Foro de Reiki. Participa en el foro. Reiki estar bien. Todo sobre Reiki. Tratamientos, cursos y meditaciones en Madrid.
Bienvenido, Invitado.
Por favor accede o regístrate.

Inicio Sanación y Salud: reiki para sanar y sentirse bien email
Foro de Reiki Maestro de Reiki: John Curtin
Qué es ReikiTratamientos de ReikiCursos de ReikiDocumentacion sobre ReikiMeditaciones en MadridForo
Conoce Reiki Curriculum de Maestro de Reiki John Curtin
Foro de Reiki Contacto
Videos Recomendados sobre Reiki y Crecimiento Personal por la Fundacion Sauce
Presentación sobre la Federación Española de Reiki
Recopilacion de Entrevistas sobre el Reiki: Un resumen de entrevistas a alumnos sobre los beneficios de Reiki

Federación Española de Reiki

Cursos de Reiki en Hospitales
Boletin informativo
Te informamos de las actualizaciones
¡MP3 de regalo!

Charla informativa sobre
Reiki
Todos los miércoles
Talleres de Risoterapia
Taller de Todo Amor

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Taller de Técnicas Energéticas
Alquimia8 la tienda feliz
Acceso al Foro
Nombre de Usuario: Registrarse
Contraseña:     ¿Olvidaste la contraseña?

El Foro de Reiki y Crecimiento Personal de habla Hispana más grande del mundo    FOROS DE REIKI    Foro de Reiki Abierto  ›  Osteopatia y sus beneficios Moderadores: John
Miembros Navegando
Googlebot y 12 Invitados

Osteopatia y sus beneficios  ( 78 visualizaciones) Imprimir
1 Paginas 1 Recomendar Post
soyunmix
Abril 22, 2021, 11:16pm Denunciar al Moderador

Participante Nuevo
Posts: 8
¿Qué es la osteopatía? Sigue siendo difícil encontrar una única y completa definición para la osteopatía hoy en día, pero podríamos definirla de siguiente manera:

“La osteopatía es una terapia manual de diagnóstico y tratamiento, cuyo fin es, no únicamente tratar los síntomas de una enfermedad, sino las causas que provocan las modificaciones y alteraciones en las distintas estructuras del organismo, y por lo tanto su funcionalidad, la obstrucción en la circulación de los fluidos (ya sea la sangre, la linfa) y el desequilibrio o trastorno que alteran la integridad de las fuerzas físicas que actúan en nuestro cuerpo”. Siempre es importante acudir a un profesional especializado para consultar aqui

¿Cuáles son los beneficios de la Osteopatía?
La osteopatía es una terapia manual que proporciona un tratamiento seguro, natural y no invasivo, adaptado a las condiciones individuales de cada paciente.

El tratamiento de las enfermedades se realiza utilizando manipulaciones respetando la biomecánica articular y tisular, utilizando los recursos propios del organismo para superar la enfermedad y restaurar la salud. Así se permite al organismo humano estimular sus reacciones de defensa y acelerar la formación de anticuerpos y antitoxinas para obtener la curación.

El diagnóstico y posterior tratamiento se realizan desde una perspectiva integral, holística y personal, considerando el entorno externo e interno de cada paciente. Por lo tanto es una terapia personalizada, una condición que le aporta a esta disciplina un valor inestimable hoy en día.

¿Qué es y cómo trabaja un osteópata?
Un osteópata propone restaurar la función normal del cuerpo; las maniobras que se realizan sobre los diferentes tejidos y estructuras corporales van encaminadas a restaurar los mecanismos propios del cuerpo para su recuperación. Para ello, los osteópatas reciben amplia formación en anatomía, biomecánica, fisiología y patología.
Un osteópata se define como un profesional de la salud que se adhiere a los principios osteopáticos.

¿En qué principios se basa la osteopatía?
El cuerpo es una unidad: no somos la suma de todas las partes, más bien somos la sinergia de todas las partes. Es decir, el ser humano está formado en su plano físico por sistemas interdependientes y estrechamente relacionados entre sí.

La estructura gobierna la función: estructura y función están relacionadas. Las restricciones en las distintas estructuras del cuerpo causan disfunción y enfermedad. Es decir, que si un hueso, músculo, fascia, víscera, se ve afectada de algún modo, no podrá desarrollar la función para la que fue diseñada (de sostén, de movimiento, de drenaje).

La ley de la arteria: es absolutamente necesario que haya un buen suministro de sangre a un órgano o tejido así como un drenaje libre para mantener un equilibrio saludable. La sangre es la encargada de llevar todos los nutrientes y elementos necesarios para el correcto funcionamiento y equilibrio de cualquier parte de nuestro cuerpo. Si la sangre no puede llevar esos componentes o no puede retornar y expulsar los desechos necesarios, se crea un ambiente propicio para la instauración de la enfermedad, como una cadena se rompe siempre por su eslabón más débil.

La capacidad de autocuración del cuerpo: El cuerpo tiene la capacidad de autotratarse y autosanarse. Lo traemos incorporado de serie. Esa capacidad se desarrolla sin problema siempre y cuando los sistemas de nutrición y excreción celular funcionen sin obstáculos. Así elimina los posibles patógenos del cuerpo y combate los traumatismos y enfermedades.
En el foro Fuera de línea
Sitio Mensaje Privado
1 Paginas 1 Recomendar Post
Imprimir


Mensaje Tags


Meditaciones guiadas en Madrid

Política de Privacidad de la Fundación Sauce http://www.fundacionsauce.org/privacidad.htm


Powered by E-Blah Forum Software 10.3.6 © 2001-2008 - Septiembre 24, 2021, 1:19am

¿Te Gusta?
Comparte este mensaje con tus amigos pulsando los botones abajo.
Share post on Facebook Share on Google+ Share on Twitter
Close