Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Propuesta nada espiritual - Paintball en Madrid Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 3 Invitados

Propuesta nada espiritual - Paintball en Madrid  ( 78 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Pilar
Octubre 18, 2004, 10:06am Denunciar al Moderador
Invitado
Como ya he dicho, ésta es una propuesta nada espiritual para el que tenga ganas de hacer algo distinto y quiera darse permiso para volver a jugar como un chiquillo. Supongo que si lo quiero decorar un poco, podría decir que serviría para afianzar más nuestro primer chakra a la tierra en vez de estar tanto por las nubes   

Bueno, al grano. He recibido un correo de un amigo proponiendo quedar un día para jugar al paintball y que se lo dijéramos a más gente, porque cuantos más mejor.
Ahí va el mensaje que he recibido y a ver qué os parece:

"
¿Queréis compaginar una salida al campo con una actividad menos bucólica y que os dejará como nuevos, amén de liberaros de esas energías negativas acumuladas, utilizando un sistema infalible ampliamente probado por la humanidad en sus millones de años de historia?

Os animo a apuntaros a una quedada de paintball. Para los que no lo conozcáis, el paintball combina deporte con juego en equipo con estrategia. El juego se juega en terreno abierto (en el campo, básicamente), pudiendo o no haber "decorados especiales" ("barricadas", "fortines", "bunkers", obstáculos artificiales, etc...). Cada jugador va equipado con un traje protector (incluyendo gafas y a veces incluso un visor térmico) y una pistola o rifle de pelotas de pintura, de las cuales debe hacer buen uso .

Existen muchas modalidades de juego, que decidiremos una vez que estemos allí. Si habéis jugado al CounterStrike o al Doom no necesito explicaros lo que es "FFA" o "CTF" o "1-CTF" : es lo mismo pero de verdad y con oponentes vivos. Si no, pues ahí van:
FFA - "Libre para todos" (la versión más sencilla) : Cada jugador es autónomo y la regla es "disparar a todo lo que se mueva" y evitar ser alcanzado.
CTF - "Capture the Flag". Cada equipo dispone de una bandera, situada en su basa. El objetivo del equipo contrario es capturar la bandera del oponente y llevarla hasta su propia base
1-CTF - "1 Flag Capture The Flag". Existe una única bandera perdida en un punto medio del campo. Se juega por equipos; el objetivo es capturar la bandera y llevarla a la base del equipo.

Existen otras muchas modalidades que se pueden decidir en una quedada previa entre los que vayamos a participar. El riesgo es 0 porque uno va totalmente protegido, salvo que en un ataque de Rambo-itis decida quitarse las gafas protectoras y justo en ese momento alguien le coloque una bala (perdón, una pelota) entre los ojos Eso sí, no asumo responsabilidades sobre lesiones de la autoestima. DDD El juego es apropiado para chicos y chicas; la fuerza física bruta pinta bien poco...

Una partida dura 3 horas y hace falta un mínimo de 10 personas. Hay que reservar con al menos semana y media de antelación. El precio son 21 euros por persona - esto incluye el alquiler del campo de juego (escenario a elegir) para nosotros, equipamiento para todos (incluye traje protector, gafas, coraza de pecho y pistola o rifle con 100 cargas de pintura). Si alguien necesitase más recargas son 6 euros por cada 100 disparos adicionales. A diferencia del CS, aquí no hay munición tirada por el suelo ni hay "respawn"

Los campos están fuera de Madrid capital (obviamente), así que hay que ir en coche. La idea es reservar para el domingo 7 de Noviembre, a las 11:00-12:00 o así. Después de la partida y con el apetito abierto después de tanto correr podemos ir a comer a algún lado...

Pues eso, no seáis abuelitas y apuntaros.
"

Puede estar divertido ¿no?  ¿Alguien se anima? 
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Guaumiau
Octubre 18, 2004, 10:25am Denunciar al Moderador
Invitado
Parece mentira que se proponga participar en un juego tan violento.......Eso sí, seguro que luego uno se queda muy agustito y descansado por haber disparado  con saña, cien bolas sobre los compañeros....jajajajajajaa.......esto es increible..... Paz y amor para todos!
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 15
TAKA
Octubre 18, 2004, 10:48am Denunciar al Moderador
Invitado
Yo he jugado al juego y sinceramente no me gusto  .

Puede ser que ya no fui con mucha gana porque yo no soy de pistolitas pero weno por ir con mi gente. Hombre me rei porque me dieron un mono tan grande que me pegue tres piños buenos buenos  .

En fin como experiencia.......                
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 15
Pilar
Octubre 18, 2004, 11:21am Denunciar al Moderador
Invitado
Pues ya sé que ha de haber opiniones para todo... precisamente por ello estuve pensando si proponerlo o no... pero decidí que sí.

A mí no me gusta la violencia, pero no veo que problema puede haber en abrir la mente para ver un poco más allá de lo que parece a simple vista.

Quiero decir: disparar balas auténticas no lo veo bien, pero jugar con mis amigos a ver si consigo pillar a alguno y mancharle... no veo qué violencia conlleva. No mucha más que ponerse contento por haber comido una ficha al parchís.


Yo este juego lo veo más como el reto de dejarse/permitirse volver a ser niño, sin buscarle a las cosas del momento más explicación.

Un bate de béisbol puede ser muy inocente en un juego pero también muy peligroso usado con saña.
Un arma puede ser muy violenta usada para disparar balas para matar, o terapéutica para disparar tranquilizantes a un animal que necesita tratamiento médico, o un simple juego equivalente al de lanzar bolas de nieve a los amigos... un mismo concepto en tres contextos completamente distintos... ¿por qué he de quedarme únicamente con el contexto violento y despreciar los otros?

Para mí la violencia va en la mente de cada uno y en la saña que ponga hacia los demás, y no es preciso un arma de juguete para hacerla aflorar...

Yo no he jugado anteriormente y no sé si luego me gustará o no... pero no eso no quita que me vaya a perder la experiencia de probarlo, por preferir limitar mi visión a un único contexto.

Nada estaba más lejos de mi intención que pretender ofender a nadie al haber hecho esta propuesta.

En el foro
Correo Respuesta: 3 - 15
Sonia
Octubre 18, 2004, 11:43am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
A mí me encantaría pero no va a poder ser por el momento, quizás en otra fecha sí y si alguien se prestara a llevarme en coche a mí y a los míos (como el Universo me da lo que necesito ya me dará esto si procede  ).

Yo soy una persona muy pacífica y pienso como Pilar, si usas un arma para bien no tiene por qué ser malo. Si piensas bien el ejemplo del parchís es para poner los pelos de punta, "comerse" cada dos por tres a alguien  caníbales, caníbales 

Uno de los juegos más divertidos que hay es jugar a pistolas de agua y no es violento si no va acompañado de exabruptos verbales, o lanzarse bolas de nieve.

Por cierto ¿la pintura esa que te lanzan hace daño cuando te da? porque eso sí que no me gusta.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 15
auro
Octubre 18, 2004, 1:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Pilar, publicado Octubre 18, 2004, 11:21am a las aquí


A mí no me gusta la violencia, pero no veo que problema puede haber en abrir la mente para ver un poco más allá de lo que parece a simple vista.

Para mí la violencia va en la mente de cada uno y en la saña que ponga hacia los demás, y no es preciso un arma de juguete para hacerla aflorar...



Hola a todos!

Supongo que todos llevamos cierta violencia dentro, o información que sacamos de forma agresiva al exterior. Por tanto, creo que es positivo elegir la forma a través de la cual canalizar/generar esa adrenalina, a través de la práctica de deporte, etc.

Ahora bien, esa forma concreta que se está proponiendo de generar adrenalina, disparando armas ficticias con cargas menos dañinas (pintura), personalmente, no termina de convencerme. En primer lugar, me tiran para atrás los términos militares tales como "ataque", "estrategia", "batalla" que se emplean en estos juegos, y cualquier remedo de guerra me parece poco agradable. Los niños que viven en medio de la guerras juegan con sus propias manos, en forma de pistola, o con armas de verdad, y repiten lo que ven, sufren, tocan y huelen a diario. Están representando, como catarsis, y están imitando, como niños que son. Los que no  lo viven, imitan lo que ven en la tele. ¿Vamos los adultos a imitar también las batallas de las pelis americanas?

El que una empresa me organice mi tiempo libre y me ponga un uniforme y me de unas pistolitas y me diga por dónde puedo correr y por dónde no... y que encima tenga que pagar por ello, pues no me llena, digamos, ni me aporta gran cosa. Prefiero echar carreras por el campo con el perro o jugar al futbol con mis sobrinos, o hacer una andadita por la sierra... que el paisaje sí que alimenta el espíritu.


Creo que, efectivamente, es bueno seguir siendo niños, y jugar, y correr, y todo eso. Pero es que no me acaba de convencer la idea de remedar una batallita. Tengo manía a las armas. No me veo empuñando un rifle, ni siquiera con pintura dentro. Prefiero empuñar un pincel. O un aerógrafo. O una cámara de fotos.

Planteándomelo, y replanteándomelo, sigue sin gustarme. Y seguro que uno acaba divirtiéndose... pero no em gustan las formas. Ni el estilo.

Hay gustos para todos los colores.

Gracias por "escucharme".

Saludos,

Aurora






En el foro
Correo Respuesta: 5 - 15
NASSHH
Octubre 18, 2004, 4:28pm Denunciar al Moderador
Invitado
Yo he lo he hecho y m ehan arreado cada cebollazo qu eal dia siguiente tenia unos moratones que ni con Reiki se quitan, es mas te dan una especie de mascara para protegerte la cara pero la cabeza no te la protege( por lo menos la que yo me puse ) y me arrearon en  la cabeza y madre el chichon que tuve , tambien ni con Reiki se quita
asi que ojito que pica 
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 15
Aprende Reiki por Internet
Sonia
Octubre 19, 2004, 7:30am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Citado de NASSHH, publicado Octubre 18, 2004, 4:28pm a las aquí
Yo he lo he hecho y m ehan arreado cada cebollazo qu eal dia siguiente tenia unos moratones que ni con Reiki se quitan, es mas te dan una especie de mascara para protegerte la cara pero la cabeza no te la protege( por lo menos la que yo me puse ) y me arrearon en  la cabeza y madre el chichon que tuve , tambien ni con Reiki se quita
asi que ojito que pica 


Pues nada, ya no voy, que yo no quiero que me haga daño, mejor las pistolas de agua en verano.



Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 15
inyigo
Octubre 19, 2004, 10:24am Denunciar al Moderador
Invitado
Yo sí que me apunto.
Me hace ilusión eso de andar por ahí disparando pintura a todo lo que se menea. jajajajajaja

He jugado muchísimo a los juegos que comenta (sobretodo al Doom) y creo que probarlo en el mundo real puede ser interesante. Además me gustan las estrategias (militares o del tipo que sea) y aquí seguro que  tengo que andar pensando, así que bien. Pensar y correr. ¡Qué completo!

¿Moratones? Sois un poco quejicas, ¿no? jajajajajajajajaja Es broma. Supongo que con 22 años se aguantan mejor estas cosas. mmmmmh ¿Noto cierta indirecta hacia vuestra geriatrez? jajajajajaja ¡Cómo me ensaño! jajajajajajaja  Es que  es más divertido cuando es con amigos    .  Bueno, me los puedo hacer allí, supongo. 

Pues sí, pues sí. Un abrazo y esas cosas,
Íñigo
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 15
Sonia
Octubre 19, 2004, 11:40am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
No es la edad Iñigo, es que yo con cualquier golpecito de nada tengo ya un moratón, debe ser fragilidad capilar, pero vamos, que lo que no me gusta es que me hagan daño ¿por qué te crees que dejé el karate? estaba harta de recibir puñetazos y patadas.

Si hasta llevo mal las guerras de almohadas, en cuanto me dan en la cabeza me retumba todo. 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 9 - 15
Guaumiau
Octubre 19, 2004, 7:00pm Denunciar al Moderador
Invitado
Por supuesto que todo el mundo tiene libertad para probar lo que crea conveniente, pero más allá de disertaciones y excusas varias.......este es un "juego" en el que se simula con unas pistolas que lanzan bolas llenas de pintura ( que por cierto hacen mucho daño y provocan moratones) una  guerra...donde hay unos que ganan y otros que pierden porque han sido eliminados.A mi me parece muy bien que cada cual se divierta como guste, sobre todo si lo hace con personas que participan con gusto de la misma diversión, pero por favor...lo que es ...es.Solo esta puntualización.En cualquier caso, yo os deseo que lo paseis muy bien y que no os hagais mucho daño.
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 15
paz
Octubre 19, 2004, 10:07pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pues yo también lo he probado y tengo que deciros que uno de los capullos del equipo contrario me disparó bien de cerca y me hizo un cardenal que me duró varias semanaaaas. Son de esos que se ponen moraos, azules y luego amarillo de bilis... >

Es que no nos dieron corazas, sólo cascos y unos monos para protegernos de las manchas, y la bolita hace mucha pupa, depende de donde te dé...pica pica y pica...

En cambio pienso que es muy divertido, es como un juego de niños, muy útil para sacar la agresividad contenida y para subir la adrenalina, siempre y cuando se respeten las reglas del juego...

Yo creo que todo vale para evitar una guerra de verdad...
Os deseo suerte...
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 15
Sonia
Octubre 20, 2004, 8:32am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Citado de paz, publicado Octubre 19, 2004, 10:07pm a las aquí

En cambio pienso que es muy divertido, es como un juego de niños, muy útil para sacar la agresividad contenida y para subir la adrenalina, siempre y cuando se respeten las reglas del juego...



Pues creo que el truco está en eso, en respetar las reglas del juego, la violencia consiste en hacer daño a otro bien con palabras o con actos y si tomas las medidas oportunas no tienes por qué hacer daño a nadie así que no habrá violencia.

Un buena táctica es mirar las caras de los otros, si sonríen felizmente  todo va bien, si tienen cara de  > algo está fallando, si alguien hace daño sin querer se le pondrá cara de  así que ahí no pasa nada, ha sido un accidente, y si alguien acaba  la cosa va de pena y hay que pensar en otro juego.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 12 - 15
Aprende Reiki por Internet
Pilar
Octubre 20, 2004, 8:58am Denunciar al Moderador
Invitado
Íñigo, cuento contigo .

Muchas gracias a todos los que habéis respondido por vuestra franca aportación.
No sabéis lo importante que era para mí recibir vuestras respuestas. Este post era como una especie de dura prueba interna para poder comprobar si efectivamente estaba mejorando tanto como yo iba creyendo... y veo que sí (bien!!)

No es una broma ni nada de eso, pero se me hace un poco difícil de explicar brevemente.
Digamos que yo llegué al Reiki como último recurso para intentar resolver bastantes problemillas de ansiedad en situaciones sociales, entre otras cosas diversas, y me había notado mejorar mucho pero no estaba segura de si era una mejoría ficticia. Necesitaba una situación muy específica para comprobar si realmente había modificado dos cosas concretas, como son mi control de ansiedad anticipatoria y aceptación de críticas, al no inhibirme en mostrar mis opiniones y mantener mi postura.  Plantear esta cuestión en público me pareció perfecta, ya que contaba con que habría opiniones contrarias a la propuesta, y haberla planteado solo verbalmente  a quién yo creyera conveniente no hubiera tenido el mismo efecto sobre mis reacciones, ya que la respuesta del exterior no es equivalente en ese caso.

Como conclusión de todo esto, además de verificar que ya me atrevo a determinadas cosas que antes habría evitado totalmente (donde están tanto el haber escrito aquí como el haber aceptado participar en la partida de pintball) y que he sido capaz de aceptar los puntos de vista de vuestras aportaciones, he comprobado que con tan solo unos minutillos de ''Reiki imaginativo'' (es decir, en mi mesa de la oficina, continuando el trabajo habitual al teclado, etc., etc., pero imaginando que dibujo los símbolos y que me lo aplico) se ha minimizado una tensión que, de haberse presentado con anterioridad a mi etapa Reiki, se hubiera disparado allá por las nubes haciéndome tener que tomar un ansiolítico de emergencia (adicional a los tres antidepresivos y un ansiolitico que ya componían mi dieta diaria y que a los dos meses de haber hecho Reiki I pude dejar de tomar casi de golpe sin tener efectos secundarios).

Bueno, si sigo así, un día de estos escribiré en el hilo que hay por ahí sobre los cambios que he notado desde que comencé con Reiki...

Sonia, yo confío en no sufrir demasiadas magulladuras  , ya te contaré los resultados 

Saludos a todos

En el foro
Correo Respuesta: 13 - 15
TAKA
Octubre 20, 2004, 10:54am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola wapa!!!!

Me alegro de tus mejorias con el tiempo todavia sera mejor ya veras. Bueno y ya nos contareis como ha ido lo de los pelotazos  .

Besotes,

Montse
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 15
inyigo
Octubre 20, 2004, 12:48pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Pilar, publicado Octubre 20, 2004, 8:58am a las aquí


yo confío en no sufrir demasiadas magulladuras 


¡¡¡¡ Yo te protegeré !!!!! jejejejejeje Siempre he querido decir eso.   
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 15
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 6:14pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close