Reiki "a distancia" funciona cási igual que Reiki presencial. De hecho, es la razón que no suelo usar la frase "a distancia" ya que no creo que explica bien el concepto, prefiero decir "fuera del tiempo y el espacio". Cuando das una sesión de Reiki no presencial, no estás "lanzando" Reiki por llamarlo de alguna manera. Simplemente Reiki está ignorando que existe una distancia física, igual que ignora que existe una distancia temporal (tiempo).
Por lo cuál, las sensaciones (o ausencia de ellas) son las mismas que si la persona está presente.
De hecho, cuando se hace, es un ejercicio muy útil para poder separar las sensaciones creadas por la presencia física de una persona y las de Reiki "puro y duro".
Me explico. A veces, confundimos lo que sentimos con Reiki, con el mero hecho de establecer un contacto o una presencia física con otro ser humano. Viviendo como vivimos, con tan poco tiempo para compartir juntos, cuando estas 45 minutos, por ejemplo, en contacto físico con otro ser humano con el único propósito de dar y recibir de forma incondicional, es un evento tan poco común en nuestras vidas que se generan sensaciones y emociones própias a ese evento.
Yo lo llamo el efecto placebo de Reiki. Quiero decir que si simplemente dedicas cási una hora a estar con otro ser humano sin otras distracciones, ese hecho de por sí, sin Reiki, tiene un efecto sanador.
Piensa un poco en tu vida. Si estas con tu pareja, por ejemplo, aún estando a solas, normalmente estas "haciendo algo". Si no es ver la tele juntos, es hablar de cosas ajenas, leer un libro, hasta el acto sexual implica una dedicación, aunque sea en parte, a tu propio placer. Todos estos eventos implican no estar plenamente dedicado a la otra persona ya que estas enfocado en cosas ajenas a esa persona aunque sea en parte.
Con Reiki presencial, el acto de estar presente con esa persona es un acto muy potente justo por la ausencia de lo que menciono arriba.
Con Reiki no presencial, no exsite esa "dedicación presencial" por llamarlo de alguna forma, por lo cual las sensaciones pueden ser menores que con Reiki presencial, pero no los resultados, ya que esas sensaciones, propiamente hablando, no tienen que ver con Reiki "puro y duro". De hecho, es la razón que los estudios clínicos más fiables con Reiki son los no presenciales, ya que elimina el efecto placebo que menciono.
Pero como siempre digo, para efectos especiales está David Copperfield y para resultados está Reiki.....
Tienes más información en éste enlace:
http://www.sanacionysalud.com/distancia_reiki.htm