Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    CRECIMIENTO PERSONAL EN GENERAL    Alimento para el Alma - Foro abierto  ›  Dejar la mente en blanco es peligroso
Miembros Navegando
No hay miembros conectados y 22 Invitados

Dejar la mente en blanco es peligroso  ( 7,756 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
madecanuan
Noviembre 9, 2013, 9:22pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 21
Esto de "hacer un vacío" es muy curioso y llamativo. ¿Qué es hacer un vacío? Dicen los maestros de estas técnicas que el momento culminante de la meditación se produce cuando alcanzamos el vacío, porque en ese momento entramos en una zona neutra de la conciencia y hacemos contacto con la divinidad desparramada por todo el Universo. ¡Uy, uy uy! ¡Qué peligro que tiene esto!... ¡Tiene mala pinta!... A esto lo llaman también "quedarse en blanco"; dicen los instructores de la meditación que tenemos que "quedarnos en blanco". ¿Para qué?... Voy a explicar esto. En las técnicas de transcomunicación o contacto con entidades desconocidas, como pueden ser las psicofonías, primeramente tenemos que lograr lo que se llama un "soporte físico", es decir, un escenario adecuado para propiciar las voces extrañas. Por ejemplo, encender una radio y situar su dial en un punto en donde no se escuche ninguna emisora, y una vez situado el dial en ese punto vacío se hace la grabación. Suele generar un pequeño ruido como "sssssss". A esas zonas vacías del dial, o generadas de modo artificial, facilitadoras de la conexión con el "más allá", el parapsicólogo Konstantin Raudive las llamaba "Ruido Blanco". El ruido blanco genera un soporte físico, un escenario, un camuflaje ideal, para propiciar precisamente una conexión con los entes. Raudive y el "Ruido Blanco". En la técnica paranormal de las psicoimágenes el ruido blanco o soporte físico se llama "nieve", y se produce cuando una televisión está encendida pero no tiene puesto un canal concreto, sino que la pantalla aparece blanca y con una sucesión de puntitos... De igual manera, si nosotros practicamos técnicas para quedarnos en blanco, estamos con ello propiciando una posible conexión con entidades extrañas y peligrosas. Es como si entrásemos en un extraño trance. Como podemos ver en las ceremonias satánicas y de vudú, en Haití, y en muchas zonas indígenas del planeta, los adeptos, antes de ser poseídos por demonios, primeramente toman unos brebajes alucinógenos y realizan unos bailes rituales para entrar en trance, que es abrir la puerta a los espíritus inicuos. El estado de trance hipnótico es facilitado por una serie de técnicas complementarias de la meditación como son observar la respiración, visualizar un determinado pensamiento, visualizar una determinada imagen, practicar el uso de los mandalas, e incluso invocaciones.
Mi marido tenía 39 años cuando comenzó a meditar, era un hombre completamente saludable, le gustaba comer sano, hacer gimnasia a primera hora de la mañana, le gustaba ser positivo, era muy generoso y ayudaba a personas que se encontraban viviendo en la calle, se preocupaba por sus vidas e intentaba ayudarlos a estar mejor.
Como padre de dos hijos y como marido era un ser maravilloso, se desvivía por nosotros y lo demostraba a diario, con sus abrazos, con sus besos y con sus palabras de amor y cariño hacia nosotros.
Con 40 años comienza a oir voces, le dá un brote psicótico y tras un fuerte tratamiento psiquiatrico decide dejar la meditación, su vida vuelve a la normalidad.
Llamé a Loida aquel día por teléfono para preguntarle qué podíamos hacer, ella se acordará muy bien de mi porque cuando la llamé estaba totalmente angustiada.Poco después mi marido fué a verla e hizo una sesión de Reiki.
Llevaba una vida sin tratamiento, trabajando y siendo padre de familia, un hombre bueno y normal.
Pocos dias antes de morir comenzó a meditar de nuevo, yo le llamé la atención pero me dijo que no me preocupara, que tan solo se sentaba y se relajaba, no era cierto, no me dijo la verdad.
Pocos dias antes de cumplir 41 años se quita la vida.
Yo pertenezco a este foro desde hace unos tres años, aunque es ahora cuando he decidido hablar de esto, porque ahora me siento con fuerzas para hacerlo.
No todo parece tan bonito como lo pintan, no existe nada que sea completamente bueno para todas las personas, es más, si algo te lo venden de esta forma se debe desconfiar ya que cada persona es diferente y lo que les va bien a unos le puede ir mal a otros.
Mi marido no hubiera creido que lo que hacía era lo mejor si se fuera encontrado con información que contrastara la que el tenia sobre la meditación transcendental

En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado
Aprende Reiki por Internet
madecanuan
Noviembre 9, 2013, 9:29pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 21
Dejó húerfanos a una niña con 15 meses y a un niño con 4 años, nuestros hijos.
Quiero avisar a las personas que hacen meditación de que tengan cuidado, que se sienten cosas cuando la practicas, yo he participado en muchas meditaciones y lo dejé porque comencé a sufrir ataques de ansiedad, esto fué antes de que mi marido muriera.
Ahora lo veo muy claro y quería compartirlo con vosotros.
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 1 - 8
MONTSE_F
Noviembre 11, 2013, 8:39am Denunciar al Moderador

si lo intentas quizás, si no jamás
Forero empedernido
Posts: 210
Ubicación: un lugar en el universo
y por que relacionas lo que le pasó a tu marido con la meditación? solo por el echo de que volviese a meditar y lamentablemente se quitara la vida? hay millones de personas que practican meditación y no les provoca  una esquizofrenia ni problema mental alguno a menos que ya lo tuvieran previamente y se les potencie...hay estudios científicos que avalan la meditación... en fin gracias por compartir


Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos

http://reikiare.mejorforo.net

http://reikicursosyterapias.foroactivo.com/forum.htm
En el foro
Sitio Mensaje Privado Respuesta: 2 - 8
madecanuan
Noviembre 16, 2013, 11:08pm Denunciar al Moderador
Participante Bebe
Posts: 21
Hola Montse, relaciono la muerte de mi marido con la meditación simplemente porque yo era la persona que mejor le conocía. Pedro era una persona sana en todos los sentidos, no solo le gustaba comer sano y hacer deporte, también su forma de pensar era sana, sus relaciones con los demás, era una persona francamente sana y su vida cambió cuando comenzó a meditar. Me imagino que para una persona que no le conocía y vé esto desde fuera le cueste trabajo comprender que algo que se recomienda hacer y está avalado por estudios resulte perjudicial para alguien,pero yo mejor que nadie sé cómo era mi marido, y todo cambió cuando comenzó a hacer meditación transcendental, justo en ese momento, entonces para mi está claro que no es bueno para todo el mundo, para algunas personas puede ser brutal, para el lo fué
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 3 - 8
goyo
Noviembre 21, 2013, 12:20pm Denunciar al Moderador
Forero estrella
Posts: 845
hola, creo que hay muchas causas para que alguien pueda dejar este mundo, la meditación es genial para casi todos, creo que el perjuicio es hacerla y que salgan a la consciencia estados inhibidos con lo que podríamos esta más ansiosos, es por la limpieza misma del inconsciente. lo de dejar la mente en blanco es absurdo, lo que nos instan los maestros es que dejemos pasar los pensamientos que vayan surgiendonos para no identificarnos con ellos, el vacío es en el sentido de ver y mirar hasta que seamos conscientes de que el exterior es vacio y nosotros somos los que atribuimos las cualidades

Un abrazo
En el foro Fuera de línea
Mensaje Privado Respuesta: 4 - 8
kido
Enero 12, 2014, 7:27pm Denunciar al Moderador
Invitado
"Un prolongado silencio o la monotonía auditiva pueden ser también la causa de las alucinaciones auditivas. He tenido pacientes que las han experimentado mientras estaban en un retiro de meditación o durante un largo viaje marítimo."

"Algo tiene que ocurrir en el cerebro/mente para que la imaginación sobrepase los límites y sea sustituida por la alucinación. Debe darse alguna disociación o desconexión, alguna ruptura de los mecanismos que normalmente nos permiten reconocer y hacernos responsables de nuestros pensamientos y fantasías, verlos como algo nuestro y no de origen externo."

Prácticas como la meditación, los ejercicios espirituales, tocar el tambor o bailar de manera extática, también pueden facilitar estados de trance parecidos a los de hipnosis, con alucinaciones vívidas y profundos cambios psicológicos (por ejemplo, una rigidez que permite que todo el cuerpo permanezca tieso como una tabla mientras se apoya sólo en la cabeza y los pies). Las técnicas de meditación o contemplación ( a menudo ayudadas por música, pintura o arquitecturas sagradas) han sido utilizadas en diversas tradiciones religiosas, a veces para inducir remisiones alucinatorias. Estudios llevados a cabo por Andrew Newberg y otros han mostrado que la práctica continua de la meditación produce importantes alteraciones en la circulación de la sangre en partes del cerebro relacionadas con la atención, la emoción y algunas funciones autónomas."

Está sacado del libro de Oliver Sack "Alucinaciones".

Ya no sirve de mucho, porque los hechos no se pueden cambiar y nadie te va a devolver a tu marido y sí es una auténtica putada. A mí también me ocurrió. Yo las causas las achaco a muchos factores, el ambiente, la gente, el seguir en vez de apartarme, las frustraciones,el stress, el cambio en la cognición, vulnerabilidad psicológica, causas orgánicas  y sí también las meditaciones continuadas que hacía...en cinco años me ha dado tiempo a revivirlo una y otra vez, pero no he adelantado mucho con ello.

Lo que me pareció una cabronada en algunos momentos, fueron comentarios diciéndome lo buena que era esa o tal persona, esa o tal práctica, a ver si a mí me había destrozado la vida... como me podían decir eso, empecé a dudar si yo que tenía las alucinaciones era la loca o los locos eran los otros. De verdad que agradecí encontrar textos en contra y gente que no lo pintara tan bonito, la visión de esto sólo es para bien no puede producir daño. Yo lo achaco a ignorancia, a que estes encantado con esa práctica, a intereses varios, a disonancia cognitiva, por la que también pasé, es decir si hace unos años me avisas del peligro, con la ilusión que tenía posiblemente lo hubiera ignorado.  Pero es de sentido común igual que la medicina salva vidas, también hay innumerables errores que comete, con las meditaciones y estos mundillos pasa exactamente lo mismo.

(No me extiendo más, sólo echar un poco de locurilla para terminar que si no no me quedo a gusto... La última vez que me echasteis de este foro acabé en manos de un psiquiatra que me dejó totalmente inconsciente, mis más sinceras felicitaciones. No conseguisteis acabar con mi vida. Me inicié en maestría de reiki, al precio más bajo que encontré, a ver si por un puñetero milagro...a ver si me quito la espinita de encima y lo doy por concluido....acabé dos meses en el hospital, con tres operaciones de intestino. Más felicitaciones, casi conseguís mandarme al otro barrio de nuevo, pero no lo hicisteis bien, aún sigo viva...Bueno aquí vapuleada por el destino, como acabaré qui lo sa, qui lo sa...).

Un abrazo.
En el foro
Correo Respuesta: 5 - 8
luzazul11
Enero 13, 2014, 12:00pm Denunciar al Moderador
Invitado
Hola Kido, enhorabuena por haber tomado las riendas de tu propia existencia y ser ahora responsable absoluta de lo que te sucede, has recuperado tu poder personal. Al dejar de culpar a otros, te responsabilizas y trabajas en pos de ti misma, mis felicitaciones!!!
En el foro
Correo Respuesta: 6 - 8
Aprende Reiki por Internet
Gustavo
Enero 13, 2014, 1:10pm Denunciar al Moderador
Invitado
Citado de 48786
Hola Kido, enhorabuena por haber tomado las riendas de tu propia existencia y ser ahora responsable absoluta de lo que te sucede...
Cuando sea grande quiero ser como tú


En el foro
Correo Respuesta: 7 - 8
luzazul11
Enero 14, 2014, 9:58am Denunciar al Moderador
Invitado
Pues soy solo un reflejo de ti!
En el foro
Correo Respuesta: 8 - 8
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags
es,  un,  de,  el,  momento,  en,  la,  y,  que,  esto,  dicen,  los,  a,  contacto,  con,  las,  tenemos,  lo,  se,  por,  una,  dial


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Diciembre 3, 2021, 4:34am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close