Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Contelaciones Familiares: camino con corazón.
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

Contelaciones Familiares: camino con corazón.  ( 1,101 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Mar de Luz
Agosto 21, 2011, 7:28pm Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1

Las Constelaciones Sistémicas son una terapia a través de la cual se libera el Inconsciente de los bloqueos que puedan existir, y que son los causantes de que a nivel consciente atraigamos a nuestras vidas situaciones de conflicto, en los diferentes terrenos que nos afectan a los Seres Humanos: enfermedades, problemas familiares, de pareja, laborales, de relación social, etc.

La mente humana actúa desde el consciente, que es la parte de la mente en la que sentimos, pensamos y obramos con conocimiento de los actos y su repercusión, y está condicionado por lo que tiene grabado en el Inconsciente.

Para el psicoanálisis el Inconsciente recoge un sistema, un lugar psíquico desconocido para la conciencia, "la otra escena", con más peso que el propio consciente porque a nivel dinámico es el conjunto de los contenidos reprimidos que demuestran una continua actividad en el consciente.

Desde el momento de la concepción comenzamos a formar parte de un sistema: el materno, que nos nutre y acoge. Mientras que el paterno se despliega con toda su energía para aportarnos también todo lo necesario para la vida. Heredamos genéticamente cualidades físicas e intelectuales que nos constituyen como seres humanos. Heredamos también características temperamentales o caracteriológicas. Y también heredamos patrones inconscientes de nuestros progenitores que se pueden manifestar y así lo hacen, en los descendientes.



Cuando nacemos y crecemos comenzamos a formar parte de más sistemas: el familiar, el social, el de pareja. Todos ellos van a estar determinados por nuestro propio sistema familiar de origen. Por las experiencias, impresiones y patrones de comportamiento que hemos vivenciado en nuestro hogar.

Si de pequeños hemos experimentado una serie de circunstancias y emociones, que hemos absorbido cuando se estaba desarrollando la mente consciente, es decir, cuando había un predominio del Inconsciente, cuando seamos adultos vamos a manifestar estas tendencias de comportamiento.

El Inconsciente según Freud tiene la particularidad de ser a la vez interno al sujeto, y exterior de toda forma de dominio al pensamiento consciente. Es un sistema que se rige por leyes y posee una economía de energía que le son propios. A través de las Constelaciones trabajamos el sistema que marca el Inconsciente a través de sus propias leyes con movimientos y frases, que hacen que la energía se recomponga y disuelva la interrupción que la impedía fluir en armonía.

Es curioso que Freud llamara al contenido del inconsciente los representantes psíquicos de las pulsiones de la energía. Estos representantes al estar investidos con energía pulsional buscan abrirse paso hacia la consciencia en lo que se denomina retorno de lo reprimido: está marcado por la repetición continúa de patrones dañinos para la persona. En Constelaciones se trabaja con representantes que captan estas pulsiones de energía y lo muestran en el consciente, donde se eliminan los patrones negativos.

Jung fué más allá y no sólo creía en el Inconsciente personal sino también en el Inconsciente colectivo, por lo que estamos expuestos a las influencias que vienen de él. Dentro del Inconsciente Colectivo por supuesto, nos encontramos con que el familiar tiene mayor importancia al tener relación directa, (energética, emocional, y física) con la persona. De ahí que estemos tan condicionados por las vivencias en el seno de nuestra familia.

A través de las Constelaciones lo que hacemos es limpiar el Inconsciente Familiar (colectivo) y personal, a través del Amor, la Libertad, el Respeto y la Luz. Así nos liberamos de las cargas que existen en el Inconsciente y podemos caminar con Independencia y Confianza hacia todo lo positivo, el bienestar y la satisfacción.



"A pesar de que somos hombres de nuestra propia vida personal somos también, por otra parte, en gran medida, representantes, víctimas y promotores de un espíritu colectivo cuya vida equivale a siglos. Podemos ciertamente imaginar una vida a la medida de nuestros propios deseos y no descubrir nunca que fuimos en suma comparsas del teatro del mundo. Pero existen hechos que ciertamente ignoramos, pero que influyen en nuestra vida, tanto más cuanto más ignorados son."

Carl Gustav Jung.


Historia de Revisiones (1 ediciones)
655  -  Agosto 21, 2011, 9:53pm
VER AUTO PROMOCION Y CURSOS AJENOS A LA FUNDACION SAUCE
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
Asun
Septiembre 1, 2011, 9:15am Denunciar al Moderador
Invitado
Gracias por la información, ya han preguntado varias veces por las Constelaciones.  
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 2
Mariajo1
Septiembre 1, 2011, 6:22pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 986
Ubicación: Madrid
Muchas gracias, me interesa bastante la información que has dado


Mª José

      
EL UNIVERSO ESTA LLENO DE AMOR. IMPRÉGNATE DE ÉL
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 2
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  que,  son,  los,  a,  el,  la,  mente,  en,  y,  inconsciente,  un,  con,  consciente,  nivel,  es,  una,  parte,  nos,  se


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 18, 2022, 8:01pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close