Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Aplicar conocimientos
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

Aplicar conocimientos  ( 1,256 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
PauVamp
Febrero 21, 2011, 2:05pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 49
Hola a todos, llevo varios días con una cuestión rondándome por la cabeza, según libros como los de L. Hay, el Dr Hammer, la enfermedad como camino,etc, las bases de las enfermedades físicas residen e la psique y las emociones, lo que no termino de entender es cómo aplicarlo a las personas. Es decir, no sé como abordar el tema con el individuo para que llegue al quid, e intentar resolver la enfermedad física.
No sé si me he explicado bien, jeje.
Saludos.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
reikiantequera
Febrero 22, 2011, 12:14pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pau esta mañana te escribí 2 posts y los borré después...me lié escribiéndote y al final no me gustó lo que escribí y zas lo mandé a la basura...
Lo que preguntas es dificil porque de alguna forma esa pregunta se la ha hecho mucha gente que desea ayudar a los demás...No hay una respuesta sencilla, al menos no la encuentro.
Otra pregunta que te hago es si tu has experimentado al cien por cien la validez de esos dos libros o materiales como para poder sentir en todas las fibras de tu cuerpo que eso que dicen es verdad...si es así, y si has podido experimentarlo por ti misma, ¿Qué problema tienes en usar tu experiencia para comunicar esto mismo a esas personas a las que quieres ayudar?...simplemente cuenta tu experiencia, pon ejemplos, dejales que contemplen tus palabras, que procesen y no esperes resultados, pon tu semilla y deja que ésta florezca en la persona, ahora o cuando sea...no podemos controlar a nadie ni siquiera aunque deseemos ayudar...

La mejor forma que he encontrado siempre de ayudar es basándme en mi experiencia...eso es lo que más parece resonar en las personas porque viene de una experiencia común de humanidad que somos, y en ese nivel, mis experiencias son reconocibles por ti...como humana que también eres...

No sé si esto te sirve..
Un besito
B
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 7
PauVamp
Febrero 22, 2011, 1:48pm Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 49
Hola B., gracias por contestar, supongo que parte del problema radica ahí, soy enfermero y trabajo con personas mayores, lo que me ha permitido comprobar cómo ciertos tipos de personalidad desarrollan determinadas patologías. He visto cómo personas han desarrollado una demencia para olvidar la muerte del cónyuge y cómo otras han olvidado una fibromialgia que han padecido durante media vida. Por otro lado está el problema de la inaccesibilidad de muchas de estas personas (y de otras más jovenes, ejem) a la hora de buscarle el revés psicológico/emocional a las enfermedades.
Yo personalmente no he conseguido tratar adecuadamente alguna patología crónica que tengo, aunque en ocasiones veo cómo puede enlazarse con temas emocionales.
En fin, seguiré dándole vueltas para ver el mejor modo de enfocarlo.
saludos.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 7
Loida
Febrero 22, 2011, 4:26pm Denunciar al Moderador
Invitado
Como dice Barbara, es complicado dar una pauta de aplicación terapéutica a los conocimientos que a veces adquirimos, ya sea por cursos, experiencia propia o lectura de ciertos libros.

Lo importante para mí es la observación activa. Desde ahí, puedo ver yo, cual podría ser la causa o el origen de las dolencias de un paciente y eso me sirve a mí para tratar más esa zona concreta o el chakra correspondiente. Al terminar la sesión, suelo preguntar que tal se han sentido y si han notado algo concreto en tal o cual zona.

También suelo hacer preguntas de "control" tipo..... un paciente con problemas de ovarios y que detecto mucha rabia acumulada por ejemplo... le pregunto: ¿sueles tratar de no enfadarte mucho? ¿de no expresar tu disconformidad ante ciertas situaciones? A veces responden afirmativamente y de ahí, puedes sacar el tema y dar una pauta de trabajo. No siempre funciona y normalmente espero a varias sesiones, cuando el paciente se siente cómodo conmigo.

Pero esto es distinto con cada uno y no siempre se puede hacer así... hay que innovar, casi cada vez, con cada paciente.

Besotes
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 7
Ulipia
Febrero 22, 2011, 8:23pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Citado de 931
[quote].. un paciente con problemas de ovarios y que detecto mucha rabia acumulada por ejemplo... le pregunto: ¿sueles tratar de no enfadarte mucho? ¿de no expresar tu disconformidad ante ciertas situaciones


...Y lo llamas ciertas situaciones... ¿Te extraña que el pobre paciente se mosquee por tener problemas de ovarios? ¡no es para menos!



The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 7
reikiantequera
Febrero 22, 2011, 10:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pau te traté de chica, jejej perdona!

Pues a lo mejor lo puedes enfocar a las "bravas"?

tipo: "Fulanito...hay una línea de pensamiento que considera que las enfermedades que tenemos tienen su origen en situaciones traumáticas del pasado, en las que como mecanismo de respuesta, el ser humano no pudo sino responder con traumatizandose ante un evento en concreto de su vida (Dr. Hammer), en base a eso...¿se te ocurre que tu enfermedad/dolencia/malestar pudiera estar relacionado con alguna situación de tu vida en la que no supiste cómo responder y se produjo ese bloqueo/enfermedad? (Y dejar que la persona lo reflexione). Una vez localizado, siguiendo la teoría de Hammer, tendrás que ayudar (psicologicamente) a la persona a soltar ese trauma/bloqueo, al menos asi parece trabajar él por lo que he leído.

Y con Hay el discurso sería parecido a :

"Fulanito, hay trabajos que hoy en dia se enfocan en encontrar las emociones que subyacen bajo los problemas que nos afectan ya que están más cerca de la verdad de lo que nos ocurre...¿Si supieras qué emociones hay debajo de tu fibromialgia, cúales serían estas?"...¿Que piensas que estás evitando mediante esta enfermedad?...(ahi tendrias que hacer un curro de investigación ya que no siempre te encajará lo que dice Hay con la realidad del paciente, porque hay multiples niveles a un problema, como una capa de una cebolla..muchas capas...

Enfin no sé...jeje te toca currar Pau!

Un besito
B
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 7
PauVamp
Febrero 23, 2011, 9:02am Denunciar al Moderador

Participante Bebe
Posts: 49
Hola Loida, ese planteamiento que das me parece muy bueno cuando estás dando varias sesiones y puedes tratar con la persona de forma más íntima (lástima que no me dedique a ello, jeje) porque a medida que le vas tratando se va abriendo y puedes acompañarle para que se dé cuenta del trasfondo psicoemocional de su dolencia.
Bárbara, justamente ahí es donde estaba mi duda, cuando me leí el libro de Hammer que supo a poco, porque no ahondaba en el tratamiento, no daba unas pautas orientativas. Por otro lado, L.Hay es más metódica, te da una lista de patologías y su reverso psicológico y úsalo como punto de partida.
El inconveniente principal que veo, es que no termino de animarme a entrarle a nadie con el asunto de "mira te pasa esto porque tiene ira reprimida" porque creo que me va a mandar al loquero de turno (algunos de mi familia me miran raro a veces), y cuando le expongo la teoría no sé lidiar con sus objeciones.
Yo mismo me concluyo, que mejor que empiece tratando mis bloqueos y creencias limitantes y deje lo de salvar el mundo para otro momento, jajaja.
Gracias a las dos por contestar.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 7
Aprende Reiki por Internet
reikiantequera
Febrero 24, 2011, 3:03am Denunciar al Moderador
Invitado
Pau... es que Hammer parece abordarlo de un modo multidisciplinar, con diferentes terapeutas trabajando en varios frentes a la vez, para dirigirse al meollo del cancer de una persona, en cambio Hay lo aborda mucho más relajadamente en el campo de la auto-ayuda...Un método parece ser más draconiano y drástico que el otro que parece más suave y gradual...Quizás por ahí también tus dudas..y que los conceptos de hammer sin haber estudiado con él y haber visto su mapa de conflictos (o no sé cómo se llama) pues te deja sin herramientas...vamos que si quieres alinearte con esa linea de pensamiento tienes que estudiarla porque sólo leyendo cual lector aficionado el asunto, sólo te quedas con pinceladas, ese fue mi caso.

Por otro lado, que una persona esté abierta a explorar otras explicaciones complementarias a su diagnóstico médico o sus dolencias particulares es algo personal y voluntario. Habrás visto que personas no abiertas a contemplar otras posibilidades dejan caer un tupido velo por encima de sus ojos y sus oidos y parece que están ausentes sin escuchar nada de lo que les dices: has topado con sus estructuras de creencias y  forma de ver la realidad que les rodea y si no están listos para un cambio, sus barreras y defensas internas en contra de tu sugerencia serán enormes. Forma parte del mecanismo de defensa de la psique humana...es normal y en cierto modo hay que honrarlo...cada cuál va a su ritmo y el organismo lo sabe...

Gracias por tu inquietud porque es la de muchos,

Un beso
B
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 7
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
la,  como,  de,  las,  a,  es,  no,  el,  con,  que,  e,  enfermedad


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 18, 2022, 9:01pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close