Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Preguntas Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

Preguntas  ( 879 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Sonia
Diciembre 1, 2004, 6:58pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Si yo no me ocupo de mí mismo, ¿quien lo hará?

Y si no me ocupo más que de mí mismo, entonces ¿qué soy?

Y si no me preocupo ahora, entonces, ¿cuándo?

(Hillel, "Tratado de los padres")


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
ganesa
Diciembre 1, 2004, 9:25pm Denunciar al Moderador
Invitado
eso me pregunto y mis respuestas son estas sonia:
no se cuidarme de mi misma,¿como? intento pero nose como ,cualquier pequeñez me parece una montaña,ni siquiera lo imprescindible como es el el comer.

me ocupo solo de mi misma,¿que soy?  ¿que soy? no lo se,soy yo mi unica preocupacion y tan siquiera me importo a mi misma.no salgo,cuando lo hago intento dar todo lo mejor de mi,aunque se que mi tristeza se nota a kilometros,soy muy transparente,tanto que por eso me encierro en mi misma,para no transmitir esa tristeza.¿que soy sonia? no lo se,no se lo que sere para tener que sentirmi tan mal y ver el mundo que me redea tan injusto a veces y es lo unico que tengo "al mundo por compañia"y me aterra,tanta grandeza y no lo siento.dia tras otro y me escondo bajo las sabanas de mi cama.me hago la fuerte pero me siento rendida.

si no me preocupo ahora ¿cuando lo hare? ya lo hice mi vida dio un giro de 180 grados,en vusca de mi camino,y................ como me siento? ¿que encontre? un monton de puertas una vida como un laberinto,siempre dispuesta a ayudar a dar lo mejor de mi y agradecer muchisimas cosas que para algunos pueden resultar pequeñeces pero a mi me mantenian despierta viva,demasiado ingenua me decia mi papi que era(antes de morir) yo no lo creia asi,y ahora me doy cuenta que tenia mucha razon,¿cuando voy a cuidar de mi?no lo se,ya lo he intentado y me doy cuenta que ni siquiera se que hago aqui.

el amor ,la luz ,la felicidad , el caminar,la vida,la alegria,la paz,el ser que todo llebamos dentro,la ilusion,el compartir,el aprender,el rezar........ todo muy bonito,pero cuando notas que te vas apagando como una vela todo eso se va apagando,y........ ya no me quedan fuerzas

En el foro
Correo Respuesta: 1 - 12
JOSE
Diciembre 1, 2004, 11:00pm Denunciar al Moderador
Invitado
La vida aunque sea muy injusta, hay que saberla llevar, y con un poquito de esperanza que tenga en tu interior, una pequeña luz que te pueda alumbrar, tan solo con eso puedes llegar a donde tú quieras, la fé mueve montañas, y si tú tienes fé lo puedes conseguir.
Piensas por un momento que esa pequeña luz de la que te hablé antes imaginaté que es Dios, y tú eres el canal para transmitir a los demás su energia, y así hablale a los demas como si tu fueras parte de Dios, llevarlo siempre en el corazón y hablar como hablaba él, te sentiras llena de felicidad y de paz como me siento yo, y todos los problemas que rondaban por mi mente se iban solucionando solos, ¿Quién va a cuidar de mí? pues muy sencillo, nuestro Dios, nuestro creador, el se preocupa de nosotros, nosotros no nos debemos de preocupar por hoy, ¿Que soy? ahora soy un canal de reiki, o mejor podemos decir un servidor de Dios por lo que hacemos, para eso estamos para dar energia al que lo necesita, y cuando te sientas triste piensas en él y las tristezas se llenaran de alegria.

La luz que guia mi camino guiará tambien el tuyo.
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 12
Delfos
Diciembre 2, 2004, 11:20am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 41
Ubicación: Elche
  Hola ganesa me ha impresionado mucho tu post, perdona Sonia pero creo que hay alguien que necesita ayuda y me gustaría poner mi granito de arena, aunque sea pequeñito y se pierda en la inmensidad de la playa, pero si no empieza alguien a poner arena no podremos hacer la playa nunca…

  “no se cuidarme de mi misma, ¿como? intento pero no se como, cualquier pequeñez me parece una montaña, ni siquiera lo imprescindible como es el comer.” […] Las montañas no son obstáculos, un secreto, ni siquiera los mas experimentados atletas pueden escalarlas de un tirón… es imposible, todo depende de la forma de afrontar el reto, hay que subir paso a paso, descansar en el camino, y hay que buscar un buen bastón para apoyarse y que todo sea mas fácil.

  Los “problemas” pueden parecer muchas veces abrumadores, entonces lo que debemos hacer es dividirlos en pequeñeces y resolverlos poco a poco, el cansancio es normal pero no hay que ponerse excusas y caer en la dejadez, cada uno de nosotros es importante y especial y nos merecemos lo mejor, pero lo primero que tenemos que hacer es creer en ello y luchar por ello. Un buen “bastón” es un amigo, un familiar, cualquiera vale… ellos nos tienden la mano, solo tenemos que ser lo suficiente valientes para cogerla y arriesgarnos a volver a caer, pero andar un trecho mas antes de eso.

  Sabes, yo también me he sentido así. Sé lo que es que suene el despertador por las mañanas y que no tengo ninguna razón que me ayude a levantarme, también he sentido que el mundo no iba a darse cuenta si estaba ahí o no… pero el no levantarse es solo lo mas fácil… y solamente consigues que todo se acumule y estar cada vez peor. Hay que levantarse con decisión cada día… y de repente un día el levantarnos ya no cuesta… ese es el momento de dar el segundo paso.

  Las montañas pueden ser muy altas, pero cuando llegas arriba todo es cuesta abajo y parece más sencillo. Y nos da confianza y fuerza para subir la siguiente cima que no parece ya tan alta… además, las montañas bien miradas son hermosas, mira la foto que te adjunto, son retos que nos ayudan a crecer no obstáculos en nuestro camino… y siempre durante la subida hay pequeños pero hermosos valles que nos llenan de alegría (mira la segunda foto), estos valles son pequeñas alegrías que nos hacen sonreírle al mundo y recordarnos a nosotros mismos lo que valemos y que NO nos van ha vencer por mucho que lo intenten.

  Ganesa, eres especial, eres fuerte… LUCHA y cuando te sientas abatida acude a tu bastón… de momento a mi me tienes para lo que necesites… ANIMO y sonríe un poquito

  Un ABRAZO muy fuerte…



En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 12
Delfos
Diciembre 2, 2004, 11:22am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 41
Ubicación: Elche
La segunda foto, que no se ponerla juntas...



En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 12
Sonia
Diciembre 2, 2004, 12:41pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Citado de Delfos, publicado Diciembre 2, 2004, 11:20am a las aquí
   Hola ganesa me ha impresionado mucho tu post, perdona Sonia pero creo que hay alguien que necesita ayuda y me gustaría poner mi granito de arena,


¿Y por qué me pides perdón? 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 12
Delfos
Diciembre 2, 2004, 12:50pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 41
Ubicación: Elche
Pedia perdón or haber "pasado" de tu post y haber contestado a ganesa directamente...

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 12
Aprende Reiki por Internet
Sonia
Diciembre 2, 2004, 1:46pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Cuando puse esas preguntas que no eran mías lo hice con el objeto de que el que quisiera se las hiciera y reflexionara, ahora las contesto yo según lo que pienso.

Si yo no me ocupo de mí mismo, ¿quien lo hará?

Lo que suele ocurrir es que les pedimos a los demás que nos cuiden y no nos damos cuenta de que tenemos que cuirdarnos a nosotros mismos, para que nos amen debemos amarnos, para que nos respeten debemos respetarnos.

Y si no me ocupo más que de mí mismo, entonces ¿qué soy?

Está muy bien ocuparse de uno mismo pero si no nos ocupamos también de los demás creo que perdemos nuestra humanidad.

Y si no me ocupo ahora, entonces, ¿cuándo?

Cuando dejamos las cosas "para mañana" al final no las hacemos si decis "mañana voy a..." es como no hacer nada. Cuando tomamos la decisión de hacer algo por nosotros o por los demás tenemos que hacerlo "ya", en el momento que lo decidimos pues si lo dejamos para más tarde perdemos fuerza y decisión.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 12
Sonia
Diciembre 2, 2004, 1:59pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Citado de Delfos, publicado Diciembre 2, 2004, 12:50pm a las aquí
Pedia perdón or haber "pasado" de tu post y haber contestado a ganesa directamente...



¡Ay, qué tontorrón! 


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 8 - 12
Sonia
Diciembre 2, 2004, 2:32pm Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Ganesa, a ver si te sirve de ayuda esto:


Realiza este pequeño test, te sorprenderá el resultado, pero no mires la solución hasta haber contestado a todo:

1. Eres un psicoterapeuta con consulta privada, ¿En qué clase de habitación tienen lugar tus sesiones de terapia? Describe la habitación con detalle.

2. Tu primer paciente del día ha llegado. ¿Qué problema quiere consultarte, y qué clase de consejo le das?

3. Te sientas delante de tu paciente y le das tu consejo profesional. ¿Qué reacción obtienes del paciente?

4. Las horas de consulta han terminado y estás sentado a tu escritorio, tomando notas, cuando alguien irrumpe en el despacho. ¿Quién es esta persona que acude a ti fuera de horas? (di el nombre de una persona que conozcas).







SOLUCION AL TEST:

El paciente de este ejercicio expresa la parte de ti que anhela apoyo y guía. Tus respuestas revelan las cosas que, en tu opinión, faltan en tu vida.

1. El tipo de consulta que describiste indica algo que falta en tu vida. ¿Imaginaste una habitación silenciosa, ideal para la intimidad y la reflexión en profundidad? ¿Un entorno luminoso, donde es fácil sincerarse? ¿Era un espacio confortable y cálido, donde podías sentirte seguro? ¿O una simple habitación espaciosa, donde podías estirar las piernas y relajarte? ¿Dónde te dice tu mente que necesitas estar?

2. La queja del paciente es una fuete de preocupación en tu propia mente. ¿Era un problema de trabajo? ¿Un romance sin solución? ¿Una búsqueda de madurez personal?

El consejo que diste al paciente es una respuesta al problema que afrontas, desde la parte lúcida y objetiva de tu mente. La pregunta es: ¿serás capaz de seguir tu propio consejo?

3. La reacción del paciente revela si eres capaz de aceptar buenos consejos cuando te los dan. ¿Estaba pendiente el paciente de cada una de tus palabras, o discutía contigo tozudamente y se negaba a escuchar lo que le convenía? ¿Tuviste la sensación de que estaba de acuerdo contigo en todo lo que decías, pero que lo olvidaría en cuanto saliera por la puerta?

4. La persona que irrumpió en tu despacho después de terminada la jornada es la que más tensión y preocupación te causa. Eso no significa que sea una molestia o alguien a quien debas esquivar. La compasión es señal de sabiduría.



Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 9 - 12
ganesa
Diciembre 2, 2004, 11:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
gracias jose,gracias delfos,gracias sonia!
voy a poner todo mi corazon en salir adelante.
gracias jose por recordarme  que tengo que tener fe,en las montañas que nos ha enseñado delfos(muchas gracias amigo) encuentro esa grandeza se potencia mi fe,pero cuesta llegar a ellas,gracias delfos por haberlas traido tan cerquita de mi,y recordarme que me estan esperando,que solo devo calzarme adecuadamente y agarrarme a ese baston y subir,os prometo que voy a seguir caminando.y.......gracias soni por tus preguntas y respuestas,me han dado el empujoncito para expresaros como me sentia (ya que no lo hago me encierro en mi misma),el segundo tes lo respondi en un folio despues mire la respuesta pero........ no se muy bien como interpretarlo.

1ª un lugar con claridad,tonos suabes,calidos,posters de la naturaleza, duendes hadas,una fuente con el sonido del agua,flores,piedras,incienso y una musica agradable.suelo de moqueta o madera y una camilla para que el paciente pudiera estar comodo durante la terapia.

2ª se siente cansado triste sin ganas de caminar y perdido
3ª le intento hacer ver que habra su corazon,que sonria a la vida y empieze por metas sencillas fuera de lo material si es posible,que vea el amor en la naturaleza los animales los niños.
intento transmitirle paz

3ª paz,entusiasmo,agradecimiento

4ª puse el nombre de mi pareja.

os pongo las respuestas con todo mi corazon para ver como lo veis vosotros,quiza os deis cuenta de cosas que yo no vea.

gracias por estar ahi,os aseguro que vuestros mensaje me han servido de mucho,os envio un abrazo con mucho amor.

En el foro
Correo Respuesta: 10 - 12
santiago
Diciembre 3, 2004, 12:26am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 501
Ubicación: Cantabria
Ganesa ,estos amigos te han dado buenas respuestas.Es bueno Dar  las gracias por cada dia, por elaire que respiras ,intemta vivir conscientemente  pues cada minuto es unico e irrepetible y cada dia una nueva aventura. Tu no estas sola, EL esta a tu lado  y nos tienes a nosotros. .                                                                                         
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 12
Sonia
Diciembre 3, 2004, 9:16am Denunciar al Moderador

Madrid, España
Forero estrella
Posts: 1,601
Ubicación: Madrid (España)
Ganesa, yo creo que está bien claro lo que te ha salido en el test, vuelve a mirar lo que significa cada cosa y lo que tú has contestado, no creo que los demás te digamos nada que tú no sepas ya.


Oh, Gran Espíritu, apártame de juzgar o criticar a otro, mientras no haya caminado en sus mocasines durante dos semanas.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 12 - 12
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Mayo 18, 2022, 2:20pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close