Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Querido miedo :)
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 12 Invitados

Querido miedo :)  ( 17,852 visualizaciones) Imprimir
9 Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Todo Recomendar Post
Ulipia
Junio 13, 2012, 6:29pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Querido miedo:

Aquí estoy;  hola;  por fin te veo; sé que estas ahí. Juegas fuerte, hijo de tu madre. No has parado hasta que te he visto, y más vale que te reconozca ahora, antes de que me juegues un órdago final, que ya veo cómo te las gastas. ´

Aún así, has estado a punto de perder también esta ronda. “Not to panic” era mi intención. Y con esa intención te oculté una vez más. Y sin embargo, ¿por qué esa tristeza infinita? ¿por qué esa emoción a flor de piel que me hacía llorar cada vez que alguien me daba un mensaje de ánimo? ¿por qué ese llorar a ratos, sin un motivo aparente? Podía mantener alto el ánimo, pero a costa de un agotamiento absoluto. Hoy te he reconocido: por fin te veo, miedo. Ahora sé que estás aquí. Me alegro de verte, porque no me gusta jugar al escondite con las emociones.

Te doy las gracias, miedo, porque aunque yo no te lo haya reconocido, me has cuidado toda la vida. Has estado siempre ahí, más o menos oculto. Y aunque en muchas épocas tuviste mucho poder sobre mí, en otras muchas tuve que enterrarte para poder sobrevivir. Pero tú seguías vivo, y yo tuve que fabricarme protecciones raras para calmarte.

Te agradezco que me hayas protegido, pero ahora necesito que desaparezcas, porque juegas en mi contra. No quiero enterrarte; quiero que te vayas. Te agradezco tu misión, pero necesito que te marches, igual que se fueron la culpa, el dolor, la rabia… Y tú estabas debajo de todo eso que he estado limpiando. Con la casa casi limpia, apareciste tú, en forma de cáncer.

¿Eres el origen de todo? ¿eres simplemente el suelo que se escondía debajo de todo? No lo sé; no me hagas que le de la razón a Nieves en todo todo, que luego se me pone muy tonta.

Ahí estás, miedo; te he visto; te agradezco tu misión y te pido por favor que desaparezcas: “Not to panic”, recuerda. Mis células, tratadas con amor, sanarán mejor. Lo he intentado: tratarlas con amor; con agradecimiento. Lo he conseguido, pero a costa de mucho cansancio. Y es que estás ahí presente y pones las cosas más difíciles.

He seguido un proceso de limpieza que se ha ido desarrollando como siguiendo un programa preestablecido: todo ha sido perfecto y la vida me ha ido poniendo en bandeja en cada fase lo que tenía que sanar, y me ha dado también todos los medios. Esta etapa no es un fallo en el proceso: no puede haber fallos. Esto es una fase más. Una fase sin duda muy avanzada; no me cabe duda, y así la acojo, la acepto y la agradezco.

(Mi calle se cayó hace año y medio, simbolizando la caída de todas mis creencias. Cuando he salido hoy de casa he visto que la piqueta estaba tirando abajo lo que quedaba en pie justo delante de mi puerta. No cabe duda que estamos tocando fondo).

Entonces, agradezco este episodio de cáncer como una fase más en el proceso de sanación. Creo que está ahí para trabajarte: para trabajar el miedo.
¿Miedo a qué? No sé si seré una inconsciente, pero de momento no tengo miedo a morir; ni siquiera a pasar por enormes sufrimientos por la enfermedad o por los tratamientos. Tengo miedos que me parecen un poco tontos, pero que intento reconocer como tales, para poder sanarlos:
-     Tengo miedo de no poder ir a Colombia a ver a mis hijos.
-     Tengo miedo de que ellos, en la distancia, sufran o tengan miedo por mí.
-     Tengo miedo de la reacción de mi padre, que es muy mayor y ya ha perdido a dos hijos. Tengo miedo de su miedo.
-     Tengo miedo de tener en mi mano soluciones alternativas y no tener el tiempo suficiente para probarlas antes de que entre en juego la medicina convencional.
-     Tengo miedo de tener que optar; tengo miedo de no poder optar; tengo miedo de equivocarme en la opción y de que los que me quieren me lo reprochen toda su vida.
Esos son hoy mis miedos. Pero si durante todo el proceso he aprendido que todo sucede como debe ser y cuando debe ser, bien puedo dejar todas esas variables en manos de quien todo lo combina a la perfección. Igual que no me inquieto si pierdo el autobús o si algo falla. Porque he aprendido que no hay fallos, y en esto tampoco puede haberlos. Así que dejo todo en manos del “gran solucionador de puzzles” del “gran hacedor de sudokus”, y confío.

Acabo de pedir hora con el cirujano, que me verá mañana y hablaremos, entre otras cosas, de fechas.

Lo primero que me dijeron fue: “si hubieras sido más rigurosa con las revisiones”. Es cierto. No las he hecho a rajatabla. Pero como sé que no hay fallos, pienso que a lo mejor ese retraso me ha proporcionado unas herramientas que antes no tenía y que me van a permitir enfrentarme a este tema de otra manera.

Así que ahora que ya me he recolocado por dentro; que me siento prácticamente como siempre y que me baila en la cabeza esa canción de “con tu puedo y mi quiero”; ahora sí puedo pediros esa ayudita a distancia que tan bien sabemos hacer: energía para que todo fluya como tiene que fluir.

Os quiero en el alma, amigos.


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
nieves
Junio 13, 2012, 9:15pm Denunciar al Moderador
Invitado
perdona mi llanto, aunque se que ya esta perdonado, no quiero ser insensible, no dejes nunca de llevarme la contraria, mi hermana, TE AMO y eso es algo que solo he podido descubrir hace bien poco, eso es otra señal para ambas. Sigamos caminando, porque un día de estos lo celebraremos, Un Abrazo Enorme mi valiente amiga!!!!
En el foro
Correo Respuesta: 1 - 167
Ulipia
Junio 13, 2012, 9:27pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
¿Te crees que sólo porque tú lo digas te voy a llevar la contraria? Solo te llevaré la contraria si me da la gana   Yo también te quiero. GRACIAS por todo


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 2 - 167
la vida es vella
Junio 13, 2012, 10:08pm Denunciar al Moderador
Forero estrella
Posts: 3,683
Ubicación: madrid
el miedo paraliza y está acechando para cojernos en un renuncio , tu le has plantado cara ....
Uli quiero que sepas que estoy justo a tu lado , cada vez que me necesites estaré , no te de
apuro pedir que estamos para lo bueno y para lo menos bueno , ahora toca hacerle frente
a esta parte del camino que todos recorremos y lo pasaremos juntos , besos





















En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 167
Gustavo
Junio 13, 2012, 11:02pm Denunciar al Moderador
Invitado
Quiero decirte gracias. Hoy a la mañana estaba componiendo un tema que guardé como "confia_y_no_te_sueltes" y un millón de cosas me pasaban por la mente, pero eran cosas íntimas que ni siquiera he comentado con nadie, aún sabiendo que estaban en antecedentes como yo. Y no toqué el tema porque no habría podido tratarlo como lo has hecho tu, llamando querido a algo tan hdp como el miedo. Estoy molesto, eso no podría negarlo, pero ahora es tiempo de ocuparse y te agradezco mucho que lo compartas ya que nos brindas una oportunidad más para quererte a la par de enseñarnos, que el cáncer no es el problema pero el miedo si. Mis envíos siempre llegan después de medianoche
Citado de la vida es vella
... ahora toca hacerle frente a esta parte del camino que todos recorremos y lo pasaremos juntos
En el foro
Correo Respuesta: 4 - 167
acca
Junio 13, 2012, 11:06pm Denunciar al Moderador

Alumno Fundación
Posts: 771
Ubicación: Salamanca
Uli, estoy contigo y estás conmigo.
¡Perdóname, gracias, te amo!


YO SOY LUZ
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 5 - 167
nieves
Junio 14, 2012, 6:25am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Ulipia
¿Te crees que sólo porque tú lo digas te voy a llevar la contraria?


en este momento me salio la vena macarra, lo que te libra de ver mi dedo corazón en solitario y en alto, es que aquí no hay ese emocicono (usa tu imaginación)

En el foro
Correo Respuesta: 6 - 167
Aprende Reiki por Internet
Ulipia
Junio 14, 2012, 7:40am Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
La vida es vella, acca, Gus, Nieves... gracias. Gracias de verdad y de todo corazón

Esta carta viene a ser la conversación que tuve con mi miedo mientras iba por la calle a comprar unos folios. La idea me vino de algo que dijo Nieves,  y creo que ha funcionado, al menos por ahora. Creo que me ha hecho caso y se ha retirado de escena. Con eso y con vuestro apoyo, que noto de verdad, estoy tranquila y contenta, esperando acontecimientos. Todo está y estará bien.   .

Gus, no tengas miedo (no sé cómo podrías negociar tú, pero te vuelvo a poner entre la espada y la pared y te brindo una ocasión de trabajo ) Todo va a ir bien y cuando lo dudes, ahí tienes un Panamá mágico . Úsalo aunque haga frío, que mejor es eso que la azotea al aire. Sabes que te quiero muchísimo . Quiero oír esa música  

Y lo de saltarse el alto policial   habrá que contarlo, porque para mí esa historia tiene casi tanta magia como la de los animalitos frente al Palacio de Cristal... y esa es la magia que pienso usar ahora ¡Existe!


The way out is through. (Jed McKenna)

Historia de Revisiones (1 ediciones)
Ulipia  -  Junio 14, 2012, 7:50am
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 7 - 167
nieves
Junio 14, 2012, 9:17am Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Ulipia
y esa es la magia que pienso usar ahora ¡Existe!



Si ,y se llama, mágica fe
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 167
Ailibhe
Junio 14, 2012, 11:40am Denunciar al Moderador

Maestra de Reiki
Alumno Fundación
Posts: 3,680
Ubicación: Valencia (España)

Las manchas de miedo con qué se quitan...? Con amor!!! ... como siempre dice nieves
Amor del q llega hasta la médula de todo lo q somos.
Además en este caso," el remedio es mucho mejor q la enfermedad".... q puede q sea sólo un pretexto, un poco bestia sí, pero un pretexto para aplicar hasta el fondo ese remedio...
Yo confío en tí.
Un abrazote enorme.


"No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es."- Alejandro Jodorowsky
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 9 - 167
Ulipia
Junio 14, 2012, 12:14pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid

Yo sí creo en lo del pretexto, así que, a aplicar y dejarse aplicar el remedio ¿no?
Muchas gracias, ailibhe


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 10 - 167
Ulipia
Junio 14, 2012, 2:40pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Citado de Ulipia


Y lo de saltarse el alto policial   habrá que contarlo, porque para mí esa historia tiene casi tanta magia como la de los animalitos frente al Palacio de Cristal... y esa es la magia que pienso usar ahora ¡Existe!


Allá voy:

Veníamos de dar un largo paseo por el centro de Madrid. En Sol, ya de vuelta, vimos cómo empezaba a formarse una asamblea del 15M sección educación; la gente empezaba a sentarse en corro en mitad de la plaza mientras un chico leía el orden del día. La manifestación de la educación, la de mayo, estaba terminando con toda la calle de Alcalá ocupada;  los líderes estaban en el discurso final. Nos acercamos a la esquina de la Consejería de Educación por una de las calles laterales, que estaba llena de lecheras con los antidisturbios preparados. Gus me preguntó: "¿Y esto?" y yo simplemente le respondí "Nada, eso es para meter miedo" como si la historia no fuese con nosotros. Prometí coserle yo misma si le hacían una brecha, pero nada más.

Después de un ratito de hacer acto de presencia en la manifestación(donde yo habría estado si no hubiese preferido pasear con Gustavo), seguimos el paseo. Yo quería bajar por la Carrera de San Jerónimo  hasta Neptuno para luego ir al Retiro, y ahí sucedió la magia  .

La policía había decidido cortar el paso de esa calle por la zona del Congreso de los Diputados; habían colocado una barrera de vallas de hierro y un cordón policial que impedía el paso hasta a los guiris menos sospechosos de querer manifestarse ante las Cortes. Yo evalué mentalmente la situación: Alcalá bloqueada y la Carrera de San Jerónimo cortada, nos quedaba bajar por Atocha y en eso mis pies dijeron...."¡ni locos!", así que sin darle mayor importancia decidí bajar por la calle cortada por la policía.

Sin decirle nada a Gus pasé entre dos policías que inexplicablemente se distrajeron en ese mismo momento, y luego pasé por un hueco mínimo que había entre dos vallas; lo hice casi sin pensar. Luego me volví y vi que Gustavo me había seguido y también lo había conseguido... así que bajamos paseando por la Carrera de San Jerónimo para nosotros solitos. Pasamos por delante del Congreso, vimos los leones y a algunos diputados discutiendo en el patio (supongo que fumando), y llegamos a la barrera policial de abajo. Gus se empezó a temer que nos mandasen para arriba otra vez. Yo no lo creía, pero sí empecé a pensar cómo decirle al segundo cordón policial que habíamos pasado porque habíamos podido . Pero no hizo falta: justo cuando íbamos llegando, un grupo de manifestantes de la "marea verde" se acercó a la barrera y los polis se pusieron en guardia frente a ellos. Nosotros volvimos a pasar sin que nadie se diese cuenta.

Todo sucedió con tal naturalidad que fue verdaderamente mágico; sin esfuerzo; fue solo pensar: "De rodeos nada; nosotros bajamos por aquí" y lo debimos pensar tan convencidos, que lo hicimos

Pues yo ahora pienso hacerlo igual; me voy a crear la realidad que e guste, qué caramba.


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 11 - 167
nieves
Junio 14, 2012, 2:56pm Denunciar al Moderador
Invitado
buenísimo, ya conocía la historia, pero no con tanto detalle, solo vosotros dos podías hacer algo así. Sois la geniales los dos
En el foro
Correo Respuesta: 12 - 167
Aprende Reiki por Internet
Ulipia
Junio 14, 2012, 3:19pm Denunciar al Moderador

Curso de Terapeuta
Posts: 2,484
Ubicación: Madrid
Citado de 7033
, solo vosotros dos podías hacer algo así


Tu has visto mi avatar ¿no?


The way out is through. (Jed McKenna)
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 13 - 167
Gustavo
Junio 14, 2012, 3:23pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Ulipia
Allá voy:
Y si lo hubieses adornado no habría dicho nada, aunque eres una buena cronista, pero te aclaro que luego de pasear en esa calle desierta como los dueños del mundo -que esa era mi sensación-, mi frase: "lo único que falta es que nos hagan volver" era porque la vuelta sería en subida y francamente ya me dolía todo


En el foro
Correo Respuesta: 14 - 167
nieves
Junio 14, 2012, 3:30pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de Ulipia


Tu has visto mi avatar ¿no?





Y bueno tampoco habéis contado lo de el policia o el guardia civil, no se lo que era....

En el foro
Correo Respuesta: 15 - 167
Gustavo
Junio 14, 2012, 5:07pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 7033
Y bueno tampoco habéis contado lo de el policia o el guardia civil, no se lo que era....
Oh... hubo muchísimo más, por supuesto. Hasta una pata en el estanque del Palacio de Cristal que por un momento me recordó a ti


En el foro
Correo Respuesta: 16 - 167
Almudenita
Junio 14, 2012, 5:08pm Denunciar al Moderador

Vive y deja vivir..
Forero estrella
Posts: 473

Poco que añadir Uli.. bueno si: otro abrazo enorme!!


Un gramo de práctica, vale más que una tonelada de teoría[/face][face=Sans-Serif]
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 17 - 167
nieves
Junio 14, 2012, 5:25pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 655
Oh... hubo muchísimo más, por supuesto. Hasta una pata en el estanque del Palacio de Cristal que por un momento me recordó a ti




Bueno esa es tu versión, seguro que la pobre pata era completamente equilibrada y cabal
En el foro
Correo Respuesta: 18 - 167
Aprende Reiki por Internet
Gustavo
Junio 14, 2012, 5:26pm Denunciar al Moderador
Invitado
Lamentablemente la cámara se quedó sin baterías, por lo que tengo pocas fotos. El poli, un divino. Y la otra es de la loseta que indica el Km 0 de Madrid (hoy algo histórico, pero quizá mañana tenga como valor agregado el ser un lugar santo ya que fue hollado por mi planta; supongo que en las iglesias de San Panamá, los fieles tocarán la puntera de mi zapatilla que lamentablemente entró a foco).

Pía, la nuestra la tengo bien grande, si quieres te la envío a tu correo



En el foro
Correo Respuesta: 19 - 167
9 Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » Todo Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
que,  te,  de,  has,  y,  esa,  a,  me,  vez,  un,  llorar,  sin,  he,  fin,  no,  con,  las,  porque,  estado,  aunque,  en,  muchas,  poder


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 4, 2021, 12:12pm

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close