Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Determinación Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 2 Invitados

Determinación  ( 3,439 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
David
Noviembre 25, 2004, 7:25pm Denunciar al Moderador
Invitado
Esperando que alguien, olvidándose de polémicas y con los pies firmemente asentados en el suelo y, por favor, sin esas máximas tan bellas que todos conocemos y tan fácil de darles la vuelta con otra aún mas bella, me respondan.

Hace ya un año de mi primera iniciación, y unos 6 meses del nivel 2, y ciertamente... sigo exactamente igual que el primer día. Entre el Yo de hace un año y el de ahora, no existe diferencia alguna. Ni me siento mas relajado, ni mis manos se calientan, ni espiritualmente siento haber crecido, ni se calman mis dolores de oído, ni de espalda, ni la gente de mi alrededor nota diferencia alguna, ni se va mi ansiedad... sigo consumiendo alcohol, sigo fumando (cualquier cosa inflamable), sigo creyendo en Dios, sigo, en definitiva, siendo yo. Por favor absténganse de comentarios como: tú dolor de oídos es porque algo no quieres oir ó sigue practicando, aunque no sientas nada, REIKI sigue fluyendo ó que la luz del universo... De que me sirve a mí que REIKI siga fluyendo, si no encuentro beneficio alguno. Que levante la mano el primero capaz de decirme una verdad, una sola. ¿Cómo se puede defender, tan fervientemente como puedo observar en este foro, algo que ni tan siquiera se puede demostrar que existe?. Me canso de escuchar a la gente hablar de estudios que se han hecho al respecto, intentándome convencer de que funciona. Los estudios que se hagan me dan igual, me importan un comino, por no decir una resultado de defecación. Las pruebas he de verlas y sentirlas yo. Me practico REIKI entre seis y siete horas a la semana sin mejorar en absoluto, y eso que se supone que en tres ó cuatro sesiones, el paciente, prácticamente se equilibra.
Y aún en el caso de que las sintiese... ¿son verdaderas?. Reitero en la idea que ya expresé en otro mensaje: ¿realmente existo?, ¿es verdad lo que me rodea?. Todo puede ser fruto de mi imaginación, con suma facilidad. Pero si ni siquiera puedo decir que el teclado en el que estoy escribiendo existe. Si alguien viene y me pide que le diga que el teclado existe, no sabría que contestarle. El teclado, con sus todas sus teclas construidas de plástico por una máquina que la inyecta, que es de metal... de metal de una mina perforada en una montaña crecida sobre la tierra... y se acabó. Sobre la tierra. ¿Y tras ella? No se puede continuar, no sé el principio de todo, no conozco la fuente. ¿Es, por lo tanto, el teclado?. No sé nada. Puedo adquirir la actitud de teorizar infinitamente al respecto, como ya se hace. Supongamos que creo en la del Big Bang. Dos átomos se hallan en el infinito, algo gracioso pero supongamos que también me lo creo, se topan y estallan formándolo todo, y lo mas importante: al hombre (no olvidemos que “todo existe porque existe el hombre”, el único capaz de nombrar, y por lo tanto de dar “existencia”). ¿De donde parte anatomica salieron los dos átomos?.
Me cuesta horrores creerme que una persona sea capaz de darme tal privilegio. ¿De verdad una persona que se gana la vida (bastante bien por cierto, que las sesiones no son precisamente baratas) imponiendo sus manos para curar, dueño probablemente de un coche que ensucia la tierra y de un sin fin de propiedades inútiles (como todo el mundo, incluyéndome a mi) dañinas al mundo, es capaz de iniciarme a través de un “ritual”?. Si Dios nos da tal privilegio, es que se ha vuelto a equivocar. Se equivocó primeramente en darnos la razón, la conciencia, y pretendiendo que no tomásemos el fruto. ¿Me hace capaz de preguntarme quien soy, pero no de hallar la respuesta?. Por supuesto que el hombre tomó el fruto, y como bien dice la Biblia, Dios tuvo que echarnos del paraíso porque si no acabaríamos tomando del árbol de la vida, y eso sería la rehostia. Imaginaos: infinitamente físicos. Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo. En segundo lugar, al tiempo, tuvo que elegir una muestra de humano y de cada una del resto de las especies, meterlos en un arca, echarlos a la mar, y ASESINAR al resto de la humanidad. Craso error el hombre, la mas antigua profesion del mundo cáncer de la tierra. Demostrado está que el exterminio no le sirvió de nada, solo hay que mirar a nuestro alrededor.
Se acabó la parrafada absurda. O noto alguna mejoría, ó no tan solamente no hago el tercer nivel, sino que REIKI pasará de ser para mí algo en lo que puse todo mi empeño a algo que fervientemente querré olvidar. Por el dinero que cuestan las iniciaciones, y por haberme sentido ridículo durante un tiempo. Para mí cobrar por una iniciación es como pagar por entrar a una iglesia. Por favor, es la casa del Señor. La voluntad, que el que no la dé claramente no merece, si existe, tal poder espiritual. Todos podemos pagar con algo, y no me refiero tan solo al maldito dinero.
Grácias a todos.
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
tina
Noviembre 25, 2004, 7:50pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola David buenas tardes,  lo primero decirte k siento encontrarte tan desesperado como para k heches todas las culpas al reiki, tus razones tendras pero piensa más en ti y OBLIGATE a ser más dueño de tus actos.Lo segundo k mi ejemplo es todo lo contrario al k tu explicas, yo hice nivel 1 y para mi me cambio la vida ,ojo poco a poco y con muchas ganas de aprender,el curso lo hice en sep/ 12/13 y hoy por hoy estoy encantada de los buenos momentos y de los malos......
Con esto no kiero ofenderte pero si criticar las frases k utilizas para convencerte de k todo esta mal para..........respira....( Dios espero k te ayude)
Un beso muy fuerte y mucho amor
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 28
Lili1
Noviembre 25, 2004, 7:52pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 164
Después de leerte David y teniendo en cuenta que tu texto merece más que una prmera lectura, me gustaría saber algo: ¿por qué hiciste Reiki hace año y medio? qué sabías de él, qué te contaron, qué te impulsó a iniciarte...¿quieres contárnoslo...???
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 28
David
Noviembre 25, 2004, 9:01pm Denunciar al Moderador
Invitado
No, no hecho toda la culpa al REIKI. La culpa me la echo yo. Yo soy el último siempre en decidir. Si yo no hubiera querido, no me habría iniciado. No acepto criticas, acepto apreciaciones ó opiniones. Lo siento si mis palabras han parecido una critica. Dejémoslo en que es una reflexión. Si alguien se da por aludido, por algo será.
Lili, no me importa en absoluto contarlo. Un familiar, muy allegado a mí, esta metido en temas de acupuntura y reflexología. Dicha persona conoció a un maestro en una clase de acupuntura, y quedaron para intercambiar sesiones. Este familiar me hablaba de la persona que había conocido y de las sensaciones que había experimentado. Al poco tiempo me aconsejó que le visitase. Y así lo hice. Me dio un par de sesiones y comento que si quería iniciarme. En aquellos momentos me dejé llevar por la corriente como tantas otras veces (soy muy asiduo a ello). No es que hubiese sentido en las sesiones que mejorase. Estuve pensando en ello tanto, que me dije: si una persona en la que confío me recomienda algo, y REIKI es algo tan reconocido mundialmente, algo que por lo que se ve se usa en algún que otro hospital… ¿para que voy a esperar a sentir algo? Me inicio y basta. Así podría aplicármelo, al igual que a la gente más cercana. Resultaba sencillo. No hay que estudiar, lo puede hacer cualquiera, y además se aprende en unas cuantas horillas. Fue entonces cuando yo pensé: de la mas antigua profesion del mundo madre, estas perdiendo el tiempo, hazlo ya.
Y desde entonces, hasta el día de hoy.
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 28
alfonso alcorcon
Noviembre 25, 2004, 9:31pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 101
David;Estas tan hecho polvo como yo .A veces cuando tengo bajones de ese calibre me da por pensar que al menos estoy vivo y que si tengo la capacidad de llegar tan abajo es porque los dioeses me dan la oportunidad de llegar tambien muy alto y me alegro de no ser un ser con encefalograma plano .A mi el reiki quiero pensar que me funciona y no se si será sugestión o energia pero en momentos criticos me ha servido , quizas para un ciego un puntito de luz le llene de esperanza y alivio y por eso me fijo en ese punto de luz pero yo que no tengo la ventaja inmensa que tienes tu que al menos tienes un Dios aunque deverias interpretar la Biblia como algo mas abstrato no como un texto , yo no voy a culpar a nada ni a nadie por estar sumergido en la resultado de defecación yo me hundo y yo me elevo y cuando la vida me va bien y me emborracho con un paisaje o disfruto como un loco por comerme uno simples huevos fritos no dudo ni un momento que no existo si no que la vida es maravillosa que solo tenemos una y que nadie puede vivirla por nosotros que se compone de ratos buenos y malos y que si consigues pasar ocho buenos y dos malos pues mejor que pasar dos buenos y ocho malos .
    Espero que la subida que tengas sea tan fuerte como lo es la bajada
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 28
GUAUMIAU
Noviembre 25, 2004, 10:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
David.....siento lo que dices en el corazón y solo puedo decirte que más allá de que nos conozcamos o no.... te quiero !
Gracias por abrir tu corazón y dejar salir tus palabras y pensamientos.
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 28
OrLoK
Noviembre 25, 2004, 10:46pm Denunciar al Moderador
Invitado
Yo creo, David, y quizá te moleste, que detrás de todo lo que cuentas hay algun problema que nada tiene que ver con el Reiki. En el primer mensaje que has escrito no dejas títere con cabeza, y no sólo eres duro con lo que te rodea, sino contigo mismo: parece que te dejas a la altura del barro. Yo no soy psicólogo ni nada de eso, y solo te doy mi teoría, pero ese post me parece que arrastra un problema enorme que quizá existiera antes de que te iniciaras en Reiki. Una mentalidad muy muy muy negativa (y casi apuntaría que autohiriente) que posiblmente no te haya permitido vivir el Reiki, o dejarte con la certeza de que puedes hacerlo aunque los demás te digan "pues estoy como antes".

Tengo 19 años y me inicié en el nivel I hace menos de un mes, y constantemente me cruzo con gente que no cree, o que por la mentalidad que tiene, no va a creer por mas Reiki que le hagas. Esto es bastante molesto a veces (porque quedas como un loco), sin embargo yoque hago Reiki, y no necesito una segunda opinión para ser feliz. Y no voy de dios llevando conmigo una verdad absoluta, sino que soy humilde y respeto a los que no me creen, igual que les pido que me respeten como hago con ellos.

Yo solo creo que debes darte una oportunidad a ti mismo antes de seguir con el Reiki. Si piensas negativamente sobre ti (como reflejaba ese post), entonces no es que el Reiki deje de funcionar, es que estás tan obcecado que no lo disfrutas.

Sin ningún ánimo de ofender, que hablando se entiende la gente
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 28
Aprende Reiki por Internet
David
Noviembre 26, 2004, 8:40am Denunciar al Moderador
Invitado
¿Porqué pensáis que sufro un bajón?. Me siento como ante un psiquiatra: No piensas como yo, ni como el resto del mundo, necesitas ayuda. ¿Es, por ejemplo, un esquizofrénico, esquizofrénico?. Para él, todo lo que ve es realidad. Nosotros podremos pensar: este tipo está, esquizofrénico, por ejemplo, le habla la tele (como a muchos les pasa), y a mí no. Para el enfermo es tan real su conversación con la caja tonta, como para mí que el astro sol salga todas las putas mañanas por el mismo lugar. Él lo vive, es su realidad. ¿Puedo yo considerar por lo tanto, si algo esta bien o mal, ó si es verdad ó no, ó si tal persona necesita ayuda?. Dejemos ese trabajo a nuestro gran verdugo y conocedor de la verdad absoluta.
No, no estoy hundido en la resultado de defecación hasta el cuello, estoy hasta los tobillos, como todo Dios. Ya sufrí mis depresiones en su momento, ya pasó. De hecho, aunque no lo parezca, cada vez estoy mas seguro de mi mismo, de lo que pienso. Uno cambia en la juventud, luego se perfila, pero no existen más cambios.
Por cierto, mi creencia en Dios no es “cristiana” como puedo haber aparentado. Mi creencia en Dios se debe a que no me creo tan egocéntrico como muchos humanos, y sé que soy una minucia. ¿Vivo en el infinito, y me voy a creer capaz de modificar algo?. Un número modificado en el infinito, no determinará el resultado. Seguirá siendo el mismo: infinito. Para mí, Dios és lo que no comprendo, lo que no palpo, lo que se siente cuando se sube a la cima de una montaña y observamos la basta inmensidad que nos rodea, lo que me hace sentir ganas de llorar ó de reír, ó simplemente de recordar tiempos pasados cuando el mar. Eso es para mí Dios. La última respuesta. La respuesta que haría que nos volatizásemos al escucharla. La palabra prohibida. La voz inaudible. El infinito en sí. Cada uno puede representar la Biblia a su manera. Cuando cito algún pasaje, no es que crea que existen dichos personajes, si no que si nos fijamos bien, es una buena explicación de cómo es el hombre. Tantos años desde que se escribió, y absolutamente nada a cambiado. Más de 2100 años después de Platón, y seguimos encallados en el mismo lugar. En esas eternas preguntas sin respuesta. 
Tras todo eso, viene el hombre y me dice: sígueme, soy un canal de luz espiritual. Me parece que se habla de la espiritualidad como de pimientos fritos. O se es espiritual ó no se es. O se entrega uno en cuerpo y alma, ó nada de nada. Como muchas de esas personas que llegan pegándose palmaditas en el hombro diciéndose que son fantásticos por ir, por ejemplo, a una manifestación en contra del hambre en el tercer mundo. Seamos consecuentes. Mejor es no ir a la manifestación, y no engañarnos llegando a casa, abriendo la puerta de nuestro preciado hogar, luego nuestra nevera repleta de alimentos y volviendo a nuestro día a día.
Gracias de todas maneras por vuestros comentarios y “criticas constructivas”
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 28
David
Noviembre 26, 2004, 10:50am Denunciar al Moderador
Invitado
Deberíais leeros "Ruinas circulares" de Jorge Luis Borges. Una persona que no permite que le llamen maestro, que sufre la desgracia de ser Borges. Que no a querido tener hijos, por quererlos demasiado...
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 28
Pilachu
Noviembre 26, 2004, 10:51am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola David,

acabo de leer tus mensajes y la verdad es que no sé que se estará cociendo en tu cabeza, yo no voy a juzgarte en absoluto, sólo espero que estos dos textos te ayuden. Leelo despacito:


Detente al menos un momento en cada una antes de pasar a la
sucesiva...


Enamorarse

Reírse tan fuerte hasta que te duelan las mandíbulas

Una ducha caliente

Ninguno delante de ti en la cola del supermercado

Una mirada especial

Recibir correo

Dar una vuelta en coche por una calle bonita

Encender la radio justo en el momento que están poniendo tu canción
preferida.

Quedarse tumbados en la cama escuchando la lluvia

El perfume de las toallas calientes tendidas al sol

Un bote de Nocilla

Una llamada a alguien lejano

Un largo baño de espuma

Una bonita charla

La playa

Reírse de uno mismo

Las llamadas a medianoche que duran horas

Correr debajo de las tormentas de verano

Reírse sin motivo alguno

Tener a alguien que te dice que eres bonita/o

Los amigos

Escuchar de manera casual a alguien decir algo bonito sobre ti

Despertarte en medio de la noche y darte cuenta de que aún te quedan algunas horas para dormir.

Conocer nuevos amigos o pasar un poco de tiempo con los viejos

Tener a alguien que juega con tu pelo


Tener un bonito sueño

Una taza de chocolate caliente

Los viajes en coche con los amigos

Subirte a un columpio

Envolver los regalos debajo del árbol de Navidad comiendo galletas y bebiendo un vaso de leche

Cruzar la mirada con un guapo/a desconocido

Ganar un desafío

Hacer una tarta de manzana

Pasar el tiempo libre con tus mejores amigos

Ver las sonrisas y oír las risas de tus amigos

Cojerte de la mano con alguien a quien quieras

Encontrarte por la calle un viejo amigo y descubrir que algunas cosas (buenas o malas) no cambian nunca

Hacer un regalo a un amigo y luego observar la expresión de su rostro mientras abre el paquete y descubre que contiene el regalo que tanto deseaba

Mirar el amanecer

Levantarse de la cama por la mañana y agradecer por esto


Y aquí va el otro:

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después....

Después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescentes, difíciles de tratar.

Pensamos:

seremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos
ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que . NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Si no es ahora, ¿cuándo? La vida siempre estará llena de luegos, de retos.

Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas.

No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es AHORA ....ATESORA CADA MOMENTO QUE VIVES, y atesóralo más porque lo compartiste con alguien especial; tan especial que lo llevas en tu corazón y
recuerda que EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE.

Así que deja de esperar hasta que termines la Universidad, hasta que te enamores,
hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que se vayan de casa, hasta que te divorcies, hasta que pierdas esos diez kilos,
hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana; hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que te mueras, para decidir
que no hay mejor momento que justamente ÉSTE PARA SER FELIZ....

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.

TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO,
AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO,
Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.


Espero que dentro de muy poco empiezas a mirar la vida de otra manera.

Un besote,
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 28
OrLoK
Noviembre 26, 2004, 11:46am Denunciar al Moderador
Invitado
Ésto no son mas que consejos sobre lo que escribes, que es todo lo que tengo para ayudarte.

Y yo personalmente estoy leyendo muchísima agresividad en la forma en que escribes (y creo que los demás estarán de acuerdo), y ya que escribimos y hablamos de la forma en que nos sentimos, creo que estás agresivo, o inrtanquilo, o inquieto, llámalo como quieras pero creo que podrías estar mejor. Y esa agresividad no te hace ningun bien para ningun aspecto de tu vida.
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 28
Neprus
Noviembre 26, 2004, 1:07pm Denunciar al Moderador

Maestro y Terapeuta de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 1,795
Ubicación: Alicante/España
    ¿Sabes que a mi me suspendieron Religión en el intituto.?
    Seguramente no te importa, pero lo voy a contar un poco :

    Me he acordado porque muchas de tus cuestiones se parecen a las cuestiones que yo le planteaba a mis padres y a mi profesor de Religión y hasta llegué a asustar a un par de testigos de Jehova (con todo mi respeto por esa confesión religiosa), que llegaron un día en mala hora a mi casa. No es que les ofendiese diréctamente pero la cantidad de preguntas fue tal y tan retorcidas sobre la Biblia y Dios y todo lo que pudiera sonar a sagrado que salieron corriendo.Después leí a Nietche, un filosofo aleman que lo más suave que decía es que hay que llevar a los curas al desierto y dejarlos con los escorpiones. Tela.

    ¿No es lo que esperabas?. Yo tampoco sé muy bien lo que espero... y no solo del Reiki. Me encuentro solo y este foro es un buen lugar. Vamos a cuidarlo porque ya vés que entre todos nos cuidamos.

    Nota : No hacer caso de lo siguiente :

    Bueno, me despido desde esta mi "ciber-realidad" que a lo mejor no es real, y a la que accedo mirando mi "monitor-metafísico" y poniendo unas manos irreales en teclas ilusorias... ¿Y que?"

    Seguro que nadie sabe qué he querido decir ... UPS... esto lo estaba pensando...


    Hala, un saludo.
    Pedro.
 


Si te ves como Dios te ve, sonreirás mucho.

         http://www.reikimediterraneo.com
http://reikimediterraneo.blogspot.com/
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 28
Miguel
Noviembre 26, 2004, 3:05pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Bueno David, menuda caña nos has dado, yo intentaré compartir mi vivencia y cómo me he sentido ante las cuestiones que explicas y otras quizá parecidas.

Cuando yo empecé con el Reiki lo hice porque pensaba que me ayudaría, me acojonaba la idea de que pudiera ser todo una tremenda putada, pero pensé lo mismo que tú, si hay tanta gente que lo ha hecho, estudios hechos por ahí y de vez en cuando nos enteramos que en algún hospital lo utilizan como herramienta complementaria, tenía que haber algo de cierto, la cuestión es que me lancé.
Depués bueno, que te voy a decir, me pasó como a todos, no notaba nada, absolutamente nada y cuando ya me parecía que sentía algo en las manos pensaba que era el hormigueo por tenerlas tiesas de tanto probar, te aseguro que muchas veces lo mandé a paseo, Rita es testigo, y acabé hasta los.... del payaso que hacía, menuda bola me han pegado. Así estuve 2-3 años, y seguía sin sentir nada, te aseguro que yo soy de los que o notaba algo o a tomar por saco.

La cuestión David es que por mucho que berrees, te cabrees, y se te hinchen los cat... no irá nadie para hacerte un toque especial y que empieces a sentir algo, sabes muy bien que depende de ti, de la práctica más o menos asidua, y creo que lo que te revienta es tener que esperar tanto para notar algo que te de una cierta confianza y seguridad en que funciona realmente, bueno, eso es lo que me pasó a mi. Y ya no te digo darte y darte tratamientos y sentirte igual bufff! es que es para salirse el hígado.

Lo que quiero decirte David es que tendrás que tener más paciencia aún y confiar porque no hay otra forma.

Por otro lado veo que eres muy, muy mental, es como si todo lo quisieras pasar por el filtro de la mente, racinalizarlo, que de ello depende todo, quieres desmenuzar como el filósofo todo acontecimiento para llegar al corazón y eso es imposible, si te enfocas todo en la mente, bloqueas el sentimiento.. no me gustaría oir la definición de un filósofo de lo que es un beso "Unión de labios con intercambio de fluidos y otras sustancias mucosas" guaa!!  cómo podría sentir si sólo utilizara esa parte mental, pregúntale al poeta, ya verás la diferencia.

Tienes tal desespero por sentir que no lo consigues, quieres tenerlo todo parametrizado, identificado. Creo que te enfocas en percibir y no realmente disfrutarlo, esperas algo siempre, ¡necesitas sentir! y te bloqueas porque esa no es una forma de fluir naturalmente. Cuando vas a la montaña, ahí comentas que puedes llorar o reir, ¿ha intervenido tu mente?, no, no has intelectualizado, has sentido emoción de forma natural sin forzarla, de todas formas no se puede forzar, o se siente o no, tu mente ha estado de lado, o al mirar al pico de la montaña y ver las nubes bajas piensas "concentración de gases y polvo" y no ves el rojizo cuando las baña el sol, te cautivas ante tanta majestuosidad.

Tienes que soltarte, no esperar nada, hacerlo por puro placer, aunque sólo sea para "relajarme un rato", ya es algo. Disfruta de lo que te hace sentir bien, eso es real para ti, piensa que si sientes aunque sea dolor, significa que estás vivo , tienes concienca para darte cuenta de ello ¿no?

Venga, ánimo...

Miguel Ángel


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 12 - 28
Aprende Reiki por Internet
martazos
Noviembre 26, 2004, 3:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
Es cierto, que siempre hay un lado negativo y oscuro en todo. Que una gran mayoría de las personas que hacemos cursos, cursillos, técnicas.... para encontrar la gran respuesta y solución, nos quedamos en muchas ocasiones esperando algo que no llega o que no conseguimos encontrar.

No se si el Reiki funciona o no, pero quiero creer que si, yo personalmente lo deseo de forma egoísta y aunque esa búsqueda continué espero en ningún caso tirar la toalla y a lo mejor es esa esperanza lo que me hace sentirme mejor. Ya lo dijo Unamuno “San Manuel, bueno, mártir”,  a veces no es lo que creemos, si no lo que hacemos para que otros crean que son felices, después de todo no es tan importante tener razón.

La única realidad que debiéramos tener presente es como eres tu con el mundo, "tu mundo" y que hacemos para cambiar y mejorar. Un voto no vale nada pero un millón si.
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 28
Quique
Noviembre 26, 2004, 3:47pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 485
Miguel Angel, como siempre fantástico.



Odio los radicalismos, y a pesar de todo cuando interpreto soy radical. Me pasa un poco como a David. Aunque en mi caso, paso de una creencia absoluta al mayor de los denostamientos sobre reiki.

Eso es lo que no me gusta de mí, ser radical. Ayer tuve una gastroenteritis y estuve toda la tarde /noche sin poder mantener el equilibrio. me sentía inutil , y me desesperaba pensando qué sería de mi si este mareo continuara de por vida. Toma ya radikal!!!!

Porqué , porqué , porqué , porqué.......y porqué soy también tannnnn mental, escudriñando, analizando todo lo que sucede, todas las teorías.....hay gente que me dice, no pienses!!! pero luego disfruto pensando, está bien pensar , pero también sentir.....verdad?????


Eso es lo que el esceptico puro se pierde. David, te entiendo y a veces me veo reflejado en tus comntarios, pero es en el equilibrio donde reside la verdad. Cuantas veces me lo tendré que repetir para dejar de sufrir? Toda la vida? Pues nada , si tu estás duro , yo tengo tiempo, todo el tiempo del mundo.



El sentido de la vida??? en 2 palabras: DAR y RECIBIR
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 28
Quique
Noviembre 26, 2004, 4:02pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 485
Ah , y es inutil buscar una respuesta racional o científica o mental al sentido de la vida. Así que si la buscas (la buscamos) acabaremos frustrados.

Sabes donde se encuentra el sentido a tu vida? , consiguiendo un equilibrio y metas en tu salud, trabajo, familia y amigos.

Y un maestro no es peor maestro por estar forrado y vivir cómodamente. Un buen maestro es uno del cual puedes aprender independientemente que calze unos Sebago o unas sandalias.

En mi caso, John tiene ya muchísimos alumnos, y a través de la web y del foro intenta dar lo mejor de sí mismo, sabiendo que él también tiene mucho que aprender de cada uno de nosotros.

El ha sido (en mi experiencia) muy sincero , amable, y claro. Podía haberme sacado mucho más dinero, pero no ha sido así. Además , lo que me gusta de John es que es terrenal, y no va de gurú.


El sentido de la vida??? en 2 palabras: DAR y RECIBIR
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 15 - 28
John
Noviembre 26, 2004, 4:07pm Denunciar al Moderador

Me alegra poder compartir mi camino contigo
Moderador de Foro
Posts: 7,106
Ubicación: Madrid
Citado de Quique, publicado Noviembre 26, 2004, 4:02pm a las aquí
Podía haberme sacado mucho más dinero, pero no ha sido así.


¿Uy, que es lo que se me ha escapado? 


En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 16 - 28
virginia07
Noviembre 26, 2004, 4:16pm Denunciar al Moderador
Alumno Fundación
Posts: 142
Hola David. Sólo te escribo para darte una opinión más por si puede servirte de ayuda. Yo sólo llevo iniciada un mes y ya he podido experimentar sensaciones maravillosas.  Cuando me doy Reiki siento una paz interior enorme, pero curiosamente lo que más me llena no es cuando me doy el autotratamiento, sino cuando se lo doy a otros, cuando siento que puedo ayudar en algo a los demás, cuando veo por ejemplo que después de dar una sesión un sábado a una de mis amigas (que tiene un hombro inmovilizado a causa de una accidente) me dice que la fisio le dijo asombrada que no se explicaba como en la última sesión con ella el viernes, tenía el hombro totalmente inmovil y de repente es como si hubiera asistido a varias sesiones de masaje, porque de pronto había recuperado movilidad. He dado Reiki a mucha gente y créeme la satisfación que consigo con ello siempre es mayor que cuando me lo doy a mi misma. Por eso, me he atrevido a acerte la siguiente sugerencia ¿porqué no pruebas a dar durante unas semanas Reiki a otras personas  (pero que la sesión dure unos 45 minutos al menos), comentándoles que no tienen porque sentir nada en ese mismo momento, simplemente deben relajarse, pensar en el lugar ideal donde desearían estar? Abre tu sesión de Reiki pidiendo al Universo con todo tu corazón que te permita canalizar toda la energía que necesita esa persona que tienes junto a ti para ayudarla a Sanar, que deseas con todas tus fuerzas ayudarla a Sanar, y mientras das Reiki relájate tu también todo lo que puedas y sigue pidiendo mentalmente esa energía que necesita la persona. Para ayudarte puedes inspirar profundamente por la nariz imaginando como la energía Reiki entra por tu coronilla en forma de una luz blanca  y recorre tus brazos, y mientras sueltas el aire, imagina como a medida que lo sueltas también estás soltando la energía en la zona del cuerpo de la persona en la que pones tus manos. Quizás ya lo hayas probado, pero si no lo has hecho puedes intentarlo ¿no crees?

Un abrazo enorme,
Virginia
En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 17 - 28
LOURDES_GONCALVES_SILVA
Noviembre 26, 2004, 4:19pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola David:
me sorprendiò tu manera de expresarte.................yo tambièn me iniciè casi en la misma fecha que tù y tambièn hice mi segundo nivel en la misma fecha.............
Te puedo decir que hubo un antes y un despuès de ese primer dìa.Ese mismo dìa , en el mismo lugar donde estaba haciendo mi iniciaciòn, tenìa que estrenar una obra de teatro que abrìa el primer acto con un monòlogo..........................
Me acuerdo que fuè TAN PERO TAN HERMOSO lo que sentì que solamente quienes pasan por esta experiencia lo pueden entender..............pero llorè muchìsimo , tanto que pensaba¿¿¿como hago para salir a escena en media hora??? y el me dijo"aplica lo que aprendiste"..................fuè un èxito total, sala llena, carcajadas al barrer y lograr la risa del publico no es fàcil David........................................
Vengo de un paìs hermoso donde en este momento la economìa no te permite vivir con dignidad.......................y cuando se pierde eso , se pierde todo y yo hice este nivel en un momento de desesperaciòn, de que perdìa mi casa, me llovìan cedulones del juzgado...............................
No pienses que el Reiki fuè una varita màgica, pero no sè donde estarìa hoy si no lo hubiese hecho.Encarè todo de otra manera, me parè sobre la tierra y afrontè todo(lo mismo) pero desde otro àngulo.
Veìa que mi familia se de derrumbaba a ràìz de todo esto y te dirè que adquirì una serenidad y una paz que la transmitì a mi alrededor,la gente que nos conoce nos decìa "no sabemos como pueden tener esa alegrìa de vivir con todos los problemas que tienen" no se`como se pueden parar en un escenario y acordarse de una letra, transmitir una sonrisa, en fin, lo que transmite alguien desde un escenario.
David, te puedo decir que hoy estoy en España,(mi marido se vino 9 meses antes que yo) vendì todo lo que pude,surgiò un periodo de refinanciaciòn y me aceptaron refinanciar todo......................................
Hace 11 meses que estoy en España con mis hijos , cada mañana respiro y veo las montañas y solamente puedo decir GRACIAS, estoy tranquila, vivo con dignidad,cumplo con mis compromisos en mi paìs............tengo a mi familia a mi lado y un dìa antes de tomar la decisiòn me decìa una y mil veces QUE HAGO DIOS MIO...........................................
Habìa ido a 3 charlas y no me decidìa.............ese dìa no tenìa dinero y hablè con el maestro y me dijo si tomaste la resoluciòn hoy, lo tienes que hacer hoy, lo pagas como puedas y arreglamos la forma de pago..............¿te das cuenta? era mi momento, mi cambio de vida, a veces no siento en mì cuando me doy reiki pero cuando alguien lo necesita y lo ofrezco, me agradecen una y mil veces y es mi mejor premio.
Espero que todo esto te sirva para respirar profundamente y tomar nuevamente una decisiòn POSITIVA
como dirìamos en Uruguay¡¡¡VAMOS TODAVÌA DAVID!!!un abrazo enorme y no bajes los brazos
Lourdes
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 28
Aprende Reiki por Internet
NASSHH
Noviembre 26, 2004, 5:32pm Denunciar al Moderador
Invitado
a ver por donde empiezo,...bueno sinceramente David yo ya llevo unos seis meses autotratandome con Reiki desde la iniciacion de Reiki I... nada de nada.
Como en otras ocasiones narro mi experiencia ,  yo no siento nada de nada( aesceocion de lo que te pueda relajar estar inmovil 45 minutos y las sensaciones fisicamente logicas de estar en esa posicion) , en una sola ocasion se me quite una  jaqueca en 25 minutos con Reiki me quede flipao    , pero solo fue una vez  ( casualidad? supongo) porque volvi a tener dos mas y nada de nada sustituto del Reiki , Nolotil ( no falla, espiritualmete es mas pobre , pero no falla )
Cambios en mi entorno???? si alguno, pero nunca los he atribuido a Reiki porque a diferencia de algunas personas  yo tomaba decisiones antes de iniciarme en Reiki y por supuesto  decisisiones tan o mas importantes de las que tomo ahora.Los cambios que ha habido en mi entorno han sido propiciados por mis decisiones, personales, y mantenidas en el tiempo con mucho teson y voluntad ( no influidos por ningun "ser de luz" ni "angel" y dudo que por Reiki.
Entonces?? Reiki funciona??? pues no tengo la certeza , a que llamas funciona??? a que cura por si solo??? a que sana enfermedades? lo que yo creo, es que lo que nos cura , es una mente sana.
Existen muchas terapias para poder desarrollarnos como individuos y controlar nuestras emociones y no sufrir mucho con nuestros miedos ,psicologia , inteligencia emocional, cursos de coaching , de liderazgo para empresas , infinidad todas creo que nos pueden ayudar, ahora, cada cual que elija la que crea conveniente, unos eligiran un curso de liderazgo, otros inteligencia emocional ( personalmente recomiendo un libro de Daniel Goleman que se titula inteligencia emocional escepcional y muy practico) y otras personas menos terrenales por decirlo de alguna forma elegimos Reiki en busca de respuestas, de soluciones, ....
A dia de hoy  si yo  tuviera que definir Reiki ( no es mi intencion molestar a nadie  porque creo que todos los que estais por el foro  habeis y creo que seguis teniendo dudas de que esto funcione como tal)  diria que es una terapia  que funciona como placebo es duro decirlo pero en el momento en el que me encuentro habiendo investigado sobre este tema, leyendo , practicando y hablando con personas cualificadas de la cumunidad cientifica,es lo que siento ...
que ayuda???? indudablemente y rotundamente SI, como puede ayudar a cualquier persona  una terapia con un buen psicologo o un curso de autoayuda o como decia antes inteligencia emocional las decisiones, como John siempre dice, las tomamos nosotros si tu quieres pensar que Reiki te ayuda, bueno esta bien, como Reiki no desaparece ni se gasta fenomenal, seguira con nosotros el resto de nuestras vidas para ayudarnos , pero creo que  somos nosotros los que realmente cambiamos y como digo siempre cogiendo el toro por los cuernos, no esperando la  energia del  amor
Creo que lo importante para cambiar,es , estar bien con uno mismo y eso en los tiempos que vivimos es complicado, no existe la perfeccion y claro eso nos desestabiliza, buscamos amigos, buscamos pareja , tenemos familia, buscamos un trabajo socialmente reconocido o no , y si ganas un monton de dinero mejor que mejor , pero si lo conseguimos??? vemos que aun asi no somos felices del todo y empezamos la busqueda incansable de esa felicidad que todos añoramos , oimos Reiki !!!! quita todos los males!! ayuda a mejorar!!, cambiamos nuestro entorno !!si , cierto , eso ... lo cambiamos nosotros
..esto me recuerda a cuando mi hermano mediano comenzo a caminar con 10 meses el caso es que era curiosisimo porque el tio andaba que se las pelaba casi corria pero mira por donde tenia que llevar algo cogido en la mano  ( un peluche, un cochecillo, un soldadito ...)
se lo quiitabas de la mano y el tio se sentaba y gateaba, se lo dejabas delante e iba hacia el objeto lo agarraba y se ponia andar ,jejej era graciosisimo, en definitiva lo que le pasaba es que no tenia seguridad en si mismo o algun miedo y busco una herramienta que le ayudo a superarlo hasta que se sintio con fuerza y tomo una decision ( en este caso la decision fue tomada por mis padres ) con los años logicamente eso cambio , imaginaros a mi hermano casandose y con un peluche en la mano porque sino gateaba hacia el altar, jejejeje

Bueno despues de tanto rollo que ademas resulta algunas veces pesado de leer, lo que quiero decir es que cada uno busca lo que necesita para ayudarse asi mismo, por eso existen tantas religiones, tantas filosofias y tantas creencias y practicas ( no estoy descubriendo nada) lo importante es que te ayudes a desarrollarte y a  madurar como persona,.
Lo mismo, David,  te has equivocado  de terapia, no lo se, y  alo mejor yo tambien, aunque mi inquietud por Reiki  esta mas relacionada con la cultura japonesa ( que me encanta ) que con  mejorar mi salud, y como experiencia que era lo que buscaba, me ha servido.
Lo que si veo, al margen ya de Reiki, es que  si tu lo que quieres es dejar de fumar , toma una decision, si quieres dejar de beber alcohol dejalo ya!!! y si quieres que no te duela la espalda haz deporte , ves a un osteopata, fisio, traumatologo ... no se a donde quieras, pero haz algo!!!!
porque si algo me ha servido a mi en la vida es que , si, es cierto, hay que pensar, como dice Quique ,pero si piensas demasiado no actuas y lo importante para realizar cambios, es actuar.Porque pensando solo los imaginas ,ademas perfectos y por si solos no vienen.
Estoy seguro de que todas las personas que hay aqui han tomado decisiones para admitir cambios en su vidad, que reiki se los ha echo ver?, me parece muy respetable, que ha venido un angel de luz y se lo ha dicho?, tambien respetable, que todo lo bueno que nos pasa es por Reiki? me parece genial
lo importante es avanzar la herramienta es lo menos importante, Yo creo que Reiki ayuda a muchas personas.
Ahora si entramos en temas cientificos de constatar que esa energia existe y fluye canalizandola a traves de nuestro cuerpo me reservo  opinion.
Ya que por mi formacion en Arquitectura e  Ingenieria necesito datos y estudios para confirmarlo y los datos fisicos que en estos momentos hay no me lo afirman , ( al igual que la existencia de Dios, que creo que con respeto a todos los creyentes, da lo mismo la religion,  es uno de los objetos que mi hermano podria llevar en la mano para poder andar ).

Bueno me voy a darme un autotratamiento de Reiki 
Chao
En el foro
Correo Respuesta: 19 - 28
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Mayo 18, 2022, 1:47pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close