Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  BUSCANDO UNA RESPUESTA
Miembros Navegando
Googlebot y 8 Invitados

BUSCANDO UNA RESPUESTA  ( 1,933 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
iriaflavia
Abril 9, 2012, 2:57pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 2
El dia 27 de marzo tuve a mi 4º bebe, el cual despues de un embarazo totalmente normal, sin incidencias ecograficas hasta el momento y disfrutandolo dia a dia ya que despues de 3 niñas este iba a ser nuestro primer varon, 4 semanas antes de nacer, le diagnostican una enfermedad cardiaca muy grave, su lado izq del corazon era mas pequeña y aunque habia soluciones quirurgicas, con muy poca expectativa, el niño podia fallecer al nacer o incluso pocos dias despues, como asi fue. Mi niño nacio en un hospital especial para este tipo de dolencias cardiacas, todos lo esperabamos con mucha ilusion, aun sabiendo que cuando saliera fuera de mi podria ser la ultima vez que lo viera o lo sintiera. Poco a poco se fue apagando como una vela y aunque lo operaron , al tercer dia entro en fracaso multiorganico y fallecio.
Yo como madre no me lo podia creer, y aun no me lo creo. Como creyente no entiendo como un dios que es todo amor permite estas cosas. Yo practico reiki y por mas reiki que envie a la situacion, incluso antes de saber tan fatal notica, ya que yo solia enviar reiki a mi bebe en mi vientre para que creciera sano y protegerlo de todo mal. nada sirvio.
Ahora inmersa en un profundo dolor y auque soy consciente de que toda perdida y mas la de un hijo , es cuestion de tiempo, lo unico que trato de encontrar es una respuesta, alguien que me diga el porque de esto, porque un dios que es amor permitio que mi niño enfermera y falleciera nada mas nacer. Que sentido tiene todo esto, que es lo que debo aprender.
He pasado por varias fases, desde si es un castigo divino, si fue algo que yo senti o pense mientras el estaba en mi vientre, o sea, sentimientos de culpabilidad, hasta pensar en que este dios me uso para traer un angel al mundo y uso mi vientre para tal fin, ( una respuesta mistica para tranquilizar mi mente , mi alma y mi corazon).
Pero por ahora nada me consuela, ni calma el dolor que llevo dentro, he sentido mucha rabia, incluso en mis dialogos con esa fuente de energia divina amorosa, le he dicho lo mucho que estaba enfadada con el por permitir semejante situacion. Se que esto ultimo no esta bien, por eso busco la respuesta de alguien que me pueda dar una respuesta y me pueda consolar. Busco a alguien que me diga porque ha sucedido esto y que significado tiene para yo poder dejar de sufrir y dejar de ver la perdida de mi bebe como un castigo y verlo como algo mas productivo y con un fin.( aunque sea un fin ilogico , mistico y fuera de nuestro entendimiento humano y racional, ya que es imposible encontrarle un sentido logico y racional).
Asi que si alguien tiene informacion sobre este tema y puede darme una respuesta clara, le agredeceria muchisimo que se pusiera en contacto conmigo y  me lo explicara.
Muchas gracias.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
nieves
Abril 9, 2012, 4:10pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola iriaflavia, primero decirte que siento tu dolor.
Me parece muy atrevido darte ninguna respuesta, pues creo que es algo que tu y solo tu podrás hacer. Si te diría que confíes en que todo tiene un porque y ese porque estoy convencida de que en ningún caso es un castigo, sientete siempre agradecida por su presencia.

Solo me atrevo a recomendarte un libro de Brian Weiss "Muchas vidas, muchos maestros" donde puedes encontrar la respuesta que el obtuvo tras la muerte de su hijo también a los pocos días de nacer y también por problemas cardíacos. De alguna manera el explica que todo esta pactado antes de llegar a este mundo.

Perdona mi atrevimiento, siento tu dolor y te mando mucho amor, gracias por compartirlo.

  Un Abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 9
Gustavo
Abril 9, 2012, 4:24pm Denunciar al Moderador
Invitado
Es fuerte lo que comentas :/ Quizá lo que le ocurrió a tu bebé fue lo mejor disponible para él, pero eso no podemos saberlo. En realidad, nadie puede contestar a tu pregunta sino apoyarte en tu dolor hasta que sane y pedirte que no te culpes. Esta vez no pudo ser; trata de elaborar tu duelo sin intentar lastimarte más, ya que sabes que esa respuesta difícilmente te llegue en este momento y por esta vía. Date tiempo, que al menos, todo lo dulcifica. Un gran abrazo.

En el foro
Correo Respuesta: 2 - 9
Ulipia
Abril 9, 2012, 5:59pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Un gran abrazo sin respuestas, al menos por ahora. Quizá con el paso del tiempo a tí te llegue una respuesta en algún momento. Claro que sientes dolor y claro que sientes rabia pero, ante todo, como te dicen los demás, no te culpabilices porque no hay culpas. Te deseo que superes ese dolor y encuentres la paz


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 9
iriaflavia
Abril 9, 2012, 9:29pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 2
Gracias por vuestras palabras.
Se que el duelo es algo yo sola debo de ir superando dia a dia, pero comprendereis que en este caso se hace muy duro y muy dificil.
Si ya de por si , perder a un ser querido es doloroso, perder a un ser que has llevado dentro de ti durante 9 meses y al cual creias que tendrias toda una vida por conocer y que derepente por causas que no estan a nuestro alcanze o entendimiento humano, alguien o algo te lo arrebate sin darte una explicacion, se hace aun mas dificil o mas duro de digerir todavia.
Yo no busco una causa en concreto, ni la respuesta a tal enigma, solo necesito saber que hay despues de todo esto, y que yo como ser humano y ser de luz y de amor tengo que aprender de tal horrible acontencimiento. Como puedo afrontarlo para que con el paso del tiempo este dolor que siento ahora en mi interior se convierta en amor y sosiegue todo el malestar que siento dentro de mi.
Muchas gracias a todos.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 9
carban
Abril 10, 2012, 12:47am Denunciar al Moderador
Participante novat@
Posts: 97
Iriaflavia solo decirte que hace muy pocos dias y que  nadie puede saber como te sientes nada mas que tu, que el inmenso dolor que

sientes es normal date tiempo y no te culpabilices .

Un abrazo muy fuerte
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 9
To Dai
Abril 10, 2012, 4:08pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 365
Estoy convencido que en el poquito tiempo que estuvo con nosotros, recibió más amor que gente que vivió una larga vida.

Dios necesitaba a alguien que fuera capaz de dárselo, y te eligió a ti. Y lo has hecho fenomenal. Se lo has dado todo.

Aún tienes más amor que dar. No te castigues más, sigue haciendo lo que ya has hecho tan bien. Tu gente te espera.

Un abrazo enorme.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 6 - 9
Aprende Reiki por Internet
begood
Abril 10, 2012, 9:43pm Denunciar al Moderador
Participante habitual
Posts: 180
Hola iriaflavia mis condolencias en estos momentos tan difíciles para tí y tu bonita familia. Ante estas circunstancias es cuando aparecen las preguntas más importantes sobre la existencia. ¿Por qué ocurre?. ¿Por qué a mí?. ¿Qué sentido tiene?. ¿Tenía que aprender algo de todo esto tan terrible?. Cómo es posible que Dios permita que esto suceda si solamente el amor es real...

¿Cómo voy a ser capaz de responder a esas preguntas si ni tan siquiera sé responder a la pregunta quien soy yo y qué es la vida?. ¡Qué misterio!.

Y ocurre, y además todos los días y en muchos lugares. Ante estas preguntas desde nuestra posición de seres humanos, es difícil responderlas porque no estamos preparados para ello.

Te envío con amor un pensamiento, el dolor que sientes es el mismo dolor que siente cualquier persona que haya perdido a un compañero de viaje, este viaje llamado vida.

Hasta que espiritualmente, o como queramos denominar ese lugar donde estas preguntas tienen respuesta, llegan al acuerdo de que sus caminos deben bifurcarse. A veces es un viaje muy largo, otras veces muy corto. Ha sido un compañero de viaje excelente, el mejor posible. El gran amor que ha recibido, el producido, es sin duda la prueba más inequívoca.

El dolor humano es eso mismo, de toda la humanidad, no es exclusivo, es de todos nosotros, por ello estamos contigo en ello.

Saludos.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 9
Marai
Abril 11, 2012, 9:51am Denunciar al Moderador

La vida es bella
Alumno Fundación
Posts: 13,313

Hola Iriflavia:

Siento muchísimo que estés pasando por estos momentos tan duros y dífíciles.

A pesar de lo que dices, me parece que eres una persona que tiene mucho amor y aunque estés sufriendo, tienes que dejar de hacerte preguntas, porque no has hecho nada mal, ni tienes la culpa de nada. Al contrario. Tu niño, seguramente, durante el tiempo que ha estado contigo ha recibido todo el amor, que le hubieses dado en toda su vida.

Ahora tienes un ángel, que aunque no esté fisicamente, de alguna manera siempre estará presente.

No te puedo dar ninguna respuesta, de porqué ha pasado esto y más en algo tan duro para unos padres, pero sí, que te voy a decir, lo que se comentó,( porque tiene algo de parecido) en un Congreso en el que he asistido.

Ayer te leí, y, no me atreví a decir nada, porque comprendo, que les dices esto a unos padres y "te matan o te dan de tortas hasta la saciedad", pero por si sirve de algo, te lo diré.

En una mesa redonda, estaba Blanca López Ibor (médico oncólogo pediatra).

Me llamó la atención su forma de hablar, su dulzura, su bondad, su humildad y más cosas. Personas así pocas hay.

Se hablaba de la felicidad y por lo tanto del Amor.

Ella decia que con sufrimiento puede haber Amor.

Los otros participantes se lo ponían difícil, y ya explicó algún caso.

Contó, que a su consulta, una madre había llevado a su hijo de 9 años, el cual tenía cáncer.

Vió que no se podría salvar y al cabo de un tiempo se fué.

Los padres quedaron destrozados.

Blanca insistía que después de una trágedia así, se puede salir adelante.

Nadie entendía nada.

Así, que dijo, que pasado un año, vió otra vez a esta madre, ya que le dijo a otra familia con el mismo problema que llevasen a su hijo allí, y ésta le dijo que era feliz.

Los participantes volvieron a decir ¿Cómo se puede ser feliz, después de un suceso así....?

Entonces nos dijo, que esta madre le había dicho, que al experimentar el sufrimiento, se habian abierto hacia otras personas que también lo estaban pasando mal y al entenderlas, les ayudaban y esto les había hecho encontrar la felicidad, la luz.

También contó, que ella le había preguntado en una ocasión al niño:

- ¿Qué es lo que te gustaría más hacer en esta vida?

El niño contestó:

- Comer cacahuetes y Coca Cola.

Le volvió a preguntar y así hasta una tercera vez.

La madre, entonces le dijo al niño:

- No ves que la doctora te lo está preguntando, porque espera que digas, que
  desearias curarte.

A lo que el niño respondió:

- Esto lo querrías tú. Yo quiero cacahuetes y Coca Cola.


Espero no haberte incomodado. Entiendo tu dolor, aunque este tipo de dolor, para mi, y creo que para todo el mundo es el peor que se pueda sentir (en cuanto a doloroso).

Un gran abrazo.


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio Indio.

En el foro
Mensaje Privado Respuesta: 8 - 9
CanalOne
Abril 13, 2012, 10:03am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 11
Siento que hayas tenido que pasar por una experiencia tan dolorosa, porque por mucha mística que uno le ponga es algo duro como madre, la naturaleza está ahí, quiera uno o no quiera, y uno debe aceptar ese dolor como natural y necesario para superar el proceso.
Todo nacimiento mueve una gran cantidad de energía, con lo cual tu trabajo como madre lo hiciste, logró nacer, y eso es algo hermoso en su sentido más profundo. Cada Alma trae un destino, y eso ni tu ni yo lo podemos controlar. La vida está por encima de nuestros deseos y más allá de nuestro control, o sea que no tiene ningún sentido auto-castigarte o buscar culpas, lo mejor es sentir amor hacia ese ser que compartió un rato con vosotros y decidió irse, bien por karma, o por que era lo único que había venido a vivir, aunque nos sorprenda. Los caminos del Alma son misteriosos, pero en su sentido más profundo hay mucho amor, aunque no comprendamos.
  Yo te puedo decir algo que te va a animar, que es además muy cierto, porque así lo han dejado los maestros en sus enseñanzas: toda Alma que muere como niño tiene el derecho de entrar directamente a planos de conciencia elevados, podríamos decir a pegarse unas vacaciones en planos superiores de conciencia, donde es instruído, donde aprende y trasciende cosas y puede volver a encarnar en muchas mejores condiciones que antes y con más luz. A ese mismo lugar van las madres que mueren en el parto. La ley divina es sabia y tiene mucho amor, ser madre es algo muy valorado, algo muy grande, traer Almas a este mundo para darles la oportunidad, a través de un cuerpo fisico, de vivir su experiencia y poder despertar conciencia algún día.
  Te aseguro que tu niño está en el mejor sitio posible, y qúe tu te has ganado mucho dharma por haber permitido que eso se pudiera realizar. Pidele a tu Ser que te armonice, que te infunda de amor y luz todos tus cuerpos, y que sane tu Alma del dolor emocional que haya podido quedar en ti, para que solo quede en ti el sabor de la conciencia, la certeza de que todo es perfecto y es luz.
  Un abrazo !
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 9
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
el,  de,  dia,  a,  despues,  y,  muy,  mi,  un,  este,  con,  que,  ser,  lo,  o,  poco,  como,  una,  aunque,  al,  en,  podia,  aun,  no,  me


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 4, 2021, 11:51am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close