Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Libro El Código de curación
Miembros Navegando
Googlebot y 15 Invitados

Libro El Código de curación  ( 14,749 visualizaciones) Imprimir
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
Miguel
Mayo 13, 2012, 6:56pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Estoy leyendo un libro de un médico que me está gustando mucho, encontrando muchas respuestas, y para quien le gustan las repuestas claras y validadas científicamente, hay muchas menciones y referencias a estudios y universidades. Se titula "El Código de Curación".

La explicación parte a parte divida en lo que menciona secretos empieza con el secreto nº1. Hay una causa de la enfermedad y el malestar, y esa causa es el estrés. La eficacia del el Código de curación al curar el estrés son los resultados de la prueba HRV, que es el mejor test médico para medir el equilibrio de estrés en el sistema nervioso autónomo, con una desviación de efecto placebo inferior al 1%.

Secreto 2. Todo problema es un problema de energía, al curar este problema todo lo relacionado con él desaparece.

Secreto 3. Los problemas del corazón (llamados también memoria celular, inconsciente, subconsciente, etc) constituyen el mecanismo de control de la salud. Puede hacer resonar frecuencias de energía destructiva y crear estrés, el único capaz de limitar o bloquear la capacidad del sistema inmune y curativo del cuerpo, impiendo que estos lo curen.

La memoria se almacena en todas las células del cuerpo como un patrón de energía que el cerebro interpreta  con imágenes. Los recuerdos de personas con transplantes de órganos de imágenes, sentimientos, incluso comportamientos no típicos en ellos pero si en el donante decantaron a investigaciones concluyendo y demostrando que la memoria no es almacenada sólo en el cerebro.

Sólo se puede re-experimentar algo si hay recuerdo de ese algo (memoria) si no lo hay es imposible. Si las memorias son borradas de las células desaparece el estrés, si desaparece el cuerpo se cura al no bloquear al sistema inmune y curativo.

Curados los recuerdos desaparecen los pensamientos, sentimientos e ideas negativas nacidos por una información errónea en las células. Esta información es la que les provoca estrés fisiológico lo que afecta y destruye la mitocondria (que sería la central eléctrica que abastece de energía a la célula), cuando el recuerdo es curado la mitocondría se recupera repercutiendo en un aumento de la vitalidad contundente.

Recuerdos heredados. Patrones de energía celular (memorias de padres, abuelos, bisabuelos, etc) heredados, que producen respuestas reactivas sin que la persona haya vivido o experimentado en su vida acontecimientos por los cuales él haya podido generar y almacenar esos recuerdos o memorias.

Recuerdos pre-lógicos. No se ha desarrollado el lenguaje (niños) y el cerebro almacena directamente la experiencia en el cerebro sin un procesamiento lógico que le pueda ayudar a comprender y por tanto manejar la información de una forma saludable.

Recuerdos traumáticos. Ante situaciones de estrés el cerebro reactivo (inconsciente, asociado al consciente pero independiente de este) supera al lógico, basando su respuesta para actuar en estos recuerdos. De ahí nuestra frustración al comprender que algo no debemos hacerlo pero no podemos evitarlo y no entender porqué siempre repetimos el mismo patrón, por la respuesta reactiva acompañada de sentimientos, pensamientos y actitudes negativas. Borrada la memoria, desaparecen los sentimientos, pensamientos y actitud conectada al recuedo. Un ejemplo de cerebro reactivo, ir en coche y el conductos de delante frenar en seco, si no interviene la parte reactiva colisionaríamos ya que no hay suficiente tiempo para pensar, procesar y ofrecer una respuesta lógica. El cerebro reactivo la ofrece en el acto y por eso frenamos casi en el mismo acto que vemos la luz de freno del conductor que tenemos delante. Es decir, toma el control bloqueando cualquier respuesta lógica.
Si el estrés es constante el cerebro reactivo toma el control quedando limitada la capacidad lógica, dificultando tomar la decisión más adecuada.

El cerebro invierte una enorme cantidad de energía en suprimir memorias dañinas o al menos intentarlo, si se le ayuda a hacerlo recupera todo su potencial para otras funciones. Si el estrés en constante hay una pérdida contínua de energía, que lleva al agotamiento.

Eliminar memoria celular ha llevado a importantes mejoras y curaciones en todo tipo de enfermedades de forma a menudo milagrosa que la ciencia denomina remisión espontánea.

Eliminando las memorias, el patrón de energía destructivo cambia, lo que elimina el estrés, si no hay estrés el cuerpo es capaz de curarse con su capacidad extraordinaria de repararse a si mismo, física, emocional y mentalmente. Su sistema inmune y curativo están diseñados para curar y reparar casi cualquier problema. El sistema inmune y curativo trabajan juntos.

He intentado resumir las cien páginas que he leído hasta ahora.








Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.

Historia de Revisiones (3 ediciones; 1 Razones expuestas (reasons shown))
Miguel  -  Mayo 13, 2012, 7:11pm
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger
Aprende Reiki por Internet
Ailibhe
Mayo 14, 2012, 9:56am Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 3,680
Ubicación: Valencia (España)
Parece muy interesante, Miguel...  Y cómo propone el libro curar esos recuerdos o borrar esas memorias?


"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."- Alejandro Jodorowsky
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 38
Miguel
Mayo 15, 2012, 7:49pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Con una serie de códigos, movimientos con las manos en distintas partes del cuerpo. Al final del libro enseña el genérico para el estrés diario que según de por si tiene un gran efecto, pero también los hay para enfermedades específicas.

Confiados están porque ofrecen el reto de probarlo y si no hay mejoría que se les escriba porque quieren saberlo. .

Pero la teoría del libro no tiene desperdicio para comprender más el mecanismo del estrés, su origen y la idea de sanarlo.


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 2 - 38
Ailibhe
Mayo 16, 2012, 7:53am Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 3,680
Ubicación: Valencia (España)
Suena un poco como el tapping, EFT, todo eso... También me recuerda a un libro q yo he utilizado bastante, q es La curación Instantánea, de Serge Kahili King... toda la base del asunto es muy similar, sólo q este libro es muy práctico y no aporta muchos datos de estudios q lo apoyen etc.
Está bien saber q tiene tan buenas explicaciones, voy a buscarlo
Tú has probado ya algún código...?
Gracias  


"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."- Alejandro Jodorowsky
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 38
Miguel
Mayo 16, 2012, 12:23pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Ahora que lo dices sí que tiene una base similiar.

El único inconveniente que veo ahora mismo es que los demás códigos hay que comprarlos, pero no es que haya que comprarlos todos, es según la necesidad.

Está el general, que no he probado porque quiero acabar el libro y luego dedicaré un tiempo a practicarlo, unas semanas.. y luego veré si es una herramienta que tiene su potencial en verdad.
Si ofrece una cuarta parte de lo que explica ya está bien.



Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 4 - 38
Miguel
Junio 29, 2012, 9:39pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola,

Quiero compartir un poquito más la experiencia que estoy teniendo con esta herramienta, porque estoy viviendo algo real y positivo.

Siempre que he trabajado con Reiki, este me ha aportado mucho, siempre he pensado lo que decía Takata, más vale un poco de Reiki que nada, incluso aunque muchas veces pareciera que no sirviera, pero más bien era que todo necesita su tiempo, incluso una mejoría o curación, un proceso de darse cuenta, asimilar, cambiar actitudes y seguir adelante. Algo en lo que depende mucho el querer mejorar y "esforzarse" por ello. Normalmente, tal como lo he experimentado en mi caso, no es suficiente con darse energía si al mismo tiempo no das al mazo, o por lo menos tarda mucho más ver resultados.

Con la práctica del código que enseña el libro, algo realmente sencillo, y en cierta forma hasta ridículo que pueda tener un efecto tan contundente, después de 10 días, estoy viviendo una relajación más profunda, una ligereza del cuerpo, y un aumento progresivo de la energía física. Los primeros días nada de nada, pero he seguido haciéndolo porque sé que ningún trabajo tiene sus frutos a corto plazo, más que unas sutiles mejoras que incluso pueden remitir si se abandona, se debe seguir hasta que el cuerpo asimile e integre el nuevo estado de forma permanente.

He comprendido mejor la idea de que el cuerpo es el que cura, no la técnica. Después de varios años con una lumbalgia que no había manera de que desapareciera y un dolor articular que gracias al Reiki se ha mantenido a raya, ahora noto y siento que esos problemas están remitiendo gradualmente desde que he empezado la práctica del código y el apoyo del Reiki.

Es tan importante trabajar la causa de cualquier problema, del tipo que sea.
Repasando muy brevemente la esencia del código, se puede resumir en que, el cuerpo es el que sana a través del sistema inmune y curativo, dos sistemas que juntos hacen maravillas y que tienen la capacidad de reparar cualquier problema, demostrado en los miles de casos de curaciones de todo tipo ya sea con Reiki, el código, meditación etc. que en última instancia llevan o apoyan al cuerpo a que pueda hacer su trabajo.

Todavía siento dolores, no digo que hayan desaparecido por completo, sí que han disminuido en 10 días cuando llevo más de dos años. Lo que quiero destacar es algo que estoy sintiendo muy intensamente interiormente, una descarga emocional que lleva a mi cuerpo a experimentar esas mejorías. Estoy viviendo lo que dice el autor, el código de curación no cura las enfermedades, eso lo hace sólo el cuerpo a través del sistema inmune y curativo, lo que hace es eliminar los recuerdos celulares destructivos o negativos, sana el corazón, las emociones destructivas que generan estrés corporal, causa de que el sistema inmune y curativo se bloqueen y no puedan hacer correctamente su trabajo, si se elimina el estres, los recuerdos almacenados, los dos sistemas simplemente empiezan a funcionar como deben y hacen lo que deben hacer, sanar el cuerpo y la mente.

Más resumido, eliminan la emocionan asociada el recuerdo, le quitan la carga emocional. No borran el recuerdo, eso es imposible, borran la emoción ligada, una vez eliminada, el recuerdo no tiene efecto alguno, sólo queda experiencia y aprendizaje.

Otra cosa que menciona y noto, las cosas que veía de una forma simplemente ya no las veo así porque la emoción consciente o inconsciente que me llevaba a sentir y pensar así, ya no está, y sientes una natural tranquilidad y paz, simplemente no te afecta, como si no fuera contigo.

¿Cómo ha complementado el Reiki el trabajo y sigue haciéndolo?, al sentir la liberación progresiva, que lleva a esa ligereza del cuerpo y mente, el tratamiento de Reiki energiza más aún si cabe. Eliminada la causa del problema el cuerpo no pierde más energía por el problema y la recupera y con el Reiki más aún.

El código que el autor llama código universal, porque han visto que estás posiciones en concreto afectan positivamente el trabajo sobre cualquier tipo de problema, es a una distancia de unos 5-7 cm sobre el arco de la nariz y entre las cejas, apuntar los dedos de ambas manos, mantener la posición unos 30 segundos, luego el mismo procedimiento en la garganta, sobre la nuez, lo mismo una mano a cada lado de la mandíbula, dirigiendo los dedos como las posiciones anteriores y por último a la altura de las sienes 1 cm por detrás. Cada posición unos 30 segundos repitiendo los puntos un mínimo de 6 minutos o más.

Estos puntos los denomina centros sanadores, puntos de estímulo del cuerpo para iniciar el proceso de eliminación de recuerdos negativos.

Antes de empezar se expresa este texto:
Ruego para que todas las imágenes negativas conocidas y desconocidas, para que las creencias insanas, los recuerdos celulares destructivos, y todos los problemas físicos relacionados con (expresas el problema o tema) sean descubiertos y curados, llenándome con la luz, la vida y el amor de Dios. También ruego para que la eficacia de esta curación se vea incrementada en cien veces o más (esto sive para decirle al cuerpo  que haga de la curación una prioridad).

El consejo es hacerlo por lo menos tres veces al día un mínimo de 6 minutos para que empiece a actuar y estimular el cuerpo. Por mi parte puedo decir que estoy muy bien y destaco el bienestar interior, este bienestar es tan agradable que noto el efecto que menciona, que el cuerpo empieza a mejorar, todo debido a que se está eliminando el estrés fisiológico, ese estrés silencioso que no tiene porqué notarse como malestar, pero está, supongo que de ahí la expresión que oí "el asesino silencioso".

Estoy gratamente sorprendido, se me quedó la frase: todo problema, es un problema del corazón, sanado el corazón lo demás se disuelve.

Lo curioso, siento cómo el cuerpo me pide que le vaya haciendo el trabajo para apoyarlo, es como cuando te hace falta azucar y sientes como quieres comer chocolate, porque el cuerpo sabe que le va bien.
A ver donde nos lleva esto  










Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 5 - 38
Gustavo
Junio 29, 2012, 11:43pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Miguel
... Estoy gratamente sorprendido, se me quedó la frase: todo problema, es un problema del corazón, sanado el corazón lo demás se disuelve...
Gracias Miguel, creo que ya va siendo hora de que lo pruebe

En el foro
Correo Respuesta: 6 - 38
Aprende Reiki por Internet
nieves
Junio 30, 2012, 9:58am Denunciar al Moderador
Invitado
También se podría decir que todo mal estar es un pensamiento erroneo, no? sanado el pensamiento su reflejo en el "cuerpo" desaparece

Leyendo esas posiciones que sugiere el libro, me doy cuenta de las veces que las he aplicado sin saber que lo hacia, realmente por algo se llamará código. Gracias por compartir la experiencia de algo que te funciona Miguel habrá que aplicarse el código
En el foro
Correo Respuesta: 7 - 38
Miguel
Junio 30, 2012, 10:46am Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Esa es una de las muchas cosas que menciona Nieves, de eso se trata, todo recuerdo o imagen que se almacena en el cuerpo, es una interpretación errónea de la realidad que causa sufrimiento. Como en la base de datos se procesa erróneamente ello crea un programa reactivo, automático, que nos hace sentir y pensar de determinada forma.

Incluso en muchísimas ocasiones, cuando creemos que estamos tomando una decisión elegida libremente, sin coacción, sin presión, son los recuerdos celulares los que nos inspiran esas ideas erróneas que parecen muy normales y nos limitan.

Pone el ejemplo de su hijo, le apasiona el agua, nadar, sentirla, tanto que cuando estaban cerca de ella, tenían que vigilarlo porque aunque fuera vestido se lanzaba. Un día, tal como lo cuenta, tuvo la mala idea de dejarle ver con ellos la película tiburón. Al día siguiente le dijo: ¿vamos al lago?, y el niño se queda pensando y le dice: "hoy mejor no papá, prefiero quedarme y jugar". Como eso le pareció extraño al padre porque jamás había rechazado una invitación al lago, le preguntó si su decisión tenía que ver con la película que habían visto. El niño le respondió que no, en lo más mínimo, así que le hizo un test que decía que sí tenía que ver con ello.

Según el niño se sentía bien y no tenía miedo, pero el test de estrés decía lo contrario.
Así nos ocurre, imágenes que vemos afectan el subconsciente y toma muy en cuenta esos recuerdos para prevenir posibles peligros, llevándonos a tomar decisiones que creemos que tienen toda la lógica cuando al menos en parte no es así. Cuando se libera la carga emocional las decisiones a menudo cambian sin más.

Aún me pasa a veces (será uno de los trabajos que realice con está herramienta) que llegado el domingo empiezo a sentir las mismas emociones típicas del pre-lunes. No tengo motivo para sentirlas pero ahí están, en el pasado discutía con mi pareja por ello sin saberlo, por el enfado interior y nada tenía que ver con ella, hasta que vi de dónde venía. Observando vi, que muy dentro sentía miedo, de fallar, de no saber hacer mi trabajo, por sentirme poco, y vi que mi malestar procedían de esas emociones de fondo.  No hay motivos de peligro pero es evidente que hay uno o más programitas independientes que accionan ese mecanismo.

Nada especial noto cuando hago la práctica pero sí con el paso de los días, y sé que muy interiormente se están limpiando emociones que como efecto producen esa ligereza y cambio de pensamiento.

La cuestión Nieves es que se puede ser consciente del pensamiento errónea y eso ya es un enorme avance, pero a menudo saberlo no es suficiente, con personas que he trabajado, unas dándose cuenta ya han mejorado mucho otras no, sólo cuando he aplicado el Reiki junto con la iluminación chamánica o la cirugía psíquica, para extraer la energía densa que alimenta el pensamiento erróneo, han mejorado de forma consistente y duradera, entonces es cuando dicen, ya no siento nada, el recuedo, pensamiento no me produce dolor, porque se ha liberado la carga emocional y pueden ver la realidad del hecho.

La verdad que es muy interesante, para mi esto de los recuerdos internos es todo un nivel de trabajo que favorece mucho cambios más rápidos y permanentes, y un grandísimo apoyo para el trabajo con Reiki, un complemento realmente útil, porque aunque es pronto para sacar conclusiones, los primeros cinco días no hubo gran cambio pero si empezaba a notar distensión corporal, los cinco siguientes, después del trabajo me daba Reiki, y nunca había sentido como este fluía tan bien y libremente con el consiguiente efecto multiplicador de la relajación.

Seguiré haciendo investigación pragmática, es divertido, y luego pediré una ayudita a los compis para ver cómo lo viven ellos, porque si esto sigue así, vale la pena profundizar.

Lo olvidaba, sí que es curioso Nieves, porque de todas las posiciones del Reiki, las que mejor me van con diferencia, por relajación, bienestar y efecto sobre el estado anímico son posición de los ojos, que pilla el entrecejo y sienes, y claro al hacer el código y luego Reiki en esas posiciones uffff!! cómo se nota, porque al fin y al cabo lo de dirigir los dedos es porque se está proyectando energía, con la intención explícita de liberar recuerdos celulares.



Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 8 - 38
nieves
Junio 30, 2012, 11:59am Denunciar al Moderador
Invitado
Buenísimo, muchas herramientas dirigidas a un mismo trabajo, me gusta, es estar abierto al resultado, sin importar la creencia, eso quita la limitación de las creencias.....aplicaré todo esto que dices, más el UCDM que también funciona de la misma manera, y me esta llevando a entender muchísimo este proceso que cuentas, ahora lo combino con Reiki y con el código liberando a otro nivel....veremos los resultados.

Es curioso porque ayer le contaba a Gustavo esto mismo que dices, se que hay cuestiones que no debería estar sintiendo ahora, pero me siguen afectando, por esa información errónea que, aun cuando yo ya no la comparta sigue haciendo su trabajo, pues permanece en mi escondida. Creo que la respuesta que buscaba está en esto, como dices no solo hay que ser consciente del error, si no poder eliminarlo de raiz ¡¡¡Gracias!!!
En el foro
Correo Respuesta: 9 - 38
aymarah
Julio 9, 2012, 3:54pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, Miguel. Nieves me pasó la información de este post tuyo, porque a mí me preocupa el tema del pasado y las huellas que va dejando en nuestro cuerpo, y como recuperar recuerdos, etc. Lo leí y ya he encargado en la FNAC el libro este fin de semana. Cuando empiece a practicarlo ya comentaré por aquí mi experiencia, o quiza te pregunte alguna duda si te parece. De entrada me ha parecido super-interesante. Yo hago terapia de EMDR con un psicólogo, pero la diferencia que veo con esto es sobre todo que en EMDR es necesario tirar de un cabo, que asome alguna sensación, algún recuerdo, y con eso se trabaja. Con El código, me da la sensación de que no es así, por lo que podría ayudarme a desbloquear emociones "antiguas" sin necesidad de conocer o recordar nada. Bueno, te agradezco muchísimo la información que has traido aquí y que nos puede beneficiar a tantos. Un abrazo.
En el foro
Correo Respuesta: 10 - 38
Miguel
Julio 9, 2012, 5:23pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola aymarah,

Leyendo el libro estoy seguro de que te quedará muy claro, me ha gustado del autor su gran capacidad para transmitir algo de forma entendible para todos, con muchos ejemplos del día a día, que todos hemos vivido haciendo muy fácil la comprensión.

Aqui también es mejor si se ve la causa del problema, una imagen sobre la que trabajar, pero de no ser así no pasa nada, se puede igualmente, pero es evidente que si se parte de un punto, aunque sea parcial de la cuestión a trabajar siempre es mejor.

Los recuerdos celulares pueden quedar almacenados en cualquier parte del cuerpo, como dice el autor, almacenan un patrón de energía "erróneo" una información que causa estrés al cuerpo, pero el origen de todo problema es el corazón, las emociones.
Yo lo siento así, las emociones dañinas crean una información errónea de lo que percibimos, su sede es el corazón, porque es este centro energético que gobierna el aspecto emocional y al mismo tiempo esta información errónea es transmitida al resto del cuerpo, y dependiendo de si las emociones son positivas o negativas genera estrés o no, sanado el corazón, las emociones, la frecuencia vibratoria que transmite al cuerpo deja de existir y por tanto la información errónea cambia.

Las emociones están emparejadas a los recuerdos, por eso aunque no tengas recuerdos conscientes, al trabajar sobre una emoción, lo que sientes, pueden llegar las imagenes asociadas, esto te da la oportunidad de observar dicha imagen pues es la clave de tu sufrimiento o dolor, físico-emocional-mental o espiritual.

Ayer precisamente, pero no trabajando con el código, mi pareja me hizo un tratamiento de Reiki, llevaba el día algo ansioso y necesitaba estar fuera de casa, tomar el aire, ya por la tarde se ofreció a hacerte el tratamiento. Aunque me iba relajando no fue hasta que llegó al plexo solar que me vinieron sin más varias imágenes relacionadas con el trabajo, la oficina, imágenes que en apareciencia son triviales, pero que claramente son reflejo de una influencia más profunda sobre mi estado. Pude observarlas en toda su trivialidad, aceptarlas y permitirme sanarlas, con una sencilla frase que me salió del corazón, "ya no os necesito, me perdono por haberme maltratado a mi mismo", y pude sentir amor hacia esas imágenes insanas. Inmediatamente experimente un gran dencanso y paz, sentí realmente como eso se iba del cuerpo.

Hay tantas formas de trabajar, pero en esencia es lo mismo, amor hacia el aspecto que emerge, aunque sea desagradable, perdón por el automaltrato quizá de años. Cuando puedes aceptar ese aspecto tuyo y verlo con amor, realmente con amor se esfuma, porque el amor sustituye al dolor y lo sana.

Ha resultado muy revelador para mi, algo que se menciona por el autor: "ningún enfermo de cáncer que haya conocido o tratado ha estado libre de la falta de perdón hacia sí mismo". Cuando esto falta sólo significa una cosa, que no se aman a si mismo. Si puedes quererte puedes perdonarte, o "si amas, ya lo has hecho todo".

Esa experiencia me recordó algo que leo a veces de Gustavo cuando menciona a John, no importa si conoces o no la causa del problema, da Reiki a la causa aunque no sepas cual es.

Lo que sientes es el dolor del corazón convertido en algo físico, porque los recuerdos celulares sólo te pueden dañar si tienen una o varias emociones conectadas, de lo contrario sólo hay un recuerdo que no tiene ningún efecto sobre ti.

Cuando tenía unos 10 años, bajando corriendo de la montaña di un manotazo a una planta espinosa y se me quedó clavada dentro de un dedo una pequeña espina, tan pequeña que no podía sacarla, por miedo al dolor estuve casi un año que no dejé a nadie que me manipulara el dedo para sacármela, durante ese año, a cada rato se me hacía pus y el dolor era muy fuerte, pero estaba empeñado en que el dolor que sentiría para sacar la espinita sería mucho mayor que el que estaba sintiendo, mi cuerpo no podía curarme plenamente mientras eso estuviera dentro, en toda su capacidad se veía impotente para una curación completa, hasta que mi madre, con la picardía que tienen todas las madres me engatusó para que le enseñara el dedo, me lo atrapó con fuerza y con un alfiler que hace temblar al más gallito me sacó la espina (ah! te quiero mamá jajaja! aún no entiendo del todo cómo pudo en unos segundos sacarla mientras yo gritaba y forjeceaba).
La espina es la información errónea que no permite al cuerpo curarse plenamente, eliminada el cuerpo hace el resto, en 3-4 días la herida cerró y cicatrizó.

Corazón, Corazón, Corazón, esa es la clave.




Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 11 - 38
acca
Julio 10, 2012, 10:50pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 771
Ubicación: Salamanca
Miguel, muchas gracias por informar de este libro, Lo estoy leyendo y me gusta mucho la forma de explicar, se le entiende todo y todo es muy lógico. También creo que tiene muchas conexiones con EFT, siendo las dos técnicas muy sencillas de aplicar, esta tiene la ventaja, para mi gusto, de dar mas explicaciones  al porqué del resultado positivo y la recuperación de la salud.
En EFT debes buscar la emoción bloqueada y hasta que no das con ella es difícil solucionarla, este  método, en cambio, no necesita saber que emoción está grabada en las células, simplemente eliminando el estrés limpiamos las células y recuperamos la salud.
Otra vez ¡muchas gracias!


YO SOY LUZ
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 12 - 38
Aprende Reiki por Internet
aymarah
Julio 16, 2012, 3:00pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, Miguel, estoy muy desanimada. Lo que voy a contar es mi experiencia personal, muy personal, y creo que más que nada le da validez a los resultados de este tratamiento, no al contrario. El sábado fui a recoger el libro en FNAC, y cuando llegué a casa empecé con la lectura. Impaciente por empezar con el código, iba saltando párrafos, al fin y al cabo ya sé que mi problema está en el corazón, venga, p'alante. Suelo leer rápido, pero además, no sólo con este libro, sino con muchos el salto con pértiga lo practico bastante, así que el sábado por la noche llegué a lo que me interesaba: el código. Tenía miedo de que no hubiera resultados, claro, pero en realidad el asunto que me sorprendió es que mientras me aplicaba las posiciones, iba teniendo sensaciones como a veces me había ocurrido con Karuna, una intranquilidad en las piernas que me obligaba a levantarme, hasta terminar andando mientras me lo aplicaba y de las 4 veces que me lo he aplicado, cada vez la posición de la nuez me resultaba más inaguantable. Hoy ya no me lo he aplicado, y he decidido empezar a leer el libro despacito y con todos los detalles. Para intentarlo, de todas todas, tengo que hacerlo bien.
El fin de mi primera parte de esta experiencia de El Código ocurrió esta mañana. No sólo se lo achaco a él, también a la EMDR con la que me trata un psicólogo desde hace algo m´s de un año, y el reiki que me doy habitalmente. Esta mañana, mientras caminaba hacia el trabajo, el miedo que me posee con tanta frecuencia, lo percibí, lo viví claramente en los músculos y hasta dentro de los músculos. Fue algo muy físico, no emocional como hasta ahora. Y me alegré porque cuanto más lo vives mejor puedes trabajarlo, pero me sentí bastante desplomaba por esta ocupación que percibo, y que me parece ¡tan injusta!. Lo superaré, pero hoy estoy, también ¡MUY CABREADA!.
Un abrazo, Miguel.
En el foro
Correo Respuesta: 13 - 38
Ulipia
Julio 16, 2012, 4:24pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Gracias, Miguel.

Me parece muy interesante lo que cuentas y voy a buscar el libro enseguida  .

Creo que no se trata de solo de "pensamientos erróneos"; hay emociones que ni siquiera corresponden a pensamientos y, como al parecer dice el libro en algún momento, esa energía densa, o bloqueo, puede corresponder a hechos de antepasados o familiares a los que quizá ni siquiera hemos conocido, pero que nos han transmitido de alguna manera esa "memoria celular", quizá en el mismo ADN.

Ahora no tengo mucha lucidez ni demasiado ánimo como parea extenderme, pero quería agradecer la aportación.


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 14 - 38
Miguel
Julio 16, 2012, 5:52pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola Aymarah,

Paciencia, el sentido de todo lo que explica el libro lo irás asimilando en la medida que vayas leyendo, si saltas capítulos lo verás a medias y te harás un idea que quizá no se corresponda con lo que trata de transmitir el autor. Pero no te apures, mis primeros 20 minutos de lectura son hojas al azar, y a menudo empezar por el final .

Desde mi punto de vista es muy positivo lo que sientes, te está mostrando un bloqueo,

Cuando llegues a la parte de categorías la nº 12 autocontrol frente a ausencia de control. Hay un fragmento que lo resume todo respecto a este apartado. "El autocontrol, cuando se hace adecuadamente, es algo que se lleva a cabo de forma suave y, en ocasiones, sin el menor esfuerzo. La diferencia radica en la condición del corazón. Si nuestro corazón tiene miedo, entonces intentaremos controlar lo que necesitamos para sentirnos bien. Si, por el contrario, nuestro corazón está colmado de amor y de verdad, controlaremos envueltos en amor, alegría y gratitud, porque ya nos encontraremos bien".

"El sistema músculo-esquelético es el más afectado por los problemas del autocontrol". Cuando esto sucede se debe al miedo.

El miedo está alojado mayormente y frecuentemente, en el primer chakra. ¿te ha pasado alguna vez cuando duermes, al estar en duermevela, que el cuerpo tiene suaves espasmos?, es como libera naturalmente exceso de tensión, es como si te meciera suavemente sin tú hacer nada y es muy agradable. Tal como lo he visto en personas que he tratado con Reiki, que suelen tener inquietud en las piernas, se debe a liberaciones. De haber mucho que sacar las piernas "se ponen muy nerviosas" debido a que el primer chakra una de sus funciones es de desagüe de energía densa o tóxica, cuando se satura y no da a basto suele ocurrir esta sensación en las piernas o mucha pesadez. Lo que hago son barridos con las manos a modo de arrastre para ayudar y suele ir muy bien, después de unos minutos la sensación desaparece.

Si el primer chakra está bien no deberías sentir molestias en las piernas, prueba a darte Reiki un buen rato sólo en el primer chakra, si a medida que va pasando el tiempo sientes que sutilmente va creciendo la sensación de molestia y se traspasa a las piernas posiblemente el chakra está congestionado, porque el Reiki está ayudando a liberar. Si esto fuera así y es demasiado molesto ponte las manos no directamente en el chakra si no alrededor, sobre las piernas y deja que el Reiki empuje la energía densa o el malestar que sientes hacia los pies y lo expulse.

Pero teniendo la sensación que ya has descrito puedes utilizarla perfectamente con el código, es ideal porque representa el problema, lo que te afecta. Como con el Reiki, también menciona que temporalmente los síntomas pueden aumentar, incluso empeorar, pero es la mejor señal de que se está sanando Aymarah, está sacando la espina.

Recuerda la frase del libro "hay un poder dentro de ti que puede con todo", pero necesita que permitas.

Y recuerda la importancia mientras te haces el código, mantener un pensamiento positivo, no enfocarse en los negativos que puedan surgir, permítete sentir, cuando nos resistimos es como si empujáramos en dirección contraria y lo que tiene que fluir naturalmente, queda atrapado porque le bloqueas el paso. Lo positivo no pasa nada porque a eso no nos resistimos, lo negativo nos solemos meter como un muro y hasta que no permitamos que salga lo intentará con cada recuerdo que se active por circunstancias externas.



Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 15 - 38
aymarah
Julio 16, 2012, 6:16pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola, Miguel, voy a tener en cuenta lo del primer chakra, porque además tiene mucho sentido para mí, dado que mcuhas veces mi sensación es de no tener principio. Y todo lo demás que me has comentado, es sólo que hoy me ha abrumado esta sensación, es cansancio, es aburrimiento, pero sé que me sobrepondré, porque ¡no me queda otra!
Gracias, Miguel. Un abrazo
En el foro
Correo Respuesta: 16 - 38
Miguel
Julio 16, 2012, 6:22pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Hola Uli,

A eso los chamanes lo llaman borrar la memoria ancestral, poseemos una gran carga a este respecto, y lo hacen honrando a los ancestros. Hay ceremonias muy bonitas para ello, te conectas con los ancestros los que están y ya no están y cortas los lazos energéticos tóxicos que os unen, todo con mucho amor, porque no se trata de "darles una patada" jajaja! si no de liberar lo que no es útil lo que fortalece los verdaderos lazos de amor, los que no hay que tocar.

Uno de los trabajos de la rueda chamánica del Norte, es cortar los lazos que nos unen a toda persona que hemos cedido nuestro poder y la lista se hace larga (padres, abuelos, amigos, maestros, situaciones, gente que admiramos, etc) porque sin darnos cuenta les estamos entregando nuestra energía y hacemos a menudo lo que se supone que ellos consideran que es mejor, coartando sin quererlo nuestra propia maestría.

Esta cesión de poder personal, energéticamente sucede con conexiones energéticas que se establecen la mayoría de las veces desde el plexo solar y coronilla hacia la persona que hemos cedido poder, es como una telaraña. La consecuencia al romper estos lazos es que queda lo puro, el amor, y se rompe el lazo energético que provoca pérdida de energía, notas un aumento importante de tu fuerza personal. Y esto ocurre constantemente, incluso con personas buenas, que nos quieren.

Cada vez que no somos nosotros mismos, cada vez que callamos por no ofender, por me el me sabe mal, cada vez que hacemos cosas que no nos apetece o no queremos por otro, hay una cesión de poder personal, que te desgasta a ti y fortalece al otro.

Bueno, creo que me he desviado del hilo del post. Esto entraría ya más en el nivel de las relaciones personales y dentro del chamanismo inca es una parte importante, y fíjate jaja! es una asignatura en la que estoy y ahora mismo mi plexo solar está entrando en ebullición, los recuerdos reactivan este centro y es un buen punto para trabajar con el código.



Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 17 - 38
Miguel
Julio 16, 2012, 6:24pm Denunciar al Moderador

Forero estrella
Posts: 550
Aymarah,
Estoy pensando ahora, ten muy en cuenta que esto son sugerencias, haz lo que tú sientas, ejerce tu poder personal .-)


Quién aprende y aprende sin practicar es como el que ara y ara y no siembra.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Windows Live Messenger Respuesta: 18 - 38
Aprende Reiki por Internet
aymarah
Julio 16, 2012, 6:30pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Miguel
Aymarah,
Estoy pensando ahora, ten muy en cuenta que esto son sugerencias, haz lo que tú sientas, ejerce tu poder personal .-)

Claro que sí, Miguel, hay algo que siempre recuerdo de Krishnamurti, y es su insistencia en que no hay gurús, que cada uno es su propio maestro. Y lo creo firmemente, pero la técnica a veces la conocen mejor otras personas y nos puede ayudar, ¿no? Por eso, lo del primer chakra lo tengo en cuenta y lo experimentaré y... a ver qué pasa.
En el foro
Correo Respuesta: 19 - 38
2 Paginas 1 2 » Todo Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
un,  y,  muchas,  de,  a,  parte,  que,  hay,  el,  causa,  la,  es,  para,  en,  con,  una,  al,  problema,  curar,  todo,  lo,  los,  del


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 4, 2021, 12:48pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close