Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    Foros de Meditación    Meditaciónes en la Fundación Sauce  ›  beneficios meditación
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 1 Invitados

beneficios meditación  ( 1,205 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
bhd
Julio 17, 2012, 2:28am Denunciar al Moderador
Participante Nuevo
Posts: 1
Hola,
este es mi primer mensaje en este foro, hace ya unos días que estoy suscrita pero llevo unos días totalmente de lurker leyendo de vez en cuando algunos posts.

Simplemente quería compartir con vosotras lo que me está aportando la meditación y una breve evolución de ello.

Hace aproximadamente un año tuve que abandonar prácticamente todo lo que hacía, estaba colaborando con muchos proyectos en movimientos sociales y trabajando casi 10 horas diarias (si, por ley son 8, pero ya sabemos como va esto...) pero mi cuerpo simplemente dijo ¡basta! y me pidió de alguna forma un cambio de cómo estaba llevando las cosas. Así que simplemente dejé el trabajo (pedían demasiado, el ambiente cada vez era mas raro) y me centré sólo en 2 de los proyectos de movimientos sociales en los que estaba trabajando. Mi mentalidad se radicalizó y simplemente quería dedicarme a cosas que realmente pudiesen aportar algo interesante a la sociedad.

Algunas compañeras me habían recomendado realizar meditación tras ver mi alta y frenética actividad (incluso saltaba a la mínima, además de que tenia altos y bajos emocionales bastante fuertes).
No tenía ni idea de cómo hacerlo ni a quien pedir ayuda, tenía a gente alrededor que sabía que eran sensibles de ello pero sentía que si hablaba de ello podría interpretarse como un símbolo de debilidad o que pensasen que me estuviese volviendo majareta (más de lo que lo estaba ya!) o incluso de estar estorbando/molestando y aún tengo esta sensación, me da como un poco de verguenza hablar del tema, ya que desde siempre he sido bastante o totalmente agnostica a todo lo relacionado con la energía, los chakras, etc. tengo la sensación de que si hablo de ello con la/s personas incorrectas asocien todo esto a los shows televisivos de falsas/os médiums (por cierto, un negocio redondo).
He leído sobre ello y sé que no es lo mismo.

Tras un esfuerzo empecé a documentarme por internet.

Llevaba ya varios meses tratando de buscar cual era la mejor forma de meditar, en el suelo con las piernas cruzadas, las manos de mil formas distintas, sentada, tumbada, etc. pero siempre me encontraba que tras intentar entrar en un estado "meditativo" era inevitable que mi cabeza se fuese por las ramas y la frustración de no conseguir concentrarme me angustiaba bastante, sigo aún ahora muchas veces con este mismo problema, trato de destinar la atención en mi cuerpo y respiración pero aún persiste y éste fué uno de los primeros simptomas antes de que mi cuerpo "explotase", la falta de concentración, un problema un poco molesto en el trabajo que desempeño.
Por otro lado me encuentro que depende de qué posición, sobretodo si no puedo apoyar la espalda en algun sitio a los 15 minutos termino con un tremendo dolor de espalda, he ido descubriendo que me cuesta muchísimo expresar mis sentimientos y que estos se van posicionando siempre debajo de mi homoplato derecho, hago estiramientos, pero siempre el dolor es mas intenso cuando hay alguna situación de tensión.

Meses mas tarde pedí ayuda finalmente a una persona para ayudarme a identificar lo que me pasaba e hicimos una sesión de "constelaciones familiares" pero en lugar de personas cada uno de los miembros de mi familia eran cada una de mis emociones, me ayudó bastante a cómo plantear la gestión de mis emociones. Realmente recomiendo esta práctica cuando estás confuso e identificar un poco qué té ocurre, o como mínimo pensar en ello.

Finalmente hace ya un par de meses llegué a las meditaciones guiadas de la fundación sauce (por cierto, ¡excelente trabajo!), desde entonces me ha sido un poco más fácil seguir dichas meditaciones y *trato* de  seguir una cada noche antes de irme a dormir (la única hora del día que hay un poco de tranquilidad).

Con las meditaciones me siento un poco mas relajada (aunque sensación de paz pocas veces la noto hehe) e incluso estos días algunos de los proyectos en los que he estado trabajando en los últimos meses simplemente se han derrumbado como un castillo de naipes, cierto que he notado enfado (injusticias hay en todas partes y los tiempos en los que estamos no ayudan demasiado) pero la diferencia respeto hace unos meses ante una situación similar (o incluso mucho menos agresiva como la planteada) me derrumbaba por completo y tenía unas tremendas ganas de empezar a destruir los sistemas que tenía a mi alcance (no lo hacía por una cuestión de ética).
La sensación de estos días simplemente ha sido "¿ah si? ¡pues vale! ¿qué es lo siguiente?", incluso me veo con fuerzas para plantear mediar el asunto y que una cosa que podría ser totalmente desastrosa darle la vuelta y que sea beneficiosa para todas las personas que se encuentran con una situación similar.

Hay una canción en catalán que dice: "hay que luchar contra el fuerte para dejar de ser débiles y contra nosotros mismos cuando seamos fuertes".

Y muchas gracias de nuevo por el trabajo que estáis realizando y sobretodo a aquellas que habéis llegado hasta este párrafo sin morir en el intento ;)

Un saludo!

BHD


En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
unos,  de,  en,  que,  lo,  con,  y,  pero,  ya,  mi,  me,  un,  estaba,  simplemente,  el,  vez,  proyectos,  movimientos


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 5, 2021, 4:24am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close