Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Entrevista publicada en La Vanguardia Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 2 Invitados

Entrevista publicada en La Vanguardia  ( 1,231 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Miguel
Octubre 23, 2004, 11:17am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Entrevista publicada en el diario "la Vanguardia".


MARIO ALONSO PUIG, CIRUJANO
"Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra"
Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)
IMA SANCHÍS - 18/10/2004


-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

-¿Psiconeuroinmunobiología?

-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

-¿De qué se trata?

-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

-¿Qué tipo de cambios?

-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

-¿Dice que no hay que ser razonable?

-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

-Exagera.

-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

-Más recursos...

-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

-¿Seguro que no exagera?

-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

-Deme alguna pista.

-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

-Ver lo que hay y aceptarlo.

-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger
Aprende Reiki por Internet
marisa
Octubre 23, 2004, 5:08pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 140
ES MUY INTERESANTE.  AHORA MISMO ME LO GUARDO, Y LO ENVIO A CIERTOS AMIGOS QUE SON MUY ESCÈPTICOS.  GRACIAS MIL.  MARISA.


[/justify]Arial][color=purple][/color]

marisa
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 6
Ganimedes
Octubre 23, 2004, 7:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
Enhorabuena!!!!
Ya va siendo hora de que la medicina empiece a integrar al cuerpo humano como un todo y no como partes divisibles de análisis por separado. Como reflexólogo podal y con amplios conocimientos en Medicina Tradicional China (vulgarmente llamado acupuntura), estos análisis que le han llevado a la medicina años darse cuenta, otras culturas lo saben desde hace 5.000 años, !!!!!!!!!!!!!solo que claro, sin base científica!!!!!!!!!!!!!!!!
Si os interesa el tema, os recomiendo un par de libros sencillos, fáciles de entender que podéis encontrar en bibliotecas públicas. "Medicina china. Una trama sin tejedor" y " Entre el cielo y la tierra.Los cinco elementos en la medicina china".
No hace falta ser terapeuta para entenderlos y os pueden servir de ayuda para integraros a vuestro entorno.
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 6
Marai
Octubre 23, 2004, 7:47pm Denunciar al Moderador

La vida es bella
Alumno Fundación
Posts: 13,313
Muchas gracias Miguel, por darnos a conocer este artículo. Me parece interesantísimo y me alegro de que un médico hablé así, aunque yo creo que ya son bastantes los que opinan igual.

He apuntado los titulos de los libros que nos recomiendas, Ganimedes. Creo que me pueden aportar algo. Gracias.

Saludos,
María.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Indio.

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 6
Tairis
Octubre 23, 2004, 10:15pm Denunciar al Moderador

El universo conspira xa q consigas lo q quieras
Forero empedernido
Posts: 276
Ubicación: Madrid, España
Hola Miguel,

La verdad es que me he quedado alucinada al leer el artículo. Alucinada pero más que contenta. Gracias por ponerlo aquí. Me lo gusrdo ya mismo!.


Un saludo,
Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 6
NASSHH
Octubre 24, 2004, 6:35pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Miguel !! el numero de la Vanguardia en el que aparece el articulo es el que pones al final??? , quiero decir, la fecha del dia publicado???? IMA SANCHÍS - 18/10/2004

Ima Sanchis quien es la periodista???

http://www.webpersonal.net/unsitiomas/mario.htm

http://www.fnac.es/dsp/;jsessi.....21&prodID=498001

En el foro
Correo Respuesta: 5 - 6
Miguel
Octubre 24, 2004, 8:06pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola Nasshh,

La entrevista la cogí de la comunidad de Rita, pero está publicada en La vanguardia.es con la fecha que has visto (18.10.2004) Ima Sanchís es la periodista que hizo la entrevista, que no conocía hasta ahora.

Hay otros artículos de ella que me parecen interesantes, pero de otros temas.

Un abrazo!

Miguel Ángel

http://www.lavanguardia.es/public/web/sumario_5.html


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 6 - 6
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 9, 2022, 6:00pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close