Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  David Bohm y la ilusión II
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 6 Invitados

David Bohm y la ilusión II  ( 2,567 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
ARANN
Febrero 19, 2012, 2:52am Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,496
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Hola amigos.

Al respecto de este enlace del foro:
http://www.sanacionysalud.com/cgi-bin/Blah/Blah.pl?m-1323642105/s-8/highlight-david+bohm/#num1
reempreendo aunque sea parcialmente algunos aspectos.

Ahondando con el tiempo de que dispongo, en Sogyal Rimpoché, como so dije llegué a David Bohm, un físico cuántico que me llamó la atención enormemente por su implicación teórica en la existencia de la realidad y la intervención de la mente y una energía subyacente.

Siguiendo todas vuestras aportaciones en el post que cito, destaco hoy una parte de los múltiples aspectos de sus exposiciones:
( os cito un extracto de un artículo de Manuel Béjar, investigador en la Cátedra CTR  (Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión) de la Universidad Pontificia de Madrid.
En color mis comentarios.


Explicación del orden fenomenológico según David Bohm

Bohm propone el orden implicado como fundamento ontológico del orden fenomenológico explicado. Más allá de las leyes físicas mecanicistas propias del orden sensible, existe una totalidad primaria, indivisible y atemporal que unifica, ordena y causa el orden explicado.

Parece que habla de una causa subyacente, y da que pensar en lo Seres-Fuente, cocreadores de esta realidad, como "totalidad primaria, indivisible y atemporal que unifica, ordena y causa el orden explicado".
Indivisible....nos suena..., y que es primaria, por lo tanto Fuente, energía primordial u original.




Este orden implicado, multidimensional, permite explicar ontológicamente la contigencia, más o menos azarosa, del mundo físico fenoménico y dotarlo de una unidad psicobiofísica que suprime cualquier fragmentación aparente.


Multidimensional dice !!  Como el Ser !! que subyace a un azar aparente...y que crea una mente o sistema comprensivo y un ego experimentador !! (unidad psicobiofísica)
A mi me impresiona cómo se revelan estos conocimientos también a través de la ciencia.
El lama Sogyal Rimpoché es un admirador por el camino elegido por Bohm para llegar a la noción de realidasd y mente o energía cocreadora.
Me añado.




No existen dos órdenes distintos de realidad, sino una única totalidad implicado-explicada. El orden explicado es parte constitutiva del orden implicado, que le da razón de ser.


El observador participante, el observador observado, esto es, cualquier explicación es un constructo parcial sobre una realidad completa, y pasa a formar parte creativa de la propia realidad.




Como consecuencia del dinamismo inherente del orden implicado se constituyen estructuras explicadas que mantienen una morfología más o menos invariante frente al movimiento del todo. La consolidación de estas formas explicadas por agentes del orden implicado conforma el orden temporal de seres diferenciados, parcialmente autónomos, que mantienen una conexión ontológica con el orden subyacente.


Como si hablase de la proyección 3D del Ser. Personas diferenciadas, parcialmente autónomas, que se conectan en realidad con la energía que subyace a todo, por el Ser, el ontos...esa conexión ontológica que menciona.
Temporales y que se explican (o lo prueban) a si mismos.
Sigo impresionado.



Bueno , aporto hasta aquí.

Cuidense !!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
nieves
Marzo 11, 2012, 1:04pm Denunciar al Moderador
Invitado
Irene, estaría genial que volvieras a colgar aquí los vídeos que desaparecieron, tal vez a parte de las puertas que se abrieron, y ahora gracias a la desaparición del post, podamos abrir otras y seguir comprendiendo entre todos, esta naturaleza del todo a la que nos resistimos  

Es dificil mirar aquello que no ves y como una frase que escuche ayer, aveces hay que cerrar los ojos muy fuerte para ver lo realmente importante.

Por aquí que nos despistamos con todo el escenario, todo el panorama repetitivo que se nos presenta como una película en bucle, desafiando a aquel que cierra fuerte los ojos para percibir este mundo en su irrealidad y dejar entrar la luz verdadera, aquella que expande no limita, de un ser cascarón, a un ser completo, en la busqueda e identificación con sigo mismo, y desmontaje de la personalidad implantada en este mundo del miedo, lleno de propaganda que te incita a seguir en las limitaciones...Este mundo es una genialidad y como tal a de ser disfrutado, mirando su naturaleza irreal y siendo consciente de que según desde la mente que lo percibas, así verás su belleza o su fealdad, y puedes considerar ambas visiones igual de grandiosas o de diminutas, porque ya no dependes de esa irrealidad para sentir tu ser, son entonces sólo experimentación consciente.

Bueno , este es mi aporte para recuperar este hilo tan chulo que se había creado



En el foro
Correo Respuesta: 1 - 15
be happy
Marzo 13, 2012, 4:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola queridos!!!  

Con lo bonito que quedó toda la tertulia que desarrollamos! Voy justita de tiempo, así que ahora desarrollo una parte, y otro día de esta semana otra, jeje

Aquí el vídeo de Carl Sagan, sobre la "cuarta dimensión" y la limitación del pensamiento:



Aprendimos con nuestra tertulia, que somos una proyección en 3D de un ser multidimensional, y que el conjuto de todas esas conciencias o inteligencia universal es "Dios", no la idea en sí, ya que la idea es un limitación 3D...

También hablamos de la mente matrix, finita, que es la que gestiona la ilusión de la vida. Por ejemplo, las emociones son algo simbólico, y su manera de representarlas, un ejemplo... la sonrisa es algo social, ya que los animales enseñan los dientes para defenderse, jejeje. Es curioso. Luego, otro ejemplo, serían las personas con síndrome de aspergen, estas no distinguien las emociones por que una parte del cerebro la tienen alterada/atrofiada, por tanto, desde pequeños se les enseña el lenguaje de las emociones ya que son incapaces de expresarlas y saber que es, aunque a diferencia, si que sienten. Pero no hace falta irse tan lejos, desde pequeños dibujamos caras tristes o contentas, y muchas otras emociones y simbologias de interacción social.

"El mundo físico es una respuesta del observador", frase de Deepak Chopra

Copie esta frase de Jesús también:

"Debéis nacer de nuevo. El que no nace del espíritu no puede entrar en el reino de Dios."

Se entiende, que debemos conectar a la mente infinita, nacer desde la energía espiritual, para hayar paz interior, es decir, en la ordenación de nuestros objetos interiores (me recuerda a la teoria de la psicoanalista Madelain Klein que estudiamos en la maestría Reiki con Ricard), podemos entrar en el reino de Dios, es decir... el conjunto de conciencias del ser multidimensional, trascendiendo las limitaciones del pensamiento, conectando a la "conciencia universal/espiritual", entendiendo que esta proyección 3D queda limitada a la realidad del ser. Me acuerdo a la vez, del mito de la caverna del famoso filósofo Platón, recomiendo leer algo... En la clase de filosofía donde me lo explicaron nos lo relacionaron con este vídeo:



Nieves me envió por e-mail, entre otros libros, el libro de "solo el amor es infinito" de David Icke, este es uno de los creadores de la saga cinematográfica Matrix, que tiene una gran filosofía y verdad escondida detrás de cada diálogo, quitándole, está claro, la ciencia ficción de por medio, no creo que lleguemos a descubrir como dar patadas voladoras en el aire, haría falta muuuuuuuuuuuuuuucha sugestión   jajajajaja

Hay muchas sagas cinematográficas buenísimas en este sentido, por ejemplo star wars y las caras de la "fuerza". Pero no es plan de ponerme a copiar muchos videos aquí, jejeje.

Un abrazo de corazón compis!!! Este tema es muuuuuuuuuuy revelador, insistiremos lo que haga falta. Es más, apocalipsis viene del grigo y significa "revelación", el fin de la ignorancia y la comprensión en más amplitud del ser... Crecemos juntos querida familia!

  
En el foro
Correo Respuesta: 2 - 15
be happy
Marzo 13, 2012, 4:32pm Denunciar al Moderador
Invitado
Y no puedo dejarme esta escena de la película contact, no hace falta explicaciones para esta escena:





Como dijo nieves, una playa co-creada.
En el foro
Correo Respuesta: 3 - 15
be happy
Marzo 13, 2012, 4:34pm Denunciar al Moderador
Invitado
Ah! también quería compartir otra frase de "el libro tibetano de la vida y la muerte" de Sogyal Rimpoché. Esta está en el prologo del Dalai Lama del principio, me gustó mucho lo clara que es:

"Si deseamos morir bien, debemos aprender a vivir bien"

En el foro
Correo Respuesta: 4 - 15
ARANN
Marzo 13, 2012, 11:32pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,496
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Gracias a todos por actuar en pro de la recuperación de lo dicho sobre esta realidad-ilusión !!

David Bohm me impresiona porque es un físico cuántico que colabora con Eisntein, que desarrolla varios principios sobre el magnetismo y la electricidad que siguen aplicándose hoy en día, y, sobre todo, desarrolla un concepto de la realidad construida por nuestra propia mente y ontológica, co-creada por el Ser.

Es fascinante que por la vía de la ciencia se acerque tanto al concepto ilusorio de la realidad que algunos experimentamos involuntariamente, y que luego descubrimos que algunos, como Buda, ya lo describieron.

Citado de 7033

Es dificil mirar aquello que no ves y como una frase que escuche ayer, aveces hay que cerrar los ojos muy fuerte para ver lo realmente importante.

Qué resumen más perfecto de lo que estamos hablando.
Aunque ciertamente te enfrentas o ves una realidad también creada, nuestras creencias, la mente ordinaria, nos queda nuestra unión con el Ser y nuestra voluntad, esa chispa divina, que nos permiten diferenciarnos de dicha mente y "ver lo realmente importante"…la divinidad del Ser y de la Fuente, el Amor…



Por aquí que nos despistamos con todo el escenario, todo el panorama repetitivo que se nos presenta como una película en bucle, desafiando a aquel que cierra fuerte los ojos para percibir este mundo en su irrealidad y dejar entrar la luz verdadera, aquella que expande no limita, de un ser cascarón, a un ser completo, en la busqueda e identificación con sigo mismo, y desmontaje de la personalidad implantada en este mundo del miedo, lleno de propaganda que te incita a seguir en las limitaciones...Este mundo es una genialidad y como tal a de ser disfrutado, mirando su naturaleza irreal y siendo consciente de que según desde la mente que lo percibas, así verás su belleza o su fealdad, y puedes considerar ambas visiones igual de grandiosas o de diminutas, porque ya no dependes de esa irrealidad para sentir tu ser, son entonces sólo experimentación consciente.

Bueno , este es mi aporte para recuperar este hilo tan chulo que se había creado


Pues magnífico !!

Recuerdo que hablaste de la parte penosa de repetir o el sufrimiento, pero que rápidamente has adoptado la línea de la experiencia y el aprendizaje !!!
No se organizan por parte de los co-creadores, nosotros mismos/La Fuente, escenarios de dolor porque sí…no tiene sentido alguno…se crea para disfrute y experimentación/aprendizaje !
Qué bien explicado Nieves !!
  




Verónica agradeció el intento de traducción del lengiaje ontológico del post, pero aportó sobre todo la impresión que la ciencia al final también llega a las mismas conclusiones.
Aporté que la ciencia es uno de tantos caminos de conocimiento, y tiene sus propios límites.

Mañana sigo con los videos de Irene, que son fantásticos, sobre todo el de Carl Sagan.

Un abrazo !!!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 5 - 15
nieves
Marzo 14, 2012, 10:25am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Ricard
Texto citado
Recuerdo que hablaste de la parte penosa de repetir o el sufrimiento, pero que rápidamente has adoptado la línea de la experiencia y el aprendizaje !!!


, es tal vez esa otra puerta abierta, por la desaparición de los post, en mi caso primero me quede alucinada, luego me dio rabia y luego risa jajajaaa, pues eso Ricard es verlo desde ese punto perfecto, oportunidad

Gracias Irene por tomarte tu tiempo en la reconstrucción,  para mi limitada cabeza todo lo explicado en el primer video me cuesta muchísimo verlo, aunque he de decir que cuando trata de explicar la cuarta dimensión del cubo, he reconocido en ello dibujos que yo misma he hecho muchas veces y que no sabía por que lo hacía y mira tu por donde jejeje
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 15
Aprende Reiki por Internet
ARANN
Marzo 14, 2012, 6:43pm Denunciar al Moderador

Profesor de Reiki,C.Personal,Psicólogo,Economista
Alumno Fundación
Posts: 3,496
Ubicación: .           www.gokai.es . RICARD MONTERO . Terrassa (BCN)
Citado de 7033
Citado de Ricard

, es tal vez esa otra puerta abierta, por la desaparición de los post, en mi caso primero me quede alucinada, luego me dio rabia y luego risa jajajaaa, pues eso Ricard es verlo desde ese punto perfecto, oportunidad

Gracias Irene por tomarte tu tiempo en la reconstrucción,  para mi limitada cabeza todo lo explicado en el primer video me cuesta muchísimo verlo, aunque he de decir que cuando trata de explicar la cuarta dimensión del cubo, he reconocido en ello dibujos que yo misma he hecho muchas veces y que no sabía por que lo hacía y mira tu por donde jejeje


De nada Nieves  .

Pues en el video de Carl Sagan la primera parte es imponente, seres 2D percibiendo apenas un corte de un ser 3D !!!  Y todo lo que la percepción les distorsiona y la incomprensión de los otros 2D al oir al iluminado de turno que ha visto un 3D !!
Límites del pensamiento...realidades parciales...ilusiones.

Irene   nombraba los objetos internos de Melanie Klein.

Según la psicoanalista (y puedo acreditar que es cierto), construimos dentro en base a la introyección, un mundo de objetos internos, que son MIS reproducciones de los externos, acompañados de tooodas las impresiones personales que me han causado, con vida propia, cual escenario.
Viven en mi, los reproduzco, los evoco, y en virtud de la salud y amor con que me manejo con ellos, soy más o menos feliz.
Es un resumen burdo, pero vale para ver el paralelismo con David.
David indica que en mucha o toda medida, esto que nos rodea y la propiocepción (la percepción de nosotros mismos), es una construcción del Ser y de la mente, y alude a una mente universal, que construye , percibe, reformula, al estilo de un holograma.

Estos paralelismos , provinientes de esquemas tan y tan distintos, que , con constructos distintos, llegan a conclusiones tan similares, al menos a mi, me ayudan a pensar que es cierto lo que concluyen...aunque en este caso no era necesario, en otros si.


Otro aspecto apasionante del escenario y sus actores es ver la combinación de tendencias...es asombroso.

Un abrazo !!  


Formación en Reiki, Maestros Reiki y Monitores, Meditación, Karma, Akashicos, Sugestión

Presencial: http://www.gokai.es/cursos-presenciales/
Distancia: http://www.gokai.es/cursos-online/

FÓRMATE Y MEJORA
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 7 - 15
be happy
Marzo 18, 2012, 1:19am Denunciar al Moderador
Invitado
Me turba la voz del vídeo, pero la información vale la pena también jajaja



La cuchara que se tuerce me recuerda a la metáfora del junco en Reiki,

"No es la cuchara quien se dobla... sinó uno mismo"

Me acuerdo que en el post que desapareció hablamos sobre el concepto de "pecado" o culpa de esta "matrix"... que esta nos ayuda a superarnos, resumiendo mucho. Ya que son los retos que, gracias a su existencia, nos ayudan a manifestar nuestros mayores dones, que son los del ser... Por tanto, como herramienta de re-conocer al Ser, otra vez más. jeje

Vemos, que todos los caminos llevan a "Roma" que Roma al revés es "Amor", jijiji  

Hasta los próximos comentarios queridos compis!  
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 15
nieves
Marzo 30, 2012, 5:06pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola!, he encontrado una curiosidad en el libro que estoy leyendo en estos momentos "El laberinto" de Kate Mosse, he sentido la necesidad de compartirlo con vosotros, así pues:

" Los cátaros creían que el mundo que vemos, oímos, olemos, saboreamos y tocamos fue creado por el diablo, creían que el diablo había engañado a espíritus puros para que abandonaran el reino de Dios y los había aprisionado en envoltorios de carne y hueso aquí en la Tierra. Creían que si llevaban una vida recta y tenían "un buen final", sus almas serían liberadas de su prisión y podrían regresar junto a Dios y vivir en su gloria. De lo contrario, al cabo de 4 días volverían a reencarnarse en la Tierra, para comenzar un nuevo ciclo."

Curioso...
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 15
be happy
Marzo 31, 2012, 3:52pm Denunciar al Moderador
Invitado
Pues si que es curioso nieves!!! Gracias por compartirlo! invitas a la reflexión  

Lo entiendo como que "diablo" es una representación del "infierno" en nuestro interior, es decir, desorden, engaño, fragmentación, miedo, sufrimiento... Orden lo entiendo como claridad, o "reino del cielo", donde así se puede manifestar la puerza del espíritu, retomando nuestro potencial divino (interior). Entonces, si nos cultivamos en sinceridad los aspectos de la mente (la única mente), podremos hallar la experiencia de nuestra pureza espiritual. Con la referencia de los cátaros, entiendo que si nos quedamos estancados en los 5 sentidos superficiales (vemos, oímos, olemos, saboreamos y tocamos), poco se progresa en la realidad del ser, por tanto, vivimos mirando la sombra de los objetos en vez del objecto en si (como comentaban en el mito de la caverna de Platón)... es por ello necesario profundizar en el estudio real de los acontecimientos...

A esta otra referencia de los cátaros ["Creían que si llevaban una vida recta y tenían "un buen final", sus almas serían liberadas de su prisión y podrían regresar junto a Dios y vivir en su gloria."], relaciono esta frase con otra que leí en el principio del libro tibetano de la vida y la muerte, una frase del Dalai Lama que dice más o menos: "para morir bien, hay que saber vivir bien". Es decir, que "nacemos sin nada, marchamos sin nada, excepto amor. Todo lo demás es prestado". Entiendo que aquí habla de la sabiduría de vida, es decir, el "saber hacer", que hará que comprendamos en una misma línea la vida y la muerte, sin separación... aludiendo al infinito de la existencia, a la vez, aceptando la función e impermanencia de cada cual, sin discriminación ni rivalidad... es decir, creciendo, solo se crece juntos ["sus almas serían liberadas"] <-- no habla de una sola alma...

Uf! que filosófico esto eh! Es divertido  

Un abrazo de corazón querida familia  
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 15
nieves
Marzo 31, 2012, 7:00pm Denunciar al Moderador
Invitado
Texto citado
Es decir, que "nacemos sin nada, marchamos sin nada, excepto amor. Todo lo demás es prestado".


Si que es divertido ¡¡gracias!!, te señalo este párrafo porque creo que contiene mucho más de lo que "vemos", no será que esto sucede porque en realidad no hay nada, es todo ilusión? y es prestado por nuestro propio conocimiento, experiencia que lo crea.¿como puedes llevarte algo que no existe?

Creo que los cátaros al hacer referencia al diablo, se debían referir como dices al infierno , aunque creo que iban más allá según lo entiendo en este momento, todo este mundo no era el mundo real, el real(entendiendo la palabra como algo sublime y cierto) no tenía nada que ver con este , donde el dolor y el sufrimiento reinaba, según ellos Dios nunca hubiera creado un mundo así, pues de ser así Dios sería cruel y ese no era el Dios en el que ellos creían, si el los había creado a su imagen y semejanza, ellos tampoco pertenecían a ese mundo de los sentidos, limitado....
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 15
be happy
Abril 2, 2012, 6:09pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 7033

no será que esto sucede porque en realidad no hay nada, es todo ilusión? y es prestado por nuestro propio conocimiento, experiencia que lo crea.¿como puedes llevarte algo que no existe?


En uno de esos razonamientos "pasatiempos" del dia me he "autopreguntado": Existen muchos libros y teorias que se dedican a interpretar sueños ¿Alguien habrá invertido el enfoque en hacer los mismo... pero interpretando la vida?. Por ejemplo... un libro de interpretar los símbolos de la vida (en vez de interpretar los símbolos de los sueños...), que ayude a vivir la vida con más perspectiva de la misma. jejejeje Por lo que he leído de la técnica de estudiar el Karma que ARANN comparte, los tiros van por ahí también, si no me equivoco!  

Ahora acabo de leer tu contestación nieves, y he señalado un párrafo tuyo que me ha dado la respuesta , un párrafo que son preguntas que se respoden a si mismas. jejejeje

Un abrazo de corazón querida familia  
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 15
Aprende Reiki por Internet
nieves
Abril 2, 2012, 7:28pm Denunciar al Moderador
Invitado
el sueño no acaba cuando despertamos por la mañana, seguimos soñando y como dices todo está lleno de símbolos para nuestra interpretación y según con la parte de nosotros que los interpretemos, así será el sueño que vivamos....
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 15
be happy
Abril 3, 2012, 8:36am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 7033
todo está lleno de símbolos para nuestra interpretación y según con la parte de nosotros que los interpretemos, así será el sueño que vivamos....


jejejejeje! como también dice la frase de D. Chopra: "El mundo físico es una respuesta del observador". El mundo ES según con la parte que lo interpretemos  

Entonces, deduzco que la relación vida-muerte, sueño-vida... es todo uno, que no existe separacion, solo cambio de dimensión o perspectiva... pero dentro del mismo organismo cósmico.

Esto se complica más, jajajaja
En el foro
Correo Respuesta: 14 - 15
nieves
Abril 3, 2012, 9:31am Denunciar al Moderador
Invitado
, pues así parece, no hay separación, solo la percepción de esta, por que como dices una parte del mismo organismo "cósmico" esta soñando que esta separado y de ahí, que soñamos desde esa angustia, de ahí el juego de la busqueda ahí afuera, cuando en realidad todo sucede dentro,  soñamos desde el miedo y creamos bases para que este se enriquezca y siga "existiendo"....Ayer hacía una meditación de John, y al principio te hacía, darte cuenta, digamos catalogar, o ver la individualidad de los organos, higado, pulmones, pángreas, todos funcionando sin tu permiso, cada cual haciendo su función en su momento preciso y al igual que ellos el cerebro, el cerebro pensando por si solo sin que tu tengas que hacer nada para que esa función de ese órgano continúe y al darte cuenta de esto, de que es un órgano más independiente, puedes notar, sentir donde estás tu, que eres tu y como vibras y al notar esa diferencia, notas que sin ese órgano asumido como tu mismo, lo que queda de ti mismo, es silencio, quietud....

Ese órgano llamado cerebro habla tanto que termina tomando el mando y rompiendo el hechizo de la quietud, así como contaba Gustavo:  
Texto citado
Hoy a la mañana me realicé un pediluvio y estuve mucho tiempo recorriendo los pies con mis manos; luego me di cuenta de que estaba apreciando el arte de la forma y las proporciones: tengo manos grandes pero no pueden rivalizar con mis pies y estos, como cualquier pie, tienen una bellez.a extraña de acuerdo a su función y a sus huesos largos. Luego, al secarme, comencé a pensar qué ocurría con la humedad que quedaba bajo las uñas... y ya la cagué, me desconecté absolutamente

Esa desconexión en realidad es en la que vivimos el 99% del día, a no ser que comencemos a trabajar en la conexión, estamos tan unidos al cerebro, al sueño, que hemos dejado nuestra parte esencia aburrida ya de mirarnos hablar en sueños muerta de risa esperandonos

Eso creo jajajaja  
En el foro
Correo Respuesta: 15 - 15
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
de,  que,  en,  la,  y,  el,  una,  un,  del,  david,  orden,  como,  causa,  indivisible,  atemporal,  ordena,  por,  lo,  este


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 18, 2022, 9:11pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close