Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    Foros de Meditación    Meditaciónes en la Fundación Sauce  ›  Taller de voz
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

Taller de voz   ( 1,158 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Pal
Septiembre 14, 2006, 8:01pm Denunciar al Moderador
Invitado
Me encantó el taller que hicimos ayer con Francis. Fue una forma alucinante de desbloquear tensiones y mover energía a través de la voz. Hay quien me ha comentado que le pareció algo caótico, pero a mí me pareció que ese toque de desorden le añadía más espontaneidad. La verdad es que me recordó a los talleres de risoterapia, que también se hacen en la fundación y son estupendos para olvidar por un ratito todo tipo de complejos, rigideces y esas cositas que siempre llevamos a cuestas.

El ejercicio final fue espectacular. Cuando todos cantamos el nombre de Carlos, aquello empezó a parecer un coro celestial... supongo que porque a esas alturas ya estábamos todos bastante 'sueltos'.

Pero lo más curioso para mí es que por la tarde antes del taller estuve entrevistando a Mayte Criado, una profesora de yoga que además es música y aprendió canto hindú. Suele dar cursillos especializados en voz y también conciertos en su escuela (www.escueladeyoga.com) y allí donde la inviten. Y en la entrevista estuvimos charlando mucho rato acerca de la voz y las emociones. Os corto y pego algunas de las cosas que me dijo, porque me parecieron muy interesantes. Y todo esto justo antes del taller... qué 'causalidad'??  

-Imparto cursos especializados en la voz. Es decir, enseño a meditar a través de la voz, que es lo más personal que tenemos. No hay dos iguales. La voz es una vía de aprendizaje, desarrollo, crecimiento personal y espiritual.

-Al escucharte puedo saber muchas cosas de ti: tu voz me puede herir, curar, echar para atrás, cabrear... Ocurre porque detrás de tu voz está tu energía, y refleja si estás triste, alegre, fuerte, débil, etc. Por eso es muy importante tomar conciencia de nuestra voz y trabajarla. Conocemos muy bien las piernas o los abdominales pero no los músculos de la voz. ¡Sólo la lengua tiene 17 músculos!... y otros muchos en los labios. En la articulación de la mandíbula acumulamos todas las tensiones...

-Me gusta también que la gente aprenda a ofrecer su voz. En un curso, es más fácil que los alumnos se abracen a que se canten unos a otros. Gente que no se conoce de nada terminan tocándose si se lo pido, aunque con reparos. Pero si les pido que se canten, que ofrezcan conscientemente su voz a la persona que tienen enfrente, que la toquen con su voz... se acabó. ¿Por qué? Porque la voz contiene todo lo que somos. Es más íntima que el tacto. El tono, el timbre, el volumen de quien te habla es lo primero que te llega al cerebro, antes que sus palabras, antes que su mensaje. Si una persona te chilla no escuchas sus palabras sino su sonido: su rabia o enfado, que te está hiriendo o molestando.

-En un curso de voz, se trata de aprender a cantar con todo el cuerpo. En yoga, todo el cuerpo participa. Pues con la voz es lo mismo: es parte de  nuestra energía y al trabajar con la energía sonora también trabaja todo el cuerpo. Hay mucha gente que viene a los cursos y dice “Yo no cantaba y ahora puedo!!” Pero al principio, cuando les digo “Vamos a cantar”, a muchos se les forma un nudo en la garganta. Es como una llave que se cierra. Ocurre porque piensas “Qué vergüenza, no puedo sacar mi sonido, es imposible”. Pero la gente se abre cuando se dan cuenta de que no se trata de cantar mejor ni de exhibirse, sino de abrirse.

-Trabajo mucho con el nombre de las personas. Considero que es el mantra más importante y potente. No solo es la palabra que más escuchamos, sino que la recibimos del pensamiento de nuestros padres. Y puede ser muy problemático. Mucha gente se pone a llorar cuando digo “Vamos a cantar nuestros nombres”. No lo puedo hacer el primer día del curso, lo suelo dejar para el final porque tiene un impacto tremendo.
[color=purple][/color]







Gracias Francis!!!  
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Loida
Septiembre 14, 2006, 8:19pm Denunciar al Moderador
Invitado
Bueno, pues para mí también fue especial esta meditación / taller / terapia... porque ha sido de lo más completa...

Cada ejercicio era especial y renovador... como dice Paloma, movía mucha energía trabajar con la voz y nos ha servido para muchas cosas... desinhibirnos y soltar muchas tensiones.

El ejercicio final, la Canción del Alma, fue especial... efectivamente, se forma un coro muy equilibrado, casi parece que hemos estado ensayando.

Esperamos hacer otro muy pronto, incluso nos estamos planteando la posibilidad de organizar algún taller más extendido, en un fin de semana, para trabajar más en profundidad.

Así que, ya sabéis... no os la perdáis, que seguro os gusta tanto como a nosotros.

miles de besos de colores y abrazos cantados  
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 6
lolapm
Septiembre 14, 2006, 11:10pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 212
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
A mí me encantó el taller!! Yo ya había trabajado antes la voz en cursos de teatro y había hecho un taller de voz de varios meses en el que descubrí mi verdadera voz (más bien empecé a hacerlo pues creo que tengo que trabajarlo más) y fue maravilloso, no por el hecho de cantar sino porque, como dice Mayte, hay muchas cosas detrás de nuestra voz. Yo aprendí que la mayoría de las personas no usamos nuestra voz real, la 'falseamos' por diferentes motivos, por vergüenza, porque se burlaron de nosotros de pequeños, la vamos deformando como nuestro cuerpo o nuestro verdadero ser .....

El taller de ayer fue además muy liberador pues al trabajar con la energía se empieza a movilizar y de qué forma ..... Para mí ya en los primeros ejercicios, empecé a notar cómo se movía mi bloqueo y hubo un momento que parecía que estaba en un taller de SKHM!!!, hasta el punto que cuando llegué al mantra o sonido del chacra garganta ya no pude articular ningún sonido más ....  

Yo tenía en mente volver a hacer algún taller de voz pero después de lo de ayer voy a intentar hacerlo en cuanto pueda así que me apunto a lo que organiceis Loida.

Besos y abrazos cantados,

Lola
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 6
LAlita
Septiembre 15, 2006, 10:03am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de pal
La verdad es que me recordó a los talleres de risoterapia, que también se hacen en la fundación y son estupendos para olvidar por un ratito todo tipo de complejos, rigideces y esas cositas que siempre llevamos a cuestas.

Pal, ¡tengo la sensación de que tú siempre tienes la sonrisa puesta, de oreja a oreja! La verdad, yo también me reí, algunas veces contagiada de tus risotadas y tus abrazos largos con AES gritadas que resonaban en el pecho y nos hacían reir a una mayoría.

Citado de pal
El ejercicio final fue espectacular. Cuando todos cantamos el nombre de Carlos, aquello empezó a parecer un coro celestial... supongo que porque a esas alturas ya estábamos todos bastante 'sueltos'.

Verdad que sí, esa fue la parte que más me gustó y creo que a Carlos más todavía que a nosotros ¡estaba encantado el chico, ahí en su pirámide de luz!

Bueno, que a mí también me gustó estar allí, pues me encuentro agusto entre tanta energía positiva y sólo por los abrazos y besos que me llevé a casa a mí ya me mereció más que la pena  
Muy bien la entrevista, Pal; buena reportera ¿Cómo es que la hiciste? ¿Para alguna revista o programa?
Un beso a todos.

En el foro
Correo Respuesta: 3 - 6
LAlita
Septiembre 15, 2006, 1:34pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Lois
Bueno, pues para mí también fue especial esta meditación / taller / terapia... porque ha sido de lo más completa...

Loida ¡que se me olvidaba! A ver si cambias la fotito de tu perfil ¿eh?, que si no llega a ser porque nos cantamos los nombres al principio de la medi y nos lo coreamos no me entero de que estás allí. En cuanto oí 'Loiiiida' entreabrí los ojos y te fiché pero sino, ¡vamos como que ni me doy cuenta!
Como ya te dije al salir, fué un placer.  

En el foro
Correo Respuesta: 4 - 6
Pal
Septiembre 15, 2006, 2:12pm Denunciar al Moderador
Invitado
MAngeles, fue un placer conocerte   mmm no siempre tengo la sonrisa puesta, ahora mismo tengo una cara de sueño y llena de granos que...   Pero bueno, la verdad es que me sale la sonrisa con facilidad, sobre todo cuando me siento a gusto, y en la fundación suele ocurrir  

A ver si Carlos nos cuenta qué sintió... aunque bueno, igual es muy íntimo y no le apetece. Me hizo mucha gracia cómo se lanzó al centro del círculo. El tío estaba super decidido, era su momento oye...  

La entrevista de Mayte es para la revista Yoga Journal, con la que colaboro

Besos!!  
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 6
Loida
Septiembre 15, 2006, 3:15pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de MAngeles

Loida ¡que se me olvidaba! A ver si cambias la fotito de tu perfil ¿eh?, que si no llega a ser porque nos cantamos los nombres al principio de la medi y nos lo coreamos no me entero de que estás allí. En cuanto oí 'Loiiiida' entreabrí los ojos y te fiché pero sino, ¡vamos como que ni me doy cuenta!
Como ya te dije al salir, fué un placer.  




Pues si, tengo que cambiar mi foto, es que no soy nada fotogénica... y no me gusto nada en ninguna foto... asíque... tendré queh acerme una sesión fotográfica para tener más repertorio. Fue un placer conocerte guapa. Miles de besos.
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 6
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir



Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 8, 2021, 9:39am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close