Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Conferencia magistral sobre medicinas integrativas
Miembros Navegando
Googlebot y 9 Invitados

Conferencia magistral sobre medicinas integrativas  ( 1,010 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
handsoflove
Marzo 14, 2012, 11:47am Denunciar al Moderador

El miedo nos separa de la música de nuestra vida..
Alumno Fundación
Posts: 151
Ubicación: Madrid
El gobierno Mejicano y la OMS parece que no opinan lo mismo que el fustrado intento de nuestros gobiernos de echar basura sobre las terapias alternativas, incluida la homeopatía. Os cito una noticia muy interesante:

En la actualidad, las terapias por medio de la acupuntura, hierbas medicinales, homeopatía, medicina oriental tradicional, esencias florales, naturismo, chamanismo y la reflexología, ocupan un papel primordial en la salud de la población.

Ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la subdirección de Innovación y calidad, llevaron a cabo la conferencia magistral “Medicinas alternativas”, a cargo del catedrático e investigador de la Escuela de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Octavio Ramírez Vargas.

Teniendo como sede el salón “Dr. Carlos Aranda Villamayor” de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y en presencia de alumnos de medicina y personal de salud, el subdirector de Innovación y calidad de los SSO, Héctor González Hernández puntualizó que la perspectiva intercultural permite potenciar la salud de la población.

En representación del secretario de salud en el estado, Germán Tenorio Vasconcelos, sostuvo que las terapias llamadas holísticas, consideran a la persona en su totalidad incluyendo su aspecto físico, mental, emocional y espiritual, acorde a la definición establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad.
González Hernández señaló que “las medicinas integrativas permitirán abordar pacientes con enfermedades crónicas, y con la aplicación de terapias adecuadas se busca la curación total del enfermo y no solo de la enfermedad”.

Por su parte, el catedrático e investigador de la Escuela de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Octavio Ramírez Vargas, dio a conocer que la OMS, reconoce 287 métodos terapéuticos como utilizables, entre ellos: la homeopatía, acupuntura y herbolaria.

Subrayó que el objetivo es que los estudiantes de la carrera de medicina, conozcan otros métodos para la atención de enfermos, y dijo que en el país existen cuatro mil plantas medicinales de las cuales, sólo se han estudiado 300.

En su intervención, el rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango, sostuvo que la institución está abierta a todas las corrientes y expresiones dentro de un método científico, “la salud hegemónica tiene muchos lineamientos y paradigmas a través de cambios en la forma de concebir la enfermedad” refirió.

Fuente noticia [url] http://www.eltuxtepecano.com/2012/03/imparten-conferencia-magistral-sobre-medicinas-integrativas/[/url]


En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado Skype
Aprende Reiki por Internet
Zhen_77
Abril 7, 2012, 12:44pm Denunciar al Moderador

Maestría interior
Participante habitual
Posts: 123
Ubicación: Lanzarote
Gracias por compartirlo Handsoflove, me alegra ver que por fin se está empezando a reconocer a las terapias alternativas como fuente de curación y no como un puñado de charlatanes ávidos de captar incautos, que no discuto que haya más de un espabilado esperando la más mínima oportunidad para sacar tajada. Por suerte siempre hay más bien que mal
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 1
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  de,  la,  las,  terapias,  y,  salud,  a,  el,  del,  en,  medicina,  los,  su,  por,  como,  un,  no,  con,  e,  investigador


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 4, 2021, 11:55am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close