Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  El Rabino
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 5 Invitados

El Rabino  ( 1,216 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
Ulipia
Marzo 29, 2012, 9:31am Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Esta noche estaba leyendo para un trabajo cuando algo me hizo recordar esta historia. sentí que me estaba pasando algo parecido. La pongo aquí copiada de unos textos para trabajar la integración cultural elaborados por una ONG que se llama "Intercultura".  omito el último párrafo, que es el de la "moraleja", porque quisiera escuchar antes vuestras reflexiones, si os apetece. Gracias



Esta es una breve historia sobre el rabino Eisik, hijo del rabino Jekel, que vivía en el ghetto de Cracovia, histórica ciudad polaca. El rabino Eisik se había mantenido siempre piadoso en su fe como siervo del Señor, su Dios.

Una noche, mientras el piadoso Eisik dormía, tuvo un sueño. El sueño le ordenaba irse lejos, a la capital de Bohemia, Praga, donde descubriría un tesoro escondido, enterrado debajo del puente principal del castillo de los reyes de Bohemia.

El rabino estaba sorprendido y desechó la idea. Pero el sueño volvió dos veces más. Después del tercer sueño, se decidió valientemente a irse a la búsqueda.

Cuando llegó a la ciudad de destino, el rabino Eisik vio que había centinelas en el puente que lo guardaban día y noche; así que decidió no ponerse a cavar. Volvía cada mañana y se quedaba allí hasta el anochecer, mirando el puente, observando a los centinelas, estudiando la construcción y el suelo del lugar. Un día, el capitán de la guardia, sorprendido por la persistencia del viejo, se le acercó y le preguntó amablemente si había perdido algo o si estaba esperando a alguien. El rabino Eisik le contó con toda naturalidad y confianza el sueño que había tenido, ante el cual el oficial se echó a reír.

“¡Pobre hombre” – dijo el capitán- ; ¿de verdad has hecho este viaje tan largo solo por un sueño? Fíjate: si yo fuera uno de esos que confían en los sueños, estaría ahora mismo haciendo lo contrario que tú. Debería estar haciendo una peregrinación tan tonta como la tuya, pero en dirección contraria, y sin duda con el mismo resultado que tú. Te voy  a contar mi sueño”.

Era un oficial muy simpático, a pesar del fiero bigote, y el rabino se sentía muy a gusto con él. “Soñé que una voz – dijo el oficial bohemio y cristiano de la guardia -; me hablaba de Cracovia y me ordenaba ir a buscar un gran tesoro en la casa de un rabino judío cuyo nombre era Eisik, hijo de Jekel. El tesoro estaría enterrado en una sucia esquina detrás de la estufa. ¡Eisik, hijo de Jekel! – dijo el capitán mientras se reía con ojos brillantes -. ¡Irme a Cracovia y tirar las paredes de casa del ghetto, donde la mitad de los hombres se llaman Eisik y la otra mitad Jekel! ¡Eisik, hijo de Jekel! – y reía y reía por el chiste tan asombroso…

El rabino escuchó toda la historia con atención y, tras hacer una reverencia y dar las gracias a su amigo extranjero, se dirigió a toda prisa a su lejano hogar, cavó en la aludida esquina de su casa y descubrió el tesoro, que puso fin a toda su miseria. Con una parte del dinero erigió una casa de oración que lleva su nombre actualmente.


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
acca
Marzo 29, 2012, 10:41am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 771
Ubicación: Salamanca
, creo que si, el tesoro lo tenemos en nuestra casa. besos  y flor para Ulipia.


YO SOY LUZ
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 12
acca
Marzo 29, 2012, 10:44am Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 771
Ubicación: Salamanca
....Y nos lo tienen que descubrir los de fuera


YO SOY LUZ
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 12
Ulipia
Marzo 29, 2012, 1:00pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Gracias, acca, por el comentario, el beso y la flor

Antes de seguir comentando, os cuento lo que me pasó un día con este cuento.
En el instituto, en el grupo de clase del que era tutora, había surgido un problema por unos rumores que resultaron ser falsos. Se me ocurrió, en una tutoría, hacer una actividad que demostraba cómo las historias se deforman cuando van de boca en boca. Consistía en sacar de clase a cinco alumnos; yo les leía una historia a los demás y luego uno de los alumnos presentes tenía que repetirle la historia a uno de los que estaban en el pasillo; a continuación, éste último se la tenía que contar a siguiente, y así hasta llegar al último. La historia que le llega al último normalmente tiene muy poco que ver con la historia original.

Elegí este cuento para hacer la actividad, y así además poder comentarlo después. En el grupo había un chico que se llamaba Samuel Elías y su apellido, que no digo aquí, también parecía hebreo; los profes estábamos bastante seguros de que se trataba de un judío sefardí. Samuel fue uno de los voluntarios que salió al pasillo, y fue al primero al que yo hice entrar en la clase para que un compañero le contara el cuento que yo les había leído. A continuación, hicimos entrar al segundo, y Samuel empezó su relato:

-"Va un rabito de viaje..."
y el otro chico:
-"¿Un rabito?"
Y Samuel, con cara de circunstancias.
-"Sí, sí, esto es de un rabito que se va de viaje"

Según las normas del juego nosotros no podíamos decir nada, pero nos costaba aguantar la risa cada vez que veíamos las caras de los nuevos que entraban a clase para oír la historia de las andanzas de un "rabito" que viajaba por ahí suelto...
Unos se imaginaron el rabito de un cerdo, otros la cola de un perro o de un gato...

De lo que no me quedó duda es de que, si Samuel era judío, nadie se lo había contado. Así que no sé si ellos aprendieron algo, pero yo sí aprendí a no presuponer nada .

Pero volvamos al rabito/rabino, pero será más tarde


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 12
nieves
Marzo 29, 2012, 3:03pm Denunciar al Moderador
Invitado
Antes de leer tu segunda historia, te doy mi reflexión de la primera: la búsqueda es siempre de ti mismo, tu mayor tesoro se haya escuchandote a ti mismo, viviendo tu propio sueño, creyendo en tí, pues" tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón"
Así el Rabino, creyó en su sueño y por eso este se volvio realidad
Así el Soldado, no creyó en su sueño y solo fue un personaje en el sueño del Rabino que ayudo a este a hacerlo realidad.
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 12
nieves
Marzo 29, 2012, 3:08pm Denunciar al Moderador
Invitado
y así, la única verdad es la que portamos, que hay de verdad en una historia? solo aquello que tu interpretes como tal, confianza en tu propio sueño, o de como nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira...
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 12
Ulipia
Marzo 29, 2012, 5:37pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Una persona me ha mandado este comentario como mensaje privado... no sé por qué no lo ha hecho en público, pero yo lo pongo; total, como va sin firmar no creo que le importe.

La historia es preciosa y bastante clara,el tesoro está dentro de ti, sigue los sueños...Pero ya el Rabino faltaba de fe porque tuvo que soñar tres veces para decidirse.De todos modos,si hubiera sido suficientemente agradecido, hubiera puesto el nombre del bohemio a su lugar de oración,ja,jaj![color=purple][/color]


El último párrafo de la historia en el texto que yo tengo dice así:
"Así pues, el verdadero tesoro que pone fin a nuestras miserias y penas no está lejos; no lo debemos buscar en ninguna región lejana; está enterrado en el más profundo escondrijo de nuestra propia casa, es decir, de nuestro propio ser. Y está detrás de la estufa, el centro de vida y calor de la estructura de nuestra existencia, nuestro corazón..., si tan sólo fuéramos capaces de cavar... pero nos encontramos con el hecho curioso y persistente de que sólo después de un largo viaje de fe a una región distinta y distante, a un país distinto, a una tierra extraña, se nos revela el significado de esa voz íntima que guía nuestra búsqueda. Y junto a este hecho curioso y persistente existe otro, a saber, que el que nos revela el significado de nuestro íntimo mensaje debe ser un extranjero, de otra religión y otra raza."

Supongo que la última frase se debe a que es un texto para trabajar la integración cultural y racial en la clase, porque personalmente no le veo mucho sentido. Lo que más me llama a mí la atención es la necesidad del viaje. Porque, aunque el tesoro esté en casa, no se descubre si no has realizado el viaje a tierras desconocidas, a creencias ajenas que te hacen perder pie y dudar de tu propia realidad como única verdad. Solo en el transcurso de ese viaje confiado a pesar de las dificultades, se te enseñará en qué punto de tu casa estaba el tesoro.

¿Y por qué me he acordado esta madrugada de este cuento?

En un ejercicio de esos por parejas en los que haces una consulta y el compañero te da la respuesta, procedente de los guías o de quien sea, pregunté qué camino tomar para un determinado tema; con bastante sorpresa, mi compañera vio la pantalla de un ordenador y un mazo gordo de papeles; esa era la respuesta. Yo supe lo que era: tenía que escribir algo que tenía pendiente. Lo entendí, pero no veía qué relación pudiera tener con mi consulta; aún así, me he puesto diligentemente a trabajar en ello. En eso estaba, leyendo para el trabajo, cuando he empezado a percibir que en esa lectura estaba recibiendo lo que me parece el principio de una respuesta a mi consulta... el viaje de mi trabajo escondía un tesoro, o eso me parece


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 12
Aprende Reiki por Internet
Ailibhe
Marzo 30, 2012, 8:06am Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 3,680
Ubicación: Valencia (España)
Qué bonito, Ulipia, lo q te ha pasado con tu consulta... moraleja q yo saco (jeje, qué vicio): hay q seguir siempre con las orejas tiesas y la nariz venteando... no encastillarse en la "letra" de la respuesta q sea, de la visión, del sueño... sino dejar q siga viva, q se desarrolle y cambie en tí.

Jajajajjaja menudo ataque de risa me ha dado con el "rabito", es buenísimo!

Ahí saco otra moraleja, del primer cuento (seamos consecuentes con el vicio): TodARROBAs somos Uno. Claro q el tesoro está en nuestro interior. (Y también es verdad q nuestro interior es cualquier parte, allá donde algo nos toque y se nos revele)
Cuando nos hacemos conscientes de q todARROBAs somos Uno, o en este caso, cuando podemos escuchar el sueño de otro y darnos cuenta de q habla de mí... y q el mío hablaba de él... entonces (a lo mejor   ) encontramos el tesoro.
Un besote.


"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."- Alejandro Jodorowsky
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 12
nieves
Marzo 30, 2012, 9:32am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Ailibhe

Cuando nos hacemos conscientes de q todARROBAs somos Uno, o en este caso, cuando podemos escuchar el sueño de otro y darnos cuenta de q habla de mí... y q el mío hablaba de él... entonces (a lo mejor   ) encontramos el tesoro.
Un besote.


hilando fino, lo dejaré que cale ¡Gracias!
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 12
Ailibhe
Marzo 30, 2012, 2:52pm Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 3,680
Ubicación: Valencia (España)
Gracias a vosotras   me gusta mucho lo q leo y me sugiere este post.


"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."- Alejandro Jodorowsky
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 12
Ulipia
Marzo 30, 2012, 5:05pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Citado de Ailibhe


Ahí saco otra moraleja, del primer cuento (seamos consecuentes con el vicio): TodARROBAs somos Uno. Claro q el tesoro está en nuestro interior. (Y también es verdad q nuestro interior es cualquier parte, allá donde algo nos toque y se nos revele)
Cuando nos hacemos conscientes de q todARROBAs somos Uno, o en este caso, cuando podemos escuchar el sueño de otro y darnos cuenta de q habla de mí... y q el mío hablaba de él... entonces (a lo mejor   ) encontramos el tesoro.
Un besote.


Tienes razón Ailibhe, y en lo de estar atentos también.
Hoy he ido a hacer unas gestiones y, al volver a casa en metro, en una estación podía elegir entre ir en una dirección y luego coger un autobús hasta mi esquina o ir en otra y andar un rato hasta mi casa. Algo me decía que tenía que elegir esta segunda opción, pero elegí la otra, que era más cómoda. Ese "algo" se hizo más fuerte y, aunque ya había recorrido medio pasillo hacia el otro andén, me dí media vuelta y rectifiqué la elección.

En la siguiente estación se subió alguien en mi vagón que se me acercó sonriente; era una antigua amiga a la que había reencontrado en un curso de Reiki. Iba a un sitio enfrente de mi casa, así que fuimos charlando todo el tiempo y creo que le di alguna información que ella necesitaba en este momento.  . De alguna manera me pidió que eligiera un trayecto y yo, aunque rectificando, la escuché: somos uno, o por lo menos estamos muy cerquita los unos de los otros


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 12
nieves
Marzo 30, 2012, 5:17pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Ulipia


De alguna manera me pidió que eligiera un trayecto y yo, aunque rectificando, la escuché: somos uno, o por lo menos estamos muy cerquita los unos de los otros


a eso se le llama dejarse guiar, ser instrumento...saber escuchar
En el foro
Correo Respuesta: 11 - 12
Ailibhe
Marzo 30, 2012, 10:09pm Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 3,680
Ubicación: Valencia (España)
... Sabéis? yo, cómo decirlo, la música de fondo la escucho bastante claro... pero en lo de descifrar la letra soy un pato total (a veces me parece q cada vez más   )


"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."- Alejandro Jodorowsky
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 12
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
esta,  me,  estaba,  algo,  para,  la,  que,  el,  de,  es,  una,  rabino,  se,  en,  del,  su,  piadoso,  eisik,  un,  a,  irse,  ciudad


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Enero 18, 2022, 7:56pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close