Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  La meditación de ayer Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 8 Invitados

La meditación de ayer  ( 3,791 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
inyigo
Octubre 21, 2004, 10:08am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola holaaa,

Tengo unas dudas respecto a la meditación de ayer. Durante ella visualizamos a nuestro animal guardián o algo así. Hubo de todo, desde dragones a elefantes.

Lo que no sé es ¿qué hacemos con ese animal? ¿representa lo que signifique para nosotros o alguna otra cosa?

Yo me voy a poner a buscar cosas sobre la vida de los lobos (que es lo que me salió, me salieron varios de hecho) porque no sé cómo viven y se comportan. Menos mal que no me salió un ornitorrinco jajajajajaja

Pues eso. Unas dudas. Un saludo y esas cosas,
Íñigo
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Miguel
Octubre 21, 2004, 11:18am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola Inyigo,

No sé la finalidad con la que se realizó la meditación, por eso quizá meta la pata. Cuando mencionas animal guardían ¿te refieres a los animales de poder?. Si es así por lo que he leído y entiendo un animal de poder simboliza las cualiades que debes cultivar en ti y la ayuda que esté animal te puede ofrecer, o que incluso ya tienes pero puede mejorar, hablando energéticamente, (yo no me acercaría a ningún lobo si no quieres ser desmenuzado .

Por ejemplo, si nos falta voluntad y perseverancia podría en meditación, si estamos enfocados en averiguar nuestro animal de poder, ver un caballo, sentir su ímpetu. El caballo inspira fuerza, honor y una inmensa fortaleza lo que nos inspira una gran decisión e impulso de avance.

Para mi, toda cualidad, (buena o mala, según se perciba) es una forma de energía, un patrón estable, como el de los cristales, no cambia. Los animales también tienen sus cualidades, cuando estamos invocando al animal de poder, es una forma de llamar a esa forma de energía que posee esa especie y que nos nutrirá en ese aspecto (voluntad y perseverancia). Esa energía resonará con la que ya "tenemos" y la armonizará, (no hay nada fuera de nosotros que no esté en nuestro interior en mayor o menor grado), algo así como el efecto de los cristales, que por resonancia armoniza nuestro campo energético (chakras, etc), no al revés, ya que el cristal tiene un patrón estable.

Espero no la haya liado mucho jaja!

Miguel Ángel

Un abrazo!


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 1 - 20
inyigo
Octubre 21, 2004, 11:40am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Miguel Ángel,

Qué interesante es esto que comentas. No sé si eran animales guardianes o de poder. A lo mejor un animal puede ser guardián y de poder a la vez, no sé. La verdad es que no tengo muy clara la diferencia. 

Sí me has liado un poco. jejeje Pero bueno buscaré cosas sobre lobos y seguro que algo me puedo aplicar.

Espero que no me tenga que comer a nadie jajajajajajaja. Aunque bien pensado (en su 2º sentido) no me vendría mal un poco de acción JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.   

Gracias por tu respuesta. Un saludo y esas cosas,
Íñigo

En el foro
Correo Respuesta: 2 - 20
inyigo
Octubre 21, 2004, 12:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
En un página que he encontrado esto comenta Félix Rodríguez de la Fuente de la imagen que se tenía en Burgos (su tierra natal) de los lobos:

"... en el fondo de los más espeluznantes relatos con que me habían dormido mis niñeras desde que aprendí a escuchar cuentos, el lobo aparecía siempre como una potencia incontrolable y salvaje de la que sólo se podían esperar ruinas y desgracias"

"los lobos bajaban del monte, se metían en el pueblo, se hacían los dueños del pueblo, y todas las mujeres tenían que dormir en la misma casa porque nadie se atrevía a salir por haber en los pueblos 25 lobos que se hacían los dueños de la situación".

"El lobo era el enemigo al que ni siquiera se le podía atribuir la posesión de la belleza".

"No hay nada tan impresionante , tan tremendo, como la silueta de cuatro o cinco lobos surgiendo como de la nada en el horizonte del Páramo".

"me fueron proporcionando una idea del lobo que estaba, naturalmente, en consonancia con la fama de que disfrutaba en toda la región. El lobo era la encarnación del mal, desafiaba al hombre, le robaba sus bienes, aterrorizaba sus rebaños, era la única criatura capaz de desafiarlo de todas cuantas vivían en latitudes civilizadas"
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 20
Sonia
Octubre 21, 2004, 12:17pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Iñigo, Iñigo, ¡qué dientes más grandes tienes!

Ahora en serio, el animal de ayer se supone que te tiene que dar protección y fuerza. Por si sirve de algo contaré mi experiencia de ayer.

Al principio de la meditación, antes de pasarnos el cordón de luz de corazón a corazón, visualicé espontáneamente a mi niña interna.  jamás la había visto así de mal, era como cuando un niño tiene gastroenteritis y se queda flojito, flojito, con los músculos como de goma. Y yo no sabía cómo ayudarla porque mi yo adulto tampoco andaba bien. Gracias al intercambio de luz se recuperó (gracias a todos  ).

Después cuando John nos indicó que visualizáramos al animal yo vi un águila real. Es un animal que me gusta porque me gustan prácticamente todos los animales y reconozco que es muy bello pero no tengo especial afinidad con él así que me sorprendió por un lado y me decepcionó por otro.

En ese momento (aquí empieza lo bueno) la voz en off de Félix Rodríguez de la Fuente empezó a narrar las excelencias del Aguila Real  (aquí es necesario poner tono de voz de D. Félix) "Mis queridos amigos del Planeta Azul..., el Aguila Real, animal bello donde los haya, será capaz de proteger a sus polluelos de cualquier amenaza. Con gran velocidad atrapará los conejos que necesite con sus garras y con su pico los desgarrará para alimentar a su prole..." bueno, no era exactamente así pero casi casi. Vamos, que me convenció 

El no va más fue cuando John nos dijo que animal comenzaba a caminar detrás de nosotros y mi águila, que era ¡un pedazo de águila! hacía lo que podía la pobre porque las alas le estorbaban de lo grandes que eran (es que llevaba las alas abiertas para protegerme), así que le di permiso para que fuera volando que es lo suyo.

Supongo que en otro momento de mi vida me saldrá otro animal pero justo ayer me hacía falta ese pues creo que reflejaba muy bien la fuerza. Además indicaba para mí la necesidad que tengo en la actualidad de aflojar un poco ya que llevo demasiada carga a mis espaldas y necesito "ser débil" y dejar que alguien con fuerza me cuide y ese alguien bien puede ser el águila.

Como ayer John no sabía quien era Félix Rodríguez de la Fuente y aquí hay gente de muchos países aprovecho para decir que era un gran amante de los animales e hizo muchísimos documentales, documentales bueníiiiiiiiiiiisimos y la gran pena para todos los amantes de los animales es que muriera tan pronto porque si él estuviera ahora vivo con los medios audiovisuales tan buenos que hay en la actualidad seguro que se llevaba todos los premios del mundo mundial. Hizo muchos documentales acerca de la fauna de España pero también algunos de la de América, a destacar cómo no, el documental que hizo sobre las anacondas ¡impresionante!. Por cierto Iñigo, que hizo documentales sobre el lobo español así que si consigues alguno seguro que aprendes algo que te ayude.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 4 - 20
pedro
Octubre 21, 2004, 12:40pm Denunciar al Moderador
Invitado
Ya sé que no es el tema, pero el lobo es un hermoso animal acosado hasta el exterminio como muchas otras especies. En efecto, el lobo ataca rebaños y entra en las poblaciones de los humanos, cuando yo vine a vivir a Madrid, hace la friolera de 36 años, se cazó una loba en el Paseo de la Virgen del Puerto, junto al puente del Manzanares, en pleno Madrid, pero es que nosotros estamos ahora donde ellos estaban. ¿Sabíais que la Casa de Campo era un coto de caza de la realeza y que los osos campaban a sus anchas?, si justo por donde hoy paseamos en bicicleta. En fín, los animales hacen lo que les manda su instinto, reproducirse y comer, y no entienden de cercas. El hombre no entiende de nada ya.
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 20
John
Octubre 21, 2004, 1:05pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Miguel, publicado Octubre 21, 2004, 11:18am a las aquí
Hola Inyigo,
...quizá meta la pata....


Para nada, Miguel, has resumido perfectamente la esencia de la meditación. De hecho, si escuchais la meditación, notareis que hago incapie en sentir la energía. Si logramos sintonizar bien con la energía de este arquetipo, cuando nos sentimos en situaciones de peligro lo "llamamos" y dejamos que esa energía "reconocida" nos de fuerzas.

Os pongo el enlace a la meditación.
http://www.sanacionysalud.com/meditacion/meditacion.htm


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 6 - 20
Aprende Reiki por Internet
Sonia
Octubre 21, 2004, 1:08pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Una cosa a destacar de los lobos es que son muy "familiares", luego está lo del lobo Alfa y esas cosas que te dejaré que descubras tú Iñigo.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 20
Rita
Octubre 21, 2004, 2:29pm Denunciar al Moderador

Haciendo novillos..
Forero estrella
Posts: 459
Qué belleza, animales de poder. Me gustan, además de que es una práctica común dentro del chamanismo, cosa que me encanta.
Les dejo un enlace que mucho les gustará al hilo de lo que dice Miguel:

http://www.mind-surf.net/drogas/animalesdepoder.htm

Nosotros solemos fijarnos especialmente en los animales que nos surgen al paso en sueños e incluso cuando vamos al monte o de viaje, porque siempre nos traen un mensaje
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 20
inyigo
Octubre 21, 2004, 5:30pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Sonia, publicado Octubre 21, 2004, 1:08pm a las aquí
Una cosa a destacar de los lobos es que son muy "familiares", luego está lo del lobo Alfa


¿Muy familiares? Supongo que yo de alguna forma también lo quiero ser, pero todavía no lo consigo.
Lo del macho alfa, ya me lo sé. Es curioso porque en la meditación primero me apareció un lobo enorme y muy fuerte, blanco y gris. Este lobo y yo nos fundimos y después de esto aparecieron como otros 10 lobos, pero estos eran negros y más pequeños y me/nos seguían.


¡¡¡Rita!!! Qué bueno el enlace mira lo que sale.

LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.


Hace algo más de un año en una conversación por internet una chica me dijo que yo era un lobo, como ella(¡¡¡pero si no me conocía de nada ni volví a hablar con ella!!!). Y ahora esto.

¿Pero qué está pasando? Todas la cosas empiezan a encajar. Eso de que mi vida tenga algún sentido/significado me resulta muy raro, no sé si podré acostumbrarme. jajajajajaja Creo que hasta me asusta; sí, me da bastante miedo.    Tendré que hacer un esfuerzo o algo. Yo estoy alucinando. Es todo muy raro.   


En el foro
Correo Respuesta: 9 - 20
Sonia
Octubre 22, 2004, 8:48am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Citado de inyigo, publicado Octubre 21, 2004, 5:30pm a las aquí


¿Muy familiares? Supongo que yo de alguna forma también lo quiero ser, pero todavía no lo consigo.
Lo del macho alfa, ya me lo sé. Es curioso porque en la meditación primero me apareció un lobo enorme y muy fuerte, blanco y gris. Este lobo y yo nos fundimos y después de esto aparecieron como otros 10 lobos, pero estos eran negros y más pequeños y me/nos seguían.

¿Pero qué está pasando? Todas la cosas empiezan a encajar. Eso de que mi vida tenga algún sentido/significado me resulta muy raro, no sé si podré acostumbrarme. jajajajajaja Creo que hasta me asusta; sí, me da bastante miedo.    Tendré que hacer un esfuerzo o algo. Yo estoy alucinando. Es todo muy raro.   





El cambio suele dar miedo porque es lo desconocido, sé valeroso como el lobo y pide ayuda a ese tótem tuyo cuando flaquees.

A mí desde luego me ha impresionado el cambio que has dado (¿a raíz de hacer el tercer nivel?), antes estabas muy retraído y ahora te ha salido una vena humorística que está muy guay.

Tal vez (es una opinión personal) tú ahora puedes ser una persona que guíe a otras, lo digo por lo que te ha salido en la meditación. Es curioso porque cuando estaba preparando el curso de interpretación de sueños soñé con una perra mastín que tenía 10 cachorros y yo me ocupaba de ellos, yo lo relacioné con la Madre Naturaleza que me daba 10 personas (es el número de participantes que queremos en el curso) para que yo les ayudara.

Venga Iñigo, a pensar sobre el sentido y la misión de tu vida. 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 10 - 20
Sonia
Octubre 22, 2004, 8:54am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Rita, muchas gracias por el enlace. Esto es lo que he encontrado sobre mi tótem

ÁGUILA: Espíritu / Valentía
Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.


Desde luego que se corresponde totalmente con el momento que estoy viviendo. 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 11 - 20
Sonia
Octubre 22, 2004, 9:00am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
¡Qué guay! y esto es lo que significa la mariposa, animal que significa mucho para mí y que me tatué en la espalda por eso mismo.

MARIPOSA: Transformación
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con "irse dentro", ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.



Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 12 - 20
Aprende Reiki por Internet
inyigo
Octubre 22, 2004, 9:00am Denunciar al Moderador
Invitado
Qué razón tienes Sonia. El cambio da miedo.
Últimamente he hecho algunas cosas que me daban miedo y me ha ido bien. He reventado algún prejuicio que tenía, nada gordo pero ya es un avance. Tengo que seguir esa línea. Voy a seguir esa línea.

Decisiones, decisiones, decisiones ...

Bueno, pues manos a la obra.

Un saludo y esas cosas,
Íñigo
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 20
Pilar
Octubre 22, 2004, 9:49am Denunciar al Moderador
Invitado
¡Qué interesante todo esto!
Aquí os dejo otro link donde vienen más animales de poder con sus características resumidas:
http://www.mind-surf.net/forochaman/animalesdepoder1.htm

Durante la meditación, yo no pude sentarme bajo el árbol; tal que lo vi me abracé a él, un árbol inmenso y frondoso,  con un tronco imposible de abarcar... y ahí estaba yo, fundida con él, sintiendo como subía su energía a través mío... y en cuanto John mencionó que íbamos a imaginar un animal, antes de que él diera más explicación yo ya tenía un gatito precioso jugando entre las ramas del árbol, que me miraba cariñosamente provocador para que le siguiera.
El gato se fue raudo al suelo y se escondió entre los arbustos justo cuando John decía que viéramos salir nuestro animal, y entonces de esos mismos arbustos comenzó a salir un felino... primero era un jaguar, con sus manchas pero con la misma mirada del gato anterior, que se fue modificando ante mis ojos, creciendo, estirándose, oscureciéndose, transformándose sin perder en ningún momento la esencia de felino, hasta que quedó convertido en una majestuosa pantera negra, con una mirada profunda, comprensiva y cálida realmente impresionante...   y luego mientras me seguía tranquila, me venían también a la mente breves imágenes de Baghira tumbada en la rama de un árbol (o como se escriba, la pantera de ''El Libro de la selva'', que me aparecía dibujada tal cual como en la peli de Disney, tan protectora y amorosa con el niño a la vez que le dejaba independencia...)
La pantera fue el animal que finalmente quedó, pero ¿qué hago con los otros dos? ¿debiera tenerlos también en cuenta? Porque los sentí también muy cercanos a mí, como si su presencia y evolución hubieran sido necesarios para poder mostrarme la pantera... y viendo las características,  uissss, como que quiero recibir la sabiduría de los tres! 

GATO
La sabiduría de gato doméstico incluye:
·   Independencia
·   Ver lo inadvertido
·   Protección
·   Amor
·   Nos permite soñar sus sueños
·   Asistencia en meditación
·   Habilidad de luchar cuando está acorralado

JAGUAR
La sabiduría de jaguar incluye:
·   Ver los caminos dentro del caos
·   Comprender los patrones del caos
·   Moverse sin miedo en la oscuridad
·   Facilitar el trabajo del alma
·   Empoderarse a sí mismo
·   Moverse en lugares desconocidos
·   Cambio de forma
·   Visión psíquica

PANTERA NEGRA
La sabiduría de la pantera negra incluye:
·   Viaje Astral
·   Energía guardiana
·   Símbolo de lo femenino
·   Comprensión de la muerte
·   Reclamar el propio poder
·   Habilidad de conocer la oscuridad
·   Muerte y renacimiento

Besos
Pilar
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 20
Sonia
Octubre 22, 2004, 11:36am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
[quote by=Pilar link=Blah.pl?b=fororeiki,m=1098349724,s=14 date=La pantera fue el animal que finalmente quedó, pero ¿qué hago con los otros dos? ¿debiera tenerlos también en cuenta? Porque los sentí también muy cercanos a mí, como si su presencia y evolución hubieran sido necesarios para poder mostrarme la pantera... y viendo las características,  uissss, como que quiero recibir la sabiduría de los tres! 

Pilar[/quote]

Yo creo que siempre se debe tener en cuenta todos y cada uno de los elementos que aparecen en las meditaciones, es igual que en los sueños, cada elemento nos aporta conocimiento acerca de nosotros mismos.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 15 - 20
tamanaco
Octubre 22, 2004, 12:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Sonia, publicado Octubre 22, 2004, 11:36am a las aquí

Yo creo que siempre se debe tener en cuenta todos y cada uno de los elementos que aparecen en las meditaciones, es igual que en los sueños, cada elemento nos aporta conocimiento acerca de nosotros mismos.


Siempre se aprende de las cosas que nos ocurren aunque a veces tengamos que pegarnos un buen tortazo antes de darnos cuenta de su significado. Creo que la meditación del miércoles fue un paso más...Yo como tengo la " mala costumbre " de pensar, repensar, analizar, y volver a analizar todo, pensé en el animal de la meditación. Búho. Quizás apareció porque hace muchos años, cuando vine a Madrid a estudiar periodismo, mi madre me regaló un búho pequeño blanco. Me dijo: para que te dé suerte. A lo largo de mi vida me han ido regalando buhos y yo me he comprado algunos. Yo creo que en casa tengo más de cien. Pequeños, grandes, de peluche, de arcilla, de ceramica, de madera, de cartón...hasta el llavero es un buho. No es de extrañar que me saliera en la meditación. Hace años en una sesión en la que me dieron reiki ( ni siquiera sabía que era realmente ) ví otro animal. Una mariposa. Ahora cuando he visitado el link que nos ha dado Rita encajan algunas cosas. Por cierto, sabéis que significado pueden tener las hormigas y las arañas ? Son animalillos que me salen no en sueños ni en las meditaciones, los tengo como protagonistas en algunos cuentos que escribí hace bastantes años.

Besos Isabel
En el foro
Correo Respuesta: 16 - 20
Sonia
Octubre 22, 2004, 1:25pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Pues realmente lo único que tienes que hacer para saber su significado es preguntarte qué es una araña o una hormiga para ti.

Para mí una hormiga representaría el trabajo, la organización, también representaría a la persona con recursos para alcanzar su objetivo...

La araña (aparte de ser una artista, no hay más que ver la preciosidad de telarañas que hace) representaría a una persona que sabe esperar consciente de que al final conseguirá lo que necesita y que además lo conseguirá gracias a su habilidad.

También hay que matizar bien qué tipo de arañas u hormigas son, sobre todo si eres una persona entendida en animales porque no es lo mismo una arañita de jardín que una viuda negra y si te has tragado muchos documentales y sabes las características de cada especie pues ayuda mucho.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 17 - 20
tamanaco
Octubre 22, 2004, 4:21pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Sonia, publicado Octubre 22, 2004, 1:25pm a las aquí
Pues realmente lo único que tienes que hacer para saber su significado es preguntarte qué es una araña o una hormiga para ti.



Cierto...De pequeña cuando iba al parque me sentaba y miraba como las hormigas recogía cáscaras de pipas y otras cosillas para su hormiguero...y pensaba que paciencia y que fortaleza...Son pequeñas y a la vez pueden construir ciudades y almacenes para miles de su especie. Ahora de mayor me sigue gustando ver a las hormigas. Disfruto con ellas aunque tendré que aprender más de ellas sobre todo a dejar de preguntarme continuamente para que y por qué pasan las cosas. De las arañas, pues hay de todo. Desde tejedoras de sueños hasta instigadoras de decisiones cobardes. Lo cierto es que tendré que pensar más en las arañas. Cuando veo los documentales me atraen las tarántulas. Son majestuosas, impresionantes, pacientes y luego...zas...te clavan su veneno. Me gusta observarlas, pero claro dentro de una urna de cristal  sobre todo por si no la caigo bien y me pica

Besos Isabel 
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 20
Aprende Reiki por Internet
Sonia
Octubre 24, 2004, 6:23pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Por cierto Tamanaco, que el otro día no sabía que estabas en la meditación y como cuando me senté ya estaba la habitación en penumbra todavía no te he puesto cara, a ver si el próximo día me das un toque y nos presentamos como Dios manda, con dos besos y esas cosas 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 19 - 20
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 4:23pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close