es, como bien dices "algo natural y divertido como hasta ahora".

Sospecho que los niños saben lo que deben hacer con Reiki sín necesidad de manuales, ni posturas, ni na de na. El relato de Maika (ver Post Reiki para niños) creo que demuestra que ellos espontaneamente lo usan para lo que les parece pertinente.

Y mi intuición me acaba de indicar que Eva se da Reiki en secreto, en privado. No se si es así, pero puede ser, ¿no?. En terminos más prácticos, porque no sugerir un intercambio entre vosotros? "Mami te da Reiki, y después tu lo das a Mami." Y le dejas que escoja ella donde poner las manos y el tiempo necesario para ello. No olvides que el acto de DAR Reiki proporciona una sanación en el emisor, también.

¡Y feliz periodo de purificación! 

Reiki para niños
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?b=fororeiki,m=1091118737


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 1 - 7
Rita
Septiembre 21, 2004, 11:04am Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Citado de Pilar, publicado Septiembre 21, 2004, 10:19am a las aquí
El caso es que noto que, si la fuerzo a que preste atención, el Reiki dejará de ser para ella algo natural y divertido como hasta ahora porque percibirá la presión y la ''obligación'' de cómo hay que hacerlo, por lo que no sé cómo enfocárselo

Eso sí, Eva me cuenta que le da Reiki a algunas plantas del jardín de su colegio porque las han dejado ''calvas''... (tras pedir la aclaración pertinente, resulta que algunos niños les habían arrancado hojas...)





Pilar, creo que tu misma tienes la respuesta, un niño no está necesariamente para terapeuta (o al menos no aún), ni siquiera para darse un autotratamiento completo (si logras que se esté quieta una hora avisame el secreto, eh?), pero seguro siempre sabrán donde y cuando colocar sus manitas, una planta calva es una excelente opción  , lo mismo que unos perritos recién nacidos, la comida del gato o un pez triste en su pecera..., la infancia está para jugar, divertirse, explorar el mundo y ensanchar la imaginación..., ya vendrá la época de las preocupaciones, las normas, lo que se estila, etc. Mientras tanto podeis jugar a amasar galletitas Reiki!! qué divertido!  , enviar reiki a las hadas del jardín  , al plato de comida y por supuesto, leer el libro de Reiki para niños antes de domir..! 




En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 7
Pilar
Septiembre 21, 2004, 11:08am Denunciar al Moderador
Invitado
Muchas gracias a los dos.  Seguiré vuestros consejos.

Lo de las galletitas Reiki me ha parecido formidable! 
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 7
La_mas_Chulita
Septiembre 21, 2004, 9:37pm Denunciar al Moderador
Invitado
[color=purple]Hola Pilar:

Soy Maika, y como indica John, inicio, a mis tres enanos en agosto, aun no hemos ido a la reiniciación , lo tenemos aun en tareas pendientes, con esto del retorno a la vida normal, y la vuelta al cole estamos un poco liadillos, pero aun asi la esperanza es lo último que se pierde , y estoy segura que en octubre tendremos un ratillo para ello.

Te cuento, mis hijos tienen 4, 6 y 15 años, son edades muy dispares para hacer reiki con los tres a la vez , yo he intentado dedicarles un ratillo diario a cada uno de ellos durante la purificacion. Para los dos pequeños hemos inventado una sesion light, es mas cortita pero creo que igual de eficaz, ya que a ellos les sirve para sus peticiones, cada uno tiene la suya especifica.

Te cuento:
Abrimos la sesión, de una forma mas divertida adecuada a ellos, decimos: "Que la energia sanadora, entre por mi cabeza, pase por mi cabeza, pase por mis brazos y llegue a mis manos para .........." después ponemos las manos en la cabeza mientras cantamos una canción (cada uno canta la que mas le gusta, referente al sitio por el que vamos pasando, el otro dia se les ocurrio la de "a mi burro le duele..." ), después pasamos solo por los chakras (pero les llamamos por los nombres que ellos conocen) la garganta (otra canción), el pecho (otra canción), el ombligo (otra canción) y por fin por donde hacemos pis (que es la cancion de despedida), estos estan encantados porque les haces caso un rato y Edgar por ejemplo desde que se hace reiki, no se hace pis por la noche.
Espero que te sirva, aun asi, si ves que es mucho rato, separalo a lo largo del día, nosotros lo hacemos por la noche antes de acostarnos, nos sirve para tener un ratito juntos y ademas relajarnos para dormir.
Ya me contaras[/color]



En el foro
Correo Respuesta: 4 - 7
Pilar
Septiembre 22, 2004, 9:24am Denunciar al Moderador
Invitado
Muchas gracias, Maika. Os mantendré al tanto de los resultados. 
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 7
Esther
Septiembre 22, 2004, 10:10am Denunciar al Moderador
Invitado
No acabo de ver claro que sea buena idea explicar a niños tan pequeños lo de las posturas.

El libro de que habláis, lo conozco, y tampoco me acaba de convencer.

Yo creo (sólo lo creo) que los niños tan pequeños tienen que superar la edad de la magia (creer en los Reyes Magos, en los magos de la televisión, etc.) sin interferencias. Esto ya lo hemos hablado alguna vez, me parece.

Pienso que la adolescencia sí es una buena edad para iniciar a las personas en el Reiki, es la edad de la apertura al mundo, de la exploración sensorial, del crecimiento... y las facultades extrasensoriales, incluso (me parece a mí), están también en un punto de despegue que el Reiki puede facilitar. Es una edad muy buena para abrir el canal (pienso yo)... porque es cuando te preguntas a dónde vamos, de dónde venimos y para qué estamos aquí. En la adolescencia, las cuestiones más mágicas del Reiki pueden ser mejor comprendidas que en la edad adulta.

En el caso de niños tan pequeños sería mejor, quizá (pero hablo por hablar, no tengo conocimiento alguno al respecto), sería mejor, digo yo, saltarse las posturas y evitar relacionar el Reiki con ningún aspecto mágico. En la infancia las personas somos instinto puro. Si alguien se hace canal en la infancia, puede ser aprenda a evolucionar con Reiki según le guíe su instinto, sobre todo si no le damos pautas. Confiar a tope en el instinto es lo que (pienso yo) nos hace evolucionar más rápido con Reiki.

Besos a todos y bendiciones.
Esther
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
John
Septiembre 23, 2004, 8:33am Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Debo decir, como neófito en el tema, que mi opinion se inclina hacia la de Esther, que cuanto más intuitivo sea la experiencia de Reiki para los peques, mejor es.

Ahora bien, aún si la experiencia debe de ser los más intuitivo posible, siempre cabe sitio para el proceso de aprendizaje. A los niños les encanta aprender cosas nuevas, si se presentan de una manera divertida y natural. Igual que les fascina su própio cuerpo físico y hacen "experimentos" con el les puede fascinar su cuerpo energético y el juego de Maika ¡me encantó! (que buena madre eres, chica).

Con juegos como ese, como dice Maika, pasas un ratito con los niños pero al mismo tiempo aprenden a tomar consciencia de su cuerpo energético mientras se divierten. No es Reiki a nivel intuitivo, es más bien didáctico, pero repito que a los niños ¡les encanta aprender!


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 4:03pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close