Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Decisión muyyyyy difícil Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 7 Invitados

Decisión muyyyyy difícil  ( 4,274 visualizaciones) Imprimir
3 Paginas 1 2 3 » Todo Recomendar Post
Sonia
Noviembre 21, 2004, 3:47pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Hoy os cuento algo que creo que lo cuento más bien por desahogarme, porque alguien escuche mis tribulaciones, que a veces una anda un poco necesitada de un oído ajeno.

Resulta que me he apuntado al curso de reiki egipcio que hay en enero, justo el día de mi cumple. Y lo flipante es que me ha salido una oportunidad de oro para alguna de las semanas siguientes.

Me han propuesto un viaje a Egipto en el que no tengo que pagar el alojamiento porque voy al apartamento de una amiga de mi hermana con la que hace negocios en Egipto. O sea, un chollo porque el viaje me saldría muy barato y además podría visitar la Gran Pirámide porque en esos meses no hay colas.

¿Os imagináis hacer el curso y a los pocos días entrar en la Gran Pirámide?
Las ventajas están claras, tengo una experiencia maravillosa, tengo una semana de vacaciones (en 13 años sólo he salido fuera de Madrid 3 semanas), conozco parte de un país nuevo...

Las desventajas: estoy una semana sin ver a mis hijos y me paso parte de mi viaje preocupada por si todo marcha bien en casa y además mi marido y mi hijo mayor no se quedan contentos.

Y ahora el dilema ¿qué hago? ¿voy o no voy? Le pido una señal a mis guías y para ello abro un libro que me dice "déjate guiar por el corazón" (muy cachondos mis guías me suelen dar mensajes de ese tipo).

Y después de meditar un rato...pues que decido quedarme en Madrid. El corazón me decía que las Pirámides seguirán allí unos cuantos años más pero para mi hijo pequeño una semana sin mí puede ser una eternidad (cuando nació no nos conocimos hasta el 5º día y estuvo en la incubadora 25 días).

¡Ufffff! Como esa semana alguno de mis hijos o mi marido me haga sufrir no sé qué les hago, no sé 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
teresa
Noviembre 21, 2004, 6:10pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Sonia,

Te daré mi opinión: VETE, DISFRUTA DEL VIAJE, DISFRUTA DE TI, Y LUEGO A LA VUELTA REGALA A TU FAMILIA UNA SONIA NUEVA.  ¿Te ha quedado claro?

Regala a tu familia la oportunidad de sentirse autosuficientes, de que experiementen su propio poder personal. No les va a pasar nada por estar una semana sin ti. Y si te molestan con problemas mi interpretación sería que es chantaje emocional por su parte para que te sigas sintiendo indispensable. ES EL ROL QUE TIENES EN TU FAMILIA. Dale a tu familia la oportunidad de crecer y dáte tu misma esa misma oportunidad. De esa manera crecereis como familia  todos a la vez.

Si quieres mas explicaciones, te mandaré mi móvil con un mp.
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 55
NASSHH
Noviembre 21, 2004, 6:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Sonia  no te conozco, pero creo que haces bien si es cierto que es una oportunidad bastante golosilla , pero yo tambien soy de la opinion que no hay nada como un viaje para disfrutarlo en familia, creo yo , como tu dices Egipto  seguira alli dentro de unos años, en cuanto a la gran piramide yo estuve alli solo dejan pasar a 100 personas al dia tendriais que madrugar para entrar pero podriais  conseguirlo yo lo tuve que intentar dos dias y pase unas navidades alli, Como dice Teresa algunas veces la familia nos hace chantaje emocional pero claro cada uno mira sus intereses seguro que tu pareja se queda asi    y tus niños ( que no se que edad tienen ) asi  , ...
bueno no se si te he ayudado pero no te gustaria compartir el vieje con tu familia???
Animo un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 55
MAR_HURTADO
Noviembre 21, 2004, 6:49pm Denunciar al Moderador
Invitado
En mi opinion, si ya has decidido no ir, deja de darle vueltas, quizá te han "soplado" esa decisión, y ahora no es conveniente ese viaje, que por otro lado se presenta tan estructurado. Yo tampoco culparía a tu familia, si tu no hubieras dudado en ningún momento, ellos tampoco. Es mi opinión.
Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 55
katia
Noviembre 21, 2004, 7:13pm Denunciar al Moderador
Invitado
Yo en esa situación aprovecharía la oportunidad. A veces nos cuesta decidir algo con lo que otros no van a estar deacuerdo, pero si lo hacemos siguiendo nuestra intuición seguro que va a ser una experiencia enriquecedora para todos. Quizas tu familia desarrolle aspectos sin tu compañía de más autonomía u otro tipo de intimidad entre ellos, y tu lo mismo sin ellos esos pocos días. Un abrazo y que disfrutes de tu decisión.
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 55
Wachap
Noviembre 21, 2004, 8:07pm Denunciar al Moderador
Invitado
si ya esta decido.. no se que valga nuestra opinion. pero yo pienso que deberias viajar, disfrutar, y luego como dice teresa, ofrecerle a tu familia una sonia nueva. pienso que seria lo mejor para ti. no desaproveches la oportunidad que el destino te esta ofreciendo. y sinceramente, tu familia lo entenderia
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 55
m.guiu
Noviembre 21, 2004, 11:16pm Denunciar al Moderador
Invitado
Si dicen que las personas o las circunstancias no se encuentran por casualidad sino por sus causalidades, creo deberías aceptar la oportunidad que se te pone delante para ir a Egipto. No has tomado la decisión xq realmente estás considerando la posibilidad de ir por tanto quiere decir que no seria descabellado. Lo ves? Si realmente no quisieras/pudieras ir lo habrías desestimado de inmediato. Las organizaciones familiares son eso y tendrás que manejarte cómo convencer a tu marido e hijo que puede ser interesante para ellos comprobar cómo se lo hacen sin tí y sentirse más capaces de lo que creen les incrementará su autoestima.
Yo es que ....estuve en Egipto después de mucho tiempo de no poder viajar por prblemas de salud. Hice un recorrido por los templos organizado por un egiptóloga especializada en energías y recogí tal cantidad que mi vitalidad durante el viaje fué increible, como nunca en años. En mi casa tengo pirámides de basalto que cargué en mi mochila hasta la cámara del Rey de la Gran Pirámide para que se cargaran con la energía del lugar. Fué muy especial. Me sentí potente.
Sigue meditando y estate atenta a los sueños (con las esencias específicas) Te lo dirán todo.

Suerte !!
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 55
Aprende Reiki por Internet
Tairis
Noviembre 21, 2004, 11:22pm Denunciar al Moderador

El universo conspira xa q consigas lo q quieras
Forero empedernido
Posts: 276
Ubicación: Madrid, España
Hola Sonia,

Creo que es una decisión muy personal. Yo particularmente me ataría la manta a la cabeza y me iría en burro si hiciese falta, pero entiendo que la familia es la familia. Si vas, estupendo, seguro que tu marido y tu niño sobreviven y están encantados con que lo pases bien. Si no vas ahora, pues ya volverás. Al fin y al cabo no creo que las pirámides se vayan a ninguna parte.



Un saludo,
Marta
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 55
Tomaqui
Noviembre 22, 2004, 10:56am Denunciar al Moderador
Invitado
Yo opino que es la "experiencia al completo". Por lo tanto.... yo no me lo pensaría.

Ante todo hay que pensar que tu familia tiene que salir adelante sin tí. ¿O es que ellos no se auto-valoran (que es la impresión que me da)? Deben ser capaces de hacer su vida durante una semana. Dios mio..... ¡una semana solamente!

¿Los has invitado a que te acompañen? ¡Podría ser fenomenal!

Veo un egoísmo en ellos. Pues... aprende de ellos; vuélvete un poquito egoísta tú también. jejeje

Piensa que mañana no sabes dónde estarás, hoy.... sí sabes dónde estás.

Sin duda alguna..... ¡disfrútalo!

Es mi consejo,
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 55
Marai
Noviembre 22, 2004, 2:21pm Denunciar al Moderador

La vida es bella
Alumno Fundación
Posts: 13,313
Hola Sonia:

Yo, ya que todo que ha salido rodado. Es que parece que te lo han puesto en tu camino!, me iría a Egipto sin dudarlo. Dejaría organizado todo para mi familia y les explicaría mis deseos y de cabeza para allá.

Y conste, si te sirve de algo, que te lo está diciendo una persona, que hace poco hubiese tomado una decisión como la tuya, no dejar a mi familia, porque mi conciencia, que siempre he dicho que es muy asquerosa, no me lo permitía, y luego si me iba, tampoco disfrutaría donde estuviese pensando en ellos.

De todas maneras eres tu la que mejor sabes qué es lo que debes hacer, porque si haces algo que crees no debes, estás perdida.

Con todo el cariño,
María.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Indio.

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 55
catalina
Noviembre 22, 2004, 3:08pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 34
Hola Sonia,

con tantas opiniones debes estar mas confundida jeje, pero como dice Tairis "Yo particularmente me ataría la manta a la cabeza y me iría en burro si hiciese falta"
entiendo tu preocupacion de madre aunque yo solo tengo un perro tambien es un aprendizaje la ausencia, ademas no es sino una semana!! las piramides pueden seguir ahi pero no sabemos lo que nos depare la vida!
recibe un fuerte abrazo y animo!!
catalina
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 55
TAKA
Noviembre 22, 2004, 4:48pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola wapa!!!!!!!

Que complicado aveces eh? Solo decir una cosilla haz realmente lo que sientas sea lo que sea. Si te quedas por tu familia siempre estaras con recochuras de no haberte ido. Lo que quiero decir es que decidas lo que decidas sea por ti.
Un besote ya nos contaras.......
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 55
paz
Noviembre 22, 2004, 5:26pm Denunciar al Moderador
Invitado
Querida Sonia!!!

Mi consejo, ya te lo puedes imaginar.... TIENES QUE IR...

Esta oportunidad se ha presentado ante tí y solo pide un esfuerzo de organización por vuestra parte, pero compensará a todos el que tu puedas vivir una experiencia vital tan importante y regreses cargada de energía y vitalidad.

No lo dudes y si puedo echarte una mano en algo, aqui estoy.
Muchos besos de Paz 

En el foro
Correo Respuesta: 12 - 55
Aprende Reiki por Internet
inyigo
Noviembre 22, 2004, 5:39pm Denunciar al Moderador
Invitado
Se te va a salir el SKHM por las orejas querida Sonia  jejeje Lo cual es bueno, naturalmente. Si te sobra repartes luego, ¿vale?
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 55
Eva
Noviembre 22, 2004, 5:48pm Denunciar al Moderador
Invitado
¡Ay! ¡Qué cargas nos echamos las mujeres (o nos echan) encima!

Sonia, las buenas mamás toman tiempo para ellas, se relajan, se cuidan, crecen como personas y así ayudan también a crecer a sus hijos. Una semana no me parece mucho para dejar a tu familia sola. Aprenderán a estar sin tí y te valorarán más a la vuelta.

Un besote
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 55
Sonia
Noviembre 22, 2004, 9:35pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones pero la decisión está tomada, me quedo en Madrid, las pirámides creo que sobrevivirán sin mí y ya iré en otra ocasión, si todo sale bien seguiré teniendo oportunidades para ir y si está en mi destino ir esta vez algo "especial" pasará.

Ahora prefiero quedarme con mi familia, sobre todo por mi hijo pequeño. El otro día en la meditación pedí comunicarme mejor con él y fue curioso porque estaba yo en una pirámide y veía jeroglíficos que nos representaban a él y a mí abrazados. Como véis visito pirámides sin necesidad de ir a Egipto  creo que ahora él necesita esa semana de mí y como os digo si está en mi destino algo pasará y tendré que ir a Egipto.

A veces se nos presentan oportunidades "de oro" pero muchas veces sólo están ahí para que tomemos decisiones y elijamos el camino correcto. Creo que lo he elegido.

Una vez más. GRACIAS 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 15 - 55
teresa
Noviembre 22, 2004, 10:22pm Denunciar al Moderador
Invitado
¡ Enhorabuena Sonia!

Has tomado la mejor decisión ¡LA TUYA!

Si crees que tu hijo pequeño no sobreviviría sin tí, pues has hecho bien. A pesar de lo que opinemos los demás (yo te animaba a irte, y a que tu familia se haga autosuficinte y responsable etc ) solo tu conoces las circunstancias actuales de tu hijito de tu familia y solo tu puedes valorar en su justa medida los pros y los contras.

¿pero a que te ha gustado la experiencia de compartirlo? Estoy segura de que nadie te hemos dicho nada que tu no supieras, pero verlo escrito en el foro es lo que te hace tomar distancia para tomar tu decisión.



En el foro
Correo Respuesta: 16 - 55
Tomaqui
Noviembre 22, 2004, 10:39pm Denunciar al Moderador
Invitado
Sonia,

si esa es tu decisión, entonces es la correcta. ¡¡¡Segurísimo!!!

Abracitos.
En el foro
Correo Respuesta: 17 - 55
Sonia
Noviembre 23, 2004, 7:50am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Citado de teresa, publicado Noviembre 22, 2004, 10:22pm a las aquí
¡

Si crees que tu hijo pequeño no sobreviviría sin tí, pues has hecho bien. A pesar de lo que opinemos los demás (yo te animaba a irte, y a que tu familia se haga autosuficinte y responsable etc )



Uy Teresa, esa forma de expresarte... espero que haya sido un desliz y que no lo hayas hecho a conciencia, si yo no fuera una persona con las ideas claras cuando tomo una decisión definitiva me habrías dejado un poco hecha polvo 

Por supuesto que mi hijo sobreviviría sin mí una semana y mucho más tiempo, por supuesto que uno de mis objetivos como madre es hacer que mis hijos sean autosuficientes y responsables, pero mi hijo pequeño ahora no entiende de explicaciones,  no entiende que mamá quiera "desaparecer" un tiempo, sólo entiende que mamá una vez más no está a su lado. Creo que ya fue bastante doloroso para él y para mí que naciera y que yo no estuviera para recibirle y que durante cinco largos días no pudiéramos sentirnos (tras la cesárea le llevaron a otro hospital). Durante ese tiempo yo no pude hacer nada por estar con él, pero desde luego ahora sí que puedo hacerlo.

No es la primera vez que me veo en la circunstancia de tener que estar unos días sin verle y en esas ocasiones le he dejado con mi suegra (su segunda madre) pero fueron ocasiones que no se podían aplazar (o yo creía eso) y esta vez es distinto, como dije las pirámides seguirán en su sitio para una próxima ocasión.

Cuando hice este verano una constelación familiar iba a tratar otro tema pero salió la relación con mi hijo. Al niño le da tanto pánico estar sin mí que se retrae en una especie de autismo, lo cual como facilitadora en terapia regresiva no me extraña lo más mínimo sabiendo su "historial" pero hasta que no vi la constelación representada no me había podido dar cuenta. Constantemente tengo que "abandonar" a mi hijo, porque tengo que ir a trabajar, porque tengo que ir a la compra, porque tengo que llevar a mi otro hijo a la compra, porque tengo que dejarle en el cole y hasta porque tengo que tener mis ratos de ocio. Es inevitable hacerlo y además de necesario la mayoría de las veces es beneficioso para que él sea autosuficiente el día de mañana, pero creo que en esta ocasión había otros matices. Es apetecible irme a Egipto pero ¿necesario? yo creo que esta vez no, ni siquiera para que yo me relaje, para eso ya tengo el taller de risoterapia que vas a dar tú este domingo 

En la meditación del viernes yo quería una afirmación positiva para mejorar la comunicación con mi hijo, me salieron imágenes en las que el niño venía hacia mí y le abrazaba, él estaba feliz de que yo estuviera a su lado. No tendría mucho sentido que ahora me largara una semana sin que él pudiera entender por qué me voy ¿no? él no me puede hablar y yo no tengo forma de saber si entiende mis palabras totalmente así que no le puedo explicar, pero sé que entiende el lenguaje del amor, de los besos, los abrazos y la compañía. Vamos que me quedo. 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 18 - 55
Aprende Reiki por Internet
paz
Noviembre 23, 2004, 9:10am Denunciar al Moderador
Invitado
Pues olé por tí.... lo que tu decidas será lo correcto para todos....siempre!!

Ya tendrás a Egipto esperandote con los brazos abiertos cuando tu decidas encontrarte con él.

Siento no poder llamarte, estoy a tope... espero verte mañana en el centro. Ya me contarás....

Besotes de Paz

En el foro
Correo Respuesta: 19 - 55
3 Paginas 1 2 3 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Mayo 18, 2022, 2:21pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close