Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Ho ´Oponopono  ›  Inspiracion versus ansia.A todos los ho´pononiense Moderadores: John
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 2 Invitados

Inspiracion versus ansia.A todos los ho´pononiense  ( 2,558 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Akaal
Marzo 24, 2010, 7:03pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola.
Hay una cuestión con ho´oponopono, que no termina de colocar.
Al aplicar ho´oponopono a cualquier asunto "problematico" que quiero que se resuelva, luego hago algo.
Mi duda es si ,¿soy inspirada a una acción concreta o que mis ansias por resolver el asunto no me dejan estarme quieta y es otra interferencia más?
Hacer o no hacer,
¿Como distinguir una acción inspirada de otra que no?

Gracias.
Un saludo a todos los Ho´ponopononienses.
En el foro
Correo
Aprende Reiki por Internet
Akaal
Abril 29, 2010, 12:25am Denunciar al Moderador
Invitado
Sobre el consciente, subconciente ,supraconsciente e inspiración genuina.

Me ha llegado este articulo titulado "Inspiració si limites"de un artista murciano, Ivan Vilches, en la revista coplanet nº31.
Aunque no habla directamente de Hopo con ese titulo,creo que en el fondo y en esencia se trata del mismo proceso tratado désde su pespectiva de artista plastico y su busqueda del origen de la inspiración,aunque valido para cualquiera si sustituimos la palabra arte por nuestras inquietudes, sucesos, experiencias, hechos, vivencias...etc

   De donde viene la inspiración?¿de dónde nace la creación para materialización en este plano físico?Cuando no ponemos por ejemplo, frente a un papel en blanco, se nos abre un mundo de infinias posibildades para ser expresadas.Pero ¿de dónde emana?    

Para entender esto primero debemos saber los sectores de los que se compone la mente;el consciente,el suconsciente y el supraconsciente.El consciente representa una pequeñisima porción de la mente.Es nuestra noción de presencia, y es la mente por la cual tambien podemos acceder a los otros dos sectores.El subconsciente representa ese gran mundo de imágines, de ideas, de actitudes, de fuerzas que hay en mí procedentes del pasado.Es como nuestro disco duro en el que todo queda registrado.Y por último, el supraconsciente, que es aquel sector de la mente de donde proviene la intuición;es el sector que accede a la mente universal, a la fuente de todo.Por lo tanto a través de nuestra mente consciente accederemos a información que proviene del subconsciente o del supraconsciente.

La creación del subconsciente siempre consiste en una combinación nueva de elementos viejos, para dar origen a algo que ya estaba implícito en los datos.El ejemplo típico de esto lo tenemos en los sueños¿Cómo se construye un sueño?Un sueño se construye siempre con material que ha entrado previamente por los sentidos;ahora bien, este material se combina de una manera diferente y entonces uno puede tener sueños fantasticos donde salen personajes extraordinarios.Pero si examinamos bien veremos que todos los elementos que integran esta fantasia son elementos previamente conocidos,quizá remotamente, pero que ya estaba dentro.El arte es una creación, pero en muchas ocasiones no tiene un carácter de creación genuina,de creación superior.Esto lo podemos ver casi en la mayoria de obras de arte que no son nada más que la combinación de fuerzas del insconciente, o o una proyeccón de estas mismas fuerzas y de su juego interno, al cual de una manera u otra se intenta dar expresión.

En cambio, cuando la fuerza creadora procede del supraconsciente, cuando no es el producto de este libre juego de la parte inferior,sino de la parte superior, entonces tenemos la autentica inspiración.La autentica inspiración representa siempre la aportación de algo realmenete nuevo, no solamente en cuanto al lenguaje o en cuanto a  la forma,sino sobre todo en cuanto a contenido y significado.El modo de acceder al supraconsciente es a través del silencio y la meditación.La clave esta en abandonarse a la energía que alimenta el nacimiento de todas las cosas.Esta energía no tiene forma ni estructura y aun así todas las formas y estructuras surgen de ella.Es como conectarse a internet,entramos en un mundo donde podemos acceder a información nunca antes ni siquiera imaginada.De la mima forma ,podemos conectar nuestra mente individual con ese ciberespacio cuántico de infinitas posibilidades que bien pudiéramos llamar mente universal,para obtener una "información" la cual pudieramos optar por materializar en el plano físico.A esta opción , en terminos internautas, le llamanos "descargar" .Cuando accedemos a la mente universal podemos "descargar" tal magnitud de ideas y formas, que no importa qué aspecto particular tome tu creatividad; puede consistir en pintar o cantar, hacer un jardín o preparar una comida.El verdadero asunto consiste en estar abierto a lo que quiere ser expresadoa través ti.

La obra de Iván Vilches emana de un estado de silencio y meditación donde entramos en contacto con nuestra esencia haciendo brotar la inspiración, esa fuerza que disuelve el espejismo en el campo de la materia.

Con esas llaves del reino interior abrimos las puertas de un arte que transciende la mente, el yo, la personalidad, en definitiva el ego, alcanzando posibilidades de percepción y concepción de orden universal.Desde ese campo de infinitas posibilidades , conectando con la mente universal a través de nuestra mente supraconcientepodemos transmutar la energía de lo etéreo en formas materiales.Damos forma a la no forma , de un modo impersonal.Por ello hemos de ser conscientes que no poseemos nuestras creaciones, no nos pertencen.Porque no son personajes  emanan de la sabiduria transpersonal , de la mente universal , de mi comunión espirtual más alla de la unidad del ego.Por eso, lo importante de cualquier obra de arte no es la obra de arte en sí, sino poder contemplar la belleza de esa obra que no es más que un reflejo de la belleza que nosotros somos.En el fondo nos vivenciamos a través del arte.

El reflejo final de las obras de Iván Vilches son esculturas de pared relieves naturales , y que están hechos con materiales de la madre tierra como piedras naturales y metales.Es una obra muy decorativa y original que encaja en cualquier tipo de ambiente que se le quiera dar un toque especial.

http://www.coplanet.net


En el foro
Correo Respuesta: 1 - 19
nieves
Abril 29, 2010, 9:30am Denunciar al Moderador
Invitado
Que bueno, no imaginas lo bien que me viene todo el contenido y sin duda a quedado contestada tu pregunta por ti misma que has seguido buscando hasta que la respuesta te ha llegado de la mano de este artista.

Cualquier acción diferente en nosotros que no tenga que ver con nuestra manera habitual de actuar.

Sin duda con Ho'O pasamos a la acción , pero no a la de siempre, cuando uno se ve sorprendido por lo que hizo es cuando es.
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 19
paciencia
Abril 29, 2010, 9:56am Denunciar al Moderador
Invitado
la inspiracion viene cuando no se espera , como cuando se  hace meditacion , sin esperar nada , solo centrarse en la respiracion y esto de la meditacion es para hacerlo en una habitacion o en el balcon para quienes prefieran hacerla e inspirarse no siempre en el mismo rincon ..... no sea cosa que pase un señor  con un baston y te diga narigon y vos contestes pero y vos , de que hablas "viejo " barrigon ?   koan escrito por mi pero no lo entendi   y si alguien dice que si entonces el koan es para ti  .
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 19
Akaal
Abril 29, 2010, 9:31pm Denunciar al Moderador
Invitado
Oraleeeeee!!!!Conecting people!
Me ha escrito Ivan, el artista. A entrado al foro , su nick :peregrino de los vientos.
Hace alguna aclaración sobre localización ...y resulta que tiene toda una tesis sobre esto de la creatividad ,la inspiración...
el universo no para de tratar de convencerme de que es abundante...habra que empezar a creerselo...una simple pregunta y toma,pedazo de tesis pa el cuerpo.

Gracias Nieves y" Cientifica de la Paz"   ,por vuestros puntazos.

Love.

Texto citado
  

Por alusiones un amigo me comentó que estaba en lo del foro y he entrado. Soy Iván, el "artista" del que se habla en la revista coplanet. No soy murciano, soy de Madrid, pero bueno por lo demas está bien jaja. Quería poner esto en el foro general, pero no sé a que botón hay que dar, asi que el unico botón de respuesta que he encontrado es este.
Si os interesa profundizar sobre el articulo que se escribio en coplanet, podeis entrar en este link, es una tesis que hice sobre la creatividad y el arte. A mi me llegó de forma inesperada, como suceden estas cosas, meditando me fue viniendo la información de este tipo de arte, como que me salían las cosas solas. Asi que investigué y escribí esto, basado en buenos autores y en mi propia experiencia.
http://www.ivanvilches.com/catalogos/tesis.pdf

Si quereis saber algo más quedo a vuestra disposición
Saludos

Iván


Historia de Revisiones (2 ediciones; 1 Razones expuestas (reasons shown))
20867  -  Abril 29, 2010, 10:02pm
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 19
nieves
Abril 29, 2010, 9:53pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Akaal, Gracias a ti por la aportación que has hecho con Ivan Vilches, a mi también me ha mandado el mensaje y espero que sepa entrar pronto a escribir el mismo en el foro, por que me parece de lo mas interesante, acabo de estar leyendo un poco de su tesis y me ha emocionado.

Así pues muchas gracias guapaaaaa , estoy en un momento de plantear unas nuevas clases de cerámica pero enfocadas mas que a las piezas a lo que Iván nos comenta y andaba buscando por Internet, algo que me ayudara a enfocarlo, pues yo se lo que siento cuando conecto con el barro y todo fluye, pero ponerlo en palabras para que otras personas lo sientan de la misma manera me trae loca, imagina mi alucine e ilusión con toda esta información que has hecho llegar .

Como no creer??

Muchas Gracias Iván por aportar tanto, seguro que cuando lo leamos tendremos mucho que comentar contigo
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 19
Peregrino de los Vientos
Abril 29, 2010, 11:09pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 2
Hola a todARROBAs,

Soy Iván, me presento por alusiones. Alguien me dijo que habian escrito en el foro sobre ese articulo en Coplanet, y como parace que os interesa el tema, pues si se puede aportar algo más con la tesis que hice y lo que ha sido mi proceso, encantado.

Un abrazo
Iván
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 19
Aprende Reiki por Internet
Oscarmar
Abril 30, 2010, 8:04am Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 75
Hola Iván.

Qué bueno tenerte por aquí!! Todo un placer. Te agradecemos tu tiempo y ayuda ante cualquier duda que nos surja referente a tu artículo.

Gracias.

Óscar.


Perdóname, lo siento, te amo, gracias.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 19
nieves
Abril 30, 2010, 9:13am Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Iván antes que nada me he paseado por tu obra de relieves y he de decirte que la armonía reina en todas tus creaciones, me ha encantado.

Y me encantaria saber en que materiales trabajas para los relieves , decirte que yo cuando dibujo, cuando cojo un papel y me dejo llevar las formas no son las tuyas pero tienen la misma onda , me ha encantado de verdad
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 19
nieves
Abril 30, 2010, 11:14am Denunciar al Moderador
Invitado
Aquí estoy de nuevo, pues no puedo reprimir mi entusiasmo al haberte leído y sentir como todas las preguntas que he lanzado últimamente al Universo han quedado contestadas por tu tesis en su gran mayoría.

Ayer consulte el tarot de Osho, pregunte en relaciones, y esta era mi combinación,

Yo y lo que aporto en el aquí y ahora, carta:El Silencio
El otro y lo que aporta a la relación," yo lo sustituí por mi don", carta:Transformación
Las dos energías juntas, carta: La Existencia
Visión que rebela, carta: El Rebelde

Puedes imaginar lo que he sentido al ir leyendo todo el contenido, toda la explicación para mi magistral que das.

Me has hecho entender el proceso, siempre he tenido dificultad para entender la mente, lo explicas tan bien que ahora mismo tengo muy claro todo el proceso.

Me has ayudado a ponerle nombre a darle explicación consciente a lo que siento a lo que intuyo, saber que es cada cosa y el porque de mis emociones.

Bueno me pasaría el día enumerando todas las posibilidades que ahora conscientemente se que tengo, es como si me hubieras mostrado claramente todos los utensilios, todas las herramientas, para que sirve cada cuestión con la que estoy trabajando, cual es mi recorrido hasta ahora, donde estoy , de donde vengo y adonde voy, me he situado en el mapa,¿sabes? y estoy muy emocionada y agradecida por el conocimiento de mi misma y mis procesos que he sacado leyendo a una mente inspirada como la tuya. ¡¡¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!!

Cuando se me pase la emoción volveré seguro a seguir preguntando, pero ahora ¡¡¡estoy tan llena!!!!!
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 19
Peregrino de los Vientos
Abril 30, 2010, 9:49pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 2
Que alegría Nieves, que te haya servido para tantas cosas. Y que bueno que el universo, de una manera u otra, de a cada persona lo que necesita oír, lo que necesita saber. La verdad que yo la escribí porque yo mismo me preguntaba de donde había salido todo ese arte, cuando yo estaba estudiando para terapeuta transpersonal. Y meditando, me vino todo esto...y es que cuando uno no tiene ruido mental, y no es muy frecuente claro, brota lo que realmente sale de dentro, y se goza. Así que no me pude resistir claro, teníamos que hacer una tesis para finalizar el curso y yo la hice sobre justo lo que estaba viviendo en ese momento. Y todo me cuadró, xq yo también necesitaba una explicación, un entendimiento, una conciencia del proceso. Y lo que es un regalo para uno, es un regalo para los demás.

Abrazos de luz
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 19
nieves
Mayo 1, 2010, 9:38am Denunciar al Moderador
Invitado
Tienes toda la razón es un regalo para todos, esta explicado de una forma tan clarita

Por ejemplo yo acabo de entender el proceso de Ho'oponopono, con tu explicación de como el consciente no puede con el subconsciente y en Ho'O lo que se hace es pedir desde el consciente al subconsciente que tome el mando, en ese momento y se le pide de una forma amorosa con la humildad con la que debe ser tratado un niño, para que se sienta bien, de esta manera le das el mando de la situación y le pides por favor que se sane a el mismo pùes el subconsciente contiene todos nuestros pensamientos erroneos

Es que estoy alucinada por entenderlo conscientemente, no entendia muy bien ,si sabia que el niño es nuestro ego pero no entendia en realidad toda la trama y me encanta por que ahora puedo manejarlo mejor, si estoy equivocada que alguien me corrija  
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 19
Akaal
Mayo 1, 2010, 1:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
A lo mejor soy yo la que esta equivocada, Nieves...pero el "niño" no es el ego, el "niño" es la mente subconsciente.
Para clarificar esto en casi todos lo libros de psicologia transpersonal te lo esplican o tb en el e-book de ho´oponopono
http://www.scribd.com/doc/2093766/Hooponopono-Ebook (lo incluyo porque siempre lo he conocido como libre y gratuito)  al final hay una entrevista al Dr.Ihaleakala Hew Len donde habla de todo esto de la mente subsonciente, consciente y supraconciente de una forma muy clara y visual para entender el proceso de sanación con Ho´oponopono.

En el taller de Abril de Hopo ,John hizo una magnifica introducción tb dejando claro estos tres aspectos de la mente y su modo de operar, no se si hay grabación de esa primera parte...

Creo que ya circula por la red un nuevo libro de Hopo títulado, "El camino más fácil" de Mabel Katz, quiero pensar que tb hablara de esto de los  aspectos de la mente...pero la verdad ,no lo se.

Ummmmmm...  me da por pensar... Pues va a ser verdad que el universo es abundante!
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 19
Aprende Reiki por Internet
nieves
Mayo 1, 2010, 4:22pm Denunciar al Moderador
Invitado
Ufffff , Akaal tengo que estudiar mucho me mirare lo que me cuentas y seguire sacando conclusiones de la tesis de Iván.

No tube el privilegio de escuchar el taller de John y cuando Johnny De' Carli lo explico en el primer congreso de Reiki no lo entendi, pero creo que ahora se ha habierto algo en mi, para que me llegue esa comprensión, estoy entusiasmada Gracias!!!!
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 19
nieves
Mayo 1, 2010, 5:15pm Denunciar al Moderador
Invitado
Akaal tienes toda la razón no se porque lo he relacionado con el subconsciente pues en realidad el ego esta en el consciente no?? el consciente es con la que yo mi identifico, me presento hacia el exterior es mi caracter y ay es donde esta el ego, que es que deja los resuduos en el subconsciente, no me hagas mucho caso esto es pensar en alto para sacar conclusiones y poder compartir y aprender con los demas.....
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 19
Akaal
Mayo 1, 2010, 5:37pm Denunciar al Moderador
Invitado

Citado de 7033
no se porque lo he relacionado con el subconsciente pues en realidad el ego esta en el consciente no??


Pues ,no se...la verdad yo tampoco lo tengo muy claro...   ...a lo mejor "esta" en el consciente porque es esa parte de la mente que puede elejir negar la existencia y el poder del supraconciente  y elejir verse como uno uno separado ,un ego...ja,ja,ja
Citado de 7033
no me hagas mucho caso esto es pensar en alto para sacar conclusiones y poder compartir y aprender con los demas.....
Eso mismo digo yo...


Historia de Revisiones (1 ediciones)
20867  -  Mayo 1, 2010, 5:52pm
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 19
nieves
Mayo 1, 2010, 6:43pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pero Akaal en todo caso sería un ego mal alimentado el que nos haría sentir separados, el ego es necesario sin el no seríamos, solo que hay que saber alimentarlo, para que no se sienta ni menos ni mas,alimentarlo con cuestiones que le hagan sentirse grande en el mismo no por encima de otros, que se sienta nutrido y completo, feliz por ser quien es, uno mas y como dice el sombrerero loco, que no perdamos nuestra "muchosidad" y para eso no puede sentirse pequeño, pues  ahí empiezan los complejos que traen la impotencia que puede derivar en ira, rabia, resentimiento.

Darle al ego lo que es del ego jejejej, para que nos podamos desarrollar al máximo aprovechando la energía que nos aportan sus logros
En el foro
Correo Respuesta: 16 - 19
Akaal
Mayo 1, 2010, 9:56pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 20867

...a lo mejor "esta" en el consciente porque es esa parte de la mente que puede elejir negar la existencia y el poder del supraconciente


Que pueda elegir esta opción no quiere decir que sea la  opción más sana,
Solo que es la unica parte de la mente que puede elejir.
El subconciente es manipulable, acepta todo lo que le echen.
El supraconsciente es inmutable,infinito y perfecto.
Pense que el ego esta en el consciente por que puede decidir.
Pero ya te digo, que no se bien, tal vez esta entre el consciente y subconciente,..tb podria ser¿no?

En el fondo no debe de importar demasiado donde se "localiza"(...si es que es posible localizarlo) ,si no que este sano y limpito( en comunicación con el supraconsciente) .

Subsconcientes limpios para todos, ya!


En el foro
Correo Respuesta: 17 - 19
nieves
Mayo 2, 2010, 10:33am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 20867


[quote]Subsconcientes limpios para todos, ya!




Podriamos hacer una gran pancarta y sacarla a las calles , te imaginas las caras de las gentes
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 19
Aprende Reiki por Internet
ShalomVersionBeta
Abril 19, 2013, 8:42pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 4
Saludos a todos.

El Dr. Len dice ¿cómo sabes qué es una inspiración o una memoria?, pues simplemente no lo sabes, porque la realidad que experimenta el Uhane o consciente es creada por la comunicación de datos del Unihipili o niño interior hacia él sea visión, audición, sensorial de la piel, gustativo, olfativo, etc. Es por eso que debes limpiar en todo momento.

Limpia constantemente todo lo que percibas con tus sentidos sea mineral, vegetal, animal, humano, etc, porque tu lo estás creando ¿cómo sabes que si lo que creas es producto de tus memorias o como La Divinidad lo ve? pues no lo sabes.
Daré un ejemplo ¿cómo sabes si realmente la planta es verde cuando podría ser morada, pero la vez verde por tus memorias?, pues no lo sabes, por eso el Dr Len dice: Yo no sé nada, solo sé que debo limpiar y todo irá bien.

Podrias decir: la ciencia me dice la planta es verde ¿pero cómo sabes si la ciencia no es creada por las memorias, es decir Desde las Memorias?. No lo sabes, por eso el Dr. Len dice: Vinieron los griegos y trataron de explicar la experiencia y darle un sentido, pero es imposible, ya que hay millones de datos que desconocemos. Viene el Ho´oponopono y en vez de tratar de tomarlas la suelta limpiándolas, y llevándote a mirar con los ojos de la Divinidad.

Tu no vez la conciencia de  tu computador, pero realmente si tiene ¿qué provoca que experimentes al computador como un objeto inanimado?, pues tus memorias. Interpolando esta lógica ¿qué sucede si el mundo lo percibes como es por causa de tus memorias? y si esto es así ¿qué es la realidad? no lo sabes. Viene el Ho´oponopono y te dice: Estas con tus lentes sucios, estás viendo mal, limpialos y podrás ver. Claro, generalmente se lo asocia a arreglar problemas interpersonales, pero en realidad también se le debe asociar arreglar problemas hacia toda la existencia. En realidad, no hacia la existencia, sino que hacia tí, tus lentes. Esto se trata de tu forma de ver, de tí, todo está dentro tuyo, no existe afuera. Solo cuando tengas los lentes limpios podrás saber Que es la Realidad.

Solo limpia, limpia y limpia.

Abrazos.

Historia de Revisiones (5 ediciones; 1 Razones expuestas (reasons shown))
ShalomVersionBeta  -  Abril 19, 2013, 9:28pm
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 19 - 19
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  a,  una,  asunto,  no,  es,  o,  inspirada,  de,  otra


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Octubre 24, 2021, 3:25am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close